Resultados 1 al 71 de 71

Tema: ¿Ati 5850 o Nvidia Gtx 470?

  1. ZooL
    ZooL está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    40

    ¿Ati 5850 o Nvidia Gtx 470?

    Hola tengo una duda entre cual de las dos elegir y querria saber si me podiais ayudar? segun e mirado x ai Nvidia tiene cuda y pyhsx q hasta ahora los juegos no le sacan todo el rendimiento y segun dicen se calienta muchisimo. y las ati mantienen mejor temperatura pero no tiene cuda y pyhsx. cual elijo? en calidad y en precio????
    Gracias Salu2

  2. brusapa
    Invitado
    En calidad la nvidia diria yo... Y en cuanto a calidad precio ATI claramente. Si tienes pasta yo iría a por la 470

  3. ZooL
    ZooL está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    40
    no varia tanto de precio la 5850 vale 300 y la gtx 470 esta en unos 340 o xai gracias x la ayuda!!!!

  4. Varsock
    Varsock está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 may, 10
    Mensajes
    43
    Yo apostaria por ati, y mas si te ahorras 30€ si no vas a utilizar physx.

    Saludos

    Varsock

  5. mazius
    mazius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    madrid-bilbao
    Mensajes
    198
    La 470 se calienta más, gasta más y necesita más fuente... para un rendimiento muy similar.
    Si no te interesa tener physx por alguna razón en concreto yo iría a por la ati.

  6. brusapa
    Invitado
    Claro, el rendimiento es similar ahora, pero tener en cuenta que cuando nvidia saque drivers mejores su rendimiento mejorará y el de la ati no...

  7. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    me quedaria con la ati,menos calor,no necesitas tanta fuente de alimentacion...a parte de que te ahorrarias unos euros..
    salu2

  8. ZooL
    ZooL está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    40
    gracias x vuestra alluda... si ay esta la cuestion que teniendo mas o menos el mismo rendimiento nvidia tiene pyhsx y cuda q ati no tiene pero claro ati vale menos se calienta menos y x otro lado de momento los juegos casi ninguno lleva physx esa es la cuestion... Gracias a todos salu2

  9. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Yo me iría por la nvidia, tal vez incluso invertiría en una 5870 por un poco más.

  10. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    si te pillas la 5870,es todo un bombazo....es una grafica con un rendimiento impresionante.
    salu2

  11. jaosapu
    jaosapu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 07
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    163
    ati , por mucho que mejoren los drivers de la 470 , que ganará unos frames por segundo más ? que será un 5% más , menuda mierda , eso no te hará jugar mejor a nada , una gráfica o puede con el juego a o no puede , has de comprar la gráfica que tire con tus juegos y tu monitor , por un 5% más no notarás nada . con la ati irás más sobrado de fuente (alomejor ni te toca cambiar de fuente ) , consumirá menos , se calienta menos , y te costará menos en la tienda .

  12. ZooL
    ZooL está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    40
    gracias a todos x buestra ayuda... yo siempre avia sido de nvidia pero llevo ya tiempo que todo el mundo habla muy bien de ati y en review y todo ati va bien... todavia no hay nada seguro todo depende del presupuesto... pero creo q hd 5850 xq la 5870 se va mucho de precio en comparacion con la 5850... de momento aorrare un poko... jejejeje una duda?? xai e visto algo de cuello botella en el tema de procesador y grafica me podeis explicar un poko eso??? creeis q cn mi procesador podre poner una buena grafica sin q aga cuello botella??? phenom x4 9950 Be 2,6Ghz no oc.
    Gracias x buestra ayuda Salu2

  13. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Yo diría que no te hará cuello de botella.

  14. ZooL
    ZooL está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    40
    Gracias Hartek. aora esq de momento el pc qiero actualizarle un pokito pero aver si para el año q viene monto uno nuevo (placa,procesador y ram) la caja y eso me vale la del mismo.. jejejejeejeje
    gracias y salu2 a todo2

  15. speed75
    speed75 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    271
    as nuevas ATI's son una gozada, yo tengo una 5770 y estoy super contento, fresquita, silenciosa, consume poco y en los juegos que juego siempre no se me queda corta, antes tenia una GTX260 y no he notado mucha diferencia de rendimiento.

  16. JOSROB536
    JOSROB536 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JOSROB536
    Fecha de ingreso
    11 dic, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    232
    pues yo apostaria por la gtx 470. te va a dar mas rendimiento en general, la verdad tenemos una mania de compararla con la 5850 y su rival real es la 5870.

    pues se acerca mas a esa e inclusive en algunos juegos hasta la supera, eso si con los ultimos drivers.

    yo tengo una gtx 480 y tenia una 5970 y la vendi y me compre la gtx 480 a la cual le he montado un prolimatech mk 13 y ya estoy super contento...

    ya por la diferencia de precio de 30 euros y rendimiento superior de la gtx, no me lo pensaba, pues el consumo a la hora de jugar no es muy relevante.

    vamos que no creo que arregles el cambio climatico, es mas una excusa

    para coger la ati y te lo digo yo que he tenido de las dos marcas a lo largo de muchos años....

    es mi humilde consejo, si quieres rendimiento, coge la gtx y te da igual unos frames menos cogete la ati..

    saludos...

