Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Opiniones sobre modesto OC

  1. Gadeslite
    Gadeslite está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 oct, 09
    Mensajes
    40

    Opiniones sobre modesto OC

    Buenasss, les comento, tengo un equipo bastante modesto, pero con el que puedo hacer casi cualquier cosa. El equipo es el siguiente:

    Placa base: Asus p5k3
    Micro: Intel E5300
    Memorias: (4gb) 2x Gskill f2-6400 1gb y 2x Corsair xms2-6400 1gb
    Gráfica: Sapphire hd 4670 512mb ddr3
    Disco duro: WD caviar black 1Tb

    - El disipador del micro es un Sonic tower de Thermaltake con 2 ventiladores de 12cm uno que mete aire por un lado y otro que lo saca por el otro xD

    Por lo demás nada más reseñable.

    Ahora mismo solo le he subido el FSB hasta dejar el micro en 3.6ghz de 2.6 que tiene originalmente.

    Aqui la info de temperaturas a ver que les parece:

    Con el equipo sin ahcer nada en Idle:

    Placa: 50º
    CPU: 38-40º
    Nucleo 1: 37-39º
    Nucleo 2: 32-36º (siempre mas bajo que el primero)

    Con el equipo corriendo el burn in test y la cpu al 100%

    Placa: 49º
    CPU: 57º
    Nucleo 1: 54-57º
    Nucleo 2: 52-54º

    Me resulta curioso que la temperatura de la placa baje aunque solo sea un grado, por lo demás pienso que para el disipador que tiene esta bien. La placa creo que está en una temperatura aceptable, pero me gustaría saber opiniones. Gracias y un saludo!

  2. sacre
    sacre está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    389
    Yo lo veo bien, has sacado 1 ghz extra y tienes buenas temperaturas.

  3. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Por el momento no vas mal encaminado, pero danos algún dato más:

    - Velocidad y latencias de las memorias (esod e mezclar módulos distintos no suele llevar a buen puerto)?

    - Velocidad alcanzada con la gráfica?

    - Que fuente tienes?

    - Caja?

    - En cuanto se te queda el fsb estable y a cuanto has llegado a poner aunque sea inestable..

    - Voltaje extra aplicado?

  4. calibreitor
    calibreitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 09
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    145
    En cuanto a las tempetaruras si parecen correctas, lo curioso es como bien dices lo de la placa que te baje un grado, no me lo explico, haber si alguien que entienda mas nos lo dice porque es la primera vez que lo veo, por cierto esta medido con el mismo programa? cual es?

  5. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    La explicación puede ser porque el disipador de la cpu lo tiene en automático y cuando sube el procesador de temperatura, los ventiladores que están controlados por la placa, también suben de revoluciones. Ese aire de más que pasa por el chipset puede que sea el motivo del descenso de la temperatura, a pesar de que estea siendo forzado.

    De todos modos, ese overclock es solo por fsb, y supongo que las memorias no las tendrá muy subida. Cosa que hará que no se le suba el northbridge a la parra... También notar que no ha dicho si ha tocado voltajes!

  6. Gadeslite
    Gadeslite está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 oct, 09
    Mensajes
    40
    Buenas de nuevo, muchsa gracias por vuestras respuestas, asi me voy metiendo un poco más a mejorar esta máquina, ayer le meti un par de ventiladores más, uno estractor y otro con disipa para el disco duro que lo ha bajado 10 grados, me ha dejado el caso es que en general ha bajado todo en torno a 2-3 grados (añadiendo tambien el limpiado de los ventiladores que estaban un poco sucios.

    Bueno a ver, les voy respondiendo:

    En cuanto a las memorias las tengo así porque es como las pude conseguir, pero si que puedo poner los 4 módulos corsair iguales, eso quizas ayude a mejorar en general no?

    Las latencias de las Gskill son 5-5-5-15
    Las Corsair 5-5-5-18 pero veo que tiene otro perfil que pone 4-4-4-12 a 2.1V

    Ahora mismo el que esta funcionando es el 5-5-5-18 segun cpu-z quizas si cambio a las corsair pueda conseguir las latencias mas bajas no?

    CPU-z me marca una velocidad de 459.7Mhz en las memorias.

    La caja es una Cooler Master Elite 330 tiene rejillas por delante y filtro para el polvo, es sencilla pero funcional y grande tiene mucho espacio.

    La fuente quizas sea lo peor del equipo, es una trust de 550w y la verdad esque ando buscando algo mejor que meter ahi.

    Ahora mismo el FSB está a lo máximo que lo he puesto, no lo he subido de ahi nunca y es 275.8 y el voltaje de momento no lo he tocado.

    Ahora mismo en Idle las temperaturas son:

    MB: 46
    CPU: 37
    N1: 37
    N2: 32
    GPU: 44
    HD: 37

    De momento no he podido probar la gráfica, pero estoy pillandome algún juego de los últimos para hacer pruebas.

    En cuanto a los ventiladores BOSKYMAN siempre están a la misma velocidad, lo he comprobado, porque son silenciosos de 800 y 1000 RPM respectivamente, no suben de ahi, la única explicación que le doy yo pensando un poco esque al ser un disipador tan grande y tan alto, supongo que al adquirir temperatura disipará más calor y dejará el tema más fresquito, la placa tambien tiene un cuadrado de disipador asi que no se, quizas es una estupidez, pero es lo único que se me ocurre. Saludos y graciass

  7. Gadeslite
    Gadeslite está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 oct, 09
    Mensajes
    40
    Buenas de nuevo, al probar juegos obtenia un preioso pantallazo azul, por lo que he bajado un podo el FSB y he dejado el micro en 3.53 y le he subido el voltaje a 1.26 ahora mismo tras 3 dias de pruebas y juegos, las temperaturas estan estables incluso algo mas bajas que antes y 0 cuelgues. Alguna sugerencia mas?? tocar las memorias?? Saludos!

  8. calibreitor
    calibreitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 09
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    145
    Yo en tu lugar intentaria no hacer mas overclock de lo que ya lo tienes con estas temperaturas que estamos teniendo se te convertira el pc en un brasero, pues en invierno te da mucha mas vida para el overclock si quieres llegar mas lejos por el tema de las temperaturas claro, y ya saber a mayor voltaje mas temperatura...

  9. Gadeslite
    Gadeslite está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 oct, 09
    Mensajes
    40
    Claro, yo por ahora no iba a hacer mas de momento, tiene un buen rendimiento, bastante más que de serie y la verdad, creo que tiene buenas temperaturas. Muchas gracias por vuestras opiniones ^^

  10. calibreitor
    calibreitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 09
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    145
    Claro por eso te digo que viendo que tus temperaturas estas bien con el overclock que tienes para que estar haciendo el indio, en invierno ya tendras tienpo ademas biene bien para calentar la casa jejeje

  11. Gadeslite
    Gadeslite está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 oct, 09
    Mensajes
    40
    Buenas de nuevo, ahora tengo una nueva inquietud, quiero intentar hacer un poco de oc a las memorias y a la gráfica, y me surge la siguiente duda. Las memorias suben solas al hacer OC al miro por FSB? y la gráfica supongo que de momento me tengo que contentar con subirle un poquito con el propio Catalyst o por el contratio me aventuro a probar por bios?