Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Para que sirve este circuito?

  1. Pjrueda
    Pjrueda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 10
    Mensajes
    95

    ¿Para que sirve este circuito?

    Hola aquí os pongo
    http://www.flickr.com/photos/51106726@N ... 289516439/
    un circuito de leds que me encontré alguien sabe que hace y que voltaje tiene

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Si saber qué hay bajo el "pegote negro" es prácticamente imposible saber qué hace (he mirado incluso si había algo buscando por las referencias que tiene la placa y, o está muy oculto, o no hay nada). La mejor forma de averiguarlo es ponerle 4 LED y meterle corriente.

    Sí que te puedo decir que la tensión seguramente sea 3 ó 5V (para concretarlo tendría que saber si los LED originales eran de alta luminosidad o normales.), que, si no he visto mal, el positivo es el cable que va a P1, y que en el conector blanco va un interruptor o a un pulsador.

    No sé por qué, pero me recuerda a los indicadores luminosos con efectos visuales que se ponen en la parte trasera de la bicicleta.

  3. Pjrueda
    Pjrueda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 10
    Mensajes
    95
    Cita Iniciado por txakurra
    Si saber qué hay bajo el "pegote negro" es prácticamente imposible saber qué hace (he mirado incluso si había algo buscando por las referencias que tiene la placa y, o está muy oculto, o no hay nada). La mejor forma de averiguarlo es ponerle 4 LED y meterle corriente.

    Sí que te puedo decir que la tensión seguramente sea 3 ó 5V (para concretarlo tendría que saber si los LED originales eran de alta luminosidad o normales.), que, si no he visto mal, el positivo es el cable que va a P1, y que en el conector blanco va un interruptor o a un pulsador.

    No sé por qué, pero me recuerda a los indicadores luminosos con efectos visuales que se ponen en la parte trasera de la bicicleta.
    no no es de eso; y como podría quitarle el pegote negro porque tengo 2 circuitos iguales así que no pasa nada. he probado con voltaje de 3 y 5 voltios con los leds conectados y no pasa nada

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    No se puede quitar. Eso es un chip, solo que para abaratarlo y hacerlo más pequeño (y para qué engañarnos: para impedir su sustitución en caso de avería y también para evitar que se copie el circuito), en lugar de meter el circuito integrado en un encapsulado con patas, lo colocan sobre la placa y le echan el "pegote". El problema está en que de al hacerlo así no se le pone la referencia para identificarlo.


    Si lo alimentas y no hace nada, prueba a puentear los contactos de SW1.