Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cambiar unidad óptica de un portátil

  1. morente5
    morente5 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 10
    Mensajes
    3

    Cambiar unidad óptica de un portátil

    Tengo un Toshiba Satellite A500 y un Acer Aspire 5920G y me gustaría saber si podría cambiar los lectores/grabadores de DVD del Toshiba al Acer y viceversa. También me interesaría saber qué pasos tengo que dar, si esto fuera posible, en cuanto a desmontar y a volver a montar las unidades. Muchas gracias de antemano y un saludo!




  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Primero que nada tienes que verificar que ambos conectores de las unidades sean iguales, es decir, SATA o IDE.

    Si es asi, solo es cuestión de aflojar uno o dos tornillos, y hacer que slga las unidades. Deberás de quiitar las tapas de HDD, memorias, modem y wifi, y revisar los tornillos a ver cual sujeta la unidad.

    De todas formas ve con cuidado, ya que a pesar de ser relativamente facil, hay que saber lo que se hace ya que un portatil no es como un PC en donde qaflojas 4 tornillos y cambias.

    Trata de conseguir el Service Manual de ambos portatiles, asi sabrás lo que tienes que hacer.

  3. morente5
    morente5 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 10
    Mensajes
    3
    En el manual del Acer viene como desmontarlo, pero en el del Toshiba no. He buscado por internet y lo único que encuentro es el manual que ya tengo.
    Si alguien lo tuviera y me lo pudiera enviar lo agradecería bastante.
    Solamente me interesa cómo extraer el lector/grabador de DVD. Gracias!

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Yo tengo un toshiba, y suponiendo que siga más o menos la misma distribución en cuanto a compartimetos y ubicación de tornillos, el que sujeta la unidad lectora está en el compartimento de memorias, por el lado que está la unidad. Es uno solo (En teoria), deberías de ver una pestaña metalica, pues sacas ese tornillo y empujas hacia dentro, esto saca la unidad hacia fuera y la desconecta también.

    Luego para insertarla, misma operación pero al revés, eso si, certifica que entre correctamente.

  5. morente5
    morente5 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 10
    Mensajes
    3
    Desmontadas las unidades, se aprecia que las conexiones son diferentes...
    Hay alguna manera de poder hacer el cambio? Un saludo!






  6. daniro
    daniro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    La Manga, Cartagena (MURCIA)
    Mensajes
    87
    Lo unico que se me ocurre es que la unidad utilize un adaptador en medio del sata al portatil pero vamos que eso es raro en las unidades sata ya que es una tonteria hacerlo...