Resultados 1 al 42 de 42

Tema: Windows XP vs. Windows 7

  1. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803

    Windows XP vs. Windows 7

    En este hilo vamos a averiguar que sistema operativo es mejor para cada benchmark que usamos, desde el mas antiguo hasta el mas nuevo.

    Consideraciones previas:

    1) Las pruebas estan realizadas en el mismo ordenador y con exactamente misma configuración en el apartado de hardware, que es el siguiente:

    -Intel C2Q Q9650 @ 4.05 GHz
    -Asus Rampage Extreme (BIOS 1202)
    -4 GB OCZ Platinum @ 900 MHz
    -ATI 5870 sin OC

    Todo ello con RL.

    2) Ambos sistemas operativos ( XP y Windows 7) están instalados en el mismo HDD, en particiones distintas.

    3) Ambos SO están optimizados siguiendo los consejos de la web www.blackviper.com reduciendo asi gran parte de su funcionalidad pero haciendolo un sistema mas ágil y ligero.

    Pruebas realizadas:
    ----------------------

    He usado benchmarks de todo tipo, tanto 2D como 3D, han sido:

    3DMark01 SE
    3DMark03
    3DMark05
    3Dmark06
    PCMark05


    Super Pi 1M
    Super Pi 32M
    wPrime 32M
    wPrime 1024M
    Pi Fast

    Sin más, vamos con los resultados:

    Tabla de datos:



    Gráfica benchmarks 3D:



    Gráfica benchmarks 2D:



    Si bien en las graficas apenas se distingen las diferencias, ya que los valores son muy parecidos en algunos casos, en la tabla de valores podemos observar las diferencias con claridad.

    Conclusión:

    3DMark01 SE--> XP
    3DMark03------> XP
    3DMark05------> XP
    3DMark06------> XP

    Super Pi 1M----> XP
    Super Pi 32M---> Windows 7
    wPrime 32M----> Windows 7
    wPrime 1024M-> Windows 7
    Pi Fast----------> XP

    Se observa claramente que Windows 7 se comporta mejor a la hora de hacer grandes cálculos y que aprovecha mejor los 4 núcleos del procesador. Sin embargo en los benchmarks 3D XP es el ganador absoluto.

    Nota: No he probado con 3DMark Vantage ya que este benchmark no se puede ejecutar en Windows XP, ttampoco he probado el PCMark 04 porque solo se puede ejecutar en Windows XP.


    Saludos, espero que os sirva de ayuda :wink:

    Pruebas realizadas por Rafa91 para Hard-h2o

  2. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Ésto para Post-it ya mismo!

    Menuda currada!

    Por cierto, cómo que has puesto las memorias a 900?

    En cuanto tengas tiempo, podrías hacer los mismos test con OC en la gráfica? Más que nada para ver si se nota mucho la subida de puntos según el SO, y ver en cuál sube más o cual aprovecha mejor el OC (a modo de sugerencia).

    Por cierto, leí en otro post que harías tres particiones:

    - XP Tweaked
    - W7 Tweaked
    - W7 uso cotidiano

    Qué instalaste primero? XP? Es que tenía pensado en hacer algo parecido, pero con XP, W7 y Linux. Es que me han comentado que Windows es muy restrictivo respecto a instalar otros SO, más concretamente en Vista / W7.

    Y nada, seguir animándote a hacer contribuciones de éstas, que en mi opinión (y algunos más, espero!) se agradecen un montón.

    Saludos!

  3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Gracias por los agradecimientos Rayhold.

    Las memorias las he puestoa 900 pues seleccionandolo en la bios xD las he puesto a velocidad bajita porque no tenia mucho tiempo y tampoco tenia ganas de complicarme la vida, ademas que mi placa no se lleva demasiado bien con mis memos y le hace falta mucho voltaje en el NB para subirlas.

    Lo de hacerlo con OC en la grafica descuida, lo hare, dentro de un semana y pico o asi. Lo hare con el maximo OC en todos los componentes.

