Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Actualizar VGa desde 8800 GT OC

  1. wanautentico
    wanautentico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Infantes
    Mensajes
    219

    Actualizar VGa desde 8800 GT OC

    Hola a todos, poseo una Msi 8800 Gt OC 512 Mb 660 Mhz/ 950 Mhz(1900).
    Me gustaría cambiarla para ponerle otra de Nvidia mas potente, repito quiero que sea Nvidia.
    Descarto la GTX 260 por su enorme tamaño ya que no me cabe en la caja y no dispongo de dinero para cambiarla y ademas es que no quiero hacerlo porque me gusta mi actual caja.
    Mi fuente es de 450 W no generica. Sharkoon 450 W.

    Cual me recomendais? y si vale la pena.
    Gracias a todos.

  2. sacre
    sacre está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    389
    Si tiene que ser nvidia y no quieres una gtx 2xx lo tienes mal. Yo actualice una 8800 gts (g92) por una gtx 260 y el salto en rendimiento no fue muy grande. Lo único sería una gts 250 que es casi lo mismo que tienes.

  3. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Si tienes una 8800 quieres algo mas potente, que sea nvidia, y que sea mas pequeña que una gtx 260 lo veo practicamente imposible.

    Yo si tuviese que actualizar una 8800 a otra nvidia me iria a la serie gtx 400, ya que tiene directx 11, pero si no te entra una gtx 260 no cre que te entre una gtx 400.

    Salu2

  4. mazius
    mazius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    madrid-bilbao
    Mensajes
    198
    Lo único que te queda es la GTS 250, que no te va a dar una mejora demasiado grande... ¿y un SLI, quizás?

  5. wanautentico
    wanautentico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Infantes
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por mazius
    Lo único que te queda es la GTS 250, que no te va a dar una mejora demasiado grande... ¿y un SLI, quizás?
    Probé un Sli de 2 8800 Gt y no noté mucha mejoría en rendimiento e inlcuso a veces me daba unos parones que no me gustaban mucho.
    Tal vez sea por la fuente?
    El resto del equipo es un Quad Phenom 9650 2300x4 con 6 Gb de Ram a 800 Mhz, placa Gigabyte m57sli-s4.
    En los BenchMark si notaba mucha mas puntuacion con el Sli, pero en los juegos me decepcionó bastante.
    A no ser que sea por otro problema.
    Saludos. Que opinan?

  6. mazius
    mazius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    madrid-bilbao
    Mensajes
    198
    Yo no he tenido nunca un SLI, pero ¿el juego no tiene que soportarlo para aprovecharlo o funciona de manera "transparente"?
    Aunque si tiene que ser nvidia y más pequeña que una 260 lo más potente que se me ocurre son 2 250s.

    De todas maneras una fuente de 450W para un SLI igual anda un poco justa, ¿no?

    ¡Un saludo!

  7. wanautentico
    wanautentico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Infantes
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por mazius
    Yo no he tenido nunca un SLI, pero ¿el juego no tiene que soportarlo para aprovecharlo o funciona de manera "transparente"?
    Aunque si tiene que ser nvidia y más pequeña que una 260 lo más potente que se me ocurre son 2 250s.

    De todas maneras una fuente de 450W para un SLI igual anda un poco justa, ¿no?

    ¡Un saludo!
    Pues esa fuente de 450 W Sharkoon movia las dos 8800 GT, lo que nunca sabré es porque esos parones que me daban en Sli.
    Por eso pregunté si podia ser motivo de poca potencia de la fuente.
    Haber si voya comprar una mas potente para nada.
    Saludos.

  8. mazius
    mazius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    madrid-bilbao
    Mensajes
    198
    Hombre, a mí cuando una fuente se me ha quedado corta me ha pasado exactamente eso, cuando la gráfica no tiene la corriente que necesita pega un bajón y da parones, pero no te lo puedo decir con seguridad...

