Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ordenador arranca cuando quiere

  1. Invitado

    ordenador arranca cuando quiere

    hola, tengo un ordenador con windows xp, que el otro dia empezo a no arrancar.
    hace lo siguiente:
    primero arranca la bios, y aparece la pantalla de deteccion de dispositivos ide, y despues tendria que aparecer otra pantalla con muchos numeros, la que siempre hay antes de que salga arrancando windows.
    pues lo que le pasa es que despues de la deteccion de los dispositivos IDE, no aparece nada, se queda totalmente en negro, y si pruebas con otro disco duro, tambien se queda en negro.
    pro lo mas extraño es que aveces arranca windows y aveces no, y cuando ya empieza a arrancar, lo reinicio 20 veces y las 20 veces funciona, pero cuando pasa un tiempo cuando menos te lo esperas, ya no arranca y vuelve a lo mismo, he reinstalado el windows, pero si con 2 discos duros falla, no creo k sea del sistema operativo.
    ya no se que hacer.
    Saludos y gracias por todo

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    No nos dices que componentes conforman tu PC. A priori diera la impresión de que pudiese ser la fuente de alimentación que no puede con todos los componentes al mismo tiempo para arrancarlos (Algún condensador tocado), pero habría que verlo.

    Lo otro que también puede ser es la placa, algún condensador inflado, es cuestión de que desarmes el pc y lo ensambles con lo mínimo necesario, y empezar a añadir componentes hasta que te salte el fallo.

    Esto de la informática es asi, por descarte.

  3. Invitado
    ahora me a aparecido otro problema, he desconectado todos los dispositivos IDE las dos grabadoras el disco duro y la disquetera, y el ordenador no me arranca, ni siquiera me deja entrar en la bios.
    despues he conectado la disquetera, y tampoco no me deja entrar ni en la bios
    despues conecte el disco duro, y tampoco, ni en la bios
    con el disco duro y la disquetera conectados he reiniciado varias veces y no me arranca, y ahora una vez de tantas, he reiniciado y si me arranca, si me deja entrar en la bios, y si me arranca windows... despues he conectado las 2 grabadoras y si me arranca tambien, parece k el problema este resuelto, pero es que seguro k falla otra vez
    la fuente de alimentacion esta bien, he comprobado por el conector que va a la alimentacion del disco duro, y me marca bien, 5V en el rojo y 12V en el amarillo.
    Saludos y gracias

  4. Razorblast
    Razorblast está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 feb, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    11
    Tienes un 95% de posibilidades que sea la fuente de alimentacion y un 5% de que sea la placa base.

    No nos dices nada de los pitidos, mira a ver si tienes conectado el altavoz pequeñito de la placa base. Ese altavoz esta para saber si tienes problemas en el ordenador, ya que una vez que enciendes el ordenador, se hace un chequeo para ver si estan todas las piezas bien.

    Por los pitidos sabemos los problemas que tiene el ordenador o si arranca bien.

    Aun asi, seguro que es la placa base.

