Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Problema con LAN, una ayudita pliz!!

  1. glerzio
    glerzio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    20

    Problema con LAN, una ayudita pliz!!

    Hola!

    Veréis, soy el encargado de la red en una pequeña oficina (7 ordenadores), y de un tiempo a esta parte las cosas no funcionan como debieran. Os cuento el caso a ver si alguien pudiera echarme un cable y sacarme del marrón.

    Los ordenadores se conectan en red sin problemas, pero falla la conexión a internet. Tenemos un router que provee de señal a un switch, del switch conectamos a una "tableta de enlaces" (no sé como se llama exactamente, es como una regleta con entradas rj45 que distribuye las diferentes salidas por una canaleta a todos los ordenadores), y de ahí al pc. El caso es que si conecto directamente router - tableta del rack - ordenador, sí hay conexión, y si conecto router - switch - ordenador tb la hay, sólo falla cuando uno todos los elementos.
    Este mismo problema me dio hace unos meses y, por probar, cambié el flamante swtich que nos instalaron (un hp procurve no sé qué...) por el más barato que encontré y... violá, funcionando. Pero ha vuelto ha pasar, y me tiene descolocado.

    Sabéis qué puedo hacer/probar/intentar....?¿?¿?

    Muchas gracias de antemano y perdón por el tostón....

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Me parecen demasiados elementos para sólo 7 puestos.

    Esa regleta, por cierto, es un patch panel.

    Por qué usas un switch? no le veo el sentido de usarlo teniendo el patch panel.

  3. glerzio
    glerzio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    20
    En estos momentos somos 7, pero tenemos capacidad para más trabajadores. Es decir, queremos tener posibilidad de ampliación sin dificultades. Por otro lado, ciertamente, el sistema va sobrado.

    En cuanto a por qué un scwitch, pues porque el router sólo tiene 4 salidas y necesito más. Es decir, conecto router a switch, y desde el switch necesito conectar al panel tantas salidas como pc quiera tener conectados. El panel tiene 22 entradas numeradas que son los puestos que podemos llegar a tener, y están distribuidas por una canaleta en la oficina con una salida para cada mesa.

    Nuestro panel no actúa como switch, digamos que es sólo un acceso directo desde el rack hasta el puesto de trabajo en cuestión.

    Gracias por la respuesta

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Sí sí, vale, ya pillo el esquema, no caía en que el patch panel no hace las veces de swicth

    Yo repasaría el cableado, aunque si le ocurre sistemáticamente a todos los equipos, debe haber algo mal a nivel hardware.

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Sí sí, vale, ya pillo el esquema, no caía en que el patch panel no hace las veces de swicth

    Yo repasaría el cableado, aunque si le ocurre sistemáticamente a todos los equipos, debe haber algo mal a nivel hardware.
    Bueno no hay ningún Patch Panel que haga de switch David

    A ver, el esquema de red es cojonudo, sinceramente esta montado como debe ser. El problema en sí es relentización o es corte total?
    La cuestión sería que probases cuando te pasa eso, si tienes acceso desde los equipos a los otros, y si llegas al router desde los equipo. Si algo de eso no se cumple entonces ya podemos tener mas info. Si no llegas entre equipos te estara fallando el switch, si no llegas al router... entonces revisa router. De que router estamos hablando? Porque para manejar esos 7 pcs tampoco hace falta que sea un pepino pero es posible que tengas problemas con él.
    El switch que utilizas e gestionable? Y ya de paso, pon passwords al router no vaya a ser que tengas a un compañero tocacojones y te este haciendo la puñeta en la configuración del Router.
    Si el router tiene wifi y no lo usais deshabilitalo pero YA!
    Y a ser posible, desactiva el DHCP y cambia la ip de la red, no dejes la 192.168.X.X, para redes de empresas es conveniente no tener una ip standard. Puedes usar por ejemplo:
    10.12.1.X
    172.168.X.X
    10.10.5.X
    Etc... Así evitamos problemas también.
    Y ya para terminar, eso te pasa siempre y después no hay manera de arreglarlo? O te pasa ahora y te dura por ejemplo 1 hora y vuelve a funcionar? Es que es importante saber si es una saturación o un corte total.

  6. glerzio
    glerzio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    20
    Os cuento más detenidamente.

    La conexión a internet directamente no funciona (desde mediados de la semana pasada). Ciertamente al principio notamos un ralentizamiento exagerado, pero desde mi operador me dijeron que estaban teniendo problemas bla bla bla... así que no sé si ese ralentizamiento fue problema nuestro o del operador. Como te digo, el hecho es que llevamos casi una semana sin conexión.

