Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Ayuda para elegir componentes y tienda

  1. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232

    Ayuda para elegir componentes y tienda

    Pues nada tengo claro lo que quiero asi que tampoco sera muy dificil.

    En estos momentos ando bastante justo de pasta. Pero necesito mejorar la refrigeracion de mi PC o al final tendre un disgusto. Eso es asi porque en la habitacion donde esta hace un calor infernal. Ya tiene un buen disipador por aire y todos los componentes tienen sus disipadores, pero no es suficiente.

    El caso es que ademas tenia pensado cambiar de CPU en breve (tengo un E6300 de los nuevos a 2,8 y estaba mirando un Q9300). De momento solo voy a refrigerar la CPU. Creo que con eso ya conseguire sacar bastante calor de la caja y mejorar las cosas. Mas adelante refrigerare tambien la grafica, u na GTX260.


    El bloque va a ser un HK3 o un Ek Supreme HF de cobre entero, creo que anda por los 60 eurillos. De radiador, no se si poner uno doble o uno triple dependera del precio.

    El mayor problema que veo es la boma de agua. Si quiero una bomba un poco decente se me sube bastante de precio. Tambien habia pensado en pillar un depo de estos que venden con bomba incluida para un par de bahias.

    Ademas, solo conozco traxtore de tienda y si me pongo a sumar se me va a los 200€ o mas en un momento.

    Algun consejo y alguna tienda donde pillar cosas baratitas? Me da igual que sea material antiguo, no necesito el ultimo modelo.

    Por otra parte tengo un lio enorme con los tubos y los racores. Creo que lo ideal si pillase una bomba de 1000l/h o mas y al menos 3m de altura serian tubos de 13mm de interior y 19 de exterior, pero no se eso a que racores corresponderia.

    Muchas gracias si os habeis leido toda esta seria de tonterias y muchisimas gracias si encima os habeis molestado en contestar



    EDITO: A ver que os parece este presupuesto:


    BLOQUE CPU EK EK-SUPREME HF (High Flow)
    52,50
    BOMBA EK EK-DCP 4.0
    40,00
    RADIADOR ALPHACOOL NEXXXOS PRO III REV.2
    37,50
    FESER COMPANY TFC FILL PORT G1/4
    4,90
    RACOR ESPIGA 13mm. G1/4 CON JUNTA x3
    5,85
    RACOR 'Y' 13mm.
    2,30
    TUBO PRIMOCHILL PRIMOFLEX PRO LRT 19-13mm. x2
    11,00
    BRIDA DE PLASTICO 19mm AZUL UV x10
    9,00
    LIQUIDO PRIMOCHILL PC-ICE AZUL UV
    14,90
    ADAPTADOR EK EK-UNI RAD HOLDER 120 x2
    13,80
    REJILLA PHOBYA HEXX 3x120
    15,30
    VENTILADOR GELID SILENT 12 120x120 x3
    14,85
    SubTotal (€) 221,90
    Gastos de envío 10,00
    Total (€) 231,90

  2. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    El radiador pondria el ek coolstream 360.

    Las bridas son una mierda para RL, yo de tu metía abrazaderas metálicas que son mucho mas seguras a no ser que quieras arriesgar tu hard.

    De ventiladores pondría los scythe gentle typhoon de 1850 rpm (mucho menos caros, mejor rendimiento y para mas info busca por google o me lo preguntas XD).

    Necesitas 7 racores, y las medidas ya están bien.

    De liquido pondría 2 unidades por si de caso.

    Si el racor y es para el fillport, yo te recomiendo que pongas una T.

    Saludos!

  3. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    Bueno pues siguiendo los consejos de ying (muchas gracias) creo que quedaria asi el presupuesto:


    BLOQUE CPU EK EK-SUPREME HF (High Flow)
    1 52,50
    BOMBA EK EK-DCP 4.0
    1 40,00
    RADIADOR EK EK-COOLSTREAM RAD XT 360
    1 45,00
    DANGER DEN FILLPORT AZUL
    1 9,80
    ADAPTADOR EK EK-UNI RAD HOLDER 120
    2 13,80
    RACOR ESPIGA 13mm. G1/4 CON ABRAZADERA
    10 25,00
    RACOR ''T'' 13mm.
    1 2,00
    TUBO PRIMOCHILL PRIMOFLEX PRO LRT 19-13mm.
    2 11,00
    LIQUIDO PRIMOCHILL PC-ICE AZUL UV
    1 14,90
    REJILLA PHOBYA BRICKY 3x120
    1 13,50
    CATODO FRIO ULTRAVIOLETA (UV) DOBLE 30 CM.
    1 8,00
    VENTILADOR SCYTHE GENTLE TYPHOON 1850 120x120
    3 29,85
    SubTotal (€) 265,35
    Gastos de envío 12,50
    Total (€) 277,85


    Como lo veis? La verdad se me va un poco de precio, no se.

