Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema con los SATA

  1. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324

    Problema con los SATA

    Buenas, aquí estoy otra vez xD


    Pues el caso es que cambié unas piezas de mi ordenador (placa base, gráfica y disco duro). Lo he montado todo y tal, pero al encender me sale el loco de Asus con el modelo de la placa base (P5Q SE2), pero no me detecta ningún dispositivo SATA en la bios (ni la lectora dvd ni el disco duro) por lo que no puedo hacer nada. Si intento arrancar me dice ese dichoso mensaje de: "select a proper boot device..."

    Debo configurar algo en la BIOS?

    Tengo el CD que me vino con la placa base, pero no me lee nada... qué puedo hacer? Estoy por lanzar el pc por la ventana... -_-


    Gracias de antemano

  2. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Vamos aver, si dices que le as cambiado el disco duro, placa base y grafica, tendras que instalar un S.O en ese disco duro, no?, es decir, mete el CD de windows y el solito inicia desde el cd.


    Un saludo.

  3. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Cita Iniciado por bahs
    Vamos aver, si dices que le as cambiado el disco duro, placa base y grafica, tendras que instalar un S.O en ese disco duro, no?, es decir, mete el CD de windows y el solito inicia desde el cd.


    Un saludo.
    Si no le detecta ni el disco duro ni ningun lector dificil va a poder meter el cd de windows, no?

    Que placa es?


    Entrando en la bios tampoco te reconoce nada en la pestaña general?

    Salu2

  4. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Ya lo tengo metido el cd de windows, pero no me detecta la unidad DVD (ni el disco duro) en la BIOS , por lo que no inicia nada y me sigue saliendo ese mensaje de seleccionar el orden de booteo (ya he probado todas las combinaciones pero nada...). :?

  5. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Cita Iniciado por _YeReMy_
    Cita Iniciado por bahs
    Vamos aver, si dices que le as cambiado el disco duro, placa base y grafica, tendras que instalar un S.O en ese disco duro, no?, es decir, mete el CD de windows y el solito inicia desde el cd.


    Un saludo.
    Si no le detecta ni el disco duro ni ningun lector dificil va a poder meter el cd de windows, no?

    Que placa es?


    Salu2
    Lo dice mas arriba, una P5Q SE2, me parece super raro que no le detecte ni el disco duro ni el lector de cd, prueba haciendo un clear cmos.


    Saludos.

  6. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Me vais a matar... en una opción de la BIOS me salía "SATA Configuration" --> IDE. Lo he cambiado por ACPI o algo similar, he intentado iniciar y me detectaba solamente la unidad DVD (bueno algo es algo). He intentado arrancar con el cd de windows pero se me quedaba pillado, así que volví a poner esa opción de la BIOS en IDE y... la BIOS ya me detecta el disco duro y la unidad DVD!! xDD. No me preguntéis como lo he hecho porque no lo sé ni yo...

    Ahora ya se está instalando Windows 7... va muy pero que muy lenta la instalación (no sé si será normal) pero por lo menos hace algo xD.

    Veremos si consigo instalar el SO... os comentaré algo en cuanto haga señales de vida (hace bastante rato que está en el segundo paso al 0%).


    Gracias de todos modos, me han traicionado bastante los nervios y ante la desesperación he publicado rápidamente un tema, que tonto soy.


    PD: la gráfica suena como una turbina de avión la muy g*****, mi anterior HD3870 ni se oía.

  7. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Cita Iniciado por Andular
    Me vais a matar... en una opción de la BIOS me salía "SATA Configuration" --> IDE. Lo he cambiado por ACPI o algo similar, he intentado iniciar y me detectaba solamente la unidad DVD (bueno algo es algo). He intentado arrancar con el cd de windows pero se me quedaba pillado, así que volví a poner esa opción de la BIOS en IDE y... la BIOS ya me detecta el disco duro y la unidad DVD!! xDD. No me preguntéis como lo he hecho porque no lo sé ni yo...

    Ahora ya se está instalando Windows 7... va muy pero que muy lenta la instalación (no sé si será normal) pero por lo menos hace algo xD.

    Veremos si consigo instalar el SO... os comentaré algo en cuanto haga señales de vida (hace bastante rato que está en el segundo paso al 0%).


    Gracias de todos modos, me han traicionado bastante los nervios y ante la desesperación he publicado rápidamente un tema, que tonto soy.


    PD: la gráfica suena como una turbina de avión la muy g*****, mi anterior HD3870 ni se oía.
    Por la grafica no te preocupes, si es una ati, con el mismo catalyst puedes poner la velocidad del ventilador a la que te apetezca.

  8. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Sisi, es una ATI, una Asus HD5770 (es el pc de mi firma). Parece que vaya a despegar... por si a caso he encendido el aire acondicionado para que se mantenga bien fresquita xD

    Buenas noticias de momento, el segundo paso ha avanzado y ya va por el 48%, veremos si termina xD


    Gracias a todos, os iré comentando si todo marcha bien :wink:

  9. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    602
    y como es que suena tanto esa 5770
    yo tambien la tengo y no se calienta mucho y no se como a ti te va el venti tan rapido.

    otra cosa
    el otro dia intale un dico caviar black de 500 en mi pc y de paso me dio por formatear e instalar de nuevo w7 y justo me paso lo que a ti
    la instalcaion se me hizo lentisima
    pero bueno
    ya nos contaras haber que tal ve eso al final

  10. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Pues nada, perfecto, todo funcionando. Ahora mismo ya le estoy pasando un 3dmark06 a ver qué tal xD.

    La gráfica es la versión CuCore de Asus, y ya he leído por internet que su ruido es considerable, y tienen razón. Hace como un pitido en segundo plano que ensorda, pero bueno... en la tienda no tenían las otras versiones de Asus en stock.


    Un saludo