Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Radiador cuadruple

  1. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926

    Radiador cuadruple

    Bueno, como ya he acabado exámenes, me decidí a meterle algo de modding a la caja corsair obsidian 800D. Hace mucho que compre una corona grande para hacer el agujero del radiador inferior, pero ahora me decidí a hacer otro mas en el techo para acoplar un radiador cuádruple. El resultado:



    El resultado no es excelente, ya que no tengo ni idea de hacer modding y temo a que quede mal, pero esta vez, quizás pinte la rejilla dorada en negro.

    La cuestión es que no se que radiador cuádruple coger de 120.
    Había pensado en estos:

    http://www.coolmod.com/product/5981/0/0 ... er-480.htm
    http://www.coolmod.com/product/10255/0/ ... -Black.htm
    http://www.highflow.nl/radiatoren/highf ... iator.html

    Que opinais? con cual os quedais?, puedo comprar en el extranjero ya que tendre que comprar plata pura, asi que no importa. Lo importante es que sea de 120 y que la distancia sea de 1.5, es decir la mas común.

    saludos!
    PD: usare 4 scythe gentle typhoon 1850 rpm

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    De ahi solo cogeria el XSPC, aunque me parecen mejores opciones el HWLabs Black Ice SR-1 480 o el Thermochill PA 120.4. Yo si vas a usar esos ventis me quedaba con el black ice. MIra:

    http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=250927

    Saludos

  3. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Interesante, pero son 134 euros , ese es el problema XD. Cuanta diferencia de rendimiento crees que habrá entre el rx480 y el sr1 480?

    saludos!

  4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    muy poca, posiblemente menos de un grado, el sr-1 se empieza a distanciar cuando usas ventiladores como unos ultrakaze a 3000 o asi cosa que nadie usa xD

  5. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    espero que me mejore las temps, porque con un triple de una sola pasada (me refiero a que es muy flaco y que solo hay un tubo que pasa de un lado al otro en vez de dos), es decir el alpacool nexxxos pro III, el rendimiento que me da es pésimo... Y como este es cuádruple y encima es mas gordo espero que me sirva.

    saludos!
    PD: me quedo con el rx480 ^^

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por ying
    porque con un triple de una sola pasada (me refiero a que es muy flaco y que solo hay un tubo que pasa de un lado al otro en vez de dos), es decir el alpacool nexxxos pro III,
    ¿Seguro?

    Creo que te confundes.

    Los Nexxxos son de dos pasadas y cada pasada no es un solo tubo, sino varios.

    Un saludo.

  7. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno, el mio por lo poco ancho que es, y visto las fotos de un extreme, me pareció a simple vista que solo tiene una fila de tubos (me referia antes que normalmente tienen dos filas de tubos que que van de un lado a otro, y creo que seguro que me equivoque al expresarme antes), pero ahora no tengo ganas de desmontarlo solo para mirarlo. Aun asi, no lo veo normal las temps que consigo, en mi i7 y en el e5200 que si os acordáis también estava refrigerado por este radiador triple y en idle me daba 45 grados, teniendo una d5, ultrakaze y el triple para el sólito.


    Pritt, tu cual cuádruple te quedarías?

    saludos!

  8. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    He encontrado este, que por precio se aproxima al rx480:

    http://www.chilledpc.co.uk/shop/product ... ts_id=1043

    que tal os parece? sera suficiente con unos scythe gentle typhoon 1850 rpm?

    saludos!

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por ying
    Pritt, tu cual cuádruple te quedarías?

    saludos!
    Visto el rendimiento en radiadores, y tal como he dicho siempre, para mi no hay duda, el más barato.

    Un saludo.

  10. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno, al final e cogido el phobya. Resultado:

    54 grados en el core mas alto en full con un vcore de 1,28 (el de serie).

    Creo que la mejora es mas que considerable. Creo recordar que el núcleo que menos esta en 49 (en full). Antes con un triple barato la maxima temperatura con full y todo default era 62 o 63.

    Ahora si que puedo empezar a hacer overclock XD

    saludos!

  11. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    veo que por temperaturas has echo una buena elección con los phobya.
    bienvenido al club phobya.
    saludos

  12. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno, pero ayer haba una ambiente mas baja, y hoy me encuentro que:

    50 56 54 52

    Me subió unos cuantos grados, o algo a fallado, pero no e tocado nada. Bueno aun esta todo por ver, tengo que revisar cosas y mejorar el flujo de aire de la caja, etc...

    saludos!

  13. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    la base de todo es la temp externa , estos dias que ha echo un poco mas de fresco y corre el aire, tengo la ventana abierta y con corriente me baja la temperatura 5 grados y con los ventiladores a 1500 rpm . e probado de parar los ventiladores y solo me subio 3 grados las temperaturas , conclusion la temperatura anbiente es la madre del cordero.
    saludos

  14. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    La temperatura ambiente lo es todo, ya que es el elemento regulador de la temperatura del agua. De todas formas dependiendo de la construccion del radiador y sobre todo del liquido que usemos cada uno tiene una temperatura de funcionamiento optima que por desgracia para nosotros suele estar por encima de los 50 grados, es decir cuando la temperatura del agua se encuentra cercana a esta cifra la cantidad de calorias disipadas por el radiador es mayor en relacion con la temperatura del agua, a partir de esta cifra si aumentamos la temperatura del agua el aumento de calorias disipadas va siendo cada vez menor (siempre al mismo flujo de aire).

    A parte de este factor tambien influye la propia construccion del radiador de nada sirve tener un radiador anchisimo con un area de disipacion brutal si no somos capaces de llevar aire "frio" a todas las partes de este, es decir si el aire que entra frio cuando lleva recorrido la mitad del ancho del radiador a aumentado su temperatura en el resto del recorrido del aire las calorias disipadas disminuyen. Es mucho mas eficiente tener 2 radiadores con el mismo area de disipacion y al mismo flujo de aire, incluso teniendo menos area de disipacion y menos flujo de aire vamos a obtener mejores temperaturas con 2 radiadores separados, el problema es el espacio que ocupa. Es la misma comparativa que tener 2 radiadores en sandwich y separados.

    Algo parecido ocurre con la densidad del aleteado de los radiadores, aunque tengas el doble de superficie en un aleteado muy tupido si no consigues llevar ese flujo de aire a todas las partes del radiador no conseguiremos un rendimiento optimo. Para ello es necesario mucha presion de aire y por desgracia por ahora para conseguir esa presion es necesario un aumento considerable del ruido.