Resultados 1 al 32 de 32

Tema: Proyecto RL

  1. mister
    mister está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jun, 10
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    18

    Proyecto RL

    Hola , me presento soi mister de galicia y despues de llevar un tiempo leyendo he decidido registrarme y enseñaros el proyecto que he acabado de empezar.... compre una caja NZXT donde montaria todo lo que compraria despues,

    hardware:

    -asus p5kpl/epu
    -intel pentium E6500
    -nvidia geforce gt 240
    -1g ddr3 kington


    RL:

    -doble radiador con ventiladores Xilence
    -bloque cpu: enzotech luna
    -bloque SB y NB EK waterblocks
    -bomba hydor L30
    -deposito de bahia

    despues de montar todo y purgarlo tube que desmontar la bomba a causa de un ruido exrtraño que hacia (raro seria ¬¬) misteriosamente le he echado aceite de maquinas de coser en el eje y en los "tacos" de goma y dejo de hacerlo...despues de encharcar un poco la base desconexionando los tubos el pc no me encendia...rapidamente seque todo y lo desmonte, lo prove de nuevo y lo llebe a la tienda donde lo compre para que verificaran si era probela de la placa o base... despues de un dia esperando me dicen que esta todo correcto y me lo levo de nuevo a casa, voi probar grafica y ram a casa de un colega y todo perfecto , pero despues me dio por coker el polimetro y mirar la tension que daba la fuente ( es de lo que menos sospechaba porque al hacerle el puente encendia y accionaba el rele de la bomba) pero luego veo que en donde tendria que dar 12 da 10...asi que monte todo purgue todo de nuevo y estoi a la espera de ir el lunes a que me cambien la fuente


    he de comentar que los 2 dias que use el pc con la rl el cpu no paso de 34º a temperatura ambiente de 24º ...aunque habitualmente rondaba los 29-30º...la grafica aunque no lleba bloque comento que rondaba los 30º tambien ....

    por lo demas decir que esta bomba me da la impresion de que es una gran mierda porque a pesar de estar montada sobre silentblocks ( lo que me costo encontrar unos de este tamaño) sigue produciendo bastantes vibraciones y tambien me da la impresion de que apenas da caudal.....asi que cuando ahorre me plantearé comprarme una de las buenas...
















    se aceptan sugerencias , he de decir que es mi primera RL y aun quedan muchas cosas que hacer, como por ejemplo un interruptor que cierre el circuito de la bomba cuando un sensor legue a X temperatura... para no tener todo el rato la bomba haciendo ruido

    saludos


    pd: os dejo un link del post que cree hace escasos minutos con una duda sobre el caudal de mi bomba... gracias

    http://www.hard-h2o.com/vertema/128626/ ... audal.html

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Hola, si quieres ir a lo seguro con la bomba, una Swiftech MCP655 (Laing D5) es lo mejor que puedes comprar. Es muy silencionsa, es la bomba más usada en RL y te puede durar años.

    Respcto al circuito... debes intentar que sea lo mas corto posible y con las menos curvas posibles. El orden de los componentes no importa, excepto la bomba que debe ir justo despues del deposito para que este bien cebada.

    Asi a primera vista se me ocurre qu podrias poner el radiador con la entrada/salida hacia abajo, quitandote dos curvas y unas 20 cm de tubo innecesario.

    Tambien veo innecesaria esa curva a la salida de la bomba que va hacia el SB.

    Y si algun dia cambias de doposito, te recomiendo uno cilindrico estilo EK multioption, son mas comodos de llenar, vaciar y purgar, ademas ayudan a la bomba añadiendo altura al circuito.

    Como luiquido supono que estaras usando agua destilada mezclada con anticongelante de coche no? A que proporcion?

    Saludos

  3. mister
    mister está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jun, 10
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por Rafa91
    Hola, si quieres ir a lo seguro con la bomba, una Swiftech MCP655 (Laing D5) es lo mejor que puedes comprar. Es muy silencionsa, es la bomba más usada en RL y te puede durar años.

    Respcto al circuito... debes intentar que sea lo mas corto posible y con las menos curvas posibles. El orden de los componentes no importa, excepto la bomba que debe ir justo despues del deposito para que este bien cebada.

