Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Se puede sacar tensión por puerto serie?

  1. Frankie
    Frankie está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 10
    Ubicación
    Obelgrado
    Mensajes
    5

    Se puede sacar tensión por puerto serie?

    Hola buenas, soy nuevo en esto, y en lo que me compro una dremel ( o similar) estoy haciendo cosas menores y quería hacer un HUB usb y ponerle unos leds de iluminación, y queria saber si hay alguna manera de sacar 12v de un puerto serie, y controlarlo mediante software.
    Lo he buscado pero no he encontrado nada, solo e visto que lo hacen con puerto paralelo y no da tantos mA como para un led y se puede sobrecargar el puerto y quemar la placa.

    Gracias

    Muy buen foro!

  2. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    Hola!

    En principio del puerto paralelo si se puede sacar 12v, pero te pasa lo mismo que en el paralelo, tiene pocos mA.

    Un puerto USB te da alrededor de 500mA, suficiente para unos cuantos leds.

    En cuanto al control que dices, mira http://www.hard-h2o.com/vertema/104018/ ... ntrol.html

    y aver ke te parece.

  3. Frankie
    Frankie está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 10
    Ubicación
    Obelgrado
    Mensajes
    5
    Eres dios!!
    Por algo eres Doc te compro el delorian si con ello me haces un Moodcontrol!! porque si tengo que hacerlo yo...no tengo ni idea de programacion de PIC y de electrónica pense que sabia mas pero despues de leer tu post...creo que no.jej
    Esta de putisima madre y muy currao, ya solo le faltaria poner una LCD para los ventiladores.jejej