Resultados 1 al 28 de 28

Tema: Duda con carrera de ingenieria

  1. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670

    Duda con carrera de ingenieria

    Hola, me gustaría cursar ingeniería informática, y tengo una duda acerca una asignatura, me queda ya un año para ir a la universidad pero tengo que elegir una asignatura que me la trae floja por la profesora: Dibujo técnico II, la profesora explica muy mal, sacó un 0 en selectividad y siempre nos hace una jugarreta en cada examen, nunca ha fallado, (vamos, nivel 10 de cabronería: escalas exageradas, faltan datos, este examen no cuenta para subir nota pero si para bajar cuando dijo todo lo contrario...), y claro, quería saber si vale la pena cursar dibujo técnico II (que creo que si pero quiero asegurarme) para hacer esta carrera. :roll:

    Un Saludo

  2. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    mira como sabras yo estoy en las mismas que tu, y yo ya me e decidido, te explico dibujo tecnico en la carrera de ingenieria informatica pondera 0.0 vamos nada, por lo tanto es una asignatura inutil en nuestro caso, y ahora preguntaras pero que cojo?

    Pues claramente tienes que tirar a electrotecnia que pondera 0,2 osease lo maximo, y encima es mas divertida y para esto de los ordenadores seguro que va mejor...

    Este es mi punto de vista:

    asignaturas principales 2ºbatxiller:

    -Matematicas (desgraciadamente)
    -Tecnologia Industrial
    -Electrotecnia

    asignaturas secundarias 2ºbatxiller:

    -Informatica

    Saludos Luzma!!

  3. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    si puedes escojer electrotecnia tirate a por esa directamente (siempre y cuando ya sepas seguro que haras ingenieria informatica) porque aparte de lo que te pueda beneficiar personalmente, que en eso ya no me meto, te ayudara para aprovar la parte de electronica de fisica de 1o.

  4. jjcosi
    jjcosi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 09
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    121
    Yo tambien hare 2º el año que viene y quiero estudiar ingenieria informatica, pero en mi cole no esta la assiganatura de electrotecnia (aunque por la tarde un dia a la semana hazemos electronica, electricidad y programación de plc en 1º y en segundo AutoCad, electronica y electricidad, subiendo un poco la nota de tecnologia), me podriais explicar lo que se haze, ya que lo que hazemos es totalmente practico, supongo que debe ser parecido pero solo de electronica, ya que en tecnologia se da mucha cosa de circuitos en plan teorico.

    Saludos

  5. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    Formulas, todo lo que conlleva como control total sobre resistencias, voltages, intensidades.... leyes... practica haciendo circuitos... todo tipo de componente electronico.

    saludos!!!

  6. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Cita Iniciado por nelson208
    Formulas, todo lo que conlleva como control total sobre resistencias, voltages, intensidades.... leyes... practica haciendo circuitos... todo tipo de componente electronico.

    saludos!!!
    Ya, el problema viene cuando entramos en terminos de diseño, y ahi no se si tienes que cursar dibujo tecnico 2, yo tambien pense en pillar electrotecnia S:

  7. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    no tranquilo no tiene nada que ver.

    La pregunta es.... necesito fisica para cursar electrotecnia?

    Esa es la pregunta...

  8. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Cita Iniciado por nelson208
    no tranquilo no tiene nada que ver.

    La pregunta es.... necesito fisica para cursar electrotecnia?

    Esa es la pregunta...
    Tengo en fisica un 8 de media y un 8 tambien en tecnologia...

  9. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    Pues ya esta, entoces no se te presentaran problemas y encima te quitaras un peso de encima.

  10. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Cita Iniciado por nelson208
    Pues ya esta, entoces no se te presentaran problemas y encima te quitaras un peso de encima.
    Entonces mandamos dibujo a la mierda no?, dios, porfin podre tener media de 8 con algo, xD, dibujo me ha bajado muchisimo pero no por mi, si no por mi profesora...
    Saludos

  11. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    ea pues ya esta claro xD

  12. jjcosi
    jjcosi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 09
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    121
    pues yo eso de formulas y resolver circuitos lo hago en tecnologia.
    Pero fisica hareis no poque en la carrera hay dicha asignatura, no?
    Y en electrotecnia hareis alterna?, porque yo este año he hecho y es jodida, pedazo formulas no se acababan nunca.

