Buenas foreros, ahroa me esta dando por estar mas activo por estos lares y bueno llevo unos dias peleandome en casa con un pequeño problemilla y digo pue slo voy a exponer a ver que me pueden comentar.

La situación es la siguiente:
Tengo un pc en mi habitación con un router conveptronic c54brs4a y una antena de unos supuestos 15db (eso no me lo creo tanto) mi pc navega por cable genial, el de mi hermano que esta en la habitación contigua que esta por wifi tambien y yo con mi portatil tambien mas o menos perfecto en el 100% de la casa. Ahora el problema es el siguiente:

Mis padres tienen un pc en el salon que estara a unos 14 o 15 metros de distancia y con unos 3 o 4 muros de por medio, tienen una tarjeta linksys wmp54g v4.1 y su antena de serie. El equipo en cuestion tiene win 7 y nada más reseñable, pilla señal, pero llega intermitente, si se conecta, la navegacion es lentiiisima y otras veces ni se conecta.

El caso es que ahora mismo esta trabajando con una red que se encuentra abierta en algun lugar de la calle y supongo que mas cerca que la mia propia jeje.

La cuestión es que estoy intentando buscar una solucion no muy cara a esta situación, y no se si realmente sera efectivo cambiar unicamente el router, la antena del mismo o la tarjeta del pc del salón, o por contra todo el conjunto, es decir, router + tarjeta.

La red esta con wpa-psk.

Sin más agradecer la ayuda de antemano, un saludo.