    Respecto a la instalación es sencillo. Simplemente instala primero el mas antiguo. 1º instalas XP y despues en otra particion instalas 7 y el solo te reconoce el XP y te pone un menu de aranque. Desues instalas Linux y te instalara el GRUB para que puedas elegir entre los tres.

    Saludos :wink:

  4. sacre
    sacre está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    389
    Impresionante trabajo.

  5. cristof1913
    cristof1913 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188
    Si es que los de Redmon no van a conseguir nunca algo como el XP... madre de DIos...si es que un SO de 32 bits y casi 10 años de vida da mejores resultados en ·D y está a la par en CPU que un SO de 64 bits nuevecito y se supone que "mejorado" bastante... en fin... visto lo visto estoy por empezar a correr benchs con el XP en vez de con el 7 porque madre mia... hay que joderse....

    Un saludo!

  6. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Gracias Rafa , un trabajo impresionante !!!

    Ya tenia idea de como iba el tema de Rendimiento en XP SP3 y Win 7 en el tema de los Benchmark's despues de llevar meses probandolo y comparandolo , pero lo has plasmado con graficos etc.. y queda muy bonito y claro.

    Pues nada chicos , ahora sera mas facil sacarle todo el jugo a los Bench's con esta info.

    Saludos !!! :wink:

  7. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    muy currao señor rafa , habra que instalar el XP en un segundo disco para probar.
    Un saludo.

  8. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    TERRMO , si que es verdad que los 2D de Velocidad , van mejor en XP y los de resistencia en Win 7 x 64 con 4 GB minimo.

    Ademas los 3D Mark antiguos como los 03,05,2001 y Aquamark , tambien van mejor en XP.

    Del 3D Mark 06 , tengo mis dudas si puede mejorar en Win 7 x64 con 4GB.

    Cada Bench funciona mejor para el Sistema Operativo para el que fue diseñado y casi todos tienen algun tiempo , por lo que van mejor en XP.

  9. sacre
    sacre está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    389
    Hola mañana me llega un Samsung Spinpoint F3 de 1 tb. La idea que tengo es utilizar este hd para el So 24/7 y al barracuda 7200.11 de 500 gb que tengo ahora hacerle dos particiones y meter xp y win 7 64 solo para benchear. Sería posible hacer esto y cuando quiera el sistema para 24/7 inicie directamente sin pedirme que elija desde que sistema inicia. Vamos elegir desde la BIOS desde que hd inicia.

  10. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por sacre
    Hola mañana me llega un Samsung Spinpoint F3 de 1 tb. La idea que tengo es utilizar este hd para el So 24/7 y al barracuda 7200.11 de 500 gb que tengo ahora hacerle dos particiones y meter xp y win 7 64 solo para benchear. Sería posible hacer esto y cuando quiera el sistema para 24/7 inicie directamente sin pedirme que elija desde que sistema inicia. Vamos elegir desde la BIOS desde que hd inicia.
    Si que es posible , yo tengo la placa Asus P5Q Deluxe y en la BIOS , puedes decir que HDD sea el de arranque , vamos el orden de arrancada lo eliges desde la BIOS , sea el HDD de 24/7 o el HDD de los Bench , donde tendras el arranque de Windows en modo Dual ( XP SP3 / Win 7 ).

  11. sacre
    sacre está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    389
    Esa opción ¿en mi placa debe de ser esto?



    Si es así ya lo tengo más o menos claro.

  12. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    En la Gigabyte no te lo puedo asegurar 100% por que no lo he probado nunca.

    Es posible que sea eso que comentas , tienes la opcion de seleccionar por preferencias el HDD que arranque primero , encontrara el Boot de Windows y ya lo tienes funcionando en ese HDD.

    Con la Asus y con mi modelo , se puede hacer 100% seguro , en el arranque del PC , eliges con F8 si lo haces desde el CD-ROM , USB , HDD , etc.. y si tienes mas de un HDD supongo que podras elegir los dos o mas que tengas.

    En mi caso , he arrancado desde USB , CD-ROM y HDD con el F8 en el arranque del PC.

    Ahora que lo dices , es buena idea esa de tener un HDD para 24/7 y otro HDD con particiones , una para Win XP y otra para Win 7 para los Benchmark's.