  17. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    cambiaste una HD5970 por una GTX480? Menuda estupidez... la HD5970 se come a la GTX480

  18. falkemberg
    Invitado
    INCREIBLE......la 5850 mas barata que h epodido encontrar en stock es esta

    http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_R ... _COOL.html

    por 275€€€ 8O 8O 8O cuando en febrero me compre la mia por 226€.....INCREIBLE!!! Desde que salio la serie 4xx de Nvidia solo ah hecho subir mas los precios.

    La diferencia con todo y con eso son 40€ respecto a lo que cuesta una 470. Antes (cuando estaban por 230€ las 5850) no recomendaria nada mas que Ati, pero viendo ahora la poca diferencia de precio que existe entre ambas tarjetas es para pensarlo un poco.

    Una situacion muy extraña y completamente opuesto a lo que paso con la generacion anterior.... hasta diria que esto esta pactado; por qu e no me parece normal que 2 meses despues de la salida de la nueva serie de Nvidia las graficas de ati hayan subido un 25% en vez de bajar algo de precios.........un timo en toda regla al consumidor. Y eso que supuestamente este verano saldra una renovacion de la gama de ati con lo que deberian bajar sus precios, pero me parece a mi que no va a ser asi

  19. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Andular cada uno tiene derecho a elegir lo que quiera, nadie es quien para criticar las elecciones que haga.

    Digo yo que tendrá sus razones, no creo que haya cambiado alegremente y si lo ha hecho porque le daba la gana pues muy bien por él.

    Por cierto, una razón por la que muchos se quedan con las Nvidia en vez de las ATI es porque aunque una 5970 es más rápida en frames por segundo que una GTX480 también tiene el problema que en directX 11 baja más el rendimiento en las ATI además de tener unos mínimos mucho más bajos que en las Nvidia, detalle que no se suele ver y que es importante en ciertos momentos en los que se necesita una estabilidad en frames.

    No me voy a poner de parte de una marca o de otra, pero no me gustaría que vuelvan las descalificaciones por parte de fanboys, es algo que no soporto.

    Y volviendo al tema del hilo, Zool, si no te importa el consumo y quieres mejor rendimiento en directX 11 y velocidad en frames más estable ve a por la Nvidia, pero si buscas algo más barato y con menor consumo ve a por la ATI.

    Un saludo.

  20. ZooL
    ZooL está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    40
    gracias a todos x buestra ayuda... la verdad si te digo es que el consumo me da absolutamnete igual voy mas x rendimiento... pero como avia escuchado que nvidia se calentaban... era eso yo desde siempre e tenido nvidia y nunca e tendo problemas... tampoco critico ati xq jamas e tenido ati y nose q tal funcionaran. dicho esto si el precio no varia mucho me tirare x nvidia gtx 470... xq tambien esta la gtx 465 pero no vale la pena con la poca diferencia de precio q ay respecto a la 470
    gracias a tod2 salu2

  21. JOSROB536
    JOSROB536 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JOSROB536
    Fecha de ingreso
    11 dic, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    232
    Cita Iniciado por Andular
    cambiaste una HD5970 por una GTX480? Menuda estupidez... la HD5970 se come a la GTX480
    me parece que por tu parte es un poco atrevido y un poco de falta de respeto hacia mi o cualquier usuario de el foro nombrar estupidez a cualquier cambio de hardware....

    cada uno hace con su dinero lo que quiere ..

    y ademas para hablar de que una 5970 se come a una gtx 480..

    hay que probarlas las dos, cosa que yo si he hecho...

    y por ultimo te dire que me es mas estable que la ati en muchos juegos y no dependes de crossfire ni tonterias, a dia de hoy la gtx 480 se acerca bastante a la 5970 en algunos juegos.

    si es verdad que la 5970 es mas rapida pero eso no se traduce en sensaciones jugando, solo en fps que luego en muchos juegos da 100 fps y parece 25fps.

    yo estoy muy contento con el cambio.

    y ademas te voy a decir que yo no me caso con ninguna marca ni ostias en vinagre yo ni soy de nvidia ni de ati.

    pero para hablar hay que tener propiedad y no reviews que tienen patners y les interesa favorecer a unos o a otros.

    yo las he probado las dos. y te vuelvo a decir que estas muy equivocado, yo tambien me deje guiar por las reviews.

    pero dije por que no probar e ir contra corriente?

    pues eso hice y me lleve una grata sorpresa...

    saludos....

    pd:y por favor no entremos en calificaciones que no llevan a ninguna parte....

    gracias de antemano....

