Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Limpiar disipador

  1. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181

    Limpiar disipador

    Estoy haciendo limpieza en el ordenador y cuando he desmontado el disipador y esta mas lleno d epolvo que la torre entera, lo malo es que no se como ni con que limpiar entre aleta y aleta.

    Alomejor es una pregunta tonta pero puedo sumergirlo??

    Saludos

  2. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Ami me gustaria saber lo mismo ,como limpiarlo , porque tengo el NH-D14 y esta como el polvo pegado , por mucho que le de con el compresor de aire sigue estando marcado de el polvo.
    Lo de sumergirlo en agua no te lo recomiendo , porque una vez lo hize con un true 120 y a los 2 dias estaba todo blaco como de la cal de el agua o no se.

  3. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno, no se, yo mi radiador de rl, estaba lleno de polvo, y lo que hice fue meterle con una manguera XD.

    Saludos!

  4. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    y si lo sumerjo en agua destilada??

  5. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Yo, la solucion mas rapida para limpiar el disipador del pc de mi novia, que pilla muchisimo polvo, lo mas rapido, lo sumerjo en agua, despues lo seco todo por fuera con papel y tal, y despues para las aletas aire caliente con el secador, lo abre echo mas de 5 veces ya, y por ahora no veo nada de oxido ni daños en el disipador XD


    P.D e de admitir que pro prove con su pc, no me fiaba vaya que se oxidara o algo XDD

    Saludos

  6. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    acabo de probar lo del secador y no es muy efectivo, el secador no tiene fuerza suficiente como para quitar el polvo de entre las aletas, es que esta como pegado.

    Me atrevo a echarlo en agua?

  7. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    tu sabras si te atreves. Podrias comentar el disipador que tienes, o buscar en internet de que esta hecho y a lo mejor eso te da una pista de como limpiarlo.

    Yo lo he hecho un par de veces con un compresor de aire y la verdad es que se ha ido siempre una buena cantidad de polvo.

  8. javierminguo
    javierminguo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    150

    Limpieza

    Yo lo limpio así:
    1º una brocha grande de cerda fina para lo mas grueso a la vez que le arrimo el aspirador por aquello de no llenar la habitación de polvo. Esto puede sustituirse por un espray a presión, pero aunque vale para más de una vez, cuestan sobre 6€.
    2º Le paso una gamuza de la mopa, de las usar y tirar, aleta por aleta, ayudándome de una aguja o algo fino que no pinche para guiar la gamuza entre la aletas sin rayar el material.

    No creo que haga falta sumergirlos en agua, más que nada por la reacción cobre-aluminio-humedad. Además, sin frotar, la mierda no sale. Si eso, las marcas que deja el propio ventilador, las puedes limpiar con una gamuza húmeda con un poco de detergente.

    En muchos foros hablan de este tema, pulimentos, líquidos raros, lavavajillas, etc. Los compresores de aire (más aún lo viejos de las gasolineras) suelen tener fugas de aceite y éste se pulveriza sin que se aprecie, si no tienen los filtros adecuados, como los de uso sanitario.
    Muchos de los líquidos se basan en ácidos que atacan el material y luego hay que limpiarlos con con agua abundante, con riesgo de que el aluminio pierda completamente su brillo y aparezcan marcas de corrosión.

    No he probado nunca esos métodos y tampoco creo que hagan falta, a no ser que nunca se limpien y haya que darle con escoplo y martillo para encontrar las aletas :lol: :lol:

    Un saludo.

  9. Erdeath
    Erdeath está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    124
    Busca una brocha de pelo largo en la ferretería, que no sea muy blanda y dale una mano. Si quieres que despues se quede perfecto, aire comprimido y listo, a mí siempre me a funcionado asi.

    Un Saludo

  10. jaosapu
    jaosapu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 07
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    163
    entre todos habeis dado en el clavo , en agua caliente con jabón, le das con la brocha hasta dejarlo limpio y lo aclaras con agua corriente , luego lo secas con el aire caliente del secador y por si acaso queda algo húmedo , lo dejas unas horas al sol del verano .

  11. calibreitor
    calibreitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 09
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    145
    Eso es yo lo hago habitualmente asi tambien con agua jabon, pincel y luego lo secas, eso si quita el ventilador y no lo sumerjas en agua Xd jejeje es broma

  12. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Como lo has limpiado al final? lo sumerjiste en agua?
    Mira lo que le pàso a uno persona por sumerjirlo y eso mismo me paso a mi con un true 120...

    foto

  13. calibreitor
    calibreitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 09
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    145
    Aunque lo sumerja si luego lo seca bien no pasa nada XD .

  14. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Cita Iniciado por TERRMO
    Como lo has limpiado al final? lo sumerjiste en agua?
    Mira lo que le pàso a uno persona por sumerjirlo y eso mismo me paso a mi con un true 120...

    foto
    Joer, que put...m pero esque no le encuentro explicacion, porque yo e sumerjido varias veces un disipador en agua, y por ahora NO a pasado nada... vamos ni sa inmutao.., solo tienes que secarlo bien hombre...

  15. jaosapu
    jaosapu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 07
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    163
    Cita Iniciado por TERRMO
    Como lo has limpiado al final? lo sumerjiste en agua?
    Mira lo que le pàso a uno persona por sumerjirlo y eso mismo me paso a mi con un true 120...

    foto
    efecto vintage XD.

    ese es de niquel ?

  16. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Ese therlmarlright al igual que el 120 no son nikel , pero si trae como un esmalte o algo parecido que lo hace como medio brillante, no es como el noctua , que es color gris normal.

  17. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Pincel para sacar lo gordo. Agua y jabon. Secar. No hay mas.

  18. jaosapu
    jaosapu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 07
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    163
    Cita Iniciado por TERRMO
    Ese therlmarlright al igual que el 120 no son nikel , pero si trae como un esmalte o algo parecido que lo hace como medio brillante, no es como el noctua , que es color gris normal.
    lo mismo fue que no lo secaste rápidamente. una pena .

    afecta al rendimiento ?

  19. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Cita Iniciado por jaosapu
    Cita Iniciado por TERRMO
    Ese therlmarlright al igual que el 120 no son nikel , pero si trae como un esmalte o algo parecido que lo hace como medio brillante, no es como el noctua , que es color gris normal.
    lo mismo fue que no lo secaste rápidamente. una pena .

    afecta al rendimiento ?
    No se asta que punto puede afectar la "corrosion" a la transmision de calor en un disipador por aire..., pero pienso que algo si tendrá que afectar...


    Saludos.

  20. sockwave
    sockwave está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    12
    Con un bote de aire comprimido podras limpiar las aletas del disipador. Un saludo.

  21. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Eso ya se sabe , que para lo mayor con aire sale, pero lo que es la suciedad , el polvo pegado ya eso no sale.
    P.D: Si no sale con el compresor de aire de 500L que tengo , dudo que salga con esa botellita de comprimido xD.

  22. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    Al final lo sumergi en agua caliente con un poco de jabon, lo deje que se secara bien y depsues por si acaso quedaban restos pues con una broca muy fina.

    Por ahora esta todo bien, no ha pasado nada raro en el disipador.

    Saludos