    Asi a primera vista se me ocurre qu podrias poner el radiador con la entrada/salida hacia abajo, quitandote dos curvas y unas 20 cm de tubo innecesario.

    Tambien veo innecesaria esa curva a la salida de la bomba que va hacia el SB.

    Y si algun dia cambias de doposito, te recomiendo uno cilindrico estilo EK multioption, son mas comodos de llenar, vaciar y purgar, ademas ayudan a la bomba añadiendo altura al circuito.

    Como luiquido supono que estaras usando agua destilada mezclada con anticongelante de coche no? A que proporcion?

    Saludos


    tu como harias entonces para quitar esa curba de la bomba al SB? porque ya estube pesando otras formas...pero de otras formas tenia que usar aun mas tubo....

    de liquido refrigerante uso un swiftech mezclado con 1,5 litros de agua destilada

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0797

    respect a la bomba ya, ya se que la Swiftech MCP655 es la mejor y lo peor es que tambien es la mas cara...lo que no dudo es que el dia que me rompa esta seguramente monte la D5...


    gracias por los consejos

  4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    No puedes ponerlo de forma que pase por detras del tubo de entrada a la bomba?

  5. mister
    mister está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jun, 10
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por Rafa91
    No puedes ponerlo de forma que pase por detras del tubo de entrada a la bomba?
    si lo hago de esa forma el tubo se pinza...aun asi de esta forma se pinza un poco ...tengo que comprar una espiral y ponerla...

  6. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Cita Iniciado por mister
    Cita Iniciado por Rafa91
    No puedes ponerlo de forma que pase por detras del tubo de entrada a la bomba?
    si lo hago de esa forma el tubo se pinza...aun asi de esta forma se pinza un poco ...tengo que comprar una espiral y ponerla...
    Alambre de encuadernar de 18-20mm de diametro, yo lo tengo puesto asi y te puedo asegurar que no se pinza aunque hagas una curva muy pronunciada. Vale 25cent en cualkier papeleria.



    Yo en principio solo lo iba a usar para la curva del deposito-bomba, pero al final se lo puse a todo el circuito.

  7. mister
    mister está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jun, 10
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    18
    si , lo he ido a mirar esta mañana pero no me combencia pero ahora creo que lo compraré...por cierto para ponerlo has sacado los tubos o lo has puesto dandole vueltas sin el tubo sacado?

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No estaría de más que utilizases un corrector ortográfico: Hay errores que hacen daño hasta a la vista.

    Para poner las espirales, hay que sacar las mangueras, sino te cargas la espiral.

    Un saludo.

  9. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Hay que hacerlo con los tubos fuera si o si, y para que quede bien ajustado al tubo tienes que girar el alambre con una mano hacia un lado y con la otra en sentido inverso para reducir el diametro del alambre y se quede bien pegado.

    Ah y no te olvides de doblar los extremos del alambre hacia fuera para evitar que se claven en el tubo al introducir el alambre.

  10. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Si se te pinza, podrías ponerlo así:

    bomba->nb->sb->cpu->radiador->deposito

    El circuito es mas largo, pero no hay pinzamientos.

    saludos!
    PD: 100% recomendado poner el radiador con las entradas mirando hacia abajo. Si no sabes como, la manera mas facil es usar una corona de 25 aprox + goma perfiladora (http://www.coolmod.com/product/61/0/0/1 ... a-5-mm.htm) y seguro que te queda fenomenal.

  11. mister
    mister está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jun, 10
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    18
    bueno traigo novedades, fui comprar la espiral y llebe un cacho de tubo para que me dieran una que se ajustara lo maximo y al final consegui una perfecta, la puse y purgué de nuevo el circuito...pero ahora me cuesta muchisimo mas que las primeras veces...ahora tengo que desmontar el radiador y el bloque cpu para que salgan todas las burbujas de aire, y antes las primeras veces que lo purgue simplemente se purgaba solo , ahora se quedan burbujas gigantes a la salida del radiador y nose porque será ...

    perdida de potencia de la bomba?

    quiza por propiedades del liquido (cada vez fui que tube que purgar de nuevo fui rellenando con agua del grifo :oops: ) ?

    es algo que me inquita bastante :cry:

    help






    [/img]

  12. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    sabes que la agua del grifo es conductora de electricidad?

    es decir fuga y adiós a todo el hard XD o quizas ni eso.

