Resultados 1 al 3 de 3

Tema: hdd led activity sata (help)

  1. maseruki
    maseruki está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jul, 07
    Mensajes
    39

    hdd led activity sata (help)

    Hola, le he puesto a mi xbox 360 un disco duro serial ata de 3,5, y le quiero poner un led que me diga cuando está en uso (actividad hdd) anteriormente lo había logrado con uno de 2,5 pero con este de 3,5 lo he intentado y nada
    Anteriormente en el disco duro de 2,5 soldé en la alimentación el ping 9 y 11 logrando así mi led de actividad , pero con el de 3,5 no lo hace, pero en el pcb en la ping 9 siguiendo la pista de la misma esta dibujado el símbolo de un diodo.
    Alguien me puede decir como hacer mi led de actividad.

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    ¿Por qué no te funciona? Muy simple. El pin 9 es una línea de +5V y el 11 es un pin RESERVADO (a ver si nos quedamos con este concepto: en un pin marcado como resevado [reserved en inglés] no se debe conectar absolutamente nada salvo que el fabricante te especifique para qué se emplea [o se puede emplear] dicho pin y en qué condiciones puede utilizarse [corriente y tensión de entrada o salida, timings, etc]), que generalmente se une a masa en el conector macho (el del cable). Si el técnico o el ingeniero de turno hizo bien su trabajo, el pin 11 estará AL AIRE (no conectado a ningún sitio). Si ha sido un poco marranete, lo habrá conectado a GND (tierra o masa), dando por hecho que en el cable también estará conectado a GND. Y si ha sido un chapuzas total o se lo han encargado expresamente, lo habrá conectado a donde le apeteciera o le mandaran, respectivamente.

    Dices que en la pista hay un símbolo de diodo. ¡OJO! Los LED tienen su propio símbolo porque no son lo mismo. El símbolo de diodo estará refiriéndose a la ubicación de un diodo de protección probablemente.




    ¿Cómo hacer el indicador de actividad? Lamentablemente en SATA no es tan sencillo como en PATA, pues el LED ya no lo controla directamente el disco duro sino la controladora de la placa base. Si la controladora que lleva la XBOX es "genérica" (no es ninguna diseñada específicamente para la consola), posiblemente tenga un pin que es para el LED. Habría que mirar en la hoja de caracterísitcas cuál es.

  3. maseruki
    maseruki está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jul, 07
    Mensajes
    39
    ok, asi que si no a ido ya no ira, asi que no puedo hacer el led activiti tan facil como yo creia, ¿ay alguna manera de hacerlo?

    la corriente que le este llagando al hdd no es la original, la corriente para este dd la he cojido directamente de la placa madre, asi que si es la xbox quien tiene que hacer el led actibiti en esta ocasio no lo hara, probare ha conectar el led en la toma de corriente normal del disco duro original, y el disco duro tal como esta haver si esto funciona.