    Igual me veo un Seagate Barracuda para los Benchmark's , con los SO bastante limpios.

    Saludetes

  13. sacre
    sacre está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    389
    El mi gigabyte el menú de boot es pulsando f12 donde puedes elegir dónde quieres que botee, hd, cdrom, usb etc. Pronto saldré de dudas ya que me acaba de llegar el Samsung,
    Un saludo.

  14. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Ya diras como te va , tiene muy buena pinta eso de dos HDD , dedicados cada uno a una tarea diferente.

    Una duda que tengo , que de HDD no tengo ni idea , yo tengo un cable naranja que va al conector SATA de la placa y al HDD MAXTOR , en la BIOS lo tengo configurado como IDE y uso ademas del HDD dos dispositivos mas IDE , una lectora y una grabadora DVD.

    En teoria si la Controladora IDE puede llevar , cuatro dispositivos , podria poner el segundo HDD , no ?

    Las conexiones y el cableado es lo que tampoco tengo claro , ya que no nunca he montado un HDD.

  15. cristof1913
    cristof1913 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188
    las conexiones IDE van a pares, osea que si tienes 3 dispositivos IDE funcionando, puedes poner el cuarto, eso si, tienes que configurar como MASTER y SLAVE los discos para que te vayan bien. pero lo que tu tienes es un disco SATA configurado como IDE. Si tienes puertos SATA libres, puedes poner tantos discos duros como puedas.

    La cuestión es que el disco realmente es SATA, pero la placa da opción de ponerlo como IDE para no tener que usar controladores adicionales a la hora de instalar XP por ejemplo.

    Si le metes otro disco duro SATA no deberías tener problemas!!

  16. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Ok , entiendo lo del IDE , etc...

    Si que tengo mas slots SATA en la placa libres , solo uso uno ahora y tengo hasta seis me parece.

    Lo que no tengo claro es el cable que va del HDD a la placa , si el HDD es SATA , configurado en BIOS como IDE , el cable es SATA ?

    Ahora lleva un cable delgado naranja desde la placa al HDD , sera ese , no ?

    Y otra cosa , si lleva seis Slots SATA en la placa , si tengo ahora en uso el Slot o Channel 0 , el siguiente HDD donde va ?

    Y el cable ese , lo venden suelto ?

  17. cristof1913
    cristof1913 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188
    El cable es estrecho (como un dedo o así) y plano, no? pues entonces el cable es SATA seguro.

    Los cables sata si se venden, de todas formas, yo siempre que he necesitado uno, me he pasado por el APP y me los han regalado.

    Lo de donde colocarlo no tiene importancia puesto que lo tienes configurado como IDE en la bios, con lo cual no utiliza las funciones avanzadas de RAID de los SATA. Si fueses a usar RAID deberías poner los discos iguales a pares (enchufarlos uno encima de otro en la placa), pero para usarlos como IDE no importa donde lo enchufes

  18. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Ximi
    Ok , entiendo lo del IDE , etc...

    Si que tengo mas slots SATA en la placa libres , solo uso uno ahora y tengo hasta seis me parece.

    Lo que no tengo claro es el cable que va del HDD a la placa , si el HDD es SATA , configurado en BIOS como IDE , el cable es SATA ?

    Ahora lleva un cable delgado naranja desde la placa al HDD , sera ese , no ?

    Y otra cosa , si lleva seis Slots SATA en la placa , si tengo ahora en uso el Slot o Channel 0 , el siguiente HDD donde va ?

    Y el cable ese , lo venden suelto ?
    Eso es un cable SATA, lo de tenerlo configurado como IDE en la BIOS no es más que por temas de compatibilidad, ya que por ejemplo el XP no soporta SATA de forma nativa. De todas formas es muy facil implementarle los controladores SATA a un disco de instalacion de XP.

    Lo suyo es tenerlo configurado en la BIOS como AHCI, asi aprovechas todas las ventajas de la interfaz SATA.

    Saludos

  19. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Las Copias que tengo de Windows XP SP3 , no se si tienen integrado los controladores de SATA , lo hice hace tanto con nLite que me parece que no los lleva , si que hay algun manual para incorporarlos , tendre que verlo.

