Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Access Point recomendado 2010

  1. parrimin
    parrimin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 08
    Mensajes
    11

    Access Point recomendado 2010

    Hola,

    Pues eso, me acabo de comprar un pisito, y me estoy mirando para que esté todo bien conectadito. Sé que lo ideal es hacerse una red Gigabit, pero no veo factible pasar tanto cable por todo el piso, así que mi alternativa es un PLC y un buen AP.

    El PLC ya lo he encargado, y es que la tele que me he comprado acepta DLNA, pero ya he visto que por Wifi no iba nada fluido, más bien no iba, con video en mkv. Ya os contaré cómo funciona el invento, pero me he comprado 4 por 100€, y me tiene que llegar a final de semana.

    Por otro lado me estaba mirando un buen AP, para poder conectarme por ejemplo con el portátil desde cualquier parte de la casa, y si llega hasta la piscina comunitaria mejor que mejor. Pero a la hora de decidir cual, pues no lo tengo nada claro. He visto que alguno habla del Linksys WRT54G, pero los post que hablan de él eran viejos, y mirando más nuevos, alguno hay que dice que prefiere un Asus, otro un Netgear. Cuál creéis que me iría mejor? Y la razón por la que preferís ese AP?

    Gracias

  2. daniro
    daniro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    La Manga, Cartagena (MURCIA)
    Mensajes
    87
    Vamos a ver, el AP que tu buscas depende de como es la casa (si tiene las paredes muy gordas, si son de hormigón armado dificultaría la señal wifi, o tiene muchas paredes en medio desde el AP al portátil y todo eso) y cual es la distancia asta la piscina? Yo recomiendo un AP que tenga una emision de señal de unos 500mW mas o menos y que las antenas que tenga puedas cambiarlas por otras de mas ganancia, ej; unas de 10db.
    Ya me diras
    Saludos

  3. parrimin
    parrimin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 08
    Mensajes
    11
    El pisito es de unos 100m2. En principio con un router normalito tendría cobertura más o menos, como en casa de mis padres (80m2). Pero sé que en casa de mis papis, la ps3 que está en el comedor pilla red desde la habitación, pero no acaba de ser una buena señal, y a veces se pierde. Esto es lo que estoy intentado evitar, y por eso preguntaba por algún buen AP.

    A parte, el piso está en un segundo, y la piscina es la comunitara, así que quedaría a unos 30m? más o menos. Si llegara hasta la piscina ya sería la bomba XD

    No sé, ahora mismo estoy haciendo pruebas con el PLC, y va bastante bien. Aún tengo que montar la red, pero había pensado que los ordenadores de la habitación estarán conectados directamente al router. El router al mismo tiempo a un PLC que conectará a un AP en el comedor, que sería el encargado de enviar señal a los portátiles, y quizás a la piscina.

    Por cierto, gracias por contestar, ya pensaba que nadie me hacía caso

  4. daniro
    daniro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    La Manga, Cartagena (MURCIA)
    Mensajes
    87
    Hola de nuevo, pues lo dicho que con un AP como por ejemplo este te bastaría, o similar:
    http://www.ciudadwireless.com/asus_wl-3 ... -1883.html
    En esta tienda ahora mismo no esta disponible pero seguro que se encuentra en otra pagina!! El tema de wifi es algo complicado porque no todo el mundo monta redes de amplio alcance ya que lo normal le vale a mucha gente pero en casas que tienen paredes de hormigón armado les crea dificultad por los metales que pueden haber en la estructura ya de por si el hormigón que les bloquea la señal. Pero vamos que si montas una red de unos 20db deberías de tener señal buena en la piscina incluso!! Por si te pones a buscar AP no te dejes engañar por las distancias que dan ellos en la descripción de ej: llega a 850m de distancia... estos datos son tomados en visión libre hacia el AP por lo cual cualquier muro que tengas en medio te reduce la señal.
    Bueno suerte con la búsqueda!
    Saludos