  22. JOSROB536
    JOSROB536 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JOSROB536
    Fecha de ingreso
    11 dic, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    232
    Cita Iniciado por ZooL
    gracias a todos x buestra ayuda... la verdad si te digo es que el consumo me da absolutamnete igual voy mas x rendimiento... pero como avia escuchado que nvidia se calentaban... era eso yo desde siempre e tenido nvidia y nunca e tendo problemas... tampoco critico ati xq jamas e tenido ati y nose q tal funcionaran. dicho esto si el precio no varia mucho me tirare x nvidia gtx 470... xq tambien esta la gtx 465 pero no vale la pena con la poca diferencia de precio q ay respecto a la 470
    gracias a tod2 salu2
    si te coges una gtx, no pilles la gtx 465 pues por la poca diferencia de precio es mejor compra-rendimiento la gtx 470..

    saludos.....

  23. ZooL
    ZooL está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    40
    es a lo que voy el precio varia muy poko de la 465 a la 470... el problema esq aora mismo el presupuesto no da para una gtx 470... jjajajaajaa asi x uos 200 o 200 y poco que podria pillar???

  24. JOSROB536
    JOSROB536 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JOSROB536
    Fecha de ingreso
    11 dic, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    232
    sinceramente yo me esperaria hasta tener el dinero para la gtx 470.

    pero si te es indispensable en ese precio o ati 5770 o gtx 260 ...

    la verdad cada una tiene sus ventajas y sus desventajas .

    ni que decir que la gtx 260 es mas rapida que la 4870 y a su vez la 4870 es un poco mas rapida que la 5770...

    claro por otro lado la 5770 consume menos u necesita menos fuente de alimentacion y tiene dx11, aunque de nada sirve pues le falta potencia para manejar tesselacion en una resolucion media-alta...

    a si que tu decides, yo ya te he dicho que si fuera por mi me esperaba a tener el dinero, ahora esta la pov gtx 470 en pccomponentes en 315 euros ..

    yo es que no me convencen las gamas que hay por 200 euros y por 200 y poco tienes la 5830, pero para mi esta es una castaña totalmente recortada...

    saludos....

  25. ZooL
    ZooL está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    40
    gracias jejejej entonces esperare a la gtx 470... espero q la espera de su fruto.. jejejeje xD gracias y salu2 a tod2

  26. mazius
    mazius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    madrid-bilbao
    Mensajes
    198
    Pues sí, si no te importa el consumo ni la temperatura, la 470 claramente.
    Con una 465 o 5830 te ibas a quedar con las ganas...

  27. JOSROB536
    JOSROB536 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JOSROB536
    Fecha de ingreso
    11 dic, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    232
    gracias de nada estamos para eso..

    creo que has tomado la decision mas acertada.

    ya nos comentaras cuando la pilles.

    tambien si tienes posibilidad de encontrar una que zotac amp que lleva un zalman en vez de el disipador de serie pues mejor, la verdad es mas fresquita...

    pero vamos si es posible, si no con el de referencia vas apañado con un buen perfil para el venti..

    yo en la gtx 480 tengo un prolimatech mk-13 y va cojonudo, claro que tambien es carito jejejej. pero vale la pena pues te permite hacer oc, sin necesidad de quedar sordo por el ventilador...

    saludos...

  28. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Cita Iniciado por JOSROB536
    Cita Iniciado por Andular
    cambiaste una HD5970 por una GTX480? Menuda estupidez... la HD5970 se come a la GTX480
    me parece que por tu parte es un poco atrevido y un poco de falta de respeto hacia mi o cualquier usuario de el foro nombrar estupidez a cualquier cambio de hardware....

    cada uno hace con su dinero lo que quiere ..

    y ademas para hablar de que una 5970 se come a una gtx 480..

    hay que probarlas las dos, cosa que yo si he hecho...

    y por ultimo te dire que me es mas estable que la ati en muchos juegos y no dependes de crossfire ni tonterias, a dia de hoy la gtx 480 se acerca bastante a la 5970 en algunos juegos.

    si es verdad que la 5970 es mas rapida pero eso no se traduce en sensaciones jugando, solo en fps que luego en muchos juegos da 100 fps y parece 25fps.

    yo estoy muy contento con el cambio.

    y ademas te voy a decir que yo no me caso con ninguna marca ni ostias en vinagre yo ni soy de nvidia ni de ati.

    pero para hablar hay que tener propiedad y no reviews que tienen patners y les interesa favorecer a unos o a otros.

    yo las he probado las dos. y te vuelvo a decir que estas muy equivocado, yo tambien me deje guiar por las reviews.

    pero dije por que no probar e ir contra corriente?

    pues eso hice y me lleve una grata sorpresa...

    saludos....

    pd:y por favor no entremos en calificaciones que no llevan a ninguna parte....

    gracias de antemano....

