Resultados 1 al 37 de 37

Tema: BIOS no detecta HDD SATA MAXTOR - LEED EL FINAL!

  1. speto76
    speto76 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 07
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    124

    BIOS no detecta HDD SATA MAXTOR - LEED EL FINAL!

    Hola, vengo de otro post por que creo que aquí es donde tengo que preguntar. El caso es que me encontre el PC apagado despues de varios avisos de calentamiento del micro, eso lo he solucionado, lo limpie , etc etc, y ya esta a 49 grados, todo OK.

    Pero en ese proceso a la hora de volver a la normalidad, mi HDD principal SATA MAXTOR 500GB, no aparece en la BIOS, probado diferentes cables rojitos, etc etc, los dos molex de corriente , todo esta bien, por que el HDD secundario si lo detecta, pero el importante es este, que es desde donde inicio.

    He remirado foros, y remirado BIOS quitado pila y repuesto y vuelto a poner jumper, el HDD no aparece y suena es decir, funciona internamente, da vueltas.

    Ya no se que hacer, tengo ahi datos que no quiero perder por nada del mundo, fotos de viajes etc.

    una ayudita porfavor?

    olvide decir que intente iniciar desde un cd de windows XP, comienza la instalación y todo lo demas, pero a la hora de empezar de verdad me dice que no hay disco donde instalar.

    Desde el otro HDD que tengo windows 7, el secundario si queiro volver a instalar W7, me dice que de recuperar nada, que instalación nueva y que tb todo se borrara, literal....

    como veis, ...vaya lio!

  2. speed75
    speed75 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    271
    Has probado de conectar ese disco que no te reconoce la bios donde tienes el otro con W7? igual se ha roto el conector S-ata, pero, huele a que la controaldora del disco ha dicho adios...

  3. speto76
    speto76 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 07
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    124
    Hola, probé con los mismos cables poner uno y otro, el de W7 esta sano y salvo, el viejo de Xp no aparece en la Bios

    Esta mañana he comprado un WD de 500Gb, he rehecho el PC, el añadido el de W7 con todos los datos, esta todo OK...

    Aun me queda por probar el viejdo que no reconoce esta bios, en otro PC, esperemos a ver que pasa..., en este es que no tengo mas cables de corriente ni conexiones para tener 3 HDD´s conectados...esperare al lunes impacientemente....

  4. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Lo más probable es que el disco duro que tenía el XP haya caído cuando el equipo se llevó el calentón del micro y por eso la placa base no te lo reconozca, pero nunca hay que perder la esperanza y a ver si el lunes lo pruebas con otro PC y aunque sea para tereas secindarias lo puedes recuperar.

    Ya nos contarás qué ocurre el lunes.

    Un saludo.

  5. speto76
    speto76 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 07
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    124
    Dios quiera Hardan , en ese disco tengo fotos de viajes por media europa

  6. speed75
    speed75 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    271
    Al ser un MAXTOR si consigues uno igual y cambias la electronica igual puedes salvar los datos.

  7. speto76
    speto76 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 07
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    124
    Hola, pues malas noticias, el caso es que en la oficina tengo un PC con placa para IDE y para SATA, y ambos funcionan bien, C: esta en el IDE, y el SATA son datos, solo he desconctado el SATA, puesto MAXTOR en su lugar , cables ok, cambiados un par de veces por otros, y nada, la BIOS no lo ve...

    mal mal mal...alguien tiene alguna idea?
    eso de abrir un hdd sin haberlo hecho nunca y hacer experimentos, la verdad suena a experimentacion.


    Encontre esto : http://www.fotosok.com/recuperardatos/r ... coduro.htm

    manual : http://www.seagate.com/staticfiles/supp ... 96101a.pdf


    ¿congelar el disco duro?...diosmiodemivida.

    ayuda!!!!!

  8. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Vaya, me suena a avería del disco y a tenor del problema que tuviste con el PC es muy posible que la placa se haya estropeado.

    Comprueba si el disco gira cuando lo enciendes, si es así entonces la parte mecánica está aún viva y la tarjeta lógica se ha averiado. No deja de ser una auténtica puñeta pero al menos podrías buscar un disco igual y cambiarle la tarjeta, sería la única opción para recuperar los datos porque llevarlo a una empresa de recuperación te costaría más que el ordenador entero.