  5. Golfi
    Golfi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    7
    Yo tengo el mismo problema, solo que tengo bastante claro que el problema debe estar en la placa base, de todas formas agradecería alguna ayuda al respecto.
    En concreto, inicialmente (hace 3 años) tuve problemas con una placa base s478 con un P4. Se quemó y dejó de funcionar totalmente. Ahí no hubo lugar a dudas y la cambié. A fin de evitar reemplazar memoria y tarjeta gráfica, compré una placa hibrida Asrock 4coredual sata2 s775, y cambié el procesador a un Core2Duo E6420 2.13Ghz, FSB1066 s775 (la placa base funcionaba como máximo a 1066 FSB). También le puse un mejor ventilador para la CPU (esto ocurrió en vernano, y el ordenador lo tengo en una habitacion un tanto calurosa).
    El año pasado, por estas fechas (también en verano) el ordenador empezó a dar problemas como los que indicáis; a veces no arrancaba, otras arrancaba pero en pocos minutos se colgaba. Como la fuente de alimentación se quedaba un poco corta (350W) aproveché para cambiar a una de 700W Tacens y compré un SAI, pero la cosa no mejoró y llevé el ordenador a PCbox porque la placa todavia estaba en garantía (de hecho, era el ultimo mes de garantia). Hicieron todas las comprobaciones que indicáis (yo estaba presenta) y dijeron que me cambiarían la placa, aunque después me llamaron para decir que tras haber actualizado la bios funcionaba bien. Me lleve el ordenador poco convencido, pero lo estuve probando y no me ha dado ningún fallo. Era ya entonces septiembre y hacía más fresco. No había vuelto a dar problemas hasta de nuevo este verano, volviendo a pasar exactamente lo mismo, y ni al reinstalar la BIOS ni resetear la placa base consigo solucionarlo. Por supuesto que no quiero ni volver a oir hablar de PCBox, y no creo que consiga reclamarles aunque creo que debieron cambiarme la placa hace un año.

    En definitiva, que a no ser que me indiqueis otra posibilidad, la placa base debe estar estropeada. Por lo que he leido en otros apartados de este foro, supongo que debe haber algun componente sensible a la temperatura que de el fallo.

    No me interesa cambiar de socket porque supondría cambiar procesador y memorias, y al fin y al cabo, aunque uso algunos juegos y algunas aplicaciones tipo photoshop, no hago overclocking y no me iba mal con la potencia del ordenador que tenia antes. Además, como con posterioridad cambié a una gráfica PCI express (ATI Shappire 5770) y de memoria (Kingston 2x1GB 667 DDR2), tengo más opciones para cambiar a cualquier placa base 775 (ya no necesariamente hibrida).

    Lo que pregunto es:
    1): ¿coincidís conmigo en que el problema es la placa base?.
    2): ¿qué placa base elegir?. En principio, no necesito un rendimiento muy alto si esto va a encarecer mucho la placa, pero estaría dispuesto a pagar algo más (digamos en torno a 120-150€) si con esto evito nuevos problemas como éste. No soy muy entusiasta de la marca Asrock, la otra placa la compre porque era la unica hibrida en ese momento. De hecho, tengo entendido que las Asus y Gigabyte son en general mejores marcas.
    Tengo 2 discos duros (uno 500Gb SATA 2 y otro de 120 Gb SATA 1) por lo que necesitaria al menos 2 conexiones SATA, y 2 unidades DVD (1 lector y 1 grabador). Y en principio voy a seguir con windows XP.

    Gracias por adelantado.

  6. Golfi
    Golfi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    7
    Nota: respecto a subir de los 100€, solo si realmente merece la pena porque aumentara el rendimiento y me diera mas estabilidad. Preferiblemente me gustaría gastar entre 50-100€, ya que no necesito que la placa tenga SLI ni crossfire, ni wifi integrado ni otras cosas así, solo quiero estabilidad y que pueda permitirle sacar buen partido a los componentes que tengo, que salvo quizás la grafica, no son nada del otro mundo. En concreto, mi anterior placa, por ser hibrida, solo utilizaba la velocidad de PCIe a 4X - segun tengo entendido, porque era lo equivalente a AGP 8X-. Ahora no necesito que la placa sea hibrida, como habia dicho.
    Como mucho, podría plantearme en el futuro cambiar de RAM. No creo que invierta más próximamente en otro ordenador, y si así fuera, probablemente me interesaría más montar una nueva torre desde cero.

    Gracias de nuevo y saludos.

  7. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    Mirate algo en plan P5QL, andan por ese rango de precios y estan muy bien.

  8. Golfi
    Golfi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    7
    Pues al final me he decidido por cambiar la placa base, acabo de pedir una Asus P5Q SE2 (en otros post también recomendaban para equipos parecidos la serie P5Q en general). Mejor que mi antiagua Asrock seguro, y espero que el problema quede resuelto

    Gracias, Ballantin.