    Si lo configuro en BIOS como AHCI para SATA , que Ventajas tiene en cuanto a rendimiento ? Es lo que mas me interesa.

    Ahora tengo activo lo de S.M.A.R.T y el MAXTOR que tengo de 320 GB me va de lujo.

  20. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Aqui tienes una guia muy buena:

    http://www.softzone.es/manuales-softwar ... con-nlite/

    Saludos

  21. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Gracias Rafa , le dare una ojeada !!

  22. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Por probar , lo he configurado en AHCI en la BIOS , pero en los Win en ambos , me sale pantalla azul.

    Es posible instalar el Controlador de AHCI en Windows y luego reiniciar y activarlo en la BIOS ?

    Es que si no me toca reinstalar los dos Windows con esos Controladores.

  23. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Ximi
    Por probar , lo he configurado en AHCI en la BIOS , pero en los Win en ambos , me sale pantalla azul.

    Es posible instalar el Controlador de AHCI en Windows y luego reiniciar y activarlo en la BIOS ?

    Es que si no me toca reinstalar los dos Windows con esos Controladores.
    En win7 si que es posible, solo tienes que instalar los drivers de tu chipset y deberia iniciar normalmente.

    En XP me parece que no es posible sin reinstalar.

  24. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por Rafa91
    Cita Iniciado por Ximi
    Por probar , lo he configurado en AHCI en la BIOS , pero en los Win en ambos , me sale pantalla azul.

    Es posible instalar el Controlador de AHCI en Windows y luego reiniciar y activarlo en la BIOS ?

    Es que si no me toca reinstalar los dos Windows con esos Controladores.
    En win7 si que es posible, solo tienes que instalar los drivers de tu chipset y deberia iniciar normalmente.

    En XP me parece que no es posible sin reinstalar.
    Lo he instalado en Win 7 , me lo baje de ASUS , los drivers SATA para Windows 7 , pero nada , me sale pantalla azul en un modulo del AVG , creo que el driver de AVG con un ...64.sys o algo asi.

    De momento paso del SATA , solo me da problemas , con compatibilidad IDE me va mejor y menos problemas.

    Gracias a todos por las repuestas !!

  25. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Ximi
    Lo he instalado en Win 7 , me lo baje de ASUS , los drivers SATA para Windows 7 , pero nada , me sale pantalla azul en un modulo del AVG , creo que el driver de AVG con un ...64.sys o algo asi.

    De momento paso del SATA , solo me da problemas , con compatibilidad IDE me va mejor y menos problemas.

    Gracias a todos por las repuestas !!
    Acuerdate de ponerlo en AHCI la proxima vez que formatees, asi ya no tendras problemas y lo tendras en AHCI desde el principio.

    Saludos

  26. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por Rafa91
    Cita Iniciado por Ximi
    Lo he instalado en Win 7 , me lo baje de ASUS , los drivers SATA para Windows 7 , pero nada , me sale pantalla azul en un modulo del AVG , creo que el driver de AVG con un ...64.sys o algo asi.

    De momento paso del SATA , solo me da problemas , con compatibilidad IDE me va mejor y menos problemas.

    Gracias a todos por las repuestas !!
    Acuerdate de ponerlo en AHCI la proxima vez que formatees, asi ya no tendras problemas y lo tendras en AHCI desde el principio.

    Saludos
    Ok , pero asi con AHCI , necesitaria los drivers del HDD del tipo SATA , no ?

    En Win 7 , supongo que ningun problema lo instalara desde cero , pero para Windows XP , tengo un problema.

    La version que tengo no lleva los drivers del HDD en AHCI , lo tendria que integrar en el CD-ROM de instalacion , hacerlo estos dias o sino buscar una version que lo lleve ya con esos drivers , pero son la mayoria mods con themes y chorradas que no me interesan ademas que es peor el rendimiento en esas versiones.

  27. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Ximi
    Ok , pero asi con AHCI , necesitaria los drivers del HDD del tipo SATA , no ?

