Resultados 1 al 10 de 10

Tema: OC Memos y Core i7

  1. Maggot
    Maggot está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 10
    Ubicación
    La plata
    Mensajes
    8

    OC Memos y Core i7

    Holas gente, tengo 2 consultas. Mirando en la bios me fije un par de cosas q me parecieron interesantes. En la parte de "extreme tweaker" me figura q q tengo las memos a 1066. "target DRAM Frequency: 1066". La cosa es q abajo tengo la opcion de "Memory Level Up:
    1600 Mhz
    1800 Mhz
    2000 Mhz
    Mirando el manual dice q supuestamente al cambiarlo, esta misma configura sola los parametros. Alguien tiene idea si esto es fiable?, osea, dejo las memos a 2000 con solo esa opcion y me quedo trankilo?.
    Ademas de eso note q tmb hay una opcion "CPU Level up:
    I7 -940 - 2.93G
    I7- 965 - 3.20G
    Segun el manual esta opcion tmb ajusta automaticamente los parametros.

    Yo tengo un asus rampage II extreme, en lo q es memos unas Gskill Trident DDR3 2000MHZ. y un Core I7 920 @ 2.67 (velocidad de stock)

    Si alguien tiene este mobo o conoce estas opciones me gustaria q me diga si es fiable "ocear" con solo esas dos opciones, por q lo q dice el manual es bastante escaso. Ademas q yo soy medio nuevo en lo q es meterle mano a la bios para OC.

    Espero sus respuestas y gracias!

  2. Maggot
    Maggot está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 10
    Ubicación
    La plata
    Mensajes
    8
    Vamos muchachos, una ayudita! nadie tiene una asus rampage II o tiene idea de estos conceptos?

    40 visitas y ningun comentario D:

    AYUUUDAAA!

  3. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 05
    Ubicación
    Las Palmas.
    Mensajes
    333
    Pon un screenshot del CPU-Z a ver como te configura las memorias, y a ver que voltaje tiene tu i7 en auto (vid) y te intento orientar. Aparte, es muy dificil que consigas un OC estable con el XMP o con el CPU-Level up .... bueno estable igual si, pero a ver que voltajes le mete la placa. Y una ultima cosa, seria ver si el controlador de memoria de tu I7 soportara que le pongas las memos a 2000.

  4. Matuso
    Matuso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 10
    Mensajes
    43
    Yo no lo haría, si quieres OC lo suyo es que lo hagas manualmente. Hay muchas guias para OCear ese micro, yo mismo tengo ese OCeado y he tenido algún problema por no configurar manualmente algún parametro, aunque era un OC extremo (4GHZ).

  5. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Si las memorias en la etiqueta/caja pone que son para 2000mhz, ponlas a 2000mhz. Yo las tengo autoconfiguradas con el xmp y me van bien, aunque las mias son de 1600.

  6. Maggot
    Maggot está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 10
    Ubicación
    La plata
    Mensajes
    8
    Las memorias son para 2000Mhz, pero en este momento estan a 1066mhz muy bajo.

    Gente, mi idea es q quiero ocear un poco el micro y las memorias.

    El micro con q quede a 3.4 ya toy contento, no quiero nada extremo, solo darle un poco mas de rendimiento, pero a la vez fuera de cualquier tipo de peligro.

    En lo q son las memos la idea es q queden a 2000Mhz como debe ser.

    La cosa es q ya vi varias guias y ninguna es realmente de ayuda para mi, ya que la mayoria toman muchas cosas como ya asumidas o entendidas. yo tengo muy poca idea de oc de micro. Y lo q necesito es algo q sea paso por paso para empezar a entrar en el ambiente y poder entenderlo desde 0.

    Muchos me dicen metele mano q mientras q no toques los voltajes no pasa nada, el problema es q no se q es lo q tengo q configurar, por eso pido la ayuda, a los q son mas experimentados para ver si me pueden ayudar paso a paso a darle un pequeño OC a el micro y memos.

    Perdonen todo lo q escribi, pero prefiero aclarar de una, asi es mas facil para todos.


    *Struct, aca te dejo unos screens del CPUz, le saque a "cpu", "memory" y "SPD" por las dudas.

    [IMG=http://img707.imageshack.us/img707/1656/cpuzt.th.png][/IMG]


    Gracias por su ayuda gente.

  7. Maggot
    Maggot está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 10
    Ubicación
    La plata
    Mensajes
    8
    Alguna ayuda?