    Si puedes permitirte comprarte una HD5970 y luego una GTX480 pues me alegro por ti, pero no todo el mundo puede comprarse ese pedazo de tarjetas gráficas. Con una HD5970 te mueves todos los juegos que quieras y lo sabes, y con esta frase: "si es verdad que la 5970 es mas rapida pero eso no se traduce en sensaciones jugando, solo en fps" entiendo que lo haces por el Physx, pero bueno... tal y como dijiste cada uno hace lo que quiere con su dinero.

    Si dices que una GTX480 es mejor que una HD5970 pues vale, me lo creo, ya que yo no he tocado ninguna de esas tarjetas (y por desgracia no creo que tenga nunca esa posibilidad), y tu si lo has hecho... así que te creo.

    Y no llamo estupidez a cualquier cambio de hardware, sino que me pareció que bajaste un eslabón al hacer ese cambio y lo vi como un derroche de dinero, y es algo que valoro mucho... aunque bueno, disfruta de la gráfica y te pido mil disculpas por haberte sentido ofendido con mi comentario.


    Un saludo

  29. JOSROB536
    JOSROB536 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JOSROB536
    Fecha de ingreso
    11 dic, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    232
    Cita Iniciado por Andular
    Cita Iniciado por JOSROB536
    Cita Iniciado por Andular
    cambiaste una HD5970 por una GTX480? Menuda estupidez... la HD5970 se come a la GTX480
    me parece que por tu parte es un poco atrevido y un poco de falta de respeto hacia mi o cualquier usuario de el foro nombrar estupidez a cualquier cambio de hardware....

    cada uno hace con su dinero lo que quiere ..

    y ademas para hablar de que una 5970 se come a una gtx 480..

    hay que probarlas las dos, cosa que yo si he hecho...

    y por ultimo te dire que me es mas estable que la ati en muchos juegos y no dependes de crossfire ni tonterias, a dia de hoy la gtx 480 se acerca bastante a la 5970 en algunos juegos.

    si es verdad que la 5970 es mas rapida pero eso no se traduce en sensaciones jugando, solo en fps que luego en muchos juegos da 100 fps y parece 25fps.

    yo estoy muy contento con el cambio.

    y ademas te voy a decir que yo no me caso con ninguna marca ni ostias en vinagre yo ni soy de nvidia ni de ati.

    pero para hablar hay que tener propiedad y no reviews que tienen patners y les interesa favorecer a unos o a otros.

    yo las he probado las dos. y te vuelvo a decir que estas muy equivocado, yo tambien me deje guiar por las reviews.

    pero dije por que no probar e ir contra corriente?

    pues eso hice y me lleve una grata sorpresa...

    saludos....

    pd:y por favor no entremos en calificaciones que no llevan a ninguna parte....

    gracias de antemano....

    Si puedes permitirte comprarte una HD5970 y luego una GTX480 pues me alegro por ti, pero no todo el mundo puede comprarse ese pedazo de tarjetas gráficas. Con una HD5970 te mueves todos los juegos que quieras y lo sabes, y con esta frase: "si es verdad que la 5970 es mas rapida pero eso no se traduce en sensaciones jugando, solo en fps" entiendo que lo haces por el Physx, pero bueno... tal y como dijiste cada uno hace lo que quiere con su dinero.

    Si dices que una GTX480 es mejor que una HD5970 pues vale, me lo creo, ya que yo no he tocado ninguna de esas tarjetas (y por desgracia no creo que tenga nunca esa posibilidad), y tu si lo has hecho... así que te creo.

    Y no llamo estupidez a cualquier cambio de hardware, sino que me pareció que bajaste un eslabón al hacer ese cambio y lo vi como un derroche de dinero, y es algo que valoro mucho... aunque bueno, disfruta de la gráfica y te pido mil disculpas por haberte sentido ofendido con mi comentario.


    Un saludo

    yo no he dicho en ningun momento que una sea mejor que otra.

    simplemente que la gtx 480 da mas suavidad en los juegos que la 5970 y no es el phisx, para no entrar mucho en detalles, sabras que la 5970 es un crossfire interno y eso se traduce en que los juegos dependan de los drivers y demas y hay momentos en los que aunque los frames sean altos el juego es lento, es un problema de las de doble gpu, y como bien sabes la gtx 480 es monogpu con lo cual no depende tanto de los drivers..


    y lo que te he dicho,es que hay que hablar con propiedad.

    antes de decir que he hecho una estupidez hay que informarse un poco.

    y como bien dices si me puedo permitir la 5970 odviamente deseo obtener el mejor rendimiento y eso lo he conseguido con el cambio pues la sensacion de suavidad en los juegos es mayor......

    saludos .....

    la verdad es que ya si derrocho dinero en hardware, pero es que llevo muchisimos años en la informatica desde los 8088 y me fascina probar hardware variado y ver hasta donde lo consigo optimizar.... en el momento que salga la ati 6000 o las siguientes nvidia pues vendere esta y comprare otra o incluso en breve hare un sli con otra, segun me de, es mi vicio, mi droga jejejejej .

    pd: y disculpas aceptadas, buen rollo, que aqui estamos para ayudarnos y no para discutir, gracias y saludos.....

