Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problemilla gráfico en juegos (HD5870)

  1. Neo_MaNi
    Neo_MaNi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    27

    Problemilla gráfico en juegos (HD5870)

    Buenas, tengo un pequeño "problema" gráfico en mi PC a la hora de jugar. En cuanto a componentes la gráfica es una HD5870, procesador i7 920 y la pantalla es una Philips 244E.

    El problema viene cuando jugando, sobre todo a shooters (véase Metro 2033, Battlefield Bad Company 2, etc.), al caminar, en algunas ocasiones, salen como unas líneas en la pantalla mientras muevo al personaje. Se nota mucho más en interiores o cuando estás cerca de una pared y te mueves. No son líneas exactamente sino como que la imagen se "corta" por esa parte y vuelve a ponerse bien otra vez. La verdad es que no sé explicarlo muy bien XD , pero a ver si alguien sabe a lo que me refiero y si tiene solución porque es bastante molesto.

    Tengo los drivers de ATI actualizados (Catalyst 10.6) y DirectX 11, así que no se cuál puede ser el problema.

    En cuanto al monitor, no creo que pueda ser porque no es un monitor malo ,ni me salió precisamente barato, que fueron unos 200 € en MM. El monitor es Full HD 1080p, 5ms de respuesta y el PC está conectado por HDMI.

    Un Saludo!

  2. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Activa el Vsync y verás como se arregla

  3. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Por lo que das a entender creo que estas hablando del efecto tearing. Ocurre cuando tenemos el sincronizador o vsync desactivado y se reproducen cachos de diferentes frames al mismo tiempo, dando la sensacion de que la imagen se corte.

    Activa el vsync o sincronizador vertical y la imagen no se deberia cortar, ten en cuenta que al hacer esto los fps quedaran limitados a la frecuencia maxima de refresco de tu monitor.

  4. Neo_MaNi
    Neo_MaNi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    27
    Vale, he activado la Sincronización Vertical y aparece el problema mucho menos. Siempre la tenía desactivada porque había oído que activándola la bajada de fps era importante, pero me sigue llendo perfecto el juego, todo a tope.

    Eso sí, aun en interiores o pegado a las paredes al desplazarte sigue apareciendo un poco el problema. ¿No hay manera de que desaparezca totalmente?

  5. Neo_MaNi
    Neo_MaNi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    27
    Up!!

  6. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Te seguira apareciendo porque no creo que llegues a los 60 fps en el metro2033 por ejemplo. Entonces al no llegar a la tasa de refresco de tu monitor, el VSync no funciona como debiera.

    Saludos

  7. wanautentico
    wanautentico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Infantes
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por Rafa91
    Te seguira apareciendo porque no creo que llegues a los 60 fps en el metro2033 por ejemplo. Entonces al no llegar a la tasa de refresco de tu monitor, el VSync no funciona como debiera.

    Saludos
    He leido el post de este usuario y se que no estoy muy puesto en esto de los monitores. De ahí mi pregunta.

    La tasa de refresco de un monitor se mide en Hercios, noo? y la Sincronizacion Vertical limita los frames para que no se vea ese efecto de cortado en la pantalla, verdad?
    Que tiene que ver los Fps con los Hercios de un monitor? Entonces con un monitor caro con muchos Hercios la sincronicacion vertical no hace efecto?
    Lo digo pues estan sacando TV Lcd de 600 hercios. Si conectas un ordenador a ese monitor que pasaría?
    Perdon por mi ignorancia.
    Saludos.

  8. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Con el vSync se impide que haya mas fps que la frecuencia de actualizacion del monitor y no haya errores graficos a la hora de mostrarlos, con lo que los fps quedan limitados a los herzios del monitor. Con un monitor de 600hz (pongamos por ejemplo) los fps serían los máximos que te permite la gráfica (si tienes una grafica futurista que alcanza 700fps no, pero a efectos practicos).