    PAra ir descartando he probado lo siguiente:

    Con todos los elementos montados, no hay conexión a inet pero los ordenadores se ven entre sí sin ningún problema, luego debería ser un problema de router.
    Si pruebo la conexión directamente router-pc, funciona perfecto.
    Si pruebo la conexión router-panel-pc tb funciona perfecto.
    Si pruebo router-switch-pc tb funciona. Es llegado aquí cuando me quedo con cara de tonto sin saber qué más hacer.

    Es decir, todos los elementos, probándolos por separado, funcionan. Sólo cuando los conecto todos entre sí es cuando falla (la conexión a internet, la red sí funciona).

    Esto mismo me ocurrió meses atrás, y al probar router-pc y ver que funcionaba, me fui corriendo a comprar un switch para probar. Y hasta ahora hemos estado funcionando bien. En todo este tiempo he pensado que el antiguo switch se estropeó, sin más, pero me he llevado una sorpresa ahora al ver que sí funciona.

    El switch que usábamos inicialmente es un hp procurve 2124. Desde luego parece un bicho de calidad, y así nos lo indicaron al venderlo (creo recordar que nos costó una buena pasta), pero desconozco si es programable ni cómo va eso...
    El switch que compré tras el primer "incidente" es un SMC FS8 (eso pone en la carátula). Es el más barato que tenían (unos 20 euros si no me equivoco) y con él hemos estado funcionado igual de bien que con el hp.

    El router es un zyxel, como los que da telefónica. Tiene password, y entiendo que aquí nadie sabría ni querría tocar los cojones con eso (somos todos familia y amigos bien avenidos). Usamos la wifi muy puntualmente, así que podría deshabilitarla.
    Las direcciones están en el rango 192.168..., pero lo cambiaré como me indicas.

    La verdad es que el tema me tiene jodido. Ahora tengo los ordenadores conectados así: unos directamente router-panel (3 pcs) y otros router-switch-pc, lo que me obliga a tirar cableado por medio de la oficina. Estoy pensando en comprar otra patata-switch para probar o en llamar a una empresa y que me lo mire, qué remedio...

    Muchas gracias por vuestras respuestas

    Saludos

  7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Glerzio, por favor edita el título del mensaje y coloca uno más descriptivo.

  8. glerzio
    glerzio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    20
    Sorry, editado.

  9. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Yo diría que te está haciendo la gracia el router de alguna manera. Es muy raro que todo por separado funcione y junto no.

    Has probado a cambiar el router?

  10. glerzio
    glerzio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    20
    mmm... la verdad es que eso no lo he probado. Si corto ahora la conexión se me tiran al cuello, así que esta tarde, cuando todos se hayan ido, lo probaré... a ver si hay suerte....

  11. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Un voto por el señor Router como dice Quetedigo. xD Esos zyxels son malos de cojones... Me juraria el cuello a que es el origen del problema. Has intentado reiniciarlo cuando falla?, Por cierto el switch HP que tienes no es gestionable... Deberia funcionar perfectamente Intenta de paso cambiar el cable que une el router con el swicth y cambiar de "boca" en el switch por ejemplo si lo tienes en la salida 5 ponlo en la 6 por ejemplo y en el router lo mismo si lo tienes en la 1 ponlo en la 2 es que sin ver y poder testear ya me pillas.

  12. glerzio
    glerzio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    20
    Esta mañana, a primera hora, he probado a cambiar de router, y el resultado a sido que he perdido la conexión a internet!! Es increíble pero cireto, la ley de murphy se queda corta en este caso.

    Os cuento, simplemente a sido cambiar las clavijas y así, sin más, hemos dejado de tener conexión. Mosqueado vuelvo a poner el zyxel y tampoco. Como veo que ni se enciende ni parpadea el led de conexión llamo al proveedor y me confirman que es problema suyo, que se pondrán manos a la obra para solucionar el problema. Ciertamente han tardado poco, pero mi acojone es máximo porque sin conexión no podemos trabajar (y en estos casos siempre soy yo el culpable...). Así que de momento no tocaré nada más (ya me da miedo hasta mirar el rack, a ver si explota o algo). Esperaré a la noche para probar nuevamente con el otro router si no funciona me temo que tendré que llamar a algún profesional, porque estoy desesperado...

    Gracias nuevamente

  13. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Por lo que parece el problema lo tienes con telefonica y no con la infraestructura de red
    Por curiosidad, de que comunidad autónoma eres?
    Un saludo!