Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Se puede controlar la bomba con rehobus?

  1. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232

    Se puede controlar la bomba con rehobus?

    Pues ni mas ni menos que eso, que si seria factible conectar la bomba a un rehobus que de suficiente chica (cosa dificil). La putada seran los watios por canal casi seguro. Por ejemplo los frontales que me gustan (Alphacool) dan solo 6w por canal, y mi bomba consume hasta 18w....

    Pero de encontrar alguno con mas potencia, podria ponerle la bomba como si fuera un ventilador?

    Otra idea que se me ocurre es dejar la bomba tal cual y poner un control de flujo de esos que miden como si fueran las rpm de un venti y una sonda de temperatura para el agua...

    Y cambiando de tema. Con la CPU supongo que la placa no dara problemas al no tener un ventilador conectado, pero y con la grafica?

    No hago mas que preguntar chorradas pero es un tema que no conozco y que me esta empezando a gustar bastante esto de la RL asi que os va a tocar aguantarme bastante ^_^

    Un saludo.

  2. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Si encuentras un controlador que de hasta 18 W por canal (cualquier Lamptron, Sunbeam Extreme...) podras controlar la bomba con el perfectamente.

    Los medidores de flujo (que no controladores) que van con el cable de las RPMs, los veo demasiado restrictivos como para compensar lo inutiles que son. Lo mismo te digo de la sonda de temperatura en el liquido.

    Puestos a poner sondas porque no te fias de los sensores del propio componente, usa las sondas en el procesador y en la grafica, que es lo que de verdad te importa saber la temperatura de la forma mas exacta posible.

    Sobre lo de los ventiladores, al desconectar el PWM de la CPU posiblemente la placa base te de un error al encenderla y te dira que pulses una tecla para continuar, pero puedes desactivar esta deteccion de ventilador desde la BIOS.
    Con la grafica no tendras ningun problema.

    Saludos

  3. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538

    Re: Se puede controlar la bomba con rehobus?

    Cita Iniciado por Ballantin
    Pues ni mas ni menos que eso, que si seria factible conectar la bomba a un rehobus que de suficiente chica (cosa dificil). La putada seran los watios por canal casi seguro. Por ejemplo los frontales que me gustan (Alphacool) dan solo 6w por canal, y mi bomba consume hasta 18w....

    Pero de encontrar alguno con mas potencia, podria ponerle la bomba como si fuera un ventilador?

    Otra idea que se me ocurre es dejar la bomba tal cual y poner un control de flujo de esos que miden como si fueran las rpm de un venti y una sonda de temperatura para el agua...

    Y cambiando de tema. Con la CPU supongo que la placa no dara problemas al no tener un ventilador conectado, pero y con la grafica?

    No hago mas que preguntar chorradas pero es un tema que no conozco y que me esta empezando a gustar bastante esto de la RL asi que os va a tocar aguantarme bastante ^_^

    Un saludo.
    Buenas, en el tema de la bomba no te puedo ayudar, pero en el tema del ventilador, cuando yo puse mi RL, las primeras veces cuando arrancaba el ordenador, me salia un aviso de la bios, en el que decia algo parecido a esto: CPU FAN ERROR o algo asi por el estilo, me daba la opcion de apagar o de darle a F1 para seguir, me salio unos cuantas veces, y ya la bios se dio por enterada de que no pasa nada digo yo... almenos ya no me sale mas XD

    Saludos!

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326

    Re: Se puede controlar la bomba con rehobus?

    Te contesto en el orden de tus preguntas:

    1. Por poder puedes, yo tengo un LAMPTRON FC5, y la verdad es que estéticamente son muy bonitos, y me parece que aguanta hasta 30W, !Una barbaridad!, podria regular si quisiera una D5 sin problemas.

    2. La verdad es que es recomendable, yo tengo puesto un indicador de flujo KOOLANCE FM-17, y la verdad es que ayuda bastante. Vale que si es un poco restrictivo, pero no tanto como pueda parecer, y si compensa mucho la información que te pueda suministrar. Sobre la sonda de temperatura, lo mismo, yo tengo una y te permite tener una referencia de cuanto puedes tener la temperatura del líquido, y la que te pueda marcar un rehobus por ejemplo. Asi que de inútiles, :roll: pues que quieres que te diga, NADA, ya que si fuese asi no se hubiesen inventado.

    3. En principio no tiene porque dar problemas, de cara a la BIOS, el único parámetro que le interesa es el de la CPU, y con que deshabilites la monitorización es más que suficiente.