  4. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bastante correcto, pero el liquido creo que necesitaras 2 unidades de liquido.

    Saludos!

  5. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    Pues ya esta el pedido hecho. Lo malo, que en traxtore no tenian mas que un ventilador, no tenian la rejilla y no tenian el liquido....

    Los ventiladores los he encontrado en Pccomponentes aunque algo caros... el resto, donde puedo encontrarlo?

    De liquido, que es lo que mas me preocupa, queria PrimoChill PC-ICE en azul UV, pero si no queda mas remedio tampoco me importaria usar Feser One F1 Azul UV...

    Por cierto al final esto es lo que he pedido:

    Ref. Producto Precio Unds Subtotal
    RL0607 (6286) RADIADOR EK EK-COOLSTREAM RAD XT 360 45,00 1 45,00
    RL0524 (5738) DANGER DEN FILLPORT AZUL 9,80 1 9,80
    RL0765 (6858) ADAPTADOR EK EK-UNI RAD HOLDER 120 6,90 2 13,80
    RL0546 (5906) RACOR ESPIGA 13mm. G1/4 CON ABRAZADERA 2,50 10 25,00
    RL0301 (3944) RACOR ''T'' 13mm. 2,00 2 4,00
    RL0775 (6897) TUBO PRIMOCHILL PRIMOFLEX PRO LRT 19-13mm. 5,50 2 11,00
    REV074 (2241) CATODO FRIO ULTRAVIOLETA (UV) DOBLE 30 CM. 8,00 1 8,00
    RL0762 (6855) BLOQUE CPU EK EK-SUPREME HF - FULL COPPER 62,90 1 62,90
    RL0229 (3339) VALVULA DE BOLA G1/4 5,90 1 5,90
    RL0571-1 (6090) BOMBA PHOBYA DC12-400 12V. 43,90 1 43,90

    SubTotal 229,30
    Gastos de envío 10,00

    Total 239,30 €

  6. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Que raro si hace 1 semana o así habian llegado 40 de esos XD, vamos que parecen que se venden como rosquillas.

    Saludos!

  7. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    Bueno pues ya hace una semana que hice el pedido a Traxtore y a pesar de varios emails y llamarles siguen sin mandarme el email con la confirmacion de stock y los datos para hacerles el ingreso.

    La verdad empiezo a cansarme... coño que no es tan dificil decirme donde les pongo la pasta y mirar si tienen lo que he pedido. Y lo mejor es que no te dicen nada....

    En fin. A ver si conseguimos algo antes del fin de semana.

    Un saludo.

  8. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno quizás es que están ocupados o no se, a mi me han contestado hoy un a cosa que pregunte el viernes pasado.

    Bueno antes de nada cálmate XD. Lo mejor que puedes hacer es esperar, dicen que lo bueno se hace esperar =).

    Saludos!
    PD: es normal que tarden en enviarte el pedido, pero en confirmar el stock y eso nunca habían tardado tanto.

  9. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    Mañana si no me han dicho nada llamare de nuevo a ver si me pasan con Alberto. La verdad es que algo impaciente si que estoy hehehe. Sera por lo mal que estoy llevando tanto calor.

    Por cierto que en cuanto lo tenga todo en casita ya os rallare con preguntas tontas y con mis fotos ^_^

  10. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Cita Iniciado por ying
    Las bridas son una mierda para RL, yo de tu metía abrazaderas metálicas que son mucho mas seguras a no ser que quieras arriesgar tu hard.
    Cuidado con ésta apreciación Ying. Disiento totalmente de ella.

    Toda mi RL lleva bridas en las conexiones, y en los 4 años que llevo con ella nunca he tenido problemas de fugas, he tenido más problemas de filtraciones en las juntas que en las conexiones del tubo con el racor, asi que te recomendaría que hables con un poquito de propiedad.

    Que me digas que montes una bomba más potente de las que se venden en el mercado, vale, puede que no sea recomendable (Hay una ahora que no me acuerdo, que ni soñar en poner bridas por que no son suficientes), pero para lo que hay actualmente en el mercado, con bridas es más que suficiente.

