Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Configurar Bios.

  1. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538

    Configurar Bios.

    Buenos, hace ya un par de semanas que monte mi primera refrigeracion liquida en el pc, y me gustaria desde la bios de mi placa base programarla de alguna manera para cuando por ejemplo sobrepase los 70º que el ordenador se apage,(ya que la bomba en cualquier momento se puede romper) pero mirando no encuentro nada referido a ese tema en mi bios, la placa base es una Asus P5q Pro Turbo,bios v0602, si no es posible hacerlo desde la bios algun programa para que apague el pc? tengo el speedfan, pero solo emite una señal o un cartelito en la pantalla, y ami me interesa que se apague el pc cuando llege a esos grados por ejemplo si algun dia me lo tengo que dejar descargando algo, o simplemente me voy a comer y me dejo el pc encendido.


    Un saludo y gracias!!! :wink:


    P.D hoy: Holanda 0 España 2 8) con un gol de torres jaja y otro de villa!


    EDITO: Porfavor, no estoi seguro de que este hilo pertenezca a esta seccion del foro, el moderador/administrador que lo mueva donde lo vea oportuno, gracias :wink:

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Suponiendo que la BIOS de la P5B deluxe sea similar a la de la P5Q, el apartado que se corresponde seria Hardware Monitor, deberías de tener los campos correspondientes para configurar lo que quieres.

  3. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Cita Iniciado por avila2474
    Suponiendo que la BIOS de la P5B deluxe sea similar a la de la P5Q, el apartado que se corresponde seria Hardware Monitor, deberías de tener los campos correspondientes para configurar lo que quieres.
    Buenas, en ese apartado, solo aparecen temperaturas y voltajes, ya esta :? me parece bastante raro, porque en otros pc, siempre e tenido esa opcion en la bios, asta en mi ultima placa base que era una foxconn de las malas...


    Saludos!

  4. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Nadie? necesito ayuda!!!

  5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    He revisado mi BIOS y es verdad, no viene ese parámetro. Un 0 a Asus por esto. Solo tiene la posibilidad de regular el ventilador en tres modalidades, pero algún item que haga referencia a esto no lo hay.

    Sin embargo, puedes hacerlo por soft mediante el speedfan, configurando ciertos parámetros.

  6. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Cita Iniciado por avila2474
    He revisado mi BIOS y es verdad, no viene ese parámetro. Un 0 a Asus por esto. Solo tiene la posibilidad de regular el ventilador en tres modalidades, pero algún item que haga referencia a esto no lo hay.

    Sin embargo, puedes hacerlo por soft mediante el speedfan, configurando ciertos parámetros.
    Buenas, ¿tu me puedes explicar como hacerlo? yo estuve mirando y solo tenia la opcion de que salieran solo cuadrados de "emergencia" y ami lo que me interesa es que se apage.


    Saludos!

  7. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Puedes usar tambien el coretemp. Te vas a options y overheat protection y puedes indicarle que te avise al llegar a X temperatura y que el equipo se suspenda o se apage pasados X segundos.

  8. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    Puedes usar tambien el coretemp. Te vas a options y overheat protection y puedes indicarle que te avise al llegar a X temperatura y que el equipo se suspenda o se apage pasados X segundos.
    Gracias, lo e probado y el pc se apaga los 30 segundos, pero ahora solo me falta que el coretemp se inicie el solo cada vez que se inicie el SO, sabes como puedo hacerlo?


    Saludos!

  9. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    602
    pues en el mismo coretemp te vas a options->settings y abajo start core temp with windows

    prueba y ya nos dices

  10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Mi placa base también es Asus y no tiene opción para apagar en caso de sobre-temperatura. Ya tiene sus añitos, pero lo curioso es que en casa tengo una MSI dos años más vieja que tiene esa y la alarma (la sirena bitonal).

    Personalmente no confiaría a un programa (y menos ejecutándose en el entorno Windows) la tarea de apagar el equipo en caso de sobretemperatura. Quizá en otro momento cuente mis razones.

  11. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Cita Iniciado por txakurra
    Mi placa base también es Asus y no tiene opción para apagar en caso de sobre-temperatura. Ya tiene sus añitos, pero lo curioso es que en casa tengo una MSI dos años más vieja que tiene esa y la alarma (la sirena bitonal).

    Personalmente no confiaría a un programa (y menos ejecutándose en el entorno Windows) la tarea de apagar el equipo en caso de sobretemperatura. Quizá en otro momento cuente mis razones.
    Ya, pero es la unica opcion que veo para poder apagar mi pc en caso de rotura de la bomba.


    Saludos.