Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Temperaturas extremas después de limpieza

  1. Invitado

    Temperaturas extremas después de limpieza

    Bueno, con la llegada del verano decido desempolvar el ordenador limpiar, colocar cables etc y descubro que dedspues de volver am ontarlo todo mi HD 4870 de 1GB tiene unas temperaturas un tanto extrañas (90º en idle)


    Por que puede ser debido esto cuando después de limpiarlo todo deberia bajar las temperaturas no subir, antes estaba en idle a 50º como máximo cuando ya hacía calor.

  2. marcoscl
    marcoscl está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 dic, 09
    Mensajes
    12
    EDITO: he añadido algo más de pasta al disipador y ha bajado unos cuantos grados, al menos ahora puedo jugar sin que se frían unos huevos dentro del PC, el problema estaba en que apenas tiene pasta térmica, me compraré un tubo urgente y haber que pasa.

  3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Entiendo que has desarmado la gráfica para limpiar el disipador??

    Mucho cuidado al ensamblarla nuevamente. Toma en cuenta que en las memorias vrm, y demás no es recomendable usar masilla. Lo suyo en ese caso sería mejor unos thermal pads y en el núcleo pues masilla (Y con cuidado).

  4. marcoscl
    marcoscl está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 dic, 09
    Mensajes
    12
    he separado el disipador del núcleo y me he dado de cuenta de que tenía poca pasta térmica a mi parecer, lo he vuelto a montar exactamente como estaba y parecía que hacía mal contacto, despúes de esto le he añadido un poco de pasta térmica encima de la protección que lleva el core(rodeando el core están las resistencias etc..., ahí no he hechado).
    Ha mejorado algo pero aun sigue siendo escandaloso, teniendo que underclockear todo bastante para que no llegue a 90º cuando antes no pasaba de 120º en full.
    Como digo debe de haber un mal contacto entre disipador y núcleo porque si no es inexplicable ese aumento de temperatura, cuando tenga un dia me compro pasta térmica y le reaplico todo de 0 .
    Lo que me intriga es que cómo pudo llegar a hacer mal contacto si tenía la misma cantidad de pasta y lo coloqué exactamente igual que estaba.

    Aqui una captura con todo de la gráfica algo unclockeado (bajado MHz de los de serie).

    http://yfrog.com/1gtemperaturasfullj


    Creo que podría ser de los VRM dado que un problema de pasta dudo que sea porque tiene exactamente la misma que cuando lo desmonté y antes estaba bastante fresquita. Aora con un ventilador de 120 echandole aire constantemente el disipador está (como ya he dicho) a algo más de la temperatura de la caja es decir frío, pero si toco por detrás de la gráfica en la zona del núcleo de la GPU y la zona de los VRM está bastante calentorro.

  5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Pues yo desmontaría el disipador de la gráfica, verificaría que componentes son los que tiene que disipar, thermal pads a esos, masilla al núcleo. Eso si, aunque está demás decirlo, limpia la masilla anterior, y luego aplica la nueva. Y monta el disipador nuevamente. Al apretar los tornillos, hazlo de forma cruzada, no en serie, e ir asentando gradualmente la placa en el disipador.

    Luego con una linterna, trata de verificar que tanto el disipador como el IHS del núcleo hacen buen contacto. No aprietes tampoco mucho el disipador porque se puede pandear la gráfica y es muchisimo peor ya que puedes romper los puntos de soldadura internos. Verificalo a cada momento, cuando veas una ligera deformación en un punto en concreto, aflojas y listo.

  6. marcoscl
    marcoscl está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 dic, 09
    Mensajes
    12
    Muy bien, como por ahora aguanta con todo al mínimo este lunes compro pasta térmica nueva y ya pongo aquí los resultados para ver si mejora, muchas gracias.


    EDit: me he fijado en que el componente que más se calienta( el sensor que mas se calienta vaya) es el que tiene el título de MEMIO, alguien me puede cofirmar si son las memorias? donde está situado?

