Resultados 1 al 14 de 14

Tema: problema antigua 9800 pro?

  1. Ilose
    Ilose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 04
    Mensajes
    281

    problema antigua 9800 pro?

    Tengo un amd 64 3400, con una ati 9800 pro

    El caso es que desde que le compré e instalé un nuevo disco duro de 1tb he tenido algunos problemas de que se reinicie el ordenador (pantallita azul que pone error atidvag )mientras está cargando Windows, o justo durante los 2-3 minutos siguientes a haber cargado (eso es lo curioso, si el pc lleva varios minutos arrancados no se reinicia casi nunca). Va por rachas, se tira varias semanas que no se reinicia nunca y otras que ocurre varias veces cada vez que intento arrancar.

    Me actualicé los drivers aqui http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx Pero el problema al actualizarlos es que no me dejaba Windows escoger la config de pantalla 1920x1080, sino que lo máximo que me dejaba al actualizar era 1024x1080, y además me iba todo lentísimo graficamente, navegar se hacía pesado e intentar ver un video imposible por los parones cada segundo. Asi que restauré y lo dejé como estaba. ¿cómo puedo actualizar drivers manteniendo la misma configuración?

    Gracias

  2. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Quizá me equivoque, pero creo que el problema está en que de un tiempo a esta parte ATI no daba soporte directo a tarjetas AGP y necesitabas un parche especial para que la gráfica funcionara correctamente.

    Llevo tiempo sin usar gráficas AGP, pero con la última que tuve, una X1950XT me pasaba que o no me reconocía la gráfica o no iba bien hasta que le instalaba un driver específico para AGP o el parche para ese driver.

    Prueba a buscar un driver anterior o uno de la página de ATI que sea específico para tarjetas AGP.

    Ojalá sea sólo eso y en nada tengas la tarjeta tirando perfectamente.

    Un saludo.

  3. Ilose
    Ilose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 04
    Mensajes
    281
    Cita Iniciado por hardan

    Prueba a buscar un driver anterior o uno de la página de ATI que sea específico para tarjetas AGP.

    Ojalá sea sólo eso y en nada tengas la tarjeta tirando perfectamente.
    Hola, el caso es que buscando con la web de AMD, meto los datos de mi gráfica y me lleva únicamente a estos drivers

    http://support.amd.com/us/gpudownload/w ... ng=English

    que son los que comento que instalé y no me iban nada bien. ¿dónde puedo buscar otros drivers anteriores para la 9800 pro?

  4. Ilose
    Ilose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 04
    Mensajes
    281
    alguna sugerencia?

    gracias

  5. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Si tienes Windows XP puedes probar con los Omega drivers, son una versión ligeramente mejorada que funciona muy bien y aunque son algo antíguos te irán perfectamente con el equipo.
    El enlace es este: www.omegadrivers.net y sus últimos drivers soportan perfectamente la 9800.

    Por cierto, has probado a pasar alguna utilidad para comprobar que vaya bien el disco duro?? No es la primera vez que un disco con problemas afecta a la estabilidad del ordenador, desde no cargar bien los drivers hasta colgar o resetear el equipo. Parece una tontería pero si el soporte donde se guardan los ficheros falla no acaba de cargar bien en la memoria todo lo necesario para que el PC funcione correctamente.

    Espero que tengas suerte.

    Un saludo.

  6. Ilose
    Ilose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 04
    Mensajes
    281
    si, de hecho en este hilo http://www.hard-h2o.com/verpost/898439.html
    comento los problemas que estoy teniendo con el disco duro, pero el caso es que le he pasado 2 utilidades y no me encuentran problemas. Pero los reinicios siguen ocurriendo, esta mañana otro.

    Para instalar los omega es mejor que desinstale antes los otros?

  7. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Si tienes otro disco duro haz una cosa: prueba a hacer una copia del sistema operativo en ese disco, úsalo como disco de sistema durante unos días y comprueba si te sigue dando reinicios.

    Quizá el problema sea que se esté peleando el disco con el PC, no que esté mal. En el mundo de los PCs a veces ocurren esas cosas, incompatibilidades extrañas y problemas sin causa aparente.

    Otra opción es poner una BIOS más nueva a la placa, a veces con eso se solucionan algunos problemas, pero siendo tu placa AGP no sé hasta qué punto podrás encontrar una BIOS mejor.

    Y sobre los drivers Omega sí te recomiendo que quites los anteriores antes de instalar los nuevos, incluso aún siendo los oficiales.

    A ver si hay suerte y conseguimos dar con la causa de los reinicios.

    Un saludo.

  8. Ilose
    Ilose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 04
    Mensajes
    281
    He pasado el FurMark a mi ATI 9800 Pro y las 2 veces que lo he intentando, a los 2 minutos de análisis, pantallazo azul y reinicio.

    Además, el tema de los pantallazos azules se está poniendo mal, antes era sólo al iniciar Windows, pero si conseguía estar un par de minutos dentro, ya se quedaba el pc encendido todo el día. Pero ahora los reinicios se están dando un par de veces al día mínimo, y en cualquier posible momento.

    Cambié los drivers por los Omega, como me aconsejaste, pero nada ha mejorado.

  9. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    Es posible que sea problema de calor. No se como es esa ati fisicamente pero lleva disipador? Ventilador? Estan limpios?

    Yo incluso le pondria una buena pasta termica nueva... y miraria si el ventilador gira, si la caja esta bien ventilada (no tienes nada obstruido por polvo) etc.

    Las AGP tambien se calentaban...

  10. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Cierto, no había caído en el detalle de que pudiera ser un problema de temperaturas.

    Yo tuve una 9700pro que se calentaba como el mismo infierno y tuve que buscarle un disipador mejor porque no había forma de hacerla funcionar a tope.

    Has comprobado si el ventilador de la gráfica funciona y las temperaturas de la misma están en un margen normal?? No sería la primera vez que una 9800 tiene problemas con el ventilador y se ha puesto a dar problemas e incluso quemarse. También es posible que el disipador no esté bien y se haya quedado ladeado de forma que no refrigre correctamente.

    Comprueba con el Everest qué temperatura tiene la ATI en reposo, quizá tenga que ver con eso.

    Un saludo.

  11. Ilose
    Ilose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 04
    Mensajes
    281
    hola, ¿cómo se mira la temperatura de la ATI con el Everest?

    Sólo me salen las temperaturas de los 2 discos duros (alrededor de 35º), la CPU (sobre 45) y la Morhterboard (40º) además de los coolers de la CPU que me salen a a 4300 RM

    He pegado una buena limpieza de polvo a toda la caja, a ver si va un poco mejor ahora...

  12. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    Para esa grafica, si es que lleva sensor de temperatura, lo mejor es usar el RivaTuner. El Everest igual ni te lo pilla el sensor.

    Un saludo.

  13. Ilose
    Ilose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 04
    Mensajes
    281
    tengo el RivaTuner pero estoy mirando y no veo qué opción te da la temperatura de la gráfica.

  14. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    He estado investigando un poco, parece que esa placa se vendia con dos cores distintos.

    Uno era el r350 que no llevaba sensor de temperatura
    El otro era el R360 que si que lo llevaba

    Por lo visto con ATITool se puede ver que core tienes y en caso de ser el R360 podrias flashearla como una 9800 XT y entonces si te mostraria la temperatura.

    Ya se que es algo complicado, pero es lo unico que he encontrado.

    Un saludo.