Resultados 1 al 11 de 11

Tema: [Concurso Modding Antec] Minuet 300 Renaissance II Project

  1. Buker
    Buker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    54

    [Concurso Modding Antec] Minuet 300 Renaissance II Project

    Hará unos días adquirí un pc en ebay. Un viejo sempron 2800+ con 0,5GB de ram DDR2/533 y 80GB de HDD y grafica integrada en mobo... con la intención de fabricarme un nas casero con proxy (para la uni...); el caso es que el chasis que traía era un Antec Minuet 300 y hace poco había leido que había una competicion de modding organizada por al clan así que decidí ponerme manos a la obra.

    Por ahora he desmotado completamente el chasis; despiezado el frontal y lijado el armazón y la parte metaliza del frontal.
    He cortado la puerta lateral para hacerle una ventana de metacrilato con ventilador que aun está sin hacer (lo dejo para mañana) y he agrandado el agujero para el ventilador lataral para poder instalar uno de 92mm sustituyendo el original de 8cm.
    Tambien he comenzado a hacer los agujeros necesarios para ponerle unas patas de metacrilato a la torre, con la intención de iluminarlas con leds; la pega es que una de las patas está justo donde debajo de la fuente; así que tocará cortar un cacho de armazón de la fuente.
    Y he pintado los anclajes pci y la sujeción para el disco duro y unidades de 5,25" y 3,5".

    Me queda por hacer la ventanita del demonio, fabricar las patas,el circuito de leds que llevarán incorporadas, montar un interruptor en el frontal para las luces (puede que ponga neones si caben) y pintar la fuente de alimentación en rojo y todo el chasis; el interior de negro, el frontal quedará rojo y plateado (plástico original) y el resto del armazón con bandas rojas y negras con inclinación de 45º.

    Tambien le he hecho un upgrade al pc que me venía con componentes que tenia por casa; 1GB de ram DRR2/533, 250GB de HDD y un Athlon X2 3800+ y un disipa de Phenom II.

    Por ahora no he sacado fotos porque no pretendo convertir este post en un tutorial; así que cuando esté terminado, antes de que acabe la semana, haré las fotos.

  2. Buker
    Buker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    54
    Bueno... he avanzado bastante el tema; ya tengo la ventana de metacrilato cortadita y estoy a la espera de que me llege el venti para montarlo.
    La puerta del pc tiene la primera mano de pintura y espera a que el ersto del chasis esté pintado para recibir la segunda (la negra) ya que va a rayas.

    Por ahora he termiando dos de las patas del pc, y esta noche terminaré las que faltan... como no quiero dar muchas pistas solo enseñaré las partes del pc terminadas es decir una pata.


    Vista lateral (flash)


    Vista desde abajo (flash)


    Vista desde abajo (no flash/iluminacion)

    He de reconocer que he cometido un pequeñito fallo; en la tienda no tenian resistencias de 47 ohm y tuve que conformarme conlas de 63, creo quedeberia haber cojido las de 32 que tambien me ofrecían.[/img]

  3. Buker
    Buker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    54
    Terminado, esta tarde cuando vuelva de la comida familiar posteare las fotos.

    P.D: He metido un tercer led a las patas de metacrilato, ahora sucen más.

  4. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Me alegro de que terminaras a tiempo, esperando a ver las fotos.

    Salu2.

  5. Buker
    Buker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    54
    Os presento mi último Mod: Renaissance II




    Modificaciones realizadas:

    - Corte de la puerta como veis no es regular... y eso me trajo alguna complicación; el ventilador tiene una diminuta foza en la parte inferior para poder pasar el cable sin entorpecer el montaje.

    - Venti de 92mm sustituye al de 80mm, y entra perfectamente, solo hay que quitar la rejilla, agrandar el agujero y pegarle unos martillazos para homogeneizar la superficie.

    - Fuente de alimentación desmontada; pintada en rojo y los cables han sido reordenados... que daba pena como venian de fabrica (muy mal Antec!!!).

    - Patas de metacrilato 3 leds por pata, y un conmutador de palanca en el frontal.

    -Pinado del interior en negro.

    - Pintado del frontal en rojo, la parte trasera en negro el resto del chasis en negro y rojo bandas a 45º de 6 cm de anchura.

    - He pegado un venti de pentium al chipset para refrigerarlo.

  6. Buker
    Buker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    54
    ya decia yo que se me olvidaba algo... he cambiado el led rojo de actividad del disco duro por uno amarillo; más visible con el nuevo color del frontal; lamentablemente no he cargado aun un s.o. en el pc asi que no tengo fotos del logro.

    Por cierto nos vemos en la camous, pero este pequeñin se queda en madrid, que mi Cosmos S es la única que va a viajar a valencia.

  7. RubenMarin
    RubenMarin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jul, 10
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    19
    Me gustan las patas, pero el color del chasis y el ventilador superior no tanto.Quedaria mejor uno interno de bajo perfil.De todas formas buen trabajo.

    :wink:

  8. Buker
    Buker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    54
    Ese venti es especifico para exterior y no entraba ninguno interno; hasta tuve problemas para meter la plancha de metacrilato... está ajustada al máximo.

    Y para gustos colores...

  9. Huskill
    Huskill está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 09
    Mensajes
    39
    Esta bastante bien, yo le hbria hecho algo mas de pintura en la parte frontal, pero el resto me parece un buen trabajo y me gustan las patas de la caja.

    Te la has currado Buker!

  10. rhapluisody
    rhapluisody está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    259
    Te ha quedado muy bien, aunque un apunte, no seria mejor que pusieses este disipador?
    http://www.scythe-usa.com/product/cpu/0 ... etail.html

    Es mas bajo que el que has puesto, y te quedaria integrado en la caja, no quedaria saliente, asi podrias ponerle una rejilla metalica para que quedase mas uniforme. De todos modos muy buen trabajo.

    Salu2.

  11. Buker
    Buker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    54
    Gracias por la info, la verdad es que no había pensado en ello... le encharé una ojeada y tomaré medidas.

    De todas formas dudo que cualquier venti de bajo perfil pueda igualar en rendimiento al que tengo instalado... sale aire hasta por las ranuras del frontal.