Resultados 1 al 32 de 32

Tema: Servidor Direct Connect Campus Party 2010

  1. Franeo
    Franeo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 10
    Ubicación
    Alcazar de San Juan
    Mensajes
    58

    Servidor Direct Connect Campus Party 2010

    Buenas!!
    Para todos aquellos que vayan un poco perdidos en el tema de descargas a través de la red de la campus party, decir que gracias a "campuseros.net", dispondremos un año más del servidor Direct Connect (DC).

    Ya funciona "online".
    Yo personalmente ya lo he probado y he conseguido conectarme. Estoy intentando afinar un poco la configuración.

    Teneis toda la información en su web: http://wiki.campuseros.net/index.php?ti ... ct_Connect

    Os recomiendo llevarlo instalado y también que indexeis los archivos en casa, ya que tarda un poco, dependiendo de la cantidad de Gigas o Teras que queráis compartir.

    Dejar aquí vuestras dudas o MP, un saludo y esto ya huele....

  2. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    cual es la configuracion para que funcione "online"??

  3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Yo tengo una duda, que cliente usais en windows? porque en recomendado no pone niguno

    Saludos

  4. Franeo
    Franeo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 10
    Ubicación
    Alcazar de San Juan
    Mensajes
    58
    Supongo que el recomendado lo pondrán en poco tiempo.
    Seguramente sea el Direct Conect.

    Lo podeis bajar de aquí: http://dcplusplus.sourceforge.net/download.html
    Para configurarlo seguir los pasos es facil.

    Intentaré hacer unos pantallazos y los subo al post.

  5. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Franeo
    Supongo que el recomendado lo pondrán en poco tiempo.
    Seguramente sea el Direct Conect.

    Lo podeis bajar de aquí: http://dcplusplus.sourceforge.net/download.html
    Para configurarlo seguir los pasos es facil.

    Intentaré hacer unos pantallazos y los subo al post.
    Gracias, voy a probar a ver. :wink:

  6. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Fecha de ingreso
    18 jun, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    3,354
    Normalmente ponen para descargar una version preconfigurada para la Campus. De este modo es instalar y a funcionar.

  7. Franeo
    Franeo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 10
    Ubicación
    Alcazar de San Juan
    Mensajes
    58
    Cita Iniciado por pengo
    Normalmente ponen para descargar una version preconfigurada para la Campus. De este modo es instalar y a funcionar.
    Si, suelen hacerlo, que será el que tienen como Descarga de clientes Recomendados y aun están como "proximamente"

  8. Franeo
    Franeo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 10
    Ubicación
    Alcazar de San Juan
    Mensajes
    58
    Os subo unos pantallazos de como lo tengo configurado.

    En primer lugar, aparezco como conectado, aunque todavia no puedo descargar bien ni visualizar todas las listas de archivos de los usuarios


    En las settings, en la pestaña de información personal, teneis que introducir un Nombre de Usuario, el mail y si quereis una descripcion (estaría bien el nombre del clan).
    La velocidad de subida para la campus se dejaría en 1000 Mb/s.


    Opciones de conexión es probablemente la pestaña más importante.
    Habria que dejarla tal y como se muestra en la imagen.
    Los puertos habria que dejarlos en blanco para la campus, en mi caso los he definido para habrirlos en mi router y conectar para hacer pruebas.


    En la pestaña "descargas" es importante dar una ruta donde queremos que se guarden los archivos que descargaremos durante la party, y otra para los archivos temporales.
    En las descargas simultaneas, podeis poner lo que mejor os parezca a cada uno. en mi caso 6 estará bien.


    Y por último, compartir.
    Indexar los archivos es un adelanto de tiempo considerable.
    Según la web de campuseros, Minimo compartido: Lunes: 20 GB -> Martes: 30 GB -> Miercoles en adelante: 50 GB.
    Expero que compartamos Gigas y gigas o mejor Teras y teras....