  13. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    si esque esto ya no trata de que sea facil o dificil, aqui lo que cuenta esque sirva para ayudarte a estudiar lo que quieres en un futuro, y eso dibujo no lo consigue....

    En verdad es digamos "Tecnologia Avanzada" por decirlo de alguna manera...

  14. jjcosi
    jjcosi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 09
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    121
    Si mejor que os cojais electrotecnia que ademas de aprender algo que os servira os quitais un gran peso de encima como es dibujo ya que al menos en mi cole tenemos que hacer una cantidad de laminas increible y te quita bastante tiempo.

    Y que especialidad teneis pensada escojer?, yo estoi entre tecnologias de la informacion y ingenieria de computadores.

  15. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    De electrónica en la carrera de informática teneis varias asignaturas. Desde el comienzo con Diseño de sistemas digitales en primero luego teneis Estructura de computadores I , Estructuras de Computadores II, y a parte teneis también asignaturas optativas oritentas a lineas curriculares, bien en tema de gestión (a nivel de oficina) o bien a nivel de electrónica en la industria osease asginaturas de robótica, autómatas, plc´s......

    Ahora con bolonia han modificado los nombres de las asignaturas y también dejan de existir las asignaturas anuales de 12 créditos pasando todas a ser de 6 crétidos.

    Informaros bien de todo eso que luego hay problemas.

    No cojas dibujo no te va servir de nada en la carrera..lo que si te recomiendo es que empieces a darle duro a la programación si te gusta el tema te animo a que te metas, si no te gusta.... más bien me preocuparia por ver si lo que hay en la carrera te gusta o no, que conozco casos de gente que se han metido a la carrera de informática simplemente porque les gustaba entrar al messenger o subir fotos al tuenti, y cuando llegan las asignaturas de Algebra o análisis matemático...o mismamente programación se hacen caquitas y piensan ¿pero donde me metido?

    Animo!!!!!

  16. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    cierto... a mi la verdad este año a sido de programacion a saco y bueno... se hace pesado pero cuando ves que el ordenador responde a tus preguntas por medio de scripts y cositas asi, te sube un poquito el animo y va gustando cada vez más!

    saludos!!!

  17. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    más bien me preocuparia por ver si lo que hay en la carrera te gusta o no, que conozco casos de gente que se han metido a la carrera de informática simplemente porque les gustaba entrar al messenger o subir fotos al tuenti, y cuando llegan las asignaturas de Algebra o análisis matemático...o mismamente programación se hacen caquitas y piensan ¿pero donde me metido?

    Animo!!!!!
    Lo de programación lo tenemos verde, vimos en su momento pero el profesor que no era ni informático no nos decia nada, solo hacia caso al libro, es la tipica situacion de un profesor que te dice le metes un condensador, con un pequeño led, una resistencia lo pones asi asi asi y listo, ahora, no nos llego a explicar para que sirve un condensador... (eso fue hace años, ni pu** idea vamos)

    Yo en puertas logicas y algunas cosillas asi llegue a sacar 9, lo suyo es pensarlo pero es facil, es pillarle tranquillo, asi que supongo que sera lo mismo.
    De todas maneras soy de las personas que le gusta saber como funcionan las cosas, aprender poco a poco y perfeccionar.

    Un Saludo y espero de que la de dibujo se fastidie jeje, no me vuelve a ver, ahora, como no salga electrotecnia me muero (hay solo 2 personas, yo y una chica en tecnologia, fijo que no sale y tengo que hacer dibujo T.T)

  18. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Secundo a AngelCaidox:

    Muchos se meten en Ingeniería de Informática creyendo que va ser estar montando y desmontando ordenadores y casi que haciendo modding.

    Miraros bien las asignaturas porque es una decisión que puede influir en toda vuestra vida.

    ... y vamos, si vas por cualquier ingeniería, el dibujo, como que no te va a servir absolutamente para nada.

