Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Que os parece esta bomba para acuarios? (Editado, ahora si)

  1. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232

    Que os parece esta bomba para acuarios? (Editado, ahora si)

    Pues eso, que en cuanto a prestaciones parece que va bastante sobrada. Eso si, se supone que es para acuario y claro va a 220v.

    EDITO: Soy un zopenco y olvide poner enlace o algo...

    Como no se si se puede enlazar a ebay simplemente pongo como es:

    Bomba de Agua sumergible p. Hidroponia/Acuario 4500L/h



    - Neptune Hydroponics
    - Modelo NH-4500
    - Volatje/Frecuencia: 220V-240V/50Hz
    - Compatible con agua dulce o marina
    - Caudal y Potencia: 4500L/h - 100W
    - Altura Máxima: 4,5m
    - Profundidas Máxima: 2m
    - Silenciosa
    - Motor autoprotegido contra el sobre calentamiento
    - Mínimo consumo de energía
    - Dimensiones: 17,5x9,5x11,5cm
    - Peso de la bomba: 2,3kg

    Y de precio poco mas de 50€[/img]

  2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Esa bomba, aunque barata para las prestaciones que da, es muy grande, muy pesada, con sume muchísimo(100w!!) y... he dicho ya que es muy grande y pesada?

    La verdad es que 4500l/h es una burrada de caudal y 4,5m es más que suficiente para cuantos bloques quieras conectar en un circuito de rl para un pc. Pero tambien te digo, que con esos 100w de consumo, no se transmita parte de la calor de la bomba a el agua... Vamos, que si la sumerges en el depósito(pedazo depósito tendrías que meterte!!) va a calentar el agua seguro y si la dejas fuera del agua, va a estar ardiendo seguro, porque necesitará un buen caudal de aire para que no se queme... y con esto transmitiría calor al agua que empuja seguo. Por no hablar de que no parece que se pueda poner un racor de entrada a la bomba, y eso eliminaría la posibilidad de poner la bomba fuera del agua.

    Por menos dinero tienes bombas más aptas, puede que menos potentes, pero para la función que van a desarrollar en un circuito de pc es más que suficiente..

    De todos modos, tuya es la elección de la bomba...

  3. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    No si la bomba para mi RL ya esta pedida y es una EK DCP-4.0 de 800l/h y 4m de altura, simplemente me parecio curioso el cacharro este.

    Tambien he visto por ahi alguna mas un tanto curiosa destinadas a abastecer grifos en caravanas y demas. Esta claro que para una RL normal y corriente, practica y compacta pues no. Pero para cosillas un poco mas especiales igual si tiene cabida.

  4. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    me parece una bomba excesiva...demasiado caudal y demasiado de todo...y un gran consumo,que gran parte de ello se transorma en calor...personalmente,no se que rl vas a montar,pero me parece demasiado...a parte de que tendras que tenerlo muy bien refrigerado...y que no te importe la factura de luz...
    salu2

  5. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    Cita Iniciado por lopezmodd
    me parece una bomba excesiva...demasiado caudal y demasiado de todo...y un gran consumo,que gran parte de ello se transorma en calor...personalmente,no se que rl vas a montar,pero me parece demasiado...a parte de que tendras que tenerlo muy bien refrigerado...y que no te importe la factura de luz...
    salu2
    Repito, no es la que voy a montar, la mia es una bomba normalita