Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Intentando Ocear un QX9650

  1. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776

    Intentando Ocear un QX9650

    Hola ,

    Tengo este micro nuevo para mi y ya tengo mis dudas.

    Quiero ponerlo a FSB 420-435 , para que tenga un BUS acepatable y luego subir los Mhz con el Multi.

    Para esos valores de FSB , los Voltajes apropiados en CPU PLL , NB y FSB Termination , cuales deben ser ? Me refiero a aproximado , por que depende de cada placa , etc.. con un valor estimado me valdria.

    La otra duda es que este micro , viene con un recorte en Vcore , maximo que le puedo subir es 1.6v , mas no me permite , esta capado ? O por que tiene esa limitacion ?

    Quisiera ponerlo al maximo posible con Aire , a ver si me echais un cable.

    Equipo :

    Asus P5Q Deluxe
    QX9650
    Gskill DDR2 1100 Mhz
    Be Quiet 80Plus 700 W

    Con una 5870 y este micro , si le meto mucha caña con el Overclock a los dos componentes , necesitare mas Potencia en la Fuente ?

    Gracias por cualquier info que me ayude en este tema.

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    La verdad es que decirte asi unos voltajes es casi imposible, pon el micro sin OC y los voltajes de NB, FSB y PLL al minimo posible, ve subiendo el micro poco a poco y ve subiendo voltajes segun te lo demande la placa. El OC no es mas que eso, probar y probar.

    Ten cuidado sobre todo con los voltajes de PLL y FSB, son los que mas pronto te pueden chafar el micro. El PLL no es nada aconsejable subirlo de 1.6

    Lo de el limite de vCore en 1.6 me extraña bastante y mas al ser una version xtreme... igual es tu placa... tienes actualizada la BIOS?

    De todas formas creo que es un valor bastante alto para aire.

    Saludos y suerte con ese OC! :wink:

  3. Chungii
    Chungii está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jul, 07
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    249
    yo tengo ese micro a 450*10 con 1.40.... placa 780i y voltages de la placa pues no podemos comparar mucho, tu tienes chipset intel y yo nvidia.

    Solo decirte que con buena refrigeracion puedes alcanzar 4.8 o 5 siempre y cuando afines hasta el ultimo parametro..

  4. Chungii
    Chungii está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jul, 07
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    249
    Sobre la fuente... no conozco la Be Quiet.. yo tengo una TX950 solo para placa y graficas (2xGTX295+8800GTX) y me va bien...

    Otra cosa, si no te admite mas de 1.60 de vcore creo al 100% que es de placa....

  5. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Ok , si que probe con 450 x 10 y con 1.42v de Vcore me los hace facil y sin calentarse mucho pasando un Super Pi.

    Los valores de Voltaje que afectan al FSB , encontre una tabla del QX9650 , segun el Valor de FSB le aplica un Voltaje pero depende de la placa y me parece que tendre que darle algo mas por ejemplo +0-1v en casi todos los parametros , por poner un ejemplo :

    435 Mhz en FSB :

    PLL ---> 1.50 v
    VTT ---> 1.2 v
    NB ---> 1.25 v
    SB ---> 1.5 v

    Segun he leido en el foro , hay un usuario con el mismo micro y lo pone en lugar de 1.2 v y 1.25v en VTT y NB , a 1.3 v en VTT y NB.

    Los veo asi mas razonables , si no toco el FSB y lo fijo en 435-420 como pretendo , con esos valores que he puesto ( milivoltio arriba o abajo ) , con subir luego el Multi y el Vcore es suficiente , no ?

    Esta placa tiene un jumper para el maximo de Vcore lo puedes poner al maximo , llegando a 2.1v de Vcore , la ultima vez que lo abri lo puse para que llegara al maximo de 2.1v pero tambien he actualizado la BIOS , sera por eso ?

    Hay que hacer algun ClearCMOS despues de actualizar la BIOS ? Por que otra cosa no se me ocurre , al detectar nueva CPU igual se le ha ido la pinza a la BIOS entre eso y la nueva BIOS.

    Gracias y ya os cuento , lo ideal seria llegar a 4.7-4.8 Ghz pero bueno , con paciencia y una caña intentare llegar.

  6. Chungii
    Chungii está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jul, 07
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    249
    Solo te digo que es una pena tener ese micro con un FSB pos debajo de 450-470....

