Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema de Audio-BSOD viahduaa.sys-¿Driver?-[¡SOLUCIONADO!]

  1. Tomu-Pc
    Tomu-Pc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 10
    Mensajes
    4

    Problema de Audio-BSOD viahduaa.sys-¿Driver?-[¡SOLUCIONADO!]

    Buenas, hoy mi PC me tiro un error de pantalla azul (BFoD) de "viahduaa.sys".

    Anduve leyendo en internet y vi que lo mas probable es que necesite las actualizaciones de los Drivers de la placa de Sonido/Audio.
    El problema es que no tengo los CDs de los Drivers y tampoco los encuentro por ninguna parte en internet.
    Mi sistema operativo es: Windows XP Profesional, Versión 2002, Service Pack 3.

    -------------------------------------------------------------------------------------

    Según Everest mi placa de Sonido/Audio es:

    VIA VT1705 @ nVIDIA nForce 7025-630a (MCP68SE) - High Definition Audio Controller

    -------------------------------------------------------------------------------------

    Segun "Inicio/Ejecutar/dxdiag/Sonido" es:

    Dispositivo

    Nombre HD Audio rear output 2
    Id. de dispositivo: HDAUDIO\FUNC_VEN_116DEV_4397SUBSYS_1
    Id. del Fabricante: 1
    Id. del producto: 100
    Tipo: WDM
    Dispositivo Sí

    Controladores

    Nombre: viahduaa.sys
    Versión: 6.00.0001.7100 (Inglés)
    Fecha: 08/05/2009 11:22:28
    Con log. WHQL: no disponible
    Otros archivos:
    Proveedor: VIA Technologies, Inc.

    -------------------------------------------------------------------------------------

    Si alguien me consiguiera los Drivers me ayudaría muchisimo.
    Desde ya muchas gracias!.

  2. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Buenas, no se para que sistema operativo los necesitas, si es para windows 32 Bits descargalos Pulsando aqui.

    Si los necesitas para 64 bits dimelo.

    Salu2

  3. Tomu-Pc
    Tomu-Pc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 10
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por _YeReMy_
    Buenas, no se para que sistema operativo los necesitas, si es para windows 32 Bits descargalos Pulsando aqui.

    Si los necesitas para 64 bits dimelo.

    Salu2
    Si, es para Windows XP Profesional, Versión 2002, Service Pack 3.
    Lo baje y mientras los instalaba tiro el siguiente error:

    --------------------------------------------------------------------------
    NVIDIA Windows Sofware - InstallShield Wizard
    El programa de instalación NVIDIA no puede localizar ningún controlador compatible con el hardware actual. El programa de instalación se cerrara ahora.
    --------------------------------------------------------------------------

    ¿Tienes idea porque puede ser?

  4. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Dime que marca y modelo es tu placa base, aunque por el tipo de chip que lleva parece de un portátil, en caso de ser un portátil dime la marca y el modelo y te ayudare.

    Otra opción seria que buscases algún programa de drivers automáticos como magic driver o driver genius, pero por experiencia te diré que tengas cuidado con el uso de esos programas ya que aveces confunden drivers y te pueden dejar el quipo totalmente inestable

    P.D El driver que te deje antes para que te descargaras no te funciono porque me lie yo y pensé que el sonido era nvidia y al parecer es via , la verdad es que es difícil de encontrar ya que en la propia pagina de via no aparece el chip 1705, pero en la pagina de ecs tienen una placa con ese chip de sonido, los drivers para el via te los puedes descargar Aqui

    Comentanos si ese te sirvió.

    Salu2

  5. Tomu-Pc
    Tomu-Pc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 10
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por _YeReMy_
    Dime que marca y modelo es tu placa base, aunque por el tipo de chip que lleva parece de un portátil, en caso de ser un portátil dime la marca y el modelo y te ayudare.

    Otra opción seria que buscases algún programa de drivers automáticos como magic driver o driver genius, pero por experiencia te diré que tengas cuidado con el uso de esos programas ya que aveces confunden drivers y te pueden dejar el quipo totalmente inestable

    P.D El driver que te deje antes para que te descargaras no te funciono porque me lie yo y pensé que el sonido era nvidia y al parecer es via , la verdad es que es difícil de encontrar ya que en la propia pagina de via no aparece el chip 1705, pero en la pagina de ecs tienen una placa con ese chip de sonido, los drivers para el via te los puedes descargar Aqui

    Comentanos si ese te sirvió.

    Salu2
    La PC es de escritorio, no portátil.
    Acabo de instalarlo, parece andar perfecto, estoy escuchando algo de Deep Forest a modo de testeo.

    Mi placa base es:
    http://img256.imageshack.us/img256/1530/n68s3.jpg

    -------------------------------------------------------------------------------------
    N68-S
    NVIDIA GeForce 7025/nForce 630a Chipset

    DDR2 1066
    NVIDIA GeForce 7025 DX9.0, PS 3.0
    Smart BIOS
    OC Tuner
    Inteligent Energy Saver
    Instant Boot
    -------------------------------------------------------------------------------------

    Luego de varias pruebas les vuelvo a informar.

  6. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Si el driver que te dije te funciona pues perfecto, si ese no te fuese bien bajate Este que es el de la pagina oficial de asrock para tu placa asi que te tiene que funcionar seguro.

    Salu2

  7. Tomu-Pc
    Tomu-Pc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 10
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por _YeReMy_
    Si el driver que te dije te funciona pues perfecto, si ese no te fuese bien bajate Este que es el de la pagina oficial de asrock para tu placa asi que te tiene que funcionar seguro.

    Salu2
    Mil gracias, todo parece funcionar perfectamente.
    Voy a guardar esta pagina en caso de tener problemas de nuevo.
    Mil gracias a vos y a todo tu equipo.
    Domo arigato gosaimas.

  8. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    [quote=Tomu-Pc]
    Cita Iniciado por "_YeReMy_":3mecq6h7
    Si el driver que te dije te funciona pues perfecto, si ese no te fuese bien bajate Este que es el de la pagina oficial de asrock para tu placa asi que te tiene que funcionar seguro.

    Salu2
    Mil gracias, todo parece funcionar perfectamente.
    Voy a guardar esta pagina en caso de tener problemas de nuevo.
    Mil gracias a vos y a todo tu equipo.
    Domo arigato gosaimas.[/quote:3mecq6h7]


    De nada, y me alegro de que resolvieras tu problema

    Salu2