  9. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Para que tengas una buena subida de potencia en el PC o pones una segunda 8800GT y metes una fuente mejor o pillas cuando menos una GT250 con OC de serie y cuando menos subirás un poco, pero prefiero la primera opción, ya que los drivers y los juegos han mejorado mucho el funcionamiento en SLI, no es que hagan milagros pero se nota la diferencia.

    Y si puedes pillarte un par de GTS250 entonces sí que ibas a notar mucho la diferencia, aparte que las GTS250 consumen lo mismo que una 8800GT al ser más nuevas en tecnología del chip.

    Por cierto, los parones del SLI son porque cuando subes el equipo a tope las gráficas caen en picado y comienzan a perder rendimiento. Para un SLI necesitarías una fuente de marca de 550/600w con buena potencia en los raíles de 12v. Eso sí, si pusieras la placa y micro que tienes se sabría la potencia que consume tu sistema con una y dos 8800GT.

    Un saludo.

  10. wanautentico
    wanautentico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Infantes
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por hardan
    Para que tengas una buena subida de potencia en el PC o pones una segunda 8800GT y metes una fuente mejor o pillas cuando menos una GT250 con OC de serie y cuando menos subirás un poco, pero prefiero la primera opción, ya que los drivers y los juegos han mejorado mucho el funcionamiento en SLI, no es que hagan milagros pero se nota la diferencia.

    Y si puedes pillarte un par de GTS250 entonces sí que ibas a notar mucho la diferencia, aparte que las GTS250 consumen lo mismo que una 8800GT al ser más nuevas en tecnología del chip.

    Por cierto, los parones del SLI son porque cuando subes el equipo a tope las gráficas caen en picado y comienzan a perder rendimiento. Para un SLI necesitarías una fuente de marca de 550/600w con buena potencia en los raíles de 12v. Eso sí, si pusieras la placa y micro que tienes se sabría la potencia que consume tu sistema con una y dos 8800GT.

    Un saludo.

    El equipo completo es este:

    Procesador Phenom 9650 2300x4
    Placa Base Gigabyte m57sli-s4 Nforce 570
    6 Gb Ram Corsair DDR2 800 Mhz
    Msi 8800 GT OC 512 Mb en Sli con Leadtek 8800 GT Zalman.
    Fuente A. Sharkoon 450 W
    3 Discos Sata Seagate 500 Gb y uno ide de 160 Samsung
    Grabadora Dvd LG
    2 Ventiladores en la caja sacando aire
    Arctic-Cooling Freezer 64 Pro para el Micro


    Entonces los parones es por la fuente? que no tiene suficiente amperaje en el rail de 12 V. para soportar el Sli?
    Segun las especificaciones de la fuente pone dos railes a 12 V a 18 A.
    Exactamente esto:
    Intensidades de corriente

    +3,3V 22 A
    +5Vsb 2,5 A
    +5V 15 A
    +12V1 18 A
    +12V2 18 A
    +12V total 30 A
    -12V 0,3 A

    Pongo una foto del 3DMark Vantage en Sli 8800 GT:



    Uploaded with ImageShack.us


    Hoy mismo he probado Batman Arkham Asylum con todo a tope y la Physx en alto y tira muy bien de 75 a 80 fps pero a veces me baja de golpe a 45/50 y eso se nota muchisimo, los parones de que hablo.
    Lo mismo en Aliens VS Predator 2010 con todo muy alto y antialising 16x va a mas de 100 fps pero me baja a 80 de golpe y se nota el paron.
    En cambio en Split second lo puse en muy alto y no baja de 30 fps, está limitado a 30 y no sube mas de ahí. Es curioso porque tengo en otro equipo en un Quad 3000x4 una Ati 5770 1 Gb y no puede con Split Second en muy alto.
    Y por último Crysis Warhead va mejor con una sola 8800 Gt que con dos.
    Uso último driver de Nvidia 257.21 oficial.

    Si le pongo una fuente de 600 W no hará esos parones?
    Gracias por ayudarme, saludos.