    Tienes RL o aire? has desmontado el disipador de la placa base y puesto pasta termica en condiciones? Tienes buen caudal de aire dentro de la caja? todo eso influye, pues ganaras Mhz subiendo voltages, pero sin refrigeracion adecuada no conseguiras nada

  7. Chungii
    Chungii está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jul, 07
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    249
    se me olvidaba.... da mas rendimiento subir el FSB que el multi... no es lo mismo 333*18 que 480*10.... a mas FSB mas ancho de banda

  8. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Tengo Aire , un Noctua NH-U12P con dos Ventis.

    Si eso habia oido , que a mas BUS de FSB mas rendimiento , es mejor subir de FSB.

    Si llegara a 480 x 10 , seria lo ideal , pero claro , fijo ese objetivo y con que valores de Voltajes hablamos en PLL , NB y VTT ?

    Ahi tirando como con el Q9650 que llegue a poner a 485 x 9 por ejemplo , ya te plantas en PLL en 1.6v , NB en 1.66v y VTT en 1.48v.

    Pero bueno ese seria el mejor resultado un 480 x 10 , es lo que veia que con el Q9650 me fallaba , subir mas de FSB por que ya necesitaba mucho Voltaje de FSB , ahora si puedo ponerlo en ese FSB que hacia facil con el Q9650 y encima tengo un Multi para darle en x10 , es lo mas , espero que lo pueda ajustar de ese modo.

    Ya contare a ver cuando me decido a una sesion de cuelgues y reinicios , jejejeje

  9. Chungii
    Chungii está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jul, 07
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    249
    Si quieres un buen OC pasate al agua minimo.. yo por agua el tope mio es 4.8 con 1.55 y se me subia las temps a 90 en full..... nada recomendable...

    Ahora estoy preparando una doble peltier en serie, con lo que espero obtener temps de -30 y ay si que le voy a meter 1.90 de vcore y pasare de sobra los 5Ghz...

    Pero yo te recomendaria ya que tienes un pedazo de micro y de placa, que te pensaras muy seriamente pasarte al agua....

    Y si le haces lapping, pues mejor que mejor, ganas unos 8-9 grados menos

  10. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Ya vi que le diste bastante chicha al Q9650 , a ver a donde llegas con ese QX , pero ya por aire....
    Ya te podrias pillar un vaporchill por ahi de 2ºmano xDD.
    Un saluop.

  11. Chungii
    Chungii está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jul, 07
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    249
    Cita Iniciado por TERRMO
    Ya vi que le diste bastante chicha al Q9650 , a ver a donde llegas con ese QX , pero ya por aire....
    Ya te podrias pillar un vaporchill por ahi de 2ºmano xDD.
    Un saluop.
    +10000 Es que por aire no conseguiras nada de nada... es como tener un ferrary con neumaticos de opel.... (por decir algo jejeje)

  12. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por TERRMO
    Ya vi que le diste bastante chicha al Q9650 , a ver a donde llegas con ese QX , pero ya por aire....
    Ya te podrias pillar un vaporchill por ahi de 2ºmano xDD.
    Un saluop.
    Puedes poner algun link o info del Vaporchill ?

    Asi me entero de que va el tema , si no requiere de mantenimiento como la de Aire , si que me lo pensaria.

    La liquida me da palo el mantenimiento y si no es segura 100% por el tema de alguna fuga y ademas es complejo el montaje , hay que ser Pro para eso.XD

  13. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Bueno , os comento , lo he puesto a 450 x 10 , con 1.5v y estable pasando un Super Pi de 16M , con temps sobre 60ºC o sea que bien por el momento.

    El siguiente paso era 460 x 10 , pero lo he intentado un par de veces pero se reiniciaba , se reinicia por falta de Voltaje supongo , no ?

    Algo mas podre subirlo , pero no mucho mas , es lo que comentais , por aire el tema esta limitado.

    Conoceis a alguien que monte liquidas en Valencia ? jajajaja

    Seria un lujazo verlo por RL de Campeonato a 5 Ghz.

  14. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Ximi
    Bueno , os comento , lo he puesto a 450 x 10 , con 1.5v y estable pasando un Super Pi de 16M , con temps sobre 60ºC o sea que bien por el momento.

    El siguiente paso era 460 x 10 , pero lo he intentado un par de veces pero se reiniciaba , se reinicia por falta de Voltaje supongo , no ?

    Algo mas podre subirlo , pero no mucho mas , es lo que comentais , por aire el tema esta limitado.

