Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema con la BIOS. ¿Pila gastada?

  1. Radical_X-treme
    Radical_X-treme está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 abr, 10
    Mensajes
    10

    Problema con la BIOS. ¿Pila gastada?

    Hola a toda la comunidad, vereis, tengo un pequeño poblemilla con un ordenador de un amigo. Resulta que me lo dejó hasta que yo me comprase uno. Estas últimas navidades compre el nuevo PC, y mientras tanto, se lo dejaba a mi hermana pequeña para que anduviera con él, hasta que me lo pidiese el amigo. Resulta, que un día sin más, encendio el PC pero no se cargaba la BIOS. Yo como tengo bastante experiencias con PCs en general, pensé que quizas fuese la pila (era bastante posible ya que el PC es muy viejo, tendrá unos 7-10 años). Tenía un par de pilas de BIOS de repuesto, pero resulta que ninguna de ellas tenia carga, o eso pensaba, ya que le cambie la pila a la placa base y nada, no cargaba. Entonces, desesperado porque no conseguia hallar el problema, mientras esperaba y pensaba, dejé el cable de alimentación desconectado. Pasaron los días, y a la semana (más o menos), se me ocurrio conectar el cable y encenderlo para probar haber si había suerte. ¡Y resulta que el PC se encendio! Yo me quedé perplejo, no entendía como no se había encendido antes. Como vi que ya funcionaba perfectamente, deje el cable de alimentación puesto. Pero resulta que al día siguiente ya no se encendia. Y volví a hacer lo mismo. Esperé X horas (no recuerdo cuantas), volví a conectar el cable de alimentación y resulta que se volvió a encender. No entiendo el porqué. Me estoy quedando flipado. También se me ocurrio que quizas la pila no tenia mucha carga pero que quizas a veces cogiese la suficiente para arrancar la BIOS e iniciar Windows. Pero era algo raro.

    Por eso acudo a ustedes expertos en la materia para ver si me pueden ayudar con este problemilla.

    ¡Muchas gracias de antemano y saludos a todos!

    P.D.: Esta tarde comprare una pila para la BIOS y probaré haber que pasa.

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Diria que el problema tira más por fuente de alimentación, puede que tenga algún condensador que esté averiado. Lo de la pila lo descarto puesto que únicamente lo que hace es mantener la configuración de la BIOS, nada más.

    Trata de probar con otra fuente, si sigue con el fallo, entonces te tocará que ir probando cada componente por separado.

  3. speed75
    speed75 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    271
    Como te ha dicho avila es la fuente. A veces cuando se va la luz de golpe la fuente queda como "trabada" y el pc no enciende hasta que quitas el cable de corriente y lo vuelves a poner.
    Como es un equipo tan viejo 7-10 años has dicho seguro que como te ha dicho avila tiene algun condensador en mal estado y ahce el tonto.

  4. Radical_X-treme
    Radical_X-treme está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 abr, 10
    Mensajes
    10
    Muchas gracias a los dos por la rapida respuesta. Supongo que sí, será eso. Lo único, quería añadir que la fuente no es la que venía con el PC. La anterior se averió cuando se fué la luz, y tuve que "mangar" una del instituto de Bachiller xD. Le hice el cambiazo cuando nadie se daba cuenta (en clase de electronica andávamos con unos ordenadores, pues a uno de ellos, uno que no se utiliza para nada, le puse la fuente de este PC, y le quite la que tenia ese PC para ponerselo al mio). Desde entonces parecía que el PC andaba bien, pero claro, la "nueva" fuente de alimentación también era de un PC muy viejo.

    Bueno, muchas gracias de nuevo a los dos, iré probando lo que me habeis dicho. Tendré que "mangar" otra .

    ¡Saludos!