    Espero que os sirva de ayuda.

  9. kistinbit
    kistinbit está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 10
    Ubicación
    Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
    Mensajes
    14
    genial la ayuda jeje

    te lo cuaras en franeo el neo

    ya lo estoy instalando y configurando lo de indezar los archivos aun tego que hacer algo de limpieza ante jeje

  10. Franeo
    Franeo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 10
    Ubicación
    Alcazar de San Juan
    Mensajes
    58
    Yo al final, despues de hacer limpieza me veo comprando un disco duro de 1,5 o 2 TB...

  11. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Muchas gracias por las imagenes de la configuracion franeo

  12. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    la primera imagen excede las normas, cambiala Franeo.

    PD: buen aporte

  13. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Buen aporte para no iniciados!

    Remarco lo de llevar indexados los archivos compartidos y la cantidad mínima de archivos a compartir de 20Gb para el primer dia! Que luego somos 4 gatos compartiendo el primer día...

    No hace falta que la gente lleve 2Tb llenos, pero tampoco hay que ir a lo justo para poder compartir e ir llenando teras allí! Hay que ser solidario y llevar al menos unos pocos gigas de más, que solo con las imágenes de los 4, o 5 juegos que hemos estado nombrando se superan los 20Gb!

    Venga! Que este fin de semana es la Algecampus y ya vamos a probar el DC de klondike! Yo de momento llevo el pc y el sistema preparados para todo! Espero que al llegar allí pueda decir lo mismo(y no como en la CP Europa que me tiré dia y pico trasteando :x )

  14. Franeo
    Franeo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 10
    Ubicación
    Alcazar de San Juan
    Mensajes
    58
    Cita Iniciado por Doc
    la primera imagen excede las normas, cambiala Franeo.

    PD: buen aporte
    Sorry!

    La he eliminado. Doc, mandame un privado explicandome la norma, si no te importa! Gracias.

  15. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Fecha de ingreso
    18 jun, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    3,354
    Cita Iniciado por Franeo
    La he eliminado. Doc, mandame un privado explicandome la norma, si no te importa! Gracias.
    Hola Franeo, lo tienes explicado en la normativa del foro:

    No se podran mostrar en el foro imágenes que tengan un ancho superior a 650 píxeles, ya que esto descuadra en theme en resoluciones de 1024 e inferiores y hace que leer el mensaje sea muy incómodo. Para imagenes mas grandes, lo mejor es poner el link y un thumbnail.

  16. falkemberg
    Invitado
    una pregunta......en el tema de musica tengo uno s30 gigas en musica electronica......sesiones de discotecas dj amateurs/profesionales.
    Es recomendable meter todo eso en un archivo *.zip y darle un nombre o la peña puede mirar en la carpeta y buscar solo lo que les interese?

  17. kistinbit
    kistinbit está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 10
    Ubicación
    Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por fincarhad
    una pregunta......en el tema de musica tengo uno s30 gigas en musica electronica......sesiones de discotecas dj amateurs/profesionales.
    Es recomendable meter todo eso en un archivo *.zip y darle un nombre o la peña puede mirar en la carpeta y buscar solo lo que les interese?
    Yo te recomendaria mejor lo segundo asi las busquedas son mas rapidas y un archivo *.ZIP la gente no se lo descarga porque nos abe bien lo que hay dentro

  18. Franeo
    Franeo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 10
    Ubicación
    Alcazar de San Juan
    Mensajes
    58
    Yo lo llevo todo bastante ordenado en carpetas: Manga, Peliculas, Pelis HD, Musica, ISOS, etc....
    Y dentro de cada carpeta todos los ficheros. No hace falta comprimirlos. Ten en cuenta que todo lo que compartas, la gente verá todas tus carpetas compartidas y los ficheros que hay dentro. Así que cuidado con las fotos y datos personales, que no iba a ser la primera vez que se filtran.