    Sobre que le cuesta mas a mi me pasaba porque los bloques estaban obstruidos con suciedad y la D5 no daba suficiente es decir el mismo efecto que los pinzamientos.

    saludos!

  13. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Lo le eches agua del grifo hombre... echale agua destilada que la venden en supermercados en garrafas de 5L.

  14. mister
    mister está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jun, 10
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por ying
    sabes que la agua del grifo es conductora de electricidad?

    es decir fuga y adiós a todo el hard XD o quizas ni eso.

    Sobre que le cuesta mas a mi me pasaba porque los bloques estaban obstruidos con suciedad y la D5 no daba suficiente es decir el mismo efecto que los pinzamientos.

    saludos!
    sip, lo se la verdad, el primer dia estube todo el dia observando con una luz uv por donde perdia, lo deje toda la noche encendido y volvi a revisar y he llegado a la conclusion de que despues de unos pocos "arreglos" no pierde por ninung lado...además las cosas electricas mojadas se suelen recuperar , hace 2 meses se callo mi magic al retrete ( con agua limpia) la deje 2 dias en arroz , la encendi y vivio perfectamente


    lo de purgarse peor... pff nose los bloques y todo esta nuevo , habri la bomba como 9 veces porque me hacia ruido y vibrava en iman demasiado...despues un dia le eche aceite y no volvio ha hacer ruido y parece que va bien ...pero le cuesta muchisimo mas purgar el circuito...yo creo que quizas pueda ser por el liquido, ya que al principio hacia mucha espuma, y al golpear los tubos estes la creaban y a la bomba le era mas facil de trasegar (obiamente es mas facil de trasegar espuma que una pompa enorme) y ahora no me crea espuma y em vez de espuma crea pompas enormes que son dificiles de purgar...


    Cita Iniciado por Rafa91
    Lo le eches agua del grifo hombre... echale agua destilada que la venden en supermercados en garrafas de 5L.

    todo empezo un domingo cuando estaba todo cerrado :lol:

  15. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Todo cerrado no XD, si tienes un OpenCor cerca, allá venden por domingos XD

    Bueno a lo que ibamos, yo tengo una D5, y resulto que se me obstruyo a tope el bloque (recién limpiado de hace 2 semanas). Se me quedaban burbujas de aire gigantes en los tubos. Porque? porque no tenia suficiente cuadal de agua y este se veia obstruido por el bloque o un posible pinzamiento (en este caso el bloque).

    Revisa los bloques, quizás te sirva y no te cuesta nada ^^

    saludos!

  16. mister
    mister está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jun, 10
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por ying
    Todo cerrado no XD, si tienes un OpenCor cerca, allá venden por domingos XD

    Bueno a lo que ibamos, yo tengo una D5, y resulto que se me obstruyo a tope el bloque (recién limpiado de hace 2 semanas). Se me quedaban burbujas de aire gigantes en los tubos. Porque? porque no tenia suficiente cuadal de agua y este se veia obstruido por el bloque o un posible pinzamiento (en este caso el bloque).

    Revisa los bloques, quizás te sirva y no te cuesta nada ^^

    saludos!

    vivo en una pequeña ciudad (lugo) aqui el unico centro comercial que tenemos es un eroski y un carrefour y creeme no abren los domingos


    de tres bloques que tengo 2 son de metacrilato y el enzotech luna no lleba ni 48 horas con uso y dudo que pueda estar obstruido...

