Resultados 1 al 9 de 9

Tema: cambiar micro, consejo

  1. Invitado

    cambiar micro, consejo

    El tema es que mi micro a muerto, tenia un core 2 duo e6600 2.4 Ghz 4m L2, y queria consejo sobre por cual cambiarlo, mi placa es una Asus P5b socket 775, presupuesto 120 euros (apenas puedo estirarlo mas).
    Uso el pc para jugar, me gustaria uno que no fuera peor que el que ya tenia.

    Gracias, aver si podeis aconsejarme.

    Un saludo.

  2. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Por 120€ podrías ponerle un e7500 tiene mas rendimiento que el anterior que tenias, pero aprovechando que mucha gente se a pasado al i7 puedes encontrar algún e8500 o incluso algún q9550 por ese dinero, eso si, usados, si eso no te convence y no te quieres exceder de 120€ creo que el e7500 es la mejor opcion.

    Salu2


    P.D. No se si lo habrás echo ya, pero prueba ese micro en otra placa, no valla a ser que compres uno nuevo y al final que no sea cosa del micro[/list]

  3. JaViorZ
    JaViorZ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 09
    Mensajes
    412
    Si te ha fallado pues lo que te dice el compañero, busca de 2º mano algun Q o un E85 o similares. Si solo es por "capricho" yo no cambiaría el procesdaor, le haces un poco de Overclock hasta los 3ghz y tienes procesador para unos cuantos meses más y ya cambiarás de plataforma cuanto necesites más pc, invertir en 775 ahora no lo acabo de ver muy bien yo..

  4. sacre
    sacre está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    389
    En la sección de ventas del foro hay algún e8400 por 100€

  5. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    JaViorZ por desgracia el problema de Rafa85 para comprar otro micro es porque se le ha muerto el que tenía y quisiera poner uno igual de potente o si le da el presupuesto algo mejor.

    Por lo que he leído en las características de la placa base no tendrías probolemas para poner uno de 45nm como las series E7000, E8000 o Q9000.

    Como bien dice Sacre puedes comprar un E8400 que hay en la sección de segunda mano del foro, está a buen precio y tirará mucho más que el E6600, son 3GHz y 6 MB de caché, aparte de un menor consumo. Yo le compré hace poco un 8400 de segunda mano a un admin de este foro y estoy encantado con él, es una mala bestia que le puse a un pequeño HTPC.

    Si lo quieres nuevo tienes el E7500, de 2,93 GHz y 3 MB de cachá que sale más o menos por el presupuesto que tienes.

    Ya nos contarás qué micro acabas comprando y tus impresiones.

    Un saludo.

  6. Invitado

    cambiar micro, consejo

    Si que esta muerto, ya lo levante y estaba medio micro ennegrecido, gracias por las opciones, preguntare por ese de segunda mano que comentais aver que tal sino comprare nuevo el e7500.
    Ya se que no mola nada invertir en algo ahora, pero ando mal de pasta en estos momentos como para montar un pc nuevo, y sin pc tampoco me voy a quedar jeje asi que no tengo mas opcion que comprarme 1 micro para ir tirando un tiempo.
    Tambien me va a dar un colega (regalada 0€) una grafica gts250 que cambiandola por mi 7900gt y el micro nuevo supongo que para un tiempo aguantare.

    Un saludo y gracias de nuevo.

  7. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Ahora que comentas que el micro estaba ennegrecido comprueba al montar el nuevo que el disipador esté bien puesto y que el ventilador no haya fallado o en un tiempo verás cómo el nuevo micro se te estropea. También comprueba las temperaturas en la BIOS o con el Everest, nunca viene de más una comprobación para evitar futuras averías.

    Espero que tengas suerte y puedas poner en breve tu PC en marcha de nuevo.

    Un saludo.

  8. rafa85
    rafa85 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    19

    cambiar micro, consejo

    Hola hardan, le pedi a un amigo su micro (exactamente el mismo que el mio, nos compramos el pc juntos xD) y creo que el mio murio por culpa del disipador, según lo puse, encendi el pc y a pleno reposo le pase el Everest y cual fue mi sorpresa, creo que esos 88º no son normales, apague el pc rapidamente antes de que me matara mi colega a voces jaja.

    Ponia:

    Motherboard 42ºC
    CPU 88ºC
    CPU nucleo nº1 -44ºC
    CPU nucleo nº2 -45ºC

    Que opinan?

  9. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Me da que hay algo raro en las lecturas del micro, 88 grados puede ser causa de muerte cesi instantánea de ese micro. De todas formas no debería subir tanto si tienes un disipador decente o el de serie bien colocado con su masilla térmica.

    Despues de ese susto comprobaste si el disipador quemaba o simplemente estaba caliente?? Esa es una señal para saber si tienes algo mal en la disipación o si el sensor de temperatura de la placa base tiene algo raro.

    Otra opción habría sido mirar los valores de temperatura en la BIOS y así comparar.

    De todas formas mejor que busques un disipador más decente para el micro, por ejemplo un Xigmatek HDT-S963 o S983, con esos te aseguro que no arderá a menos que tenga algo mal la placa base. Son de tamaño mediano y salen entre los 15 y los 19 euros.

    Y por si acaso, antes de poner el nuevo micro resetea la BIOS quitando la pila de la placa base un par de minutos, así tendrás todos los valores por defecto y luego los ajustas según sea necesario, no sea que con el calentón se haya quedado tocado algún valor de configuración del procesador.

    Un saludo.