Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Ayuda sobre i7 920

  1. sakmalister
    sakmalister está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    79

    Ayuda sobre i7 920

    Hola, pues me gustaria que me dieran alguna ayudita sobre que equipo de refrigeracion me deberia comprar para este procesador; el caso es que lo tengo por aire y es un chufa... encima de que me gaste 75€ en el maldito disipador, nada mas que pasa de 3,6 Ghz empieza a subir de manera preocupante al darle uso de 75% aprox. ala CPU, incluso con voltajes bajos...

    En principio solo seria para refrigerar la CPU, ya que la 5870 le subo el ventilador a 50% y se queda estable a 45º.

    Lo que no se si al ponerle la refrigeracion liquida, me va a bajar la temperatura del "regulador de voltaje" (CPU) ya que el condenado sin OC esta simpre rondando los 50º / 54º (es normal?).

    Haber si consigo el equipo antes de ir a la campus ya que me gustaria llevarlo a mas de 4 Ghz y como entendereis, tal como esta no puedo....

    Gracias de antemano (SaK)

  2. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    hola!

    Tienes que tener en cuenta que el i7 se calienta bastante mas que otro procesador, yo por ejemplo en idle lo tengo a 32 39 36 36, en full ahora 5 minutos: 42 49 45 45. Claro que tienes que tener en cuenta en que ambiente esta ese procesador y que yo tengo el voltaje bajado, por lo que con voltaje de stock rondaría los 56 grados o así (1,28 vcore de stock, ahora 1v)

    Mi ambiente debe ronda los 25 grados.

    Si te interesa RL, yo te hago un presupuesto rápido, pero de seguro que a los 200 euros llega.

    Saludos!

  3. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Que disipador estas usando actualmente? Como tienes el voltaje, de Stock o para que llegue a 3.6 lo has tenido que subir un poco?

  4. sakmalister
    sakmalister está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    79
    Cita Iniciado por ying
    hola!

    Tienes que tener en cuenta que el i7 se calienta bastante mas que otro procesador, yo por ejemplo en idle lo tengo a 32 39 36 36, en full ahora 5 minutos: 42 49 45 45. Claro que tienes que tener en cuenta en que ambiente esta ese procesador y que yo tengo el voltaje bajado, por lo que con voltaje de stock rondaría los 56 grados o así (1,28 vcore de stock, ahora 1v)

    Mi ambiente debe ronda los 25 grados.

    Si te interesa RL, yo te hago un presupuesto rápido, pero de seguro que a los 200 euros llega.

    Saludos!
    Valep, si eres tan amable de hacerme un presupuestillo perfecto =)
    (recuerda que es solo para la CPU)

    Cita Iniciado por Qwerty123
    Que disipador estas usando actualmente? Como tienes el voltaje, de Stock o para que llegue a 3.6 lo has tenido que subir un poco?
    El disipador es este: ProlimaTech MegaShadow, con un ventilador Noctua... y el voltaje esta en 1,247

  5. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    El MegaShadow con 2 ventiladores va muy bien, tendrias que mirar si esta bien anclado y si le pusiste mal la pasta.

  6. sakmalister
    sakmalister está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    79
    Cita Iniciado por garakust
    El MegaShadow con 2 ventiladores va muy bien, tendrias que mirar si esta bien anclado y si le pusiste mal la pasta.
    Esta bien anclando y con buena pasta termica... lo unico es que tengo solo 1 ventilador.

    La pregunta es... tendria mayor rendimiento la RL que el disipador este con otro ventilador mas?

  7. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Depende de muchos factores, pero si le añades otro venti no creo que mejores tanto.

    Depende también mucho de la temperatura ambiente, como de ventilada tienes la caja, la pasta térmica ...

    Entonces yo lo que haría es intentar conseguir mejores temps con el disipador ese. Por cierto, has mirado si hace buen contacto el disipador con el procesador?

    saludos!

  8. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Yo intentaria provar con 2 ventiladores schyte gentle typhoon a 1850 si lo que quieres es reducir la temperatura.

  9. sakmalister
    sakmalister está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    79
    Cita Iniciado por ying
    Depende de muchos factores, pero si le añades otro venti no creo que mejores tanto.

    Depende también mucho de la temperatura ambiente, como de ventilada tienes la caja, la pasta térmica ...

    Entonces yo lo que haría es intentar conseguir mejores temps con el disipador ese. Por cierto, has mirado si hace buen contacto el disipador con el procesador?

    saludos!
    *La temperatura ambiente esta sobre los 23º / 24º
    *La caja mas ventilada imposible con 3 ventiladores metiendo y 2 sacando cada uno de 200 x 200 x 20 mm
    *Sobre la pasta termica es la: Artic Silver 5 (que para mi gusto es bastante buena)

    El disipador no puede estar haciendo mal contacto, ya que si estubiera aunque sea 2 mm movido tendria temperaturas astronomicas

    Cita Iniciado por Qwerty123
    Yo intentaria provar con 2 ventiladores schyte gentle typhoon a 1850 si lo que quieres es reducir la temperatura.
    Probare haber que tal, no son muy caros por lo que he estado mirando sobre unos 12,5€

  10. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Mira que haga mal contacto no es que este movido, sino que el disipador o el propio procesador de serie no esta bien pulido, y por tanto hay zonas donde no tocan al 100%.

    No se, eso es lo que creo yo, podrías mirar la base del disipador, y si se a quedado pegado pasta térmica en casi todos los sitios pos esta bien.

    saludos!

  11. sakmalister
    sakmalister está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    79
    "ying" y si me cambiara a RL que me aconsejas?

    Que me haria falta para refrigerarlo?

  12. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    yo tengo in i7 con oc...de bloque te recomiendo el ek supreme acetal...ahora lo tengo a 3,4 y a full durante varias horas no lo he visto nunca subir de 42-43º...
    salu2

  13. Chungii
    Chungii está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jul, 07
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    249
    Pues te recomendaria un lapeado de la cpu y MX-3 te aseguro que con eso te bajaran tela las temps...

    Si quieres entrar en el mundo de la RL, pues para enpezar bien un EK HF, tubos de 12 interior, L30 y un 120.3...

    El gasto inicial es altillo, pero cuando te pique el gusanillo, tendras buen material para actualizar

  14. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno de tantos presupuestos que hago, al final me ha dado para hacer una foto de un presupuesto estándar:



    Eso para cpu.

    Liquido depende de tu.

    Saludos!

  15. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    ese presupuesto le veo perfecto...pero si quieres liquida un consejo...huye de los kits esos que venden y pillatelo por piezas,como el presupuesto de arriba...que aunque salga mas caro,a la hora de cambiar cosas no tendras tantos problemas y te funcionara bien.
    salu2

  16. sakmalister
    sakmalister está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    79
    Cita Iniciado por ying
    Bueno de tantos presupuestos que hago, al final me ha dado para hacer una foto de un presupuesto estándar:



    Eso para cpu.

    Liquido depende de tu.

    Saludos!
    Si no es mucho perdir... me pordrias facilitar la web donde as sacado el presuspuesto? Esque he encontrado las piezas pero desperdigadas por varias webs...

    Gracias.

  17. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    mira en coolmod.
    salu2

  18. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    El presupuesto esta hecho en traxtore.com

    saludos

  19. sakmalister
    sakmalister está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    79
    Gracias