    Ves pensando más bien en Mates y Física. Sobre todo el álgebra (análisis matemáticos) a muchos se les atraviesa, pasando por la lógica, y, por supuesto, la electrónica.

    Sino ha cambiado mucho desde que yo lo hice en primero tienes ya Matemáticas discretas, Análisis matemáticos, Lógica matemática, Física, electrónica digital y lo único que tiene que ver en sí con la informática es estructura de computadores y programación.

    Vamos, que no te confundas, que lo relacionado con la informática en sí son un par de asignaturas.

    Un saludo.

  19. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    De hecho creo que ahora mates discretas se hacen en segundo, en primero haces calculo, fisica, EC, IC, IL, Prap, algebra o algo asi.

  20. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Cita Iniciado por Qwerty123
    De hecho creo que ahora mates discretas se hacen en segundo, en primero haces calculo, fisica, EC, IC, IL, Prap, algebra o algo asi.
    Mates discretas yo la verdad que las di con álgebra(la tenia anual de 12 créditos). Ahora el tema cambia mucho porque en vez de ser una asignatura álgebra y otra cálculo y análisis matemático... ahora SON 4 ASIGNATURAS cuatrimestrales, es decir, 2 de álgegra y 2 de mate, supongo que las de mates las dividiran en análisis y calculo cada una 6 créditos.

    Así que mucho ojooo chabales!! yo os animo a todos pero lo que no quiero es que luego os pegeis la leche....porque es jodido. Primero esta hecho para barrer....y de segundo para adelante esta hecho para currarselo mucho y ahora con bolonia más... va ser más fácil aprobar pero también se curra más.


    Y al que no le guste programar directamente le digo que no se meta porque hay como 10 asignaturas de programación jaja porrón de lenguajes...etc,etc...exámenes de 5 horas... uf uf prefiero no recordar

  21. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    Cita Iniciado por Qwerty123
    De hecho creo que ahora mates discretas se hacen en segundo, en primero haces calculo, fisica, EC, IC, IL, Prap, algebra o algo asi.
    Mates discretas yo la verdad que las di con álgebra(la tenia anual de 12 créditos). Ahora el tema cambia mucho porque en vez de ser una asignatura álgebra y otra cálculo y análisis matemático... ahora SON 4 ASIGNATURAS cuatrimestrales, es decir, 2 de álgegra y 2 de mate, supongo que las de mates las dividiran en análisis y calculo cada una 6 créditos.

    Así que mucho ojooo chabales!! yo os animo a todos pero lo que no quiero es que luego os pegeis la leche....porque es jodido. Primero esta hecho para barrer....y de segundo para adelante esta hecho para currarselo mucho y ahora con bolonia más... va ser más fácil aprobar pero también se curra más.


    Y al que no le guste programar directamente le digo que no se meta porque hay como 10 asignaturas de programación jaja porrón de lenguajes...etc,etc...exámenes de 5 horas... uf uf prefiero no recordar
    No teneis por ahi algun cursillo rapido de programacion para empezar porque no me han dado nada, por si me arrepiento xD, ahora os subo unos scans de la universidad cesine de cantabria, no se si esta ya con el plan bolonia ya que me lo dieron hace 2 meses

    http://i30.tinypic.com/24c8g8g.jpg

    http://i28.tinypic.com/5pn4n8.jpg

    Saludos

  22. jjcosi
    jjcosi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 09
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    121
    Cita Iniciado por LuZmA
    No teneis por ahi algun cursillo rapido de programacion para empezar porque no me han dado nada, por si me arrepiento xD, ahora os subo unos scans de la universidad cesine de cantabria, no se si esta ya con el plan bolonia ya que me lo dieron hace 2 meses

    http://i32.tinypic.com/2100fth.jpg

    http://i31.tinypic.com/345g94z.jpg


    Saludos
    Eso son dos carreras verdad?

