Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Peltier´s en paralelo? 400w + 226w

  1. Chungii
    Chungii está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jul, 07
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    249

    Peltier´s en paralelo? 400w + 226w

    Pues tengo la duda de si funcionara o no, poner mis dos peltier en serie, la pequeña de 40x40 con su coolplate sobre el Qx9650, otra coolplate y la peltier de 50x50 de 400w, y arriba el EK Supreme HF...

    Seria una cosa asin..


    ---EK SUPREME---
    ---peltier 400w---
    ---coolplate---
    ---peltier 226w---
    ---coolplate---
    ---Qx9650---

    Que opinais?? Seria como un cascade, pero de peltier... la de 226 se encargaria de conseguir el DeltaTemp de 68º, y la de 400, enfriaria su cara al maximo...

    Es solo una idea, pero si funcionara, seguro que tendria temps de -30 por lo menos...

  2. Chungii
    Chungii está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jul, 07
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    249
    editado

  3. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Pero, como sujetarias todo eso a la placa? XD

  4. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    No entinedo mucho del tema pero creo que si quieres tener unas temps por debajo de la ambiente tendrias que aislar.
    Saludos

  5. Chungii
    Chungii está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jul, 07
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    249
    Cita Iniciado por grevius
    No entinedo mucho del tema pero creo que si quieres tener unas temps por debajo de la ambiente tendrias que aislar.
    Saludos
    ya ya, isolar no ay quien me libre..

  6. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    Si pero no creo que el supreme pueda disipar toda la energía del la segunda peltier.

    Yo sinceramente lo veo mas bien chorrada, porque el gasto energético es brutal, te saldría mucho mas a cuenta poner un cambio de fase, el ahorro energético es muy significativo. Y tal y como están las cosas en el planeta, a mi personalmente me parece una aberración malgastar 626W(que serán mas por las pérdidas) solo en enfriar un procesador.

  7. Chungii
    Chungii está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jul, 07
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    249
    Cita Iniciado por wolf_
    Si pero no creo que el supreme pueda disipar toda la energía del la segunda peltier.

    Yo sinceramente lo veo mas bien chorrada, porque el gasto energético es brutal, te saldría mucho mas a cuenta poner un cambio de fase, el ahorro energético es muy significativo. Y tal y como están las cosas en el planeta, a mi personalmente me parece una aberración malgastar 626W(que serán mas por las pérdidas) solo en enfriar un procesador.
    Gracias por tu comentario, pero "626w" de vaz en cuando no van a destrozar el planeta... Mas gastamos en aire acondicionado, secadores de pelo o lavadoras....

    Lo del cambio de fase lo tengo descartado, ya que quiero demostrar a mas de uno que las peltiers son mas eficientes que el cambio de fase...

    No me queda mas remedio que experimentar por mi cueta...

    Y si creo que el EK pueda disipar esos wattios de calor, siempre y cuando tenga una buena bomba con sus dos 120.3

  8. Chungii
    Chungii está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jul, 07
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    249
    Cita Iniciado por bahs
    Pero, como sujetarias todo eso a la placa? XD
    Tengo mi propio sistema de anclaje y de insolacion... eso es un problema menor

  9. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    los cambios de fase tienen un COP de 2-3(dependiendo del fluido de trabajo), mientras que las peltiers tienen un COP de 1. Así que mas eficientes JAMAS va a ser una peltier con respecto a un cambio de fase.

    Con esto te quiero decir, que con una peltier, si gastas 400W , generas 400W, en un aire acondicionado, gastas 400W y sacas 1000-1200W de calor(o de frío segun donde se mire). Si no te lo crees mira por internet y te lo creerás, esto se debe a las propiedades de los fluidos de trabajo, y a que mientras se cambia de fase, el fluido cede/absorbe calor, pero no varía su temperatura, con lo que puede seguir cediendo/absorbiendo calor.

    De hecho, los compresores son como 10 veces mas eficientes que las peltiers, mira esta gráfica:



    Así que de mas eficientes nada. Mas efectivas, depende de la situacion, y mas baratas si, pero mas eficientes, jamas.

  10. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Y con una Peltier de 130 W , Que temperatura puede alcanzar ese enfriador ?

    Este en concreto :

    http://www.coolmod.com/product/7104/0/0 ... 5-1366.htm

    Tiene esa Potencia que indico.

    A ver si me orientais , no me lo voy a comprar si no me convence , es por recoger info antes de nada.

    Gracias !

  11. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    pues depende de la potencia del procesador (en W) pero bueno, sea como sea lo veo muy caro, para eso montas una waterchiller que te sale 1000 veces mas barato, sobretodo si ya tienes la liquida, que solo tienes que añadir la peltier(que están tiradas de precio)

  12. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Buenas ,

    no tengo liquida , estoy pensando en poner algun sistema de refrigeracion , pero la liquida no enfria menos de la ambiente y con peltier , como la de Chungi , hay que isolar etc.. es un engorro , pero bueno , se puede pasar.

    Si no ya mejor a extrema como esa de Coolmod , es un sistema cerrado , por lo que no requerira de isolacion etc.. no ?

    Sera cara , pero , si no requiere de mantenimiento , no hay que isolar , y se alcanzan temps por debajo de cero , lo veo buena opcion , pero algo cara.

  13. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    si bajas de la temperatura ambiente, tienes que isolar, si o si. Con el sistema que sea.

  14. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por wolf_
    si bajas de la temperatura ambiente, tienes que isolar, si o si. Con el sistema que sea.
    Y si evitas la Condensacion ? , con dos resistencias en el Bloque de CPU , una delante y otra detras.

    He visto una Vapochill que lo incorpora y comenta eso que te digo.

  15. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    para que? cuesta menos isolar.

  16. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Ya lo he pensado , la Peltier no me da las temps que busco , bajo cero , asi que mejor una Vapochill.

    Ya puestos que hay que isolar , fuente auxiliar ( que ya tengo ) , etc.. me pongo con una Vapcohill , logro mejores temps , mas Overclock y mejores marcas.

  17. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Buenas , retomando el tema de la Peltier , he encontrado esta formula :

    (1-(CPU wattage compsumption/peltier wattage)) x Max teorical temp

    Nos da con su calculo la temp de reduccion de la Peltier.

    Con la Peltier de Chungi de 400 W , la verdad es que se logran temp muy buenas.

    Chungi , es esta la Peltier que vendes de 2º Mano ?

    Si como pensabas , te da con el Quad Core , temp de -30 ºC , es una pasada.

    Me lo pensare por que es mas economico que una Vapochill y una Cascade , aun no se el precio de esta ultima , pero debe rondar los 600 / 500 € nueva y es mucho mas caro que una Peltier + Bloque.