    Un saludo.

  9. speto76
    speto76 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 07
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    124
    Hardan, el disco si se mueve, en cuanto se enciende el PC, le pones la mano encima y hay movimiento normal, esa pequeña vibracion.

    Después de esto, sere mucho mas usuario de discos duros externos, vaya leche.

    En el caso que consiguiera un maxtor igual, que supongo que no será problema, yo no creo que vaya a hacerlo, crees que en alguna tienda como APP lo harán?

    por cierto, mira el manual que he puesto arriba, se supone que tiene que ser un MAXTOR STM3500320AS...o cualquiera de la familia de discos que hay en ese manual?....

    que lio...

    gracias!!!!

    Alguien en otro foro dijo esto : "Re: Problemas con Disco Duro MAXTOR DiamondMax 22 500GB... no lo reconoce el bios
    Hola, yo tengo el mismo problema que tu, por lo que he leido hay dos problemas.... si te funciona el disco duro (motor y pletinas) y gira, puede ser fallo electrico. si no creo que no hay solucion.
    El mio es electrico, asi que voy a comprar otro disco igual y cambiar el sistema electrico cruzando los dedos y que funcione."

    que locura...llamare a un APP a ver que me dicen.

  10. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Bueno, al menos es un comienzo, cambiar la tarjeta lógica te permitiría acceder a los datos y luego der un sepelio decente al disco para sustituirlo por el que hayas usado para cambiarle la placa.

    El cambio de la tarjeta no supone ningún problema, pero en sitios con servicio técnico te cobrarán un dinero por hacerlo.

    Para poder usar el disco averiado debe ser un modelo idéntico al que tienes, porque la electrónica está hecha para ese disco y su firmware es el de esa capacidad, por eso no podrías usar uno de 320 o 750 gigas, debe ser el mismo.

    Si tienes muchas cosas que guardar yo te recomiendo un disco externo que sólo se encienda cuando sea necesario y que no dependa de la electrónica del PC, que va yes lo que puede hacer en un mal momento.

    Espero que tengas suerte.

    Un saludo.

  11. speto76
    speto76 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 07
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    124
    Increible, pero mirad :http://www.dataclinic.co.uk/data-rec...mondmax-22.htm

    puff!


    Alguna idea de donde encontrar un

    MAXTOR DIAMONDMAX 22 STM3500320AS DE 500GB

    APP no ofrece solucion.

    He leído que sólo al encontrr uno identico, y reemplazar la tarjeta verde atornillada.

    en ebay?

  12. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    De esas características sólo he encontrado en Ebay la tarjeta lógica por 32 euros enviada desde Malasia, al menos con la nomenclatura que tiene el disco no hay nada más.

    Otras opciones son buscar en todas las tiendas online posibles a ver si por casualidad tienen ese disco, va a ser un ejercicio de paciencia.

    Un saludo.

  13. speto76
    speto76 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 07
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    124
    supongo que sera este link verdad : http://cgi.ebay.es/Maxtor-STM3500320AS- ... 335dbb557d

    Estoy leyendo todas las especificaciones de la pagina de ebay, viene muy completo y por ejemplo

    coincide el firmware : MX15
    coincide el site code : KRATSG

    yo creo que es justo justo lo que necesito

    veremos a ver...que aventura

    he investigado y debido quizas a la fusion de Seagate-maxtor, este modelo anda casi descatalogado...

    puf!
    muchas gracias!

    lo compro verdad?????????????

  14. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Sí, es ese el enlace, si coincide la nomenclatura y los datos del firm sería una opción, no muy barata que digamos pero al menos habría una posibilidad.

    No sabía el tema de la fusión Seagate-Maxtor, por eso es muy difícil encontrar discos de esa marca, incluso en tiendas con mucho stock.

    Un saludo.

  15. speto76
    speto76 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 07
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    124
    Pues ebay me da 3 soluciones :

    1º la que hemos visto, comprar placa verde

    2º un servicio tecnico : http://cgi.ebay.es/Seagate-STM3500320AS ... 3ef9baadae

    desde Malasia!!