  17. mister
    mister está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jun, 10
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    18
    bueno ayer estube diseñando el circuito con el cual haré que la bomba se encienda cuando el liquido refrigerante llegue a X temperatura , he hecho un circuito el cual consta de un conmutador de 3 posiciones para poder tenerla encendida siempre gracias a un rele conectado directamente a la fuente, tenerla siempre apagada, o que se encienda cuando el sensor "mande" al rele...el circuito esta formado por 2 transistores NPN 2n2222 , 1 potenciometro de 47 kohm con el que regulare a que temperatura quiero que se cierre el circuito 2 resistencias, 1 de 1Mohm y otra de 4,7 kohm , y por ultimo un rele que será el que cierre el circuito cuando se le alimente la bobina gracias a los trnasistores

    pongo aqui el esquema...no se ve muy bien ...pero es lo que hay



  18. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    el plantear que la bomba se encienda y se apague con cierta temperatura del fluido, sencillamente no tiene sentido, mas que nada porque va a estar siempre encendida, y si pones el límite demasiado ajustado, de encenderse y apagarse tantas veces la bomba se te estropeará.

    Lo lógico es que esté o apagada o encendida, siempre, y que busques la mejor temperatura posible en todo momento. Todas las bombas tienen un límite de arranques, y cuanto menos la arranques mejor.

  19. mister
    mister está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jun, 10
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por wolf_
    el plantear que la bomba se encienda y se apague con cierta temperatura del fluido, sencillamente no tiene sentido, mas que nada porque va a estar siempre encendida, y si pones el límite demasiado ajustado, de encenderse y apagarse tantas veces la bomba se te estropeará.

    Lo lógico es que esté o apagada o encendida, siempre, y que busques la mejor temperatura posible en todo momento. Todas las bombas tienen un límite de arranques, y cuanto menos la arranques mejor.

    enfin estaba mas agusto unicamente leyendo que posteando lo que le voi hacer al ordenador...

    la temperatura que ponga de encendido de la bomba será bastante alta ..ahora con la bomba encendida el procesador estaba a 30º asi que pondré que la bomba se encienda a los 45º o asi...de todos modos haré pruebas ...cuando el liquido se caliente tendria que subir hacia el radiador , y el liquido frio tendria que bajar de nuevo ...asi que incluso no me llegaria ha hacer falta la bomba ...de todos modos es algo que miraré , por eso incluyo en el circuito una posicion del interruptor la cual hará que la bomba este siempre encendida cuando la fuente de 12v

  20. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por mister
    Cita Iniciado por wolf_
    el plantear que la bomba se encienda y se apague con cierta temperatura del fluido, sencillamente no tiene sentido, mas que nada porque va a estar siempre encendida, y si pones el límite demasiado ajustado, de encenderse y apagarse tantas veces la bomba se te estropeará.

    Lo lógico es que esté o apagada o encendida, siempre, y que busques la mejor temperatura posible en todo momento. Todas las bombas tienen un límite de arranques, y cuanto menos la arranques mejor.

    enfin estaba mas agusto unicamente leyendo que posteando lo que le voi hacer al ordenador...

    la temperatura que ponga de encendido de la bomba será bastante alta ..ahora con la bomba encendida el procesador estaba a 30º asi que pondré que la bomba se encienda a los 45º o asi...de todos modos haré pruebas ...cuando el liquido se caliente tendria que subir hacia el radiador , y el liquido frio tendria que bajar de nuevo ...asi que incluso no me llegaria ha hacer falta la bomba ...de todos modos es algo que miraré , por eso incluyo en el circuito una posicion del interruptor la cual hará que la bomba este siempre encendida cuando la fuente de 12v


    aqui dejo mi ultimo mensaje
    La verdad, lo que dices no tiene mucho sentido. Compruébalo tu mismo si quieres...

  21. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    planteas la circulación por convección natural, pero dadas las restricciones del circuito, eso no es posible, el agua no va a circular prácticamente nada, y lo poco que circule no va a ser ni mínimamente suficiente para refrigerar el circuito chipset+cpu. Puedes comprobarlo cuando quieras, la bomba en estos circuitos es indispensable.