  19. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Cita Iniciado por Franeo
    Yo lo llevo todo bastante ordenado en carpetas: Manga, Peliculas, Pelis HD, Musica, ISOS, etc....
    Y dentro de cada carpeta todos los ficheros. No hace falta comprimirlos. Ten en cuenta que todo lo que compartas, la gente verá todas tus carpetas compartidas y los ficheros que hay dentro. Así que cuidado con las fotos y datos personales, que no iba a ser la primera vez que se filtran.
    Yo creo que eso es lo más sensato y lo mejor para todos.
    Muy importante lo de los datos personsales.
    El año pasado, pasamos un Viernes noche de escándalo viendo el contenido de un disco duro de 160 gb vendido de segunda mano...sin borrar...
    ¿se acuerda alguien?...brutal :twisted:

    Saludos

  20. falkemberg
    Invitado
    Cita Iniciado por Franeo
    Yo lo llevo todo bastante ordenado en carpetas: Manga, Peliculas, Pelis HD, Musica, ISOS, etc....
    Y dentro de cada carpeta todos los ficheros. No hace falta comprimirlos. Ten en cuenta que todo lo que compartas, la gente verá todas tus carpetas compartidas y los ficheros que hay dentro. Así que cuidado con las fotos y datos personales, que no iba a ser la primera vez que se filtran.
    NO, si ya he configarado lo de compartir para que solo se puea ver la carpeta Campus party....y dentro de ahi he metido las dercargas y los temporales, ademas de lo que me lleve de peliculas...musica, series etc
    No he metido nada mas.
    De todas formas cambiare la carpeta de fotos a otro disco duro por si las moscas xdd.

  21. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por fincarhad
    NO, si ya he configarado lo de compartir para que solo se puea ver la carpeta Campus party....y dentro de ahi he metido las dercargas y los temporales,
    No me seas mamoncete y no compartas los temporales!! Que eso no le interesa a nadie porque no tiene uso para los demás usuarios!!!

    Además, tienes que compartirlo en el DC, y si dentro de una carpeta no quieres compartir algo, solo tienes que ponerla como oculta y no se comparte. No hace falta que cambies de disco duro nada.

    Eso si, compartir carpetas en la campus party fuera del dc, lo veo como mínimo camicace... hay gente para todo y con muchos conocimientos que te pueden sacar toda la información personal de tu pc y no estamos para ir dejándonos agujeros tan grandes de seguridad.

  22. Invitado

    Cambio de cliente

    Se veía venir. Estoy de vacaciones y edito con el iPhone.
    Probare el nuevo cliente en cuanto llegue a casa, aunque el diret connect seguirá funcionando perfectamente y ya sera cuestión de elegir cada uno el qe mas le guste. Aquí dejo una copia de la paguina de campuseros.net.


    Descarga de clientes Recomendados

    Windows
    ApexDC++ (Guia y descarga del cliente preconfigurado próximamente)

    GNU/Linux
    LinuxDC++ (Guia y descarga del cliente preconfigurado próximamente)

    Macintosh
    Jucy (Guia y descarga del cliente preconfigurado próximamente)

  23. falkemberg
    Invitado
    Cita Iniciado por BOSKYMAN

    No me seas mamoncete y no compartas los temporales!! Que eso no le interesa a nadie porque no tiene uso para los demás usuarios!!!

    Además, tienes que compartirlo en el DC, y si dentro de una carpeta no quieres compartir algo, solo tienes que ponerla como oculta y no se comparte. No hace falta que cambies de disco duro nada.

    Eso si, compartir carpetas en la campus party fuera del dc, lo veo como mínimo camicace... hay gente para todo y con muchos conocimientos que te pueden sacar toda la información personal de tu pc y no estamos para ir dejándonos agujeros tan grandes de seguridad.
    lo de compartir temporales lo deje asi porque asi lo recomendaban en los enlaces de atras....como lo de meter los archivos agrupandolos en ficheros .ZIP
    Veo que tendre que dejar de seguir todo al pie de la letra :twisted: :twisted: .

