Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema con 7600GT

  1. Iratoh
    Iratoh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    39

    Problema con 7600GT

    Hola a todos:

    Hace unos días un amigo me dio su tarjeta gráfica, ya que iba a deshacerse de su anterior ordenador, y a mi me venía muy bien esa gráfica. Se trata de una NVidia GeForce 7600GT. Hasta entonces yo venía utilizando una 8500GT, y puesto que la suya es más potente, decidí cambiarla.

    El cambio fue notable. En 3DMark 03 la 7600GT obtuvo 11253 puntos, mientras que con la 8500GT obtenía 5190 puntos. Además en el test de CS: Source obtenía también mejores resultados con la 7600.

    El caso es que soy un jugador habitual de Warcraft III. Y sin embargo en este juego, aún necesitando menos máquina, obtengo peor rendimiento con la nueva gráfica. Cuando hay mucha aglomeración de personajes, luces, magias, etc... todo se mueve más despacio y algún pequeño tirón.

    Esto por qué puede ocurrir? He reinstalado drivers, actualizado a la última versión y no he solucionado nada. La gráfica funciona perfectamente, pero jugando a ese juego obtengo menor rendimiento que con la 8500GT, que se supone que es menos potente. Puede tener algo que ver que estoy utilizando Windows 7 y la gráfica soporta DirectX 9? Insuficiente alimentación?

    Os pongo información sobre ambas tarjetas gráficas obtenida en GPU-Z:

    8500GT: http://img716.imageshack.us/i/8500gt.png/
    7600GT: http://img291.imageshack.us/i/7600gt.png/

    Perdón por el tocho. Un saludo y gracias.

  2. Iratoh
    Iratoh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    39
    Ufff... me estoy temiendo que sea problema de la fuente de alimentación. Acabo de jugar una partida y era totalmente injugable. Estaba jugando como si me faltara RAM, procesador... de todo. El ordenador iba lentísimo, supertorpe.

    Tengo una fuente de 300W... muy probable que sea ese el problema verdad?

  3. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Es posible que la fuente se quede justa ante el tirón de potencia del equipo con la 7600gt, pero para asegurar eso sería conveniente que pongas la placa base, el procesador y la memoria que tienes.

    Un saludo.

  4. luis171177
    luis171177 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ago, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    Lo que has dicho de windows 7 y que tu grafica es directx 9, no pasa nada. La fuente de alimentacion supongo que sera generica, cambiala en cuanto puedas, pero no se, si te solucionara el problema que tienes

  5. Iratoh
    Iratoh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    39
    Sí, mi fuente de alimentación es genérica. Es la que venía con el ordenador cuando lo compré. 300W es poquito.

    El resto del equipo no creo que sea muy exigente de todos modos:

    AMD Athlon 64 3800+ @ 2,4GHz
    NVidia GeForce 7600GT 256MB GDDR3
    4x512 MB DDR
    Disco duro SATA 200GB

    La placa base es, según Everest, una Acer FC51GM... Pero creo que es una Foxconn 6100K8MA-RS: http://www.foxconnchannel.com/product/M ... -us0000037

    Creo que me pasaré mañana por alguna tienda y me compraré alguna más potente.

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

  6. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Una pregunta, a qué resolución juegas con el ordenador?? Es posible que el problema no sea de rendimiento bruto, sino de capacidad de memoria. La 7600GT tiene 256 MB y la 8500GT tiene 512, lo que te podría dar ciertos problemas a partir de resoluciones algo altas.

    Por cierto, he hecho cálculos y es muy probable que la fuente se quede algo justa tirando el equipo a tope.

    Un saludo.

  7. Iratoh
    Iratoh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    39
    Juego a 1366x768, ya que tengo un monitor panorámico. De todos modos jugando a Warcraft III, que es el juego con el que tengo esos problemas, echo un vistazo al uso de memoria gráfica que me da el GPU-Z y oscila lo 62MB.

  8. wanautentico
    wanautentico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Infantes
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por Iratoh
    Juego a 1366x768, ya que tengo un monitor panorámico. De todos modos jugando a Warcraft III, que es el juego con el que tengo esos problemas, echo un vistazo al uso de memoria gráfica que me da el GPU-Z y oscila lo 62MB.
    Yo creo que es la fuente, pues su requisito minimo es de 350 W, igual que una 6800 gt.
    Pero si es el caso te deberia salir una alerta del driver Nvidia diciendo que le falta energía al adaptador de video. Una vez me salió a mi esa alerta en una 6600 gt con una fuente de 300 W.
    Pero deberias poner una fuente nueva, ya puestos una de 400 W le vendría muy bien y si no es generica mejor aún.
    Saudos y nos dices los resultados con una fuente nueva.

  9. Iratoh
    Iratoh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    39
    He estado probando hace un rato una demo del NFS: ProStreet... y va mucho mejor con la 8500GT que con la 7600GT. Esto no tiene explicación! jaja.

    Ya he encargado una fuente nueva. Os comento cuando la pruebe.

    Un saludo y gracias a todos

  10. Franeo
    Franeo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 10
    Ubicación
    Alcazar de San Juan
    Mensajes
    58
    Warcraft 3 no te debería de dar ningún problema con esa tarjeta gráfica.
    Si que es verdad que la serie 8000 es superior en memoria a la 7000 pero aún así no estamos hablando de jugar al crisys.

    No creo que sea problema de fuente, yo me decantaría más a problema de flujo de datos.

    Reinstalar el juego y si continuas con problemas me decanto por memoria RAM o Placa base.