  30. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno, el foro esta para contrastar opiniones no? Si todo fueran opiniones buenas, nunca debatiríamos temas de que si esto o eso ^^. Yo prefiero que me digan que no si estoy equivocado a que te digan que si para no ofenderte o algo XD.

    Saludos!
    PD: Yo nunca e probado esas dos tarjetas, pero me quedaría con la 5970, no por el rendimiento sino por el consumo y se calienta menos. A la hora de la acción ni idea, yo ando con una HD4890 que se podría considerar una mierda comparada con esas tarjetas XD.

  31. JOSROB536
    JOSROB536 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JOSROB536
    Fecha de ingreso
    11 dic, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    232
    Cita Iniciado por ying
    Bueno, el foro esta para contrastar opiniones no? Si todo fueran opiniones buenas, nunca debatiríamos temas de que si esto o eso ^^. Yo prefiero que me digan que no si estoy equivocado a que te digan que si para no ofenderte o algo XD.

    Saludos!
    PD: Yo nunca e probado esas dos tarjetas, pero me quedaría con la 5970, no por el rendimiento sino por el consumo y se calienta menos. A la hora de la acción ni idea, yo ando con una HD4890 que se podría considerar una mierda comparada con esas tarjetas XD.

    estoy de acuerdo contigo.

    pero yo no te puedo decir de buenas a primeras que has echo una estupidez, y mas si yo no te he pedido esa opinion .

    pero esta claro que el foro es para debatir y contrastar opiniones y experiencias y a si aportarnos todos un poco..
    ahora yo te digo que la 5970 se calienta menos las gpus, pero las fases se ponen a parir y eso ahay que tenerlo en cuenta y aveces es mas importante que la gpu, pues las fases son las que alimentan la grafica..

    en el caso de la gtx 480 no hay problema.

    consume mas ? pues si.

    se calienta la gpu mas? pues si.

    hace menos ruido? pues si.

    hay que valorar muchas cosas, a la 5970 el unico refrigerador que le-puedes poner es el artic-coolig y se carga la grafica.

    y en cambio a la gtx 480, le puedes adaptar un capazo de disipadores..

    y yo tengo liquida, pero en la grafica no queria montar, pues es el componente que mas cambio del equipo y luego te quedas colgado con los bloques....

    saludos...
    saludos....

  32. ZooL
    ZooL está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    40
    Cita Iniciado por JOSROB536
    gracias de nada estamos para eso..

    creo que has tomado la decision mas acertada.

    ya nos comentaras cuando la pilles.

    tambien si tienes posibilidad de encontrar una que zotac amp que lleva un zalman en vez de el disipador de serie pues mejor, la verdad es mas fresquita...

    pero vamos si es posible, si no con el de referencia vas apañado con un buen perfil para el venti..

    yo en la gtx 480 tengo un prolimatech mk-13 y va cojonudo, claro que tambien es carito jejejej. pero vale la pena pues te permite hacer oc, sin necesidad de quedar sordo por el ventilador...

    saludos...


    jejeje gracias x la ayuda de todos. si ya os contare cuando la piller pero eso va para largo.. jejeje xD xq aora mismo no tengo muchos fondos jejejjeje una pregunta respecto a lo que me as dicho de las zotac q traen mejor ventilador... cual tienes puesto tu me puedes poner una review o algo asi??? eso es dificil de montar??? gracias y salu2 a to2

  33. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Pues yo me acabo de pillar una HD5870 vapor x de 2n mano, por 265, con 3-4meses de uso.. veremos como va, es un targeton quieras o no.

    SObre si la GTX 480 es mejor que la HD5970, pensar que es una X2, tambien influien la resolucion... tu mete la GTX 480 a una resolucion muy grande, a tope, con filtros, etc y veremos cual tira mejor a un rendimeinto muy alto. Ni digo que la GTX480 se mala, vaya otro targeta.

    Me conformaba con cualquiera.. la verdad.