    Conoceis a alguien que monte liquidas en Valencia ? jajajaja

    Seria un lujazo verlo por RL de Campeonato a 5 Ghz.
    Montar una liquida no es complicado, solo hay que tener un poco de paciencia y ser cuidadoso nada mas. Seguro que puedes hacerlo perfectamente, y si te surgen dudas pues aqui no tienes.

  15. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    He buscado info de la Vapochill , consiste en un compresor y es por cambio de fase , con gas principalmente.

    La Ventaje que veo es que llega a Valores de Temps SubZero , pudiendo aplicar Voltajes que ni con liquida se llegarian.

    Desventaja , montar el tinglado solo para los Benchmark's , y luego cuando termines volver a cambiar y desmontarlo para poner una por Aire tras los Bench's.

    Aparecio por el 1997 , es un poco antigua y no se como estara , encontrarla ahora en las tiendas y si alguna lo podria conseguir.

    En Cuanto a la Liquida , se puede poner un Bloque solo para CPU ?

    Con los mejores componentes de ese Bloque , que Voltaje maximo le podria poner a un Quad y que temps me alcanzaria a full ?

    Y otra cosa cuanto valdria el montante del Bloque de CPU , y si en España se puede conseguir o hay que mirar en el extranjero ?

  16. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Buenas ,

    Cambiada la pasta termica esta tarde , he puesto la Noctua , he probado con 450 x 10 y me falla el OC.

    Me sale pantalla azul pasando el Super Pi 16M , Codigo BSOD 124 , he leido que si pasa eso , hay que subir el VTT y el Vcore , pero ya me da miedo , tengo el VTT en 1.48 y el Vcore en 1.55v , debo subirlo mas ?

    Las temps en el Super Pi 16 M , son de 60 y pico ºC , a cuanto puedo ponerlo sobre seguro sin cargarme el micro ? Me refiero a Voltajes.

    Puede que este QX9650 este tocado ? Raro que con esos Valores de Voltajes no sea estable.

  17. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776

    P5Q Deluxe con QX9650

    Buenas ,

    Pues tras unas pruebas del micro con esa placa con BIOS 2301 , no sube mas de 1.51v de Vcore , esta capado por la BIOS de la placa ?
    Al ser un micro antiguo del 2007 o asi , es mejor ponerle una BIOS antigua compatible ?

    Los sintomas son esos , le pongo en BIOS a 1.48v para 4400 Mhz y activo el Load Line Calibration , en CPU Advanced , el ahorro desactivado y CPU VID en Default.

    Si subo mas el Voltaje y los Mhz , se calienta nada mas , pero el Voltaje esta fijado en 1.51v maximo , visto con CPU-Z , le paso un Super Pi y claro , como no tiene Voltaje para esos Mhz , plazzz , pantallazo o reinicio.

    Alguien que tenga este micro y placa me puede orientar ? Con que Version de la BIOS trabajais con las Ultimas de 2009 o mas antiguas ?

    Gracias y Un Saludo.

    PD : Si no lo Soluciono y no puedo darle mas Voltaje y subirlo , lo devolvere por que para que quiero ese micro que esta limitado ?
    Lo compre por no estar limitado en el Multi , pero si ahora falla en el Voltaje pues no me vale.

  18. Chungii
    Chungii está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jul, 07
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    249
    Bios no necesitas una antigua, por ser el micro antiguo.. Al reves, con bios mas actuales solucionas posibles bug´s

    Sobre lo del voltage me extraña que tu placa no de mas de 1.51... Deve de haber algo por ay raro.

    Sobre la pasta mi recomendacion es o AS5 o MX-2/3.. La noctua no me convence mucho...

    Que refrigeracion tienes? Aire? Agua?? Es que o se me a pasado o no encuentro tu refrig..

    Saludos

  19. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Pues le puse una BIOS mejorada que encontre en xtremesystems pero nada , me pasaba lo que comento , maximo el Vcore en 1.51v , la placa no daba mas.

    He puesto la BIOS oficial y si me permite ponerle mas Voltaje , aunque no se lo he puesto.

    He estado probando , tengo Aire , un Noctua NH-U12P , la pasta , tenia la Noctua , la AS5 tiene un tiempo de cura que no siempre viene bien pasarlo por que quieres a veces hacer OC y no puedes por ese motivo , si me compro otra sera la MX-3 para probar que tambien dicen que va muy bien.