  11. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno, quizás me equivoque (lo reconozco U.U), pero me acuerdo que una vez estaba manejando hardware dentro del pc (con la rl montada) y sin querer se me movió un tubo y empezó a gotear en cuanto abrí la bomba.

    Bueno gracias por tu comentario, parece que muchas veces en el foro cuando alguien dice algo que esta mal aveces no les contradecimos, pero la cuestión esta en discutir sobre diferentes opiniones ^^ .

    Bueno sigo creyendo que soy un novato en este mundo, me quedan muchas cosas que aprender y muchas que rectificar, ademas que no he llegado a experimentar ni he conseguido hacer un circuito minimamente serio XD, por lo tanto es normal que me equivoque.

    Gracias por el consejo.

    Saludos!

  12. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    Sean o no suficientes, creo que si queda claro que las abrazaderas melaticas son mas seguras. Aunque las bridas son mas esteticas. De momento he pedido racor con abrazadera (de presion, no de tornillo) pero quien sabe si en un futuro...

    En todo caso muchas gracias a los dos

  13. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Sobre las abrazaderas, mejor poner metálicas pero de presión, que las de tornillo sinfin son un tanto grandes, antiestéticas y encima no presionan bien sobre el tubo donde está el tornillo si lo aprietas mucho(lo digo por experiencia). Además, puede que te pases apretando y llegues a cortar el tubo (si, hay bestia que lo ha logrado...).

    Lo mejor es meter racores tipo bitspower del tamaño del tubo que vayas a montar y te olvides de las fugas en los racores de espiga con abrazaderas. Además quedan muy, pero que muy estéticos.

    Sobre los componentes de la rl, todo muy bien, menos la conexión en Y, o en T que pretendes montar. Lo único que vas a conseguir con ella es que se reduzca el caudal que pasa tanto por el bloque de la cpu, como por el de la gráfica. Además, los racores en Y, y sobretodos los que tienen forma de T, son muy restrictivos y hacen que la bomba tenga que trabajar mucho más forzada que con un circuito en serie.

    Además, por si no se ha dado cuenta nadie, si se pone una bifurcación en medio del circuito, por la rama que tenga menos retención pasará mayor caudal que por la que tenga mayor restricción, aunque normalmente sea esta rama, la más restrictiva, la que necesita mayor cauda,l para trabajar con buenas temperaturas.

    Si tomamos las leyes de la termodinámica vemos que da lo mismo poner el circuito en serie, que bifurcado, que en paralelo con dos bombas mientras se pase la misma cantidad de agua por los bloques. El problema es que con una bifurcación se tiene menor caudal y menor presión por bloque, así que el menor rendimiento está asegurado. Si solo se refrigera el agua con un mismo radiador y se comparte el depósito y la bomba, el circuito en serie, de bloque más frío a bloque más caliente, es como mejor se refrigera.

    Si has pedido todos los componentes de traxtore, olvidaos de lo que pongan en su web respecto al stock. Ni siquiera lo que os digan por teléfono se puede coger como verdadero! El año pasado pedí unos componentes a traxtore a falta de 3 semanas para la Campus Party y me llegaron la mitad el viernes de la Campus y el resto 2 semanas después!! Osea, que paciencia...

  14. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    Muchas gracias por los consejos.

    Sobre la T no creo que me de problema. La idea es que la salida que va perpendicular a las otras dos salga hacia el fillport que estara cerrado claro. Y los agujeros que van enfrentados pues seguiran el circuito. Esta tarde pongo un esquema a ver si lo dejo claro. Porque si no, no se como montaria el fillport.

    Y los de Traxtore les mande un correo a que me confirmaran stock y a ese si contestaron pero ya despues.... Se ve que no les interesa mucho vender.

  15. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por Ballantin
    Sobre la T no creo que me de problema. La idea es que la salida que va perpendicular a las otras dos salga hacia el fillport que estara cerrado claro

    Hombre, si la T es para instalar el fillport está todo bien. Perdona, pero no me di cuenta del fillport entre los componentes, pensaba que la T era para bifurcar el circuito en 2 ramas con caudal, pero si es para el fillport, perfecto todo.


    Cita Iniciado por Ballantin
    Se ve que no les interesa mucho vender.
    Pues a mi me parece que lo que quieren es vender más de lo que pueden... porque en la web tienen de todo, pero luego haces el pedido y igual te tarda 3, como 4 semanas en llegar! Para eso lo pido en el extrangero y me olvido de las tardanzas, que aunque pague el doble por los portes, se que la tienda responde y si dicen que tienen 2 piezas en stock, tienen esas piezas para enviar en 24h.