    Saludos

  34. JOSROB536
    JOSROB536 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JOSROB536
    Fecha de ingreso
    11 dic, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    232
    Cita Iniciado por ZooL
    Cita Iniciado por JOSROB536
    gracias de nada estamos para eso..

    creo que has tomado la decision mas acertada.

    ya nos comentaras cuando la pilles.

    tambien si tienes posibilidad de encontrar una que zotac amp que lleva un zalman en vez de el disipador de serie pues mejor, la verdad es mas fresquita...

    pero vamos si es posible, si no con el de referencia vas apañado con un buen perfil para el venti..

    yo en la gtx 480 tengo un prolimatech mk-13 y va cojonudo, claro que tambien es carito jejejej. pero vale la pena pues te permite hacer oc, sin necesidad de quedar sordo por el ventilador...

    saludos...


    jejeje gracias x la ayuda de todos. si ya os contare cuando la piller pero eso va para largo.. jejeje xD xq aora mismo no tengo muchos fondos jejejjeje una pregunta respecto a lo que me as dicho de las zotac q traen mejor ventilador... cual tienes puesto tu me puedes poner una review o algo asi??? eso es dificil de montar??? gracias y salu2 a to2

    yo tengo un prolimatech mk-13 las reviews que encuentres no son con la gtx 480, pues el disipador salio a la venta antes de la grafica, eso si se adapa perfectamente...

    es muy sencillo de montar busca en google y encontraras . hay te dejo una casera de la gtx 470..

    http://www.vagos.es/showthread.php?t=876529

    y al usuario idro.

    decirle que en ningun momento se esta hablando de cuala es mejor, si no cuala le vas a sacar el maximo partido, yo juego a 1920 x 1080 con todos los filtros a tope, de todas maneras tienes que tener en cuenta que a altas resoluciones con muchos filtros la 5970 tiene la desventaja en algunos juegos por quedarse corta de vram ya que tiene 1 gb por nucleo y la gtx 480 1.5gb. ademas que la nvidia soporta mejor el antilasing , la verdad pierde muy poco rendimiento de 4x a 8x o 16x y en ati se nota mucho mas.

    por ejemplo ahora en el gta4, me va mejor y con mas detalles pues antes no podia ponerlo a tope, pues el juegos no me dejaba al exceder el vram maximo, y nada mas que entre por primera vez con la gtx me puso una carga 1260 mb cosa que la 5970 no podia, tenia que recorta la distancia de detalle etc...

    vamos ninguna de las dos es mejor en si, cada una tiene sus particularidades, y lo de doble nucleo no te equivoques pues ningun juego los aprovecha al 100 y el nucleo de la gtx es mas potente que los otros dos en dx tesselacion y sino tiempo al tiempo.

    lo que esta claro es que las dos son las vgas mas potentes que hay y las dos son buenas y ya cada uno decide que le da mejor rendimiento o placer al jugar, yo he tenido las dos y he hecho mi eleccion...

  35. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Yaya, eso tambien es cierto... siempre rinde mejor una grafica en single que una dual core o un sli/cross.

    Pero hay que ser muy "tiquismitisa" para siempre querer jugar a topa, si se puede se puede, sino, se baja la calidad y a tirar. Lo digo porque esas graficas valen una puta pasta para ir comprando bichos de esos... mira yo aun, que me a salido por 265€ una HD5870 1gb, que es un graficon, eso no lo dudeis, que con 1gb de ram se puede quedar corta? puede, pero mi cambio va a ser a mejor, porque vengo de una 8800GTS G92 512mb, asi que, me tendre que ir bastante mejor, en mi caso.

    Pero como deciis, son 2 targetones!

    Saludos

  36. JOSROB536
    JOSROB536 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JOSROB536
    Fecha de ingreso
    11 dic, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    232
    pues es que algunos usuarios gamers nos gusta juegar a tope y realmente si se nota la calidad de imagen, hoy en dia un juego no solo es divertido, si no que tambien es alegre a las vistas, los graficos, las texturas, las cosas se rompen, todo eso hace un juego especial.

    que se puede jugar con menos grafica? pues si.

    pero ese es otro debate,tambien puedes jugar con una 5770, pero no sera lo mismo que con tu 5870.

    me pillas, siempre se puede reducir graficos. pero ami el juego me da igual en cierta manera.

    para mi es mas importante probar el hardware, que conformarme con una grafica, aunque me funcione bien...

    vamos que lo mio es cacharrear,jejejej..

    saludos y has echo buena compra...

    pero para gustos, colores....

  37. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Por cierto, el titulo del post creo que esta mal... deberia ser una HD5870 no una HD5850 para comparse con la GTX480.

    Saludos

  38. JOSROB536
    JOSROB536 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JOSROB536
    Fecha de ingreso
    11 dic, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    232
    el titulo esta bien por que el dice 5850 o gtx 470,no 480..

    aunque la gtx 470 es mas rival de la 5870 que de la 5850...

  39. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Pero no es logico comparar estas 2 targetas, estan desigualadas... creo.

    Saludos

  40. Invitado
    Al leer observo algunos comentarios como si la elección y comparación entre gpu's se tratara de una guerra...

    Es perder el tiempo enfrascarse a debatir cuando la mayoría de las veces, los usuarios deciden por una marca u otra por gustos y algunos por fanatismos propios.

    No hace falta ser sabio para darse cuenta que al día de hoy Ati está por encima en el mercado de las tarjetas gráficas.

    Ofrecen precios competitivos, DX11, menos calentamiento, menos consumo, más rendimiento en comparación de serie por serie, drivers estables etc...