  24. Invitado

    Hai from a bored man

    Hola,

    buscando el e-mail de pengo (por razones de las que por ahora no puedo hablar) me he encontrado este tema así que aprovecho para aclarar algunas cosillas:

    Para que el cliente funcione online basta con indicar los puertos TCP, UDP y TLs y abrirlos en tu router como harías con el emule. El pueto TLS no es necesario pero es muy recomendable para poder cifrar las comunicaciones.

    En IP Externa / IP WAN hay que poner la ip con la que se te ve desde internet, en cualesmiip.com o similares podéis consultarlas.

    Sobre comprimir carpetas con muchos contenidos es mala idea, la filosofía del DC es buscar algo que te guste y a partir de ahí ver que comparten otros usuarios que lo tengan ya que probablemente tengan más cosas de tu interés. Para ello el DC ofrece la posibilidad de ver la lista de compartidos.

    Tema datos personales: no vamos a prohibirte compartir las fotos de tu novia, como mucho te avisaremos si detectamos que lo estas haciendo por si es un error, en cualquier caso si no quieres que sean públicos mejor no los compartas. Si te preocupa ver que estás compartiendo en la opción de archivo puedes ver tu propia lista de archivos.

    Como dice bosky, algunos de los operadores son auténticos expertos en detectar cosas como ficheros temporales (por ejemplo) y otros nos dedicamos a otros menesteres menos agradables En cualquier caso, detectar este tipo de ficheros compartidos supondrá ser avisado en primera instancia y baneado si se ignora el aviso. Sin embargo, creo que el ApexDC++ si soporta el tema de compartir los temporales para realizar descargas parciales, lo mejor es que veas en tu lista de ficheros si salen o no

    PD: fincarhad ¿que enlaces recomiendan esas herejías?

  25. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Hola klon! Que tal la vuelta de la Algecampus?

    Al llegar a casa intenté seguir los pasos que me indicaste sobre la migración desde otros clientes que utilizaste con flecha en la Quijote Lan Party para que no tuviera que volver a indexar todos los archivos compartidos al pasar de un cliente a otro.

    El tema es que no encuentré por ningún lado el fichero DCPlusPlus.xml para poder modificarlo. En la carpeta de instalación no me aparece, en cambio, en una carpeta que tenía del año pasado del strongDC si que lo he encontrado!

    Se debe a la versión del DC++ que utilizo(la 0.762) y esta no lleva el fichero nombrado? Me extraña, porque en algún sitio debe de tener guardada la relación de archivos a compartir y no encuentro ninguno con la extensión .xml, ni en el DC++ ni en el ApexDC++.

    Para ver si era cosa del cliente DC++, puse a indexar una carpeta solamente en el ApexDC++ y tampoco he encontrado ningun archivo xml.

    Sería interesante poder encontrar la forma de migrar de cliente, porque hay gente que comparte cientos de gigas y con este truco se pueden ahorrar un dia o dos de trabajo de indexado.

    Un abrazo!

  26. Invitado
    Mira en la carpeta Settings

    En cualquier caso piensa que lo único que has de copiar es el fichero de compartidos, el resto de la configuración es buena idea regenerarla.

  27. falkemberg
    Invitado

    Re: Hai from a bored man

    Cita Iniciado por klondike
    Hola,


    Como dice bosky, algunos de los operadores son auténticos expertos en detectar cosas como ficheros temporales (por ejemplo) y otros nos dedicamos a otros menesteres menos agradables En cualquier caso, detectar este tipo de ficheros compartidos supondrá ser avisado en primera instancia y baneado si se ignora el aviso. Sin embargo, creo que el ApexDC++ si soporta el tema de compartir los temporales para realizar descargas parciales, lo mejor es que veas en tu lista de ficheros si salen o no