    En Win 7 , supongo que ningun problema lo instalara desde cero , pero para Windows XP , tengo un problema.

    La version que tengo no lleva los drivers del HDD en AHCI , lo tendria que integrar en el CD-ROM de instalacion , hacerlo estos dias o sino buscar una version que lo lleve ya con esos drivers , pero son la mayoria mods con themes y chorradas que no me interesan ademas que es peor el rendimiento en esas versiones.
    Es muy facil integrar tu mismo los controladores en una imagen del XP, con la guia que te puse.

    Para el win7 no hace falta hacer nada

    Saludos

  28. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por Rafa91
    Cita Iniciado por Ximi
    Ok , pero asi con AHCI , necesitaria los drivers del HDD del tipo SATA , no ?

    En Win 7 , supongo que ningun problema lo instalara desde cero , pero para Windows XP , tengo un problema.

    La version que tengo no lleva los drivers del HDD en AHCI , lo tendria que integrar en el CD-ROM de instalacion , hacerlo estos dias o sino buscar una version que lo lleve ya con esos drivers , pero son la mayoria mods con themes y chorradas que no me interesan ademas que es peor el rendimiento en esas versiones.
    Es muy facil integrar tu mismo los controladores en una imagen del XP, con la guia que te puse.

    Para el win7 no hace falta hacer nada

    Saludos
    Ok , lo voy a hacer , ya puestos , lo hago en 5 minutos , ademas tengo los drivers , me los baje de ASUSTek.

  29. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Pues algo falla , selecciono en la BIOS el modo AHCI , guardo y salgo.

    Al entrar en el Instalador de Windows XP SP3 , no me sale el HDD para crear la particion ni para instalar.

    El Manual de Integracion , lo que he hecho es la parte de introducir el CD-ROM del SP3 que tengo ya , extrae el contenido , integro los Drivers SATA que me baje de ASUSTek , quizas ahi este el fallo , de la lista , cual es que tengo que seleccionar ? He Seleccionado el de ICH8/9/10R , pero parece que ese no es.

    He creado la ISO con nLite y Grabado desde Win 7 en 1 minuto.

    Bueno a ver que se os ocurre , la placa es una Asus P5Q Deluxe y el HDD es un Maxtor.

    Hasta que en XP no me funcione , paso , por que primero hay que hacerlo en ese SO y luego en el Win 7 , para que el ultimo en instalarse sea el Win 7 para que se genere el arranque dual correcto.

  30. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    tu placa tiene SB ICH10R asi que deberia funcionar... Has probado con los drivers que hay en la propia guia? Yo lo hice con esos.

  31. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por Rafa91
    tu placa tiene SB ICH10R asi que deberia funcionar... Has probado con los drivers que hay en la propia guia? Yo lo hice con esos.
    Pues voy a probar con esos.

    Gracias !!!

  32. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Al final no ha podido ser configurarlo en AHCI.

    Pero por lo menos lo he organizado bien , el XP SP3 para Bench , limpio , sin Red etc.. , un Win 7 Pro x 64 , sin Red etc.. limpio , y otro de uso diario Win 7 Pro x 86.

    Mas organizado y limpios los SO.

    Saludetes !! :wink:

  33. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Ximi
    Al final no ha podido ser configurarlo en AHCI.

    Pero por lo menos lo he organizado bien , el XP SP3 para Bench , limpio , sin Red etc.. , un Win 7 Pro x 64 , sin Red etc.. limpio , y otro de uso diario Win 7 Pro x 86.

    Mas organizado y limpios los SO.

    Saludetes !! :wink:
    Perfecto :wink: , anda pasate por HWBOT y mira mis ultimas "submissions" a ver que te parecen

  34. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Rafa , esas nuevas entradas estan de lujo.

    LLegas a 4.6 Ghz practicamente y estables para pasar un PC Mark 05 y un 3D Mark.

    Ya me diras como tienes los Voltajes , asi me das una idea de como anda el Quad.

    Y la 5870 , tambien tiene su puntillo , 1030 / 1300 Mhz , esta muy bien , con ese Core ya sacas buenas puntuaciones.