  7. wanautentico
    wanautentico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Infantes
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por marcoscl
    he separado el disipador del núcleo y me he dado de cuenta de que tenía poca pasta térmica a mi parecer, lo he vuelto a montar exactamente como estaba y parecía que hacía mal contacto, despúes de esto le he añadido un poco de pasta térmica encima de la protección que lleva el core(rodeando el core están las resistencias etc..., ahí no he hechado).
    Ha mejorado algo pero aun sigue siendo escandaloso, teniendo que underclockear todo bastante para que no llegue a 90º cuando antes no pasaba de 120º en full.
    Como digo debe de haber un mal contacto entre disipador y núcleo porque si no es inexplicable ese aumento de temperatura, cuando tenga un dia me compro pasta térmica y le reaplico todo de 0 .
    Lo que me intriga es que cómo pudo llegar a hacer mal contacto si tenía la misma cantidad de pasta y lo coloqué exactamente igual que estaba.

    Aqui una captura con todo de la gráfica algo unclockeado (bajado MHz de los de serie).

    http://yfrog.com/1gtemperaturasfullj


    Creo que podría ser de los VRM dado que un problema de pasta dudo que sea porque tiene exactamente la misma que cuando lo desmonté y antes estaba bastante fresquita. Aora con un ventilador de 120 echandole aire constantemente el disipador está (como ya he dicho) a algo más de la temperatura de la caja es decir frío, pero si toco por detrás de la gráfica en la zona del núcleo de la GPU y la zona de los VRM está bastante calentorro.
    Pero como le añades pasta despues de estar montado el disipador!!!!! Exceso de pasta hace que se caliente, es tu caso. Sólo pon un pegote muy pequeño en el medio y al poner el disipador ella sola se extiende. Tiene que quedar una capa finisima por encima del chip.

    saludos, y cuanto menos eches mejor.

  8. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383
    Si el MEMIO es la sonda que te muestra las temperaturas de las memorias. Hay multitud de gente con problemas de Tª en esta zona.

  9. marcoscl
    marcoscl está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 dic, 09
    Mensajes
    12
    El disipador está arreglado, ahora solo muestra temperaturas altísimas en las memorias (MEMIO) alguna solución? Un disipador en especial?
    gracias a todos los que habeis respondido

    En caso de no encontrar nada haber si hago un apaño con unos disipadores que tengo por ahí, lo malo es que estoy casi seguro de que no van a entrar.

  10. marcoscl
    marcoscl está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 dic, 09
    Mensajes
    12
    Bueno el apaño de disipadores es imposible, tiro la casa por la ventana y me he comprado un cool it para la 4870, haber si se soluciona.
    Si alguien quiere información me ha salido por unos 50€ gastos de envío e IVA incluído.

  11. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383
    ya postearas si ha valido la pena para rebajar esa Tª

  12. marcoscl
    marcoscl está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 dic, 09
    Mensajes
    12
    Nunca me he fiado de estos kits todo prefabricado pero no me queda mas remedio si lo que tengo que bajar son 90 y pico grados...

  13. umrcity
    umrcity está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 05
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    174
    Si tocas y no está tan caliente, podría ser exclusivamente problema del sensor.

  14. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Cita Iniciado por umrcity
    Si tocas y no está tan caliente, podría ser exclusivamente problema del sensor.
    exacto..., como comprenderas, no puede ser posible que te marque 90 grados y toques la grafica por todos los lados y este fresquita..., con mi grafica, pongo el dedo encima por la parte trasera del chip (marcando 40º) y quema..., a lo que me refiero esque todo tiene que concordar..., y si antes de limpiarla te marcaba menos temperatura en el MEMIO será que as tocado algo que no debías.

  15. marcoscl
    marcoscl está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 dic, 09
    Mensajes
    12
    no, no esproblema de sensor las memorias estan calientes, muy calientes y ya te digo que para limpiar el disipador ya la había desmontado más veces, la única vez que me ha pasado es esto , lo único que hice fué desmontar disipador, pasarle un cepillo viejo de limpiar los dientes entre las láminas para sacar el polvo y volver a ponerlo...