  8. Yuyoman
    Yuyoman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 10
    Ubicación
    Dreamland
    Mensajes
    1
    Hola
    Antes que todo para hacer un OC seguro
    es importante tener un buen flujo de aire adecuada dentro de Gabinete para este nivel de OC , si a futuro lo quieres subir mas aun , si o si tendras que comprarte un buen Cooler para la CPU .
    ademas Es conveniente antes de tocar las memorias
    ver Primero el OC al procesador para descartar cualquier problema de inestabilidad..

    para que tu Procesador este a 3.6 mhz estable

    AI overlock tuner : Manual
    CPU ratio setting : 20
    Intel speedstep tech : Enabled
    BClK Frecuency : 180
    PCIe frecuency : 100
    Cpu Voltage : 1.20

    y todo lo demas en auto

  9. cristof1913
    cristof1913 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188
    Vamos a ver. Puedes poner el procesador a 3.4 y las memos a 2000 con un BCLK de 200 y un multi de 17 para el procesador y poniendo mas memos en 2000. Tienes que hacerlo todo en manual.

    Ni se te ocurra dejar los voltajes en auto porque le mete siempre muchisimom más de lom que necesita y se te va a calentar demasiado. Para 3.4 con poner el coltaje a 1.15 deberias ir sobrado de estabilidad y las memos a 1.65, si son de 2000, deberian ir sin problemas.

    Ya me contarás

  10. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 05
    Ubicación
    Las Palmas.
    Mensajes
    333
    Cita Iniciado por Maggot
    Las memorias son para 2000Mhz, pero en este momento estan a 1066mhz muy bajo.

    Gente, mi idea es q quiero ocear un poco el micro y las memorias.

    El micro con q quede a 3.4 ya toy contento, no quiero nada extremo, solo darle un poco mas de rendimiento, pero a la vez fuera de cualquier tipo de peligro.

    En lo q son las memos la idea es q queden a 2000Mhz como debe ser.

    La cosa es q ya vi varias guias y ninguna es realmente de ayuda para mi, ya que la mayoria toman muchas cosas como ya asumidas o entendidas. yo tengo muy poca idea de oc de micro. Y lo q necesito es algo q sea paso por paso para empezar a entrar en el ambiente y poder entenderlo desde 0.

    Muchos me dicen metele mano q mientras q no toques los voltajes no pasa nada, el problema es q no se q es lo q tengo q configurar, por eso pido la ayuda, a los q son mas experimentados para ver si me pueden ayudar paso a paso a darle un pequeño OC a el micro y memos.

    Perdonen todo lo q escribi, pero prefiero aclarar de una, asi es mas facil para todos.


    *Struct, aca te dejo unos screens del CPUz, le saque a "cpu", "memory" y "SPD" por las dudas.

    [IMG=http://img707.imageshack.us/img707/1656/cpuzt.th.png][/IMG]


    Gracias por su ayuda gente.
    Perdon por no contestar antes.... Vale, ahi lo tienes al minimo o en auto.
    Tienes que tener muy presente el voltaje del QPI, o controlador de memoria del micro. Por encima de 1.35v no es nada recomendable para un uso continuado. Si pones las memorias a 2000 Mhz y dejas el voltaje en auto, te podrias encontrar con un micro quemado si previo aviso.
    Lo mejor es que lo pongas a 1.35v y poner las memorias a 1.65v. y ver hasta donde llega.
    Es probable que no puedas poner las memos a 2000Mhz sin jugartela a quemar el controlador de memoria (Y lo repito a riesgo de parecer pesado) del micro.
    Los timings seteados segun el SDP de las memos ... luego podrias intentar unos timings mas agresivos.

    Prueba esta config que es la que yo uso, un OC no muy agresivo para 24/7.
    Vcore CPU= ~1.1v
    CPU PLL=1.8 (Minimo)
    QPI/DRAM=1.2v (Es el Minimo)
    DRAM Bus Voltaje=1.6 ~ 1.65v
    EPU II Phase control = Full Phase
    Load Line Calibration = Enabled
    CPU Diferential Amplitude = 0.800mv (Esto es eleccion personal, auto creo que te servira igual)

    BCLK=166 (166x21=~3500Ghz)
    Memorias a 1600
    UCLK (Valor Minimo que te deje)
    QPI Link data rate (Valor minimo, pero si has actualizado a la ultima bios NO el que se denomina Slow Mode sino el mas pequeño en numero).

    Si no es estable, deberias ir probando aumentos de voltaje en Vcore CPU y QPI/DRAM voltaje sin pasar NUNCA de 1.375v en CPU ni de 1.35 en DRAM.
    Si es estable puedes intentar afinar la maquina subiendo las memorias de velocidad y reduciendo el CPU vcore hasta que no sea estable.
    Saludos.