Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Que tendria que hacer para conseguir esto?

  1. rhapluisody
    rhapluisody está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    259

    ¿Que tendria que hacer para conseguir esto?

    Buenas, desde que lo vi me llamo muchisimo la atencion, y algunas veces me planteo como podria poner esto en mi caja. Me refiero al sistema de ventilacion activa de alienware:
    http://www.youtube.com/watch?v=zDVylw3r ... re=related

    Mi idea en principio era simplemente que estuviese abierto cuando esta encendido y cerrado cuando se apague el ordenador. Imagino que sera un motor electrico, pero como no tengo ni idea de estos temas, a ver si alguien sabria donde me tendria que dirigir para conseguir un motor o algo con lo que pudiera conseguir ese efecto.

    Salu2.

  2. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    pues yo diria que o se hace con un motor por pasos, o se hace con un actuador lineal, y el que todas se levanten a la vez se consigue con un mecanismo bastante sencillo, si quieres saber exactamente como, hay un programita que se llama working model, que te puede ayudar mucho a simular ese tipo de mecanismos, así como las fuerzas/pares necesarios para que se mueva de la forma que tu quieres que se mueva.

    Si quieres hacer esto en serio, si tienes alguna duda en cuanto a la parte mecánica, ya sabes, MP. En cuanto al control electrónico en funcion de la temperatura, de eso sabe mas doc.

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... pues por de pronto, en plan sencillo, se me ocurre un servo que mueva una barra dentada sobre la que se apoyará cada pestaña: Al apoyarse en el diente estaría en la posición más elevada.

    Eso sería supersencillo y además económico.

    Un saludo.

  4. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    La verdad que la idea del servo de pritt yo diria que es la mejor ya que los servos ademas de ocupar poco espacio (no todos) tienen fuerza de sobra para hacer ese trabajo. Para el mecanismo de abrir ademas de una cremallera tambien podrias usar el sistema de las ventanas de aluminio que es una barra unida a todas las lamas que quieres abrir, mas o menos como los aires acondicionados de los coches que mueves una y se mueven todas a la par.

  5. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    y lo bueno de los servos es ke van a 5V, con lo ke la FA siempre tiene este voltaje, es el cable morado.
    Para controlarlos solo seria necesario un pic y listo. Vamos ke muy pocos componentes.

  6. rhapluisody
    rhapluisody está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    259
    Gracias por las respuestas, veo tentonces que seria posible. En principio me gustaria que el material de los listones que se elevasen fuesen aluminio, de un tamaño aproximado de 200x50x2mm, es mucho peso?
    La verdad es que me he metido aqui como si supiese algo de mecanica o electronica y la verdad es que estoy superpegado xDDDD. El servo provoca un movimiento de rotacion no? Entonces la barra dentada se encarga de desplazarse horizontalmente para que las lamas con otra rueda dentada se eleven no? Si me he perdido decidmelo jeje. Si me podeis ayudar con algun esquema rudimentario para que lo entienda a grosso modo os lo agradeceria. ¿Donde puedo comprar un servo pequeñito?

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues en plan burdo, con los dientes muy pronunciados para que veas la idea, sería algo así:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5wDgd8Iy9P8[/youtube]

    De más cerca:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TYthEc2ZHpg[/youtube]

    Un saludo.

  8. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    es exactamente lo mismo que he hecho yo con working model, si me dices cuantas láminas y sus dimensiones y material del que están hechas te puedo decir que par necesita suministrar el motor.

    Lo único que tiene de malo hacerlo así es que necesitarás o bien engrasar las levas(los dientes), o que los seguidores de las pestañas sean circulares y rueden, para evitar el desgaste por rozamiento

  9. rhapluisody
    rhapluisody está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    259
    Vaya currada pritt, yo me esperaba un esquema con el paint, no eso!!! increible... muchas gracias, ahora si que me ha quedado claro lo que querias decir, ademas es perfecto, ocupa bastante poco.
    Lo que no me gustaria es tener que ahcer lo que dice wolf, aunque imagino que si se curvan las pestanas no habria problema no?
    Que bien que bien, esto va palante, despues de ver la animacion de pritt, ahora lo hago seguro!! xDDD.
    Gracias Wolf por el ofrecimiento, el tamaño de las laminas pues yo creo que de 15x3cm quedarian bien, calculo que 9. Por cierto, va a ir en una Lianli PC-A71B, con lo que el espacio sobra por todos lados para hacer lo que quiero. Os pongo una foto para que veais todo el espacio que va a tener para montar el invento:
    http://lian-li.com/v2/tw/product/upload ... detail.jpg

    El rack de los discos duros se ira fuera, asi que tengo toda la "segunda planta" jeje.

    Salu2.

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No creo que sea necesario engrasarlo: El peso va a ser muy poco.

    Como has visto las pestañas ya te las he puesto curvas.

    Los dientes son exagerados, para que vieses "la idea".

    Yo los haría igualmente curvos: piensa que no deben de ser muy grandes (dependiendo de lo que quieras que se inclinen las pestañas): Yo les he puesto 30º.

    Un saludo.