Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Acerca de la pintura UV

  1. TheCrow
    TheCrow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    6

    Acerca de la pintura UV

    hola

    quiero pintar mis tarjetas y mi placa base con los rotuladores fluorescentes.
    he visto el articulo en esta pagina sobre las pinturas y salia la tarjeta practicamente toda pintada.

    mi pregunta es que partes de la placa base y tarjetas NO deben pintarse para que no pueda estropear nada. o es que se puede pintar toda entera como un payaso?

    gracias

  2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Mientras no uses pintura conductora (muuuuy rara), puedes pintar tranquilamente lo que quieras; eso sí, procura no pintar el patillaje de los integrados ni las zonas de disipación de calor, para no perjudicarlas (no sé hasta que punto puede influir, pero más vale prevenir que comprar tarjeta nueva :lol: :lol

    Salu2.

  3. TheCrow
    TheCrow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    6
    pues me habian dicho precisamente lo contrario que la pintura debia ser conductora para que deje pasar la electricidad y no "corte" el flujo por la placa.

    podrias explicarme mas para novato que es la zona de disipacion de calor? vamos me viene a la cabeza el disipador del procesador o de la grafica pero no se si te refieres a eso.

    entonces lo que es la circuiteria de la placa se puede pintar sin problemas?

    muchas gracias por la rapida respuesta

  4. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Si pones pintura conductora, al estar pintada la tarjeta, se pasa la corriente de una pista a la otra, provocando en el menor de los casos un corto que haga que no funcione, en el peor que se estropee.

    Las zonas de calor son: los integrados, los disipadores, las partes traseras de los procesadores, etc... todo lo que reciba un calor notable, ya que la propia pintura, aunque no lo haga mucho, aisla, con lo cual no disipará igual que de serie.

    Salu2.