  23. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Cita Iniciado por jjcosi
    Cita Iniciado por LuZmA
    No teneis por ahi algun cursillo rapido de programacion para empezar porque no me han dado nada, por si me arrepiento xD, ahora os subo unos scans de la universidad cesine de cantabria, no se si esta ya con el plan bolonia ya que me lo dieron hace 2 meses

    http://i30.tinypic.com/24c8g8g.jpg


    http://i28.tinypic.com/5pn4n8.jpg

    Saludos
    Eso son dos carreras verdad?
    Es doble titulacion osea que si, en un mismo curso haces las 2, ahi tienes las asignaturas, he resubido las fotos en mejor calidad

  24. jjcosi
    jjcosi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 09
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    121
    Y no tienen solo la carrera de informatica?

  25. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Cita Iniciado por jjcosi
    Y no tienen solo la carrera de informatica?
    No lo sé, tendría que preguntarlo, también tienen esta carrera, que tiene buena pinta diseño industrial

    lo malo es que necesitas dibujo tecnico no¿?

    http://i32.tinypic.com/25j9zyw.jpg

    http://i32.tinypic.com/2s9dirq.jpg

    Saludos

  26. jjcosi
    jjcosi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 09
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    121
    Cita Iniciado por LuZmA
    No lo sé, tendría que preguntarlo, también tienen esta carrera, que tiene buena pinta diseño industrial

    lo malo es que necesitas dibujo tecnico no¿?

    http://i32.tinypic.com/25j9zyw.jpg

    http://i32.tinypic.com/2s9dirq.jpg

    Saludos
    Se supone que si aunque se debe hacer casi todo por ordenador

  27. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Veo que no tienes claro nada.

    Te aconsejo que consultes un orientador universitario.

    Un saludo.

  28. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Cita Iniciado por LuZmA
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    Cita Iniciado por Qwerty123
    De hecho creo que ahora mates discretas se hacen en segundo, en primero haces calculo, fisica, EC, IC, IL, Prap, algebra o algo asi.
    Mates discretas yo la verdad que las di con álgebra(la tenia anual de 12 créditos). Ahora el tema cambia mucho porque en vez de ser una asignatura álgebra y otra cálculo y análisis matemático... ahora SON 4 ASIGNATURAS cuatrimestrales, es decir, 2 de álgegra y 2 de mate, supongo que las de mates las dividiran en análisis y calculo cada una 6 créditos.

    Así que mucho ojooo chabales!! yo os animo a todos pero lo que no quiero es que luego os pegeis la leche....porque es jodido. Primero esta hecho para barrer....y de segundo para adelante esta hecho para currarselo mucho y ahora con bolonia más... va ser más fácil aprobar pero también se curra más.


    Y al que no le guste programar directamente le digo que no se meta porque hay como 10 asignaturas de programación jaja porrón de lenguajes...etc,etc...exámenes de 5 horas... uf uf prefiero no recordar
    No teneis por ahi algun cursillo rapido de programacion para empezar porque no me han dado nada, por si me arrepiento xD, ahora os subo unos scans de la universidad cesine de cantabria, no se si esta ya con el plan bolonia ya que me lo dieron hace 2 meses

    http://i30.tinypic.com/24c8g8g.jpg

    http://i28.tinypic.com/5pn4n8.jpg

    Saludos
    El plan bolonia entra en todos los centros universitarios tengo entendido el curso que viene. Algunos centros ya han practicado el año pasado este nuevo modelo, vamos que hay centros que ya intentaban impartir ese modelo de estudio, que en mi opinión, es una estafa, porque vas a llegar al examen casi con el aprobado y sin tener ni pajorera idea de nada.

    Manuales para programar?puf.... depende con que lenguaje quieras aprender a programar. A mi me enseñaron con ADA95, es arcaico, lose, pero es la mejor manera de aprender. Yo te aconsejo que no aprendas con programas del tipo VisualBasic, no porque sea malo, sino porque realmente no creo que cojas la base... En el momento que tengas una base luego entenderas "más o menos" todos los lenguajes y solo es leerte el manual de cada uno.

    java es la moda, es un lenguaje orientado a objetos, que básicamente es lo que más demanda tiene a día de hoy. Pero claro...leerte un manual de java y empezar a ver interfaces...herencias..genericidad...excepciones. ..uml... sin saber programar.... se hace bastante cuesta arriba.

    Hay miles de manuales por la red

    ada95
    http://www.gedlc.ulpgc.es/docencia/mp_i/GuiaAda/