    En traxtore aunque llames por telefono siempre te dicen que si está puesto en la web, tienen o pueden tener en menos de 3 dias, que si no te envian lo que tienen en esos 3 dias y luego ya te envian el resto. Pero luego yo te digo que por mi experiencia en varias compras allí, que a las 2 o 3 semanas te hacen el envio con lo que tienen, o con lo que han recibido en ese plazo y si queda algo por enviar lo envian al mes o así! Eso aunque vivas en Barcelona capital!!

    En fin, yo voy a hacer un pedido en dos tiendas, coolomod(de Castellón) y docmicro(francesa) solamente por evitar el quedarme sin componentes para la campus party que es dentro de unas semanas... Aunque me cueste 20€ más en portes, prefiero asegurar que puedo llevar la líquida, pero si no se tiene prisa(ninguna prisa), por mucho que me leas quejarme, pedir en traxtore tampoco está tan mal. Su variedad de catálogo y sus precios contenidos, suplen las deficiencias de la poca comunicación y el retraso del envio. Pero ya te digo, sin ninguna prisa!

    Un abrazo!

  16. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    Bueno pues ya esta todo pedido y pagado, a ver ahora cuanto me hacen esperar hasta tenerlo en casita...

    Al final ha sido esto:

    RL0607 RADIADOR EK EK-COOLSTREAM RAD XT 360 45,00 1 45,00
    RL0524 DANGER DEN FILLPORT AZUL 9,80 1 9,80
    RL0765 ADAPTADOR EK EK-UNI RAD HOLDER 120 6,90 2 13,80
    RL0546 RACOR ESPIGA 13mm. G1/4 CON ABRAZADERA 2,50 10 25,00
    RL0301 RACOR ''T'' 13mm. 2,00 2 4,00
    RL0775 TUBO PRIMOCHILL PRIMOFLEX PRO LRT 19-13mm. 5,50 2 11,00
    REV074 CATODO FRIO ULTRAVIOLETA (UV) DOBLE 30 CM. 8,00 1 8,00
    RL0762 BLOQUE CPU EK EK-SUPREME HF - FULL COPPER 62,90 1 62,90
    RL0229 VALVULA DE BOLA G1/4 5,90 1 5,90
    RL0571-1 BOMBA PHOBYA DC12-400 12V. 43,90 1 43,90
    RL0143 LIQUIDO FESER ONE F1 AZUL UV 8,50 2 17,00
    VEN581 VENTILADOR SCYTHE GENTLE TYPHOON 1850 120x120 9,95 3 29,85
    SubTotal 276,15
    Gastos de envío 12,50
    Base Imponible 288,65
    IVA 0,00
    Total 288,65 €

  17. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    Desde el sabado me aparece el pedido como pagado en la web de Traxtore, alguna idea sobre cuanto tardaran en mandarlo como poco?

    Que nervios, no puedo esperar a tenerlo todo en casa y liarme a montar

  18. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Con un pedido tan grande, no es por desilusionar, pero si tardan en enviar la mitad del pedido una semana, date por satisfecho! Pero ya te digo que esta tienda ni avisa, ni dice la verdad respecto al stock que tiene.

    A mi el año pasado, a pesar de llamar por teléfono a la tienda para confirmar stock, me enviaron la mitad del pedido en 2 semanas sin ningún tipo de aviso de porqué me faltaba el resto del pedido, ni de si iba a llegar. Así que después de 2 emails me contestaron que me enviarían el resto, sin más cargos por portes, cuando tuvieran el depósito y racores(si, no tenían ni racores de 1/2" de espiga...).

    Ese resto me llegó 2 semanas más tarde, 4 semanas desde que pagué el pedido, pero con tan mala suerte que encima se equivocaron de depósito y me enviaron uno de bahia de 5 y 1/4" en vez de el cilíndrico que había pedido!! Menos mal que una vez me comuniqué con ellos para ver como aclarábamos el problema se portaron y me regalaron el depósito de bahía y me enviaron el depósito cilíndrico que había pedido.

    Lo dicho, la tienda no es mala, pero su comunicación y sus plazos de entrega dejan que desear muchísimo... Así que si te tardan, no te desesperes, te llegará todo y si tarda mucho, ponte en contacto con ellos porque habrán tenido algún problema solucionable.

  19. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    Vamos que si tengo suerte para Agosto igual me llega algo.... En fin, menuda mierda. Como no tengo nada mejor que hacer me entretendre mandandoles mails preguntando por mi pedido, a ver si por pesao me lo mandan antes