    Pues nada me ha salido calenton y chupon , para valores de 4.4 - 4.5 Ghz o asi , es muy inestable , necesita mucho Voltaje , maximo le he dado para arrancar y probar unos 1.45v , pero ni con esas , reinicios por calor o por necesitar mas Voltaje , pantallazos azules BSOD 124 por ser inestable en el VTT , etc...

    Tambien es verdad que en verano y donde estoy , estamos a 30ºC durante el dia , es muy dificil practicar OC.

    Lo dejare estar hasta Octubre que me vere la RL y si tengo la oportunidad lo vendere , ya tengo un Q9650 nuevo de tienda de hace nada y me he comprado un E8600 que esta por llegar , tambien nuevo de tienda , asi que ya tengo material para seguir trasteando mientras tanto.

    Un Saludete y Gracias a todos por los comentarios !

  20. Chungii
    Chungii está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jul, 07
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    249
    Yo no suelto nuestro micro ni con agua caliente..... Aguantalo, mejora la refrigeracion con liquida, o un buen disipa de aire 100% cobre, tipo VF900, pasta termica en condiciones, y si quieres rizar el rizo, hazle un lapping.

    Todo eso, junto con la bios actual que te deja subir de voltage veras como consigues un buen Oc...

    Haber si termino de una P... vez mi Oc para poder darte a ver de lo que son capaces estos micros...

    Saludos

  21. Chungii
    Chungii está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jul, 07
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    249
    Bueno... Acabo de ver tu fuente y tu grafica y creo que estas casi al limite de fuente....

    Eso puede provocarte pequeñas microcaidas de voltage tento en cpu, placa y demas que puedan dar al traste tu Oc...

    Si tienes la posivilidad de probras una buena fuente de 850W para arriba, vease corsair o termaltake true power, o similares, puede que te sea mas estable el Oc..

    Ten en cuenta que nuestros micros son los mas chupones de todos los 775..

    Saludos

  22. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por Chungii
    Yo no suelto nuestro micro ni con agua caliente..... Aguantalo, mejora la refrigeracion con liquida, o un buen disipa de aire 100% cobre, tipo VF900, pasta termica en condiciones, y si quieres rizar el rizo, hazle un lapping.

    Todo eso, junto con la bios actual que te deja subir de voltage veras como consigues un buen Oc...

    Haber si termino de una P... vez mi Oc para poder darte a ver de lo que son capaces estos micros...

    Saludos
    Gracias por los animos , la verdad que tal como lo pintas de bien , da cosa , venderlo , habia pensado en la RL pero para Octubre.

    Me da coraje no poder exprimirlo mas ahora , pero bueno , me aguantare , esperare a que pase el veranito y mejoren las condiciones ambientales y si de paso le pongo la RL como minimo o una Extrema la cosa espero que cambie.

    Un Saludo y Gracias !

  23. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por Chungii
    Bueno... Acabo de ver tu fuente y tu grafica y creo que estas casi al limite de fuente....

    Eso puede provocarte pequeñas microcaidas de voltage tento en cpu, placa y demas que puedan dar al traste tu Oc...

    Si tienes la posivilidad de probras una buena fuente de 850W para arriba, vease corsair o termaltake true power, o similares, puede que te sea mas estable el Oc..

    Ten en cuenta que nuestros micros son los mas chupones de todos los 775..

    Saludos
    Tengo una 700 W 80Plus Be Quiet , pero a veces tambien lo he pensado que me hace falta potencia.

    Tendre que ponerle una Antec 1200 W o una Cooler Master 850W 80Plus , algo que le de potencia de verdad , en el futuro no descarto un CF de 5850 o 5870 , tengo una de cada y a lo mejor me lo monto para mas adelante.

    Lo tendre en cuenta para cuando vuelva de vacaciones , ya tengo una buena lista de tareas pendientes.

    Un Saludo !

  24. SeYkaJh
    SeYkaJh está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 jul, 10
    Mensajes
    185
    Buena suerte con el OC, quien pillara ese micro

  25. kalabazao
    kalabazao está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 10
    Mensajes
    1
    Hola buenos dias a ver quien me puede echar un cable.Tengo un qx9650 y una placa gigabyte ep43c ds3,lo tengo ahora estable a 3600.(400x9)
    donde me hago un lio es en los voltajes,ahora los tengo todos en"normal"(la placa me deja "normal","auto" o un valor numerico).bueno todos en normal menos
    Vcore=1,312
    Cpu termination=1,3
    MCH core=1,3

    quiero bajarle un poco el vcore para que se caliente menos,pero si lo hago no me pasa el intelburntest

    Alguna ayuda?