  22. Hastor
    Hastor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 10
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    169
    las termas tambien son centro comercial eh!! y tienes un aki al lado que es una especie de leroy merlin donde te puedes abastecer de to! creo q se llamaba aki... mañana lo comprobare depaso q subo pa el arde lucus

  23. mister
    mister está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jun, 10
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por Hastor
    las termas tambien son centro comercial eh!! y tienes un aki al lado que es una especie de leroy merlin donde te puedes abastecer de to! creo q se llamaba aki... mañana lo comprobare depaso q subo pa el arde lucus
    ya jejeje , aunque bueno dentro de las termas solo esta el Erosky y rara vez abren las termas los domingos...


    bueno he de decir que despues de comerme mucho la cabeza he dado con el problema y ya lo he solucionado, dejo una foto de lo sucio que estaba el Enzotech luna , y como ha aumentado el flujo de fluido en el deposito

    por cierto como podeis ver ya tengo fuente y ya fuinciona todo OK


    pd: siento la calidad de las fotos , pero esque tengo un mal pulso









  24. Hastor
    Hastor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 10
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    169
    tu siempre q necesites algo asi de ferreteria vete al aki q alli creo q lo podras encontrar

  25. mister
    mister está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jun, 10
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por Hastor
    tu siempre q necesites algo asi de ferreteria vete al aki q alli creo q lo podras encontrar

    creeme me tengo recorrido todo lugo y se en que sitio hay cada cosa ademas en el aki mayoritariamente tienen la marca dexter que en el fondo es una mierda, 2 destornilladores rotos a los 2 dias de usarlo , un alicate doblado de hacer demasiada fuerza...sinceramente alli lo unico que compro son tubos o contornos de aluminio y laminas de cobre o de aluminio


    pd: un dia de estos que me aburra har 2 agujeros a la caja y pondr el radiador hacia abajo ahora que el circuito tarda solo en purgarse 5 minutos como mucho

  26. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno veo que de los errores se aprende no?

    Creo que te dije 2 veces claramente que era algún bloque XD.

    Si doy consejos es por algo ^^, la experiencia en este mundo y para ayudar a los iniciados.

    saludos!

  27. mister
    mister está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jun, 10
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por ying
    Bueno veo que de los errores se aprende no?

    Creo que te dije 2 veces claramente que era algún bloque XD.

    Si doy consejos es por algo ^^, la experiencia en este mundo y para ayudar a los iniciados.

    saludos!

    si, lo s , siento no haberte echo caso al principio :$ ,gracias

    por cierto hastor que tiendas de informatica visitas por lugo? yo en las que mas compro es en el app de concepcion Arenal y en el PCbox que esta por alli cerca, luego las demas me da la impresion de que tienen muy poco , me recorri todo lugo buscando componentes de refrigeracion liquida y algunos hasta me miraban raro

  28. mister
    mister está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jun, 10
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    18
    bueno, os comento que estoi haciendo pruebas de el funcionamiento de la RL sin la bomba, el procesador lleba 1 hora exactamente funcionando con la bomba y se ha mantenido en la temperatura de 35º con 28º de temperatura ambiente, la grafica con el disipador de serie est entorno a los 37º, apagar la bomba ahora mismo y en un cacho edito y os pongo los resultados

    edito despues de 30 min sin la bomba conectada: se ha puesto a 45º y ronda entre los 45º y 48º pero parece no subir por ahora

  29. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Prueba a ponerlo en full, ya veras que en menos de 1 hora, la cpu se pone a 70 o 80, o al menos en el caso del i7 si XD.

    saludos!

  30. Hastor
    Hastor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 10
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    169
    yo en lo que es lugo no compro nada pero compre en appburela to lo que me hace falta y que ellos me puedan proporcionar, despues todo lo que sea cosas de ferreteria y asi casi to lo tengo yo porq soi el de Almacenes Otero. Pero lo que es cosas de RL y asi piezas en especifico pido todo por internet. Si quieres podemos hacer pedidos en comun!

  31. mister
    mister está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jun, 10
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por Hastor
    yo en lo que es lugo no compro nada pero compre en appburela to lo que me hace falta y que ellos me puedan proporcionar, despues todo lo que sea cosas de ferreteria y asi casi to lo tengo yo porq soi el de Almacenes Otero. Pero lo que es cosas de RL y asi piezas en especifico pido todo por internet. Si quieres podemos hacer pedidos en comun!
    buena idea, aunque yo siempre que me pueda evitar pedir lo hago jeje cuando vayas a pedir algo si eso avsisa y te comento si necesito algo

  32. Hastor
    Hastor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 10
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    169
    yo dentro de na voi a pedir toda la Rl para mi equipo si quieres algo de traxtore mandame un privado y ya hablamos.