    3º enconter un hdd igualito en Italia! : http://cgi.ebay.es/Hard-Disk-MAXTOR-DIA ... 27b2856576

    es usado...y de los italianos me fio menos que de los chinos.

    Hardan, que hago!?

    por lo visto no tiene mucha dificultad : http://www.todoexpertos.com/categorias/ ... uro-danado

  16. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Si te soy sincero no me acaba de gustar el tema de enviar un disco a Malasia y luego te lo tengan que reenviar, al final la broma te saldría entre una cosa y otra por cerca de 100 euros o más.

    El italiano no me da desconfianza pero aparte del precio del disco súmale el envío que puede ser entre 12 y 20 euros. Es posible que pudieras recuperar los datos y tener disco funcionando aunque cómo no, hay que pagar un tanto por ello.

    Y la solución de la tarjeta no la veo mal siempre y cuando el firm sea el mismo (mira a ver si en alguna etiqueta o similar te dice qué firm lleva) y se haga el cambio de la misma con ciertas garantías para evitar estropear la tarjeta nueva. Es la solución más barata y con el mismo porcentaje de posibilidades de recuperar los datos, ya que estando estropeada la placa del disco sólo una en buen estado te permitiría hacer el arreglo.

    Yo te he puesto mi opinión, pero quien decide debes ser tú. Por cierto, en este caso ni siquiera son chinos y de lo poco que he comprado en Malasia (un par de aparatillos) no he tenido problemas.

    Por si acaso, antes de pedir nada, sea lo que sea, mira la versión del firm del disco para comprobar que es igual a la de las ofertas que tienes disponibles.

    Un saludo.

  17. speto76
    speto76 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 07
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    124
    Pues si, le he mandado una pregunta al de la placa por si envian a España, por que pone que Uk y USA, a ver.

    Creo que lo acabare pidiendo en cuanto me de la confirmación del envío.

    y a esperar que llegue.

    puf!

  18. Invitado
    Buenas, tengo el mismo problema con el dichoso maxtor de 500gb STM3500320AS, y he perdido una gran cantidad de fotos (principal problemon para mi....).

    Mi pregunta es, ¿en ebay donde venden la tarjeta logica para este mismo modelo es de 16mbs de cache y mi disco duro es de 32mbs, es posible que esta tarjeta logica funcione correctamente con mi disco o debe de ser de 32mbs tambien?

    Gracias!

  19. Invitado
    eso puede pasar con cualquier disco,cualquier componente,en cualquier ambito de la vida.
    lo logico, que si tan importante es, que lo tuvieras en varios discos o en cd o usb.

  20. speto76
    speto76 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 07
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    124
    NOMAXTORS!!!, la verdad que no lo se, pero tienes que mirar si coincide el firmware : MX15 y el site code : KRATSG , eso mismo lo pone en la web del anuncio de ebay.

    Todo lo demas casi todo coincide tamien , incluso si me fijé en el date code que se acercaba mucho es decir, mi maxtor es 09183 y en la web del anuncio creo que ponia 09172 o algo asi, supongo que son de la misma hornada....a saber.

    Desde ya, disco duro externo para que todo esto no me vuelva a pasar!

    Pedí la placa lógica, ya viene de camino desde Malasia, tardará minimo otros 10 días en llegar....a esperar.

    deseadme suerte!!

  21. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Espero que no te sea necesario, pero por si acaso te mando toda la suerte del mundo para que puedas recuperar todos los datos del disco y a partir de ahora te recomiendo encarecidamente que tengas muchísimo cuidado con las temperaturas excesivas del micro y que guardes tus datos importantes en un disco externo aparte del que tengas en el PC, que como bien dijo una de las leyes de Murphy, "nunca se perderá un fichero del que se hayan hecho copias".

    Ya nos contarás cuando te llegue la tarjeta del disco.

    Un saludo.