    LLega un momento en que si subes la CPU aunque sea 50 Mhz , lo notas mucho en los 3D y la Velocidad de la RAM tambien te influye , si pasas de 1100 Mhz ya van rapiditas.

    Ya pondre unos Tweaks para el Super Pi , asi para 2D mejoraremos en general todos , si quieres , te paso la info y haces un post-it en la Seccion de HWBOT.

    Te lo paso por e-mail.

  35. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149
    bien, he subido los posts de gosu sobre normas y lista de benchies a nivel de anuncio y he puesto este hilo de forma excepcional como post-it. digo excepcional, porque es un buen curro el que tiene, pero aparte, creo que podría tener incluso mas chicha, es decir, si colaboramos todos, no solo podríamos hacer una comparación de dos SOs como ha hecho rafa, sino una especie de guía e intrucciones para el bencheo.
    ¿qué os parece? a favor, en contra?

    saludetes.

  36. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Instrucciones para el Bencheo ? A que te refieres ?

    Tweaks para sacar mas Puntuacion ? En la Seccion del Team hard-h2o de HWBOT , en esa rama , tienes esa info , aunque me parece que esa info esta un poco desordenada y no esta agrupada en un tema con titulo especifico.

    Por mi a favor en postear mas info para Benchear y si podemos mejorar , aun mejor para todos. XD

  37. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149
    a eso me refiero, a agrupar un poco el saber hacer de cada uno para tener como unas orientaciones generales (o específicas) a la hora de pasar un benchie.

    El post que hizo rafa es un buen ejemplo de lo que me refiero. Por supuesto no digo que la gente se lo curre tanto (aunque nunca está demás), pero si una serie de indicaciones para la gente no iniciada, o los iniciados que no las conocían

    saludetes

  38. cristof1913
    cristof1913 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188
    Pues si, no estaría mal que se posteasen algunos tweaks curiosos (legales, Ximi ) para que sepamos como mejorar las puntuaciones!

    Un saludete!!

  39. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por cristof1913
    Pues si, no estaría mal que se posteasen algunos tweaks curiosos (legales, Ximi ) para que sepamos como mejorar las puntuaciones!

    Un saludete!!
    Ya he posteado unos Tweaks para Super Pi y tambien para 2D en general con una Tool que hace esa funcion.

    Fuente : Team OCX y HwBot.

  40. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por Rafa91
    Cita Iniciado por Ximi
    Por probar , lo he configurado en AHCI en la BIOS , pero en los Win en ambos , me sale pantalla azul.

    Es posible instalar el Controlador de AHCI en Windows y luego reiniciar y activarlo en la BIOS ?

    Es que si no me toca reinstalar los dos Windows con esos Controladores.
    En win7 si que es posible, solo tienes que instalar los drivers de tu chipset y deberia iniciar normalmente.

    En XP me parece que no es posible sin reinstalar.
    Pues mirando por el tema del SSD que me quiero comprar , he buscado info sobre el modo IDE vs AHCI , y tocando en el Registro de Win 7 una clave del AHCI y mas tarde activandolo en BIOS , me permite funcionar en Win 7 en ese modo , reiniciando en el Win 7 instala los Controladores y perfecto.

    Se gana algo de rendimiento , en el Super Pi se aprecia en la Velocidad.

    En Win XP no esta la opcion en el Registro y no se puede hacer sin reinstalar de nuevo.

    Asi que nada , ya lo tengo el HDD en modo AHCI , jejejeje

  41. Crazy_Salters
    Crazy_Salters está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 05
    Ubicación
    Salt
    Mensajes
    40
    Nose como tendrías optimizado el W7, pero no muy bien debia estar, sobretodo viendo algunos resultados de la comparativa, hay muchos factores determinante, como drivers usados en el caso de 3D, Hay un mundo entre uno e otros.

  42. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Crazy_Salters
    Nose como tendrías optimizado el W7, pero no muy bien debia estar, sobretodo viendo algunos resultados de la comparativa, hay muchos factores determinante, como drivers usados en el caso de 3D, Hay un mundo entre uno e otros.
    Podrías explicarte un poco más por favor?

    Saludos