  5. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Los sensores de flujo y temperatura me parecen inutiles porque, como ya he dicho otras veces, para que te interesa saber el caudal que tienes en el circuito si no vas a hacer ningun tipo de review o prueba?
    Asi de primeras suena interesante saber que caudal tiene tu circuito, pero no me parece que compense la restriccion que añade y tampoco el tener que meter otro elemento en el circuito que te haga necesitar mas conectores.

    Hasta cierto punto puedo entender lo del medidor de flujo, pero la sonda en el liquido si que me parece inutil.

    Puestos a poner sondas, yo las pondria sin duda en el procesador y luego en la grafica. Son los componentes que estas refrigerando y los que de verdad te diran el rendimiento de tu liquida.

    Si al final te empeñas en el medidor de flujo, la mejor (y casi unica) opcion es el Koolance FM-17.

    Y sobre lo de que si fuesen inutiles no se habrian inventado, sabemos de sobra la tremenda cantidad de productos estupidos e inutiles que se han sacado a la venta :wink:

    Saludos

  6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Hombre, en mi caso sobre el medidor de Flujo, me viene de perlas porque las bombas Asetek tienen un problema, y es que aleatoriamente cuando arrancas el PC, ésta no empieza a girar normalmente si no que va a trompicones hasta que se detiene, se soluciona facilmente bajando la potencia de la bomba al mínimo, empieza a girar y ya la puedes poner nuevamente en la configuración que necesites. Es el único fallo que tienen, que en realidad no se en donde podría radicar éste problema, pero por lo demás, va bien saberlo. En otros casos, pues te permite saber si la bomba está en funcionamiento o no, si fuese lo último, pues configuras la BIOS para que apague el PC automáticamente.

    Sonda en el líquido, pues no se, esto ya es a gusto de cada quien, a mi porque me gusta tener controlado en todo momento la temperatura de la RL, asi me hago una idea más o menos aproximada de como está el circuito y si está debidamente refrigerado, pero como digo, esto va a gusto.

  7. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    Muchas gracias por las respuestas, creo que me queda claro

    Sobre si son utiles o no tanto el control de flujo como la sonda de temperatura para el agua pues bueno, imprescindibles desde luego no son.

    La temperatura de los componentes ya la tengo "controlada" con el SpeedFan, los sensores que lleva cada componente y un modulo para el G15 que me los muestra en pantalla.

    Lo de controlar el flujo pues es mas que nada para varias cosillas. Una, poder ver la relacion entre la chicha que se le da a la bomba, la velocidad del liquido y las temperaturas. Ademas me valdria para detectar problemas de obstrucciones y demas.

    Y en cuanto a la temperatura del agua mas de lo mismo. Poder ver la relacion entre potencia a la bomba y temperaturas de agua y componentes. Y tambien para detectar problemas como bloques sucios y demas (subiria la temperatura en los componentes pero no la del agua).

    Que esta claro que no son imprescindibles ninguno de los dos, pero queda chulo tener esa informacion y cierta utilidad si que tiene.

    De todas formas eso sera mas adelante, de momento me tiene que llegar el pedido de Traxtore y ya para el mes que viene mirare frontales y demas e intentare encontrar un bloque para la grafica.

    Un saludo y gracias de nuevo.

  8. Invitado
    Perdon por la intromision,pero en la bios esta la opcion de apagado automatico si el pc llega a cierta temperatura.
    Con activar esa opcion es la mejor solucion para tener seguro el sistema,porque estar mirando las temps y caudal todo el rato...

    Lo de obstrucciones,pues depende del deposito ,en el mcres micro rev.2 o en los de bahia de 5.25 se ve muy bien el liquido,el color,la textura,el movimiento......
    Ademas de que ayudan a una mejor refrigeracion del sistema al estar en un lugar fresco,(algunos son ruidosos).
    Lo que estaria cojonudisimo seria que detectaran fugas.


    Lo otro,pues te cuento el final de la peli....... pues na que al final un caudal medio da mejores temps que uno excesivamente alto.
    Por ejemplo, en la bomba cp 655 1200l/h lo usual es la velocidad 3 de 5,mejores temps,mejor ruido,mejor a largo plazo.

  9. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    Veras, deposito de momento no voy a montar. Igual mas adelante si. Y todas esas cosillas al ser mi primera RL me gustaria ir trasteandolas. Es decir como influye el caudal, la diferencia entre la temperatura del agua y de los componentes, a cuanto se pone el agua.... son cosas que ahora mismo no tengo ni idea y que con esas dos sondas (caudal y temperatura del agua) podria empezar a trastear.

    Esta claro que lo mas eficiente seria no ponerlas (y mas barato jejeje). Pero soy bastante curioso y me gusta meter la zarpa en todos lados.

    Un saludo.