  22. speto76
    speto76 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 07
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    124
    Bueno, hace una semana larga o así llego la placa lógica, todo correcto por ebay con la tienda, m e fui a la ferreteria a comprar los destornilladores de estrella tan pequeños para cambiar la placa logica, cosa que hice en un plis plas, es quitar vieja y poner nueva, no tiene mas...

    pero seguimos igual, a la hora de poner el disco duro junto a otros, me sale el mesaje de Hard Disk Error F1 To Resume, es decir, que no...

    me parece que el fallo es mecánico...varias veces he pegado la oreja y se escucha ruido intermitente, es dcir, no fluido como deberia ser...

    he llamado a varias tiendas, y solo una me ha dicho que se lo lleve que lo vea el técnico, cosa que haré antes de querer mandarlo a Malasya....

    http://cgi.ebay.es/Seagate-STM3500320AS ... 3ef9baadae

    que me decis...

  23. Invitado

    Disco Duro Maxtor 1TB

    Hola speto76, creo que tengo el mismo problema que tu , todo iba de maravilla por la noche , apague el ordenador y me fui a la cama pero a la mañana siguiente resulta que al encender el ordenador no me carga el sistema operativo (Windows xp) nisiquiera me detecta el disco duro , me pone algo como DISK BOOT FAILURE y como no tengo ni idea lo que le ha podido pasar he empezado a investigar un poco , he probado cambiando los cables y demas pero nada . Tampoco lo detecta la bios , he intentado actualizar la bios pero con un CD que tengo de gigabyte pero no lo he conseguido .

    Decirte que se trata de un disco duro interno Maxtor 1000 Gbytes STM31000340AS , esto es lo que pone entre otras cosas ya que lo he sacado de su caja y lo he reemplazado por otro que tenia de pc viejo , pero lo malo es que en este tengo muchisimos Gigas de musica ya que pincho en un pub y aparte de fotos y demas documentos .

    Cuando encendia el ordenador el disco duro si que arranca ya que lo he tocado y aparte hace el mismo ruidito de siempre pero despues del pitido que hace el ordenador al encender y cuando empieza a detectar las cosas , se queda un tiempecillo buscando el disco duro y como no lo detecta, despues me sale ese mensaje !


    Bueno lo siento por el toston pero si encuentras una solucion puede que sea la misma para el mio tambien , por lo que te he leido puede ser la parte electronica asi que ahora tendre que buscar un disco igual para sustituir la plaquita que viene detras verdad? Podre encontrar solo esa placa ?

    Gracias a todos

  24. speto76
    speto76 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 07
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    124
    Dragos, pues estamos igual...te cuento:

    encontre esto por ebay http://cgi.ebay.es/Maxtor-STM3500320AS- ... 3f018ab7cb , tenia que ser igual que mi placa lógica , firmware, todo...

    me llego y no resulto.

    Lo mio fue un calenton, fallo mecanico, quizas lo tuyo es fallo electrico y te sirve cambiar la placa logica nada mas...reza por que asi sea, tienes que encontrar una placa lógica exactamente igual que la que trae tu HDD.

    Lo mio es jodido, tengo que hacer 2 o 3 cosas antes de mandarlo a malasya donde se supone que alli me lo arregelan, encontre un serviio tecnico por ebay y no sale tan caro en torno a 90 euros con envio de vuelta.

    Si necesitas saber mas te contare
    Saludos.

  25. invita2
    invita2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    5
    buenas yo sufri el mismo problema con mi maxtor y lo pude reparar ,mi disco es un maxtor diamondmax 22 stm3500320as firmware mx15 500gb si teneis el mismo disco duro o igual no lo detecta el bios te lo reparo gratis, los gastos de envio corren de tu cuenta claro,vivo en murcia,ponerse en contacto conmigo ngr_animal@hotmail.com es un placer poder ayudar,saludos.

  26. speto76
    speto76 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 07
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    124
    El amigo que se presto a recuperarme lo que puedo del HDD ha cumplido y le doy las gracias!!!!

  27. invita2
    invita2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por speto76
    El amigo que se presto a recuperarme lo que puedo del HDD ha cumplido y le doy las gracias!!!!
    no hay de ,para mi a sido todo un placer tio,en cualkier cosa k te pueda ayudar ya sabes donde pillarme , un abrazo.

  28. carlosmg2
    carlosmg2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 may, 09
    Mensajes
    13
    Hola Gente,

    Tengo el mismo problema por aqui.

