Resultados 1 al 6 de 6

Tema: GTX295, PCIe a 100Mhz o 120Mhz??

  1. Chungii
    Chungii está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jul, 07
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    249

    GTX295, PCIe a 100Mhz o 120Mhz??

    Segun he leido las tarjetas graficas de ultima generacion, funcionan a 120Mhz de bus Pci PCI 2.0.... Cuando las anteriores son a 100Mhz...

    Yo que tengo dos GTX 295, tendria que ajustar mi bus PCIe a 120Mhz?

    Esos 20 Mhz claro que se notan en una grafica.... Pero mi pregunta es esa... Mi 780I las tiene a 100Mhz, pero estas tarjetas funcionan a 120Mhz no? conseguiria un pequeño aumento en el rendimiento...

    Espero vuestras respuestas

  2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    No, el pci-e funciona a 100mhz, no tiene que ver con que la grafica sea de nueva generacion ni de hace 5 años.

    Por pruebas que he hecho si subes a 120mhz lo mas seguro es que consigas todo lo contrario, perdida de rendimiento.
    Subiendolo un poco, entre 5-10mhz a igual si que puedes ganar un poco, cuando digo un poco es que es casi despreciable la ganancia. A partir de los 110mhz el rendimiento suele ir a peor.
    Ademas, si haces overlcock, la placa tiende a volverse mas inestable. Un mismo overlcock (me refiero oc de micro, memos y placa) que te es estable con el pci-e a 100mhz es probable que a 105mhz deje de ser estable.

  3. Chungii
    Chungii está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jul, 07
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    249
    En algun sitio habia leido yo que el PciE 2.0 funcionaba a 125Mhz...

  4. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Cita Iniciado por Chungii
    En algun sitio habia leido yo que el PciE 2.0 funcionaba a 125Mhz...
    Pues ya me diras donde has leido tu eso. Lo unico que hayas visto algo relacionado con otro tipo de bus, como el pci-x, que no es lo mismo que el pci-e.

    Por lo que tengo visto puedes cargarte incluso las graficas, pero vamos, cada cual que haga lo que quiera con su hard. Yo ya te aventuro que lo mas probable es que pierdas rendimiento y tengas problemas de estabilidad.

    Asi que nada, si eso haz tu propias pruebas.

  5. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    Cita Iniciado por Chungii
    En algun sitio habia leido yo que el PciE 2.0 funcionaba a 125Mhz...
    Pues ya me diras donde has leido tu eso. Lo unico que hayas visto algo relacionado con otro tipo de bus, como el pci-x, que no es lo mismo que el pci-e.

    Por lo que tengo visto puedes cargarte incluso las graficas, pero vamos, cada cual que haga lo que quiera con su hard. Yo ya te aventuro que lo mas probable es que pierdas rendimiento y tengas problemas de estabilidad.

    Asi que nada, si eso haz tu propias pruebas.
    Lo peor no es que se lleve solo la grafica por delante, sino que tambien se ventile al disco duro, cuidadin con aumentar los mhz, yo lo dejaria en 100 mhz, los discos duros son muy sensibles a los aumento de corriente.

  6. Matuso
    Matuso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 10
    Mensajes
    43
    Tengo entendido que la frecuencia del BUS PCI-e afecta a la controladora SATA por lo que puedes volver inestables a los HDD o cargartelos. En ese mismo lugar lei que para hacer OC al PCIe se utilizan discos IDE (ATA).