  11. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Ah... ya tienes un SLI de 8800GT montado?

    Nos habías dicho que tenías una sola 8800GT con OC, pero si no te cabe una GTX260 no invertiría en nada y seguiría tirando con ese SLi un tiempo, ya que rinde más que una GTS250

  12. wanautentico
    wanautentico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Infantes
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por Andular
    Ah... ya tienes un SLI de 8800GT montado?

    Nos habías dicho que tenías una sola 8800GT con OC, pero si no te cabe una GTX260 no invertiría en nada y seguiría tirando con ese SLi un tiempo, ya que rinde más que una GTS250
    Si, lo tengo montado, pero como me dá esos bajones a veces me cabrea y le quito una hasta que sale un driver nuevo y lo vuelvo a probar. De ahí en pensar poner una Vga mas potente que la 8800 GT.
    Si supiera los motivos de la bajada de rendimiento lo dejaría hasta que ya no pudiera mas. Como veran en el Vantage da muy buena puntuacion, casi igualando a mi Asus 5770 1 Gb.

    Q6600 @3000, 4 Gb Ram DDR2 1066 Ati EAH5770 1 Gb:



    Uploaded with ImageShack.us

    Si supiera que los parones es por la fuente que se queda corta compraría una de 600 W de marca, Ocz, Tacens, etc.

    No se como explicarlo, imaginense que estan jugando a una media de mas de 100 Fps y en un segundo baja de pronto a 70 Fps, ese segundo se ve en el juego como un corte o tirón que no gusta nada y no lo veo normal.
    Y otra cosa que me pasa es que en Crysis War head va mucho mas fluido una sola que en Sli, pero muy descaradamente.

    Saludos y muchas gracias.

  13. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    La fuente que tienes funciona relativamente bien para el equipo con una sola tarjeta, pero para el SLI va demasiado justa, tanto que me juego lo que sea a que cuando hay picos de consumo con el micro/tarjetas la fuente es incapaz de dar toda la potencia necesaria para ese equipo.

    Para que no tengas problemas yo te recomendaría una de 550/600 y así no quedarte justo.

    Y si quisieras subir el equipo lo único que te recomendaria es que esperases a la salida de las GTX460, que parece que irán bastante bien para su precio o buscar una oferta maja de las GTS250, que pueden llegar a ser un 25 a 30% más rápidas que las 8800GT (velocidades hasta 760 MHz y 128 cores) con un consumo mejor al ser G92b.

    Un saludo.

  14. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Ah, y también tienes una HD5770? qué lío...

  15. mazius
    mazius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    madrid-bilbao
    Mensajes
    198
    Cita Iniciado por Andular
    Ah, y también tienes una HD5770? qué lío...
    Pues sí... ¿y 5770+8800? :twisted:

  16. wanautentico
    wanautentico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Infantes
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por mazius
    Cita Iniciado por Andular
    Ah, y también tienes una HD5770? qué lío...
    Pues sí... ¿y 5770+8800? :twisted:
    Es que tengo 2 equipos, un quad de intel y otro quad de Amd.
    En el de Intel que tiene una HD5770 tengo pensado montar un Crossfire de dos 5770.
    Y en el de Amd ya tiene un Sli de dos 8800 GT.
    Cierto, un poco mas arriba me sugieren que ponga una fuente de mas potencia para el Sli de 8800 GT pero tambien menciona una posible GTX 460.
    La GTX 460 superará el SLi de 8800 GT? y con la fuente Sharkoon 450 W irá sin problemas con la GTX 460?
    Muchas gracias y ya se me han despejado muchas dudas.
    Ahora pienso en poner una fuente de 600 W o ponerle una GTX460.
    Que harían ustedes?


    Creo que compraré la fuente de 600 W y asi aprovecho las dos 8800 GT.

    Muchas gracias a todos, me resolvieron muchas dudas.