    Mi disco es un Maxtor DiamondMax 22 STM31000340AS
    S/N: 9QJ2M9DL P/N:9GT158-325 Firmware: MX15 Date Code:09187 Site Code:KRATSG

    Lo tengo como disco secundario y no lo detecta la bios en ningun puerto sata, ni con un dock externo por USB.

    Me jode pq es el disco mas importante de los 4 que tengo (por las fotos mas q nada, las pelis y musica son recuperables)

    La putada es que no entcuentro el disco ni la placa por internet!.

    Alguien me puede echar un cable? Alguien con el mismo modelo que me ayudara a recuperar los datos cambiando las placas? O algun sitio en internet donde tengan la placa o el disco aunque me cueste 100€...


    Gracias


  29. speto76
    speto76 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 07
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    124
    Mirate foros donde ponga como hacer un buck up con un cable nokia, y accediendo al firmware....

    puedes buscar una placa lógica en ebay, por si el fallo es electrico.

    http://www.fixharddrive.org/831/seagate ... e-dku-5-b/

    Has tenido un calenton?

  30. carlosmg2
    carlosmg2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 may, 09
    Mensajes
    13
    puf, estoy mirando eso que dices del cable nokia y me parece imposible realizarlo.

    la placa la he buscado por todos lados y nada de nada.

    Y no ha sido un calenton (creo). Por la noche funcionaba, apague y a la mañana siguiente ya no lo reconocia la bios

  31. speto76
    speto76 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 07
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    124
    la placa lógica la tienes que buscar en ebay, mirate todo el post

  32. carlosmg2
    carlosmg2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 may, 09
    Mensajes
    13
    si si, la he buscado en el ebay español, y en el global y nada de nada T_T

  33. speto76
    speto76 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 07
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    124
    entonces intenta encontrar otro HDD exactamente igual, para quitarle la placa logica que lleva.

  34. invita2
    invita2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por speto76
    entonces intenta encontrar otro HDD exactamente igual, para quitarle la placa logica que lleva.
    8O mejor k tu no sabe nadie k cambiando la placa no se consigue nada,lo k yo te hice fue cambiar los platos de tu disco al disco duro mio ni t imaginas lo jodio k es eso,k por cierto no as tenido valor de ingresarme mi un centimo en el numero de cuenta k te di,te dije k no era obligatorio k me dieras nada(por ser cortes) pero la voluntad imagine k si por lo menos yo lo fuera echo pero claro todos no somos iguales para que luego pongas nose que d acento murciano y demas por tardar mas d la cuenta y kerer hacerlo bien para k no perdieras ni una foto de las 14.000 fotos k te recupere,esos murcianos donde los aiga acho.

  35. invita2
    invita2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por carlosmg2
    si si, la he buscado en el ebay español, y en el global y nada de nada T_T
    no buskes placas ni na de eso ,tu disco duro se a petado de la placa con unos pasos y un cable nokia ca-42 original lo puedes revivir si eres mañoso se soluciona ,eso si buscate un wen tuto y leelo diez veces antes de hacer nada por k un paso mal dado podrias fastidiarla aunke siempre puedes cambiar los platos eso ya es mas jodio asi k si se te da medio bien intentalo loko ,saludos

  36. carlosmg2
    carlosmg2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 may, 09
    Mensajes
    13
    Si, ya me he enterado del procedimiento del cable CA-42. No parece muy dificil, la única pega que le he encontrado es que hay problemas con los drivers en x64.
    Como no quiero lios ni joderlo mas de lo que esta lo mandare a UK a q lo repare un tio (que supongo usara el mismo método) por 50 euretes, que por las fotos me merece la pena.

    Gracias por las respuestas y ya os contare si lo recupero...

  37. invita2
    invita2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por carlosmg2
    Si, ya me he enterado del procedimiento del cable CA-42. No parece muy dificil, la única pega que le he encontrado es que hay problemas con los drivers en x64.
    Como no quiero lios ni joderlo mas de lo que esta lo mandare a UK a q lo repare un tio (que supongo usara el mismo método) por 50 euretes, que por las fotos me merece la pena.

    Gracias por las respuestas y ya os contare si lo recupero...
    si kieres que lo solucione soy de murcia espinardo ,contartarme para reparacion a algemis_31@hotmail.com saludos
    Última edición por invita2; 15/01/2015 a las 11:45