    En lo único que se quedan rezagados comparados con Nvidia es con el motor PhysX, lo que ha llevado a mucha gente adquirir dos gráficas, la de gama alta y principal para render ATI, otra de gama media baja como secundaria Nvidia para PhysX y se obtiene lo mejor de ambas marcas, según los juegos que saquen provecho o no de éste motor.

    Dejando de lado los fanatismos y los gustos, serie por serie, Ati saca ventaja, por lo tanto en lo personal ni me lo pienso, me decanto por una 5850 o si el presupuesto me da más a por una 5870.

    Un Saludo.

  41. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Ya estamos a vueltas con el "monotema" ATI vs Nvidia.

    La 5850 tuvo sus dias de gloria, pero actualmente con el precio que tiene y lo que da la competencia (GTX470), es mucho mejor opcion la 470.

    La 5850 mas barata que se encuentra, ronda los 275€.
    la GTX 470 315€, con 2 juegos ( Far Cry 2 y Grid), rindiendo un poco mas y con los ya sabidos extras Made in Nvidia.

    El consumo es donde mas destaca la Ati sobre la Nvidia. Las temperaturas de estas Nvidia no estan tan mal como aseguraban muchas reviews (recordemos que muchas de ellas se hicieron con samples no definitivos y con disipadores chungos. Muchos usuarios que las tienen atestiguan que son calentorras, pero no tanto y nada preocupante).
    Su mejor baza era el precio, pero esta se ha ido esfumando con la progresiva subida que han experimentado ultimamente (cuando salio una 5850 valia unos 240€ y llegaron a estar por menos de 210€) sumada a la bajada de las Nvidia.
    De los Drivers de ATI no me quejo, pero hay que reconocer que los de Nvidia suelen estar mucho mas depurados y cuidados. DX11 ofrecen las 2 marcas y en las Nvidia la Teselacion va mejor.
    En rendimiento la 470 esta entre la 5850 y la 5870, quizas mas cercana a esta ultima, segun el Bench.
    Y para el PhysX, antes que comprarme la 5850 y una Nvidia "cutre" para hacerlo funcionar, me pillo la 470 directamente que me sale mas barato, ocupa menos espacio y me ahorro de chanchullos.

    En lo del consumo, minipunto para la 5850. En lo demas, solo le queda la fama que se granjeo hace meses.

    PD: Esto lo dice un poseedor de una ATI 5850, y que esta contentisimo con ella. Pero que si tuviese que gastarse 300€ actualmente en una grafica nueva, lo haria en una 470 y no en una 5850.

  42. Invitado
    Ya estamos a vueltas con el "monotema" ATI vs Nvidia.

    La 5850 tuvo sus dias de gloria, pero actualmente con el precio que tiene y lo que da la competencia (GTX470), es mucho mejor opcion la 470.

    La 5850 mas barata que se encuentra, ronda los 275€.
    la GTX 470 315€, con 2 juegos ( Far Cry 2 y Grid), rindiendo un poco mas y con los ya sabidos extras Made in Nvidia.

    El consumo es donde mas destaca la Ati sobre la Nvidia. Las temperaturas de estas Nvidia no estan tan mal como aseguraban muchas reviews (recordemos que muchas de ellas se hicieron con samples no definitivos y con disipadores chungos. Muchos usuarios que las tienen atestiguan que son calentorras, pero no tanto y nada preocupante).
    Su mejor baza era el precio, pero esta se ha ido esfumando con la progresiva subida que han experimentado ultimamente (cuando salio una 5850 valia unos 240€ y llegaron a estar por menos de 210€) sumada a la bajada de las Nvidia.
    De los Drivers de ATI no me quejo, pero hay que reconocer que los de Nvidia suelen estar mucho mas depurados y cuidados. DX11 ofrecen las 2 marcas y en las Nvidia la Teselacion va mejor.
    En rendimiento la 470 esta entre la 5850 y la 5870, quizas mas cercana a esta ultima, segun el Bench.
    Y para el PhysX, antes que comprarme la 5850 y una Nvidia "cutre" para hacerlo funcionar, me pillo la 470 directamente que me sale mas barato, ocupa menos espacio y me ahorro de chanchullos.

    En lo del consumo, minipunto para la 5850. En lo demas, solo le queda la fama que se granjeo hace meses.

    PD: Esto lo dice un poseedor de una ATI 5850, y que esta contentisimo con ella. Pero que si tuviese que gastarse 300€ actualmente en una grafica nueva, lo haria en una 470 y no en una 5850.
    Bueno reitero que cada quien gasta su dinero en lo que considere.

    Mi opinión la fundamento más allá del "monotema" Ati - Nvidia, ya que con un colega de la facultad juntamos una 5870 con una gráfica "cutre" una 9600GT y nos pasamos por el traste a una GTX 480 con todo su Cuda, physX etc jugando con la misma configuración en 1 equipo. Eso para evitar que en las comparaciones se dijera que una configuración era más potente con la otra.

