Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema nVidia 280GTX y Windows 7 (¿drivers?)

  1. Invitado

    Problema nVidia 280GTX y Windows 7 (¿drivers?)

    Buenas!, antes que nada agradecer la existencia de foros como estos que tanto ayudan con problemas de hardware y demás.

    Para empezar pondré el pc que tengo.
    Placa: Asus Workstation P5E3
    Intel core 2 Quad Q6700 2,66 Ghz
    Fuente 800W
    500Gbs de disco duro
    2GB memoria RAM 1333
    y la susodicha nVidia GeForce 280GTX

    Pues bien, es la tercera gráfica que me pongo en 4 meses, ya que tenía una 8800GTS y me petó, me pusieron otra de garantía y volvió a petar.. y ahora me tuve que comprar esta.

    Ayer traje el pc a casa, me bajé los drivers de la página oficial de nvidia para Windows7, los de la version 257.21, y los instalé.

    Hay una cosa que me parece rara, en Windows Update da error al instalar un archivo de actualización que reza: "NVDIA Driver update for NVIDIA Geforce GTX 280", por mucho que intento que actualice ese archivo me da error, no sé si puede ser esto.

    El problema es que, como quiero probar la gráfica, instalé un par de juegos para probarla, cuando estoy jugando 10 o 20 minutos, se apaga el ordenador entero, se queda 5 segundos apagado, y se vuelve a encender solo, en plan reinicio. Luego enciende preguntando unicamente si quiero entrar en modo a prueba de fallos o normal.


    ¿Alguien tiene idea qué puedo hacer o si he hecho algo mal?

    Gracias y espero que sea información suficiente
    Salu2!

  2. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Yo te recomendaría que comprobaras las temperaturas del sistema, el chipset, el micro y la gráfica con el Everest. Déjalo abierto, pon un juego y a los 3 o 4 minutos cambia de tarea para comprobar las temperaturas, ya que lo que comentas tiene pinta de ser un problema de subidón de calor o que la fuente te esté dando algún problema.

    La fuente cuantos raíles de 12v tiene y de cuantos amperios son cada uno?? Quizá te esté fallando alguno de ellos.

    En cuanto a los drivers no te preocupes, los que te salen en la actualización suelen ser antíguos. Pon los últimos disponibles y pasa de esa actualización.

    A ver qué te dicen las temperaturas o la fuente.

    Un saludo.

  3. Invitado
    Buenas tardes!
    Sí, en realidad yo pensé que podría ser tema de temperaturas (además de porque se me petan cada nada las gráficas), o porque no llegaba bien la corriente.

    En cuanto a lo de voltajes de la fuente.. no te sé decir, porque no entiendo mucho de eso, es una Atrix UP-600ATX, en la pegatina salen valores de voltajes e intensidades, pero no sé leer la tabla .

    En cuanto a temperatura, hace un rato me puse un gadget de nvidia para win7 que monitoreaba la temperatura de la gráfica, está sobre los 55ºC en reposo y 82ºC A los minutos de estar jugando (a un juego de hace 2 o 3 años, tampoco nada nuevísimo).

    En el everest, con el sensor, solo me aparece temperatura de disco duro y placa base... no sé si hay que hacer algo para ver temperatura de procesador y gráfica en el programa, pero pasé por todas las pestañas y no vi nada.

    La placa alcanza 48 ºC más o menos en juego.

    81ºC Es mucho no?, ¿Debería refrigerar mejor la torre? De refrigeración tengo, el ventilador que viene de base con el procesador, y luego ... el de la gráfica que te viene también, no tengo nada aparte.

    Yo siempre he pensado que es la temperatura lo que peta mis gráficas, o eso, o que la placa base se rebela o.. no sé.

    De todas formas, yo de esto no entiendo, son sólo teorías.

    Muchas gracias por todo!

    PD: Si lo de los voltajes y tal de la fuente son necesarios intengo mirar mejor la pegatinita esa o miro los cables o algo.

    Salu2 y muchas gracias! ^^

  4. Chungii
    Chungii está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jul, 07
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    249
    Para grafica o placa base nunca instales los drivers del windows update...

    Yo te recomendaria que formatearas he instalaras todo de nuevo.

    Saludos!

  5. Invitado
    No si, los de windows update no se instalaron, daban error antes de instalarlos. Ahora mismo están instalados los de la página oficial d nvidia recién bajados ^^.


    PD: Creo que ya entiendo más o menos la tabla, en

    DC
    OUTPUT hay en voltajes 4 columnas, una de +3,3V otra de +5V y dos de +12V , y estas son así:

    +12V1 +12V2
    28A 28A

    ¿Es eso lo que pedías?
    Saludos y gracias! ^^

  6. RobVene
    RobVene está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 10
    Mensajes
    3

    Re: Problema nVidia 280GTX y Windows 7 (¿drivers?)

    Yo me pege asi un par de meses probando y probando.... y te dire que probe con todo: memorias, placa, micro, etc....
    Y me pasaba lo mismo, a veces me tardaba más y otras menos pero sin darme ningun fallo se reiniciaba, mi problema fue la fuente y fue lo ultimo que probe porque todo el muno y foros me decian que con mi fuente estaba sobrado pero al parecer tendria un problem, jeje "thermaltake 750W".
    La cambie por una Corsair de 850W y santo remedio,,,, asi que, si conoces a alguien que te pueda prestar alguna....
    Ya me cuentas

    SAL2

  7. AzOr
    AzOr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    207
    A mi me pasó lo mismo q a ti, con una NOX Urano y el equipo que ves en mi firma se me reiniciaba el equipo por la cara y me volví loco averiguando que es. Aún no lo tengo determinado pero creo q es la fuente, ya que algunos me hablan pestes de ella.

    La probaré con una de 700, y probablemente a partir de ahora me compre una fuente de más calidad xD

    Saludos!

  8. RobVene
    RobVene está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 10
    Mensajes
    3
    Yo me di cuenta porque se me reiniciaba cuando jugaba en juegos que "chupaban" mucho.... Y sanyto remedio jejeje
    Ahora tengo un SLI de XFX 280gtx y te puta madre.
    SAL2

  9. AzOr
    AzOr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    207
    y no te arde la torre? yo pongo un SLI con 2x260GTX y podría freir salchichas en la bandeja del DVD

  10. RobVene
    RobVene está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 10
    Mensajes
    3
    que va... tengo esta Thermaltake S y le tengo que bajar las revoluciones a los ventiladores en la bios para el ruido y aun asi me va ell micro sobre 60 grados E8600 @ 4.3 Mhz.

    Ahhh, tu no sabras quien quiera mi SLI en 220€??? es que me quiero comprar una XFX 480gtx

    SAL2