    PD: fincarhad ¿que enlaces recomiendan esas herejías?
    http://wiki.campuseros.net/index.php?ti ... ct_Connect
    Agrupar los archivos pequeños en *.zip, especialmente jpg, gif, carpetas mixtas...
    Lo de temporales no lo veo enel link anterior...quizas me hice la picha un lio cuando vi:
    En la pestaña "descargas" es importante dar una ruta donde queremos que se guarden los archivos que descargaremos durante la party, y otra para los archivos temporales.
    Que puso Franeo junto con el pantallazo de descargas donde se veia la ruta de temporales en la ventana de compartidos ...o yo lo entendi mal??

  28. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por klondike
    Mira en la carpeta Settings
    En la carpeta Settings no, pero si que lo he encontrado en C:\Users"USUARIO"\AppData\Roaming\DC++\DCPlusPlus. xml !! Vamos, que ha costado, pero ahí está!

    De todos modos, parece un poco extraño el que el archivo del DC++ y el del ApexDC++ sean muy diferentes... pero el tema es que si sigues el consejo funcionar, funciona! Migras el archivo de indexado de un cliente a otro.

    Ale! Ya sabeis, a indexar se ha dicho!

  29. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    Cita Iniciado por DrDrizzit
    Cita Iniciado por Franeo
    Yo lo llevo todo bastante ordenado en carpetas: Manga, Peliculas, Pelis HD, Musica, ISOS, etc....
    Y dentro de cada carpeta todos los ficheros. No hace falta comprimirlos. Ten en cuenta que todo lo que compartas, la gente verá todas tus carpetas compartidas y los ficheros que hay dentro. Así que cuidado con las fotos y datos personales, que no iba a ser la primera vez que se filtran.
    Yo creo que eso es lo más sensato y lo mejor para todos.
    Muy importante lo de los datos personsales.
    El año pasado, pasamos un Viernes noche de escándalo viendo el contenido de un disco duro de 160 gb vendido de segunda mano...sin borrar...
    ¿se acuerda alguien?...brutal :twisted:

    Saludos


    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


    En malas manos cayó ese disco duro :twisted:

  30. Franeo
    Franeo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 10
    Ubicación
    Alcazar de San Juan
    Mensajes
    58
    El cliente ApexDC++ preconfigurado, ya lo teneis disponible en versiones de 32 y 64 bits para windows y mac.

    Lo probaré y veremos si merece la pena el Apex en comparación con el DC.

    Descarga de clientes Recomendados Windows
    + ApexDC++
    32 bits -> http://www.megaupload.com/?d=O04A5Z6A
    64 bits -> http://www.megaupload.com/?d=52HMD3RC

    Macintosh
    + Jucy
    32 bits (cocoa) -> http://jucy.eu/download.php?filename=ju ... oa.x86.zip
    64 bits (cocoa) -> http://jucy.eu/download.php?filename=ju ... x86_64.zip

  31. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    A mi de momento el nuevo cliente no me convence... no soy ningún figura de redes ni nada, pero la interfaz del DC++ y del strongDC las veo mucho más amigables.

    De todos modos, ya tengo puesto los tres clientes, con todo indexado. Ahora solo me falta meter otro disco duro de 1Tb para poder descargar XD!

  32. Franeo
    Franeo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 10
    Ubicación
    Alcazar de San Juan
    Mensajes
    58
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    A mi de momento el nuevo cliente no me convence... no soy ningún figura de redes ni nada, pero la interfaz del DC++ y del strongDC las veo mucho más amigables.

    De todos modos, ya tengo puesto los tres clientes, con todo indexado. Ahora solo me falta meter otro disco duro de 1Tb para poder descargar XD!
    Yo llevaré los dos.
    La verdad es que no cuesta nada llevarlos, lo único el indexado de archivos, que hay que hacerlo en los dos progrmas.

    Una vez allí ya veré con cual tiramos.

    Que poquito queda. Ultimos detalles!!!!