  17. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Yo te recomiendo que de momento y con urgencia pongas una fuente más potente o acabarás haciéndola fosfatina con el tiempo, paarte de caer cuando la exijas demasiado.

    Si ya tienes el SLI puedes tirar por el momento y seguro que con la nueva fuente no tienes tantos bajones, más adelante se verá qué acaba ocurriendo con las Nvidia de gama media.

    Un saludo.

  18. mazius
    mazius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    madrid-bilbao
    Mensajes
    198
    Hombre, la 460 debería ir mejor, pero todavía es una incógnita y las fermi no están saliendo ninguna como se esperaba (que no digo que sean malas, sólo que se esperaban mejores)...
    La fuente sería muy recomendable, pero si ya tienes esa 5770 prueba al menos a combinarlas a ver qué resultado dan, ¿no?

  19. wanautentico
    wanautentico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Infantes
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por hardan
    Yo te recomiendo que de momento y con urgencia pongas una fuente más potente o acabarás haciéndola fosfatina con el tiempo, paarte de caer cuando la exijas demasiado.

    Si ya tienes el SLI puedes tirar por el momento y seguro que con la nueva fuente no tienes tantos bajones, más adelante se verá qué acaba ocurriendo con las Nvidia de gama media.

    Un saludo.
    Coincido, compraré una fuente de 600 W con dos salidas Pcie 6 pines y aguanto con el Sli hasta que ya no pueda mas. Si luego en un futuro le pongo alguna GTX 4xx la fuente me seguirá valiendo.

    Respecto a la 5770 + 8800 GT para Physx no se puede hacer de manera oficial pues Nvidia puso un bloqueo para que si detectaba una VGa que no sea Nvidia no podia activarse Physx.
    Hay un parche para evitar eso pero como tengo 2 equipos si quiero Physx arranco el Quad Amd y si quiero potencia arranco el Quad de Intel.

    Los dos equipos los he ido montando poco a poco sin prisas de echo una de las 8800 GT estaba en un principio en el quad de Intel que luego la pasé al de AMD cuando compré la 5770.
    Gracias a todos.

  20. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Has probado la 5770 en el quad amd y la 8800 en el intel? seguro q es una tonteria, solo es por tener gpuamd con cpuamd...y ver que pasa

  21. Franeo
    Franeo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 10
    Ubicación
    Alcazar de San Juan
    Mensajes
    58
    Está claro que el salto es una GTX 260, sino no te merecerá la pena cambiar tu gráfica.
    Ten en cuenta que estas gráficas se alimentan de una toma de 6 pins pci-e directamente de la fuente de alimentación.

  22. wanautentico
    wanautentico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Infantes
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por Astralero
    Has probado la 5770 en el quad amd y la 8800 en el intel? seguro q es una tonteria, solo es por tener gpuamd con cpuamd...y ver que pasa
    Si lo probé, la 5770 rinde mas en el de intel, mejor procesador (mas frecuencia), mejor ram 1066 y mayor fsb 1333. Ademas el quad de intel tiene una placa Asus P5E que soporta Crossfire, vamos que esta diseñada para tarjetas Ati.

  23. wanautentico
    wanautentico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Infantes
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por Franeo
    Está claro que el salto es una GTX 260, sino no te merecerá la pena cambiar tu gráfica.
    Ten en cuenta que estas gráficas se alimentan de una toma de 6 pins pci-e directamente de la fuente de alimentación.

    La Gtx 260 no me entra en la caja, disponía de un Sli de 8800 GT pero me iba regular, aqui en el post sugerieron que es por la fuente alimentacion que es muy justa.
    De echo medí las vatios que consume mi equipo con una calculadora de vatios online y me salió 437 W y mi fuente es de 450 no generica.
    Es muy justa, cuando tenga picos se queda corta.
    Saludos.

  24. Franeo
    Franeo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 10
    Ubicación
    Alcazar de San Juan
    Mensajes
    58
    Pues prueba con la fuente y nos cuentas!!