    En fin, nos la comimos con patatas jugando en una pantalla LCD 40' pasando por UR3, crysys y El Batman AA.

    Un Saludo.

  43. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Eso esta muy bien.
    Por casualidad sacasteis algun pantallazo de los Benchs?

    Ademas que una 9600GT esta por los 75€ nueva, y las 5870 mas de 325€.
    No creo que una 470 aguante la comparacion, para ser justos.
    Ademas es sabido, que el Crisys se les atasca a las Fermi.
    Pero en DX11 teselan mejor que las ATI.
    Y en Batman AA, prueba de medir la 5870 vs la 480, sin dedicada para PhysX y luego nos cuentas, incluso la 470 estaria muy cercana.

    Me reitero. Las 5850 y 5870 eran muy buenas en su salida, hace casi 10 meses, pero a dia de hoy hay cosas mejores.
    Es ley de vida, y en Hardware 10 meses es mucho tiempo, se estan quedando obsoletas frente a nuevos productos.
    Incluso la propia ATI ya les tiene preparado un relevo para finales de este año,El Southern Islands.
    Lo que no quita que en algunas situaciones sigan siendo una opcion a tener en cuenta.

    Por si queda alguna duda: echadle un vistazo a esto.
    http://tpucdn.com/reviews/Zotac/GeForce ... l_1920.gif

    En MonoGPU la 470 rinde mas que la 5850, se mire por donde se mire.

  44. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Tampoco digas eso, las HD5850 u HD5870 aun siguen siendo muy buenas targeras opr mucho que haya salido la GTX470 y tal. La HD5870 sigue rindiendo igual o mas que las GTX470, en la mayoria de reviews que veo...

    Yo estoy tranqilo, o mejor dicho, tri-trankilo, con la compra de la HD5870 de 2n mano.

    Saludos

  45. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Xd, bueno que no se me tome por radical ehh.
    Esta claro que son buenas graficas, repito que tengo una.
    Yo estaba intentando focalizar el debate entre la 5850 y la 470, pero me fui un poco por las ramas.
    Lo unico que digo, es que cuando las 5850 estaban a unos 250€ eran opciones mas que interesantes, pero habiendo subido estas de precio y bajado la 470 a 315€ pierden gran parte de las ventajas que antes las convertian en la mejor opcion.

  46. ZooL
    ZooL está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    40
    Cita Iniciado por idro
    Por cierto, el titulo del post creo que esta mal... deberia ser una HD5870 no una HD5850 para comparse con la GTX480.

    Saludos
    ola perdon si el titulo da a confusiones pero lo que se debate aqui en cierta manera es cual de estas dos graficas me recomendabais y me aconsejabais. no es un piqe entre nvidia y ati. xq yo estaba pensando en una de esas dos y ice el post con las dos que me gustaria comprar aver cual me recomendaba la gente.
    PD: perdon si en titulo da a confundirse.
    gracias y salu2 a to2

  47. ZooL
    ZooL está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    40
    gracias a todos lo que se pretende es que cada uno opine sin dar paso a enfrentamientos ni nada de eso xq esto no es ATI vs Nvidia... jejejejeje asiq espero q siga el buen rollo. nada de malos rollos ni competencias absurdas.
    Muchas gracias y saludos

  48. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Ves, yo creia que en el titulo ponia GTX480 y no GTX470 como pone ahora XD.

    La que tu querias saber era la GTX470 no?... hombre teniando en cuenta que han subido las HD5850, hombre las que valen 280€ 290€ son porque llevan 2gb de ram.

    Si no puede ir a por una HD5870, alomejor conviene mas la GTX470.

    Saludos

  49. ZooL
    ZooL está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    40
    Cita Iniciado por idro
    Ves, yo creia que en el titulo ponia GTX480 y no GTX470 como pone ahora XD.

    La que tu querias saber era la GTX470 no?... hombre teniando en cuenta que han subido las HD5850, hombre las que valen 280€ 290€ son porque llevan 2gb de ram.

    Si no puede ir a por una HD5870, alomejor conviene mas la GTX470.

    Saludos
    si jejeje la cosa era entre la 470 y la 5850 xq la 5870 se me va totalmente de precio. y x lo que tengo entendido que ati a subido los precios aunque no lo entiendo mucho xq al salir ls nuevas nvidia ati deberia aber bajado los precios en vez de subirlos jejejeje pero una de estas dos graficas son las que quiero pero ya veo que segun comparativas opiniones etc.. gtx 470 es mejor q la 5850 se igualaria cn 5870 pero no con 5850. gracias a todos salu2

  50. JOSROB536
    JOSROB536 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JOSROB536
    Fecha de ingreso
    11 dic, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    232
    eso es la gtx 470 se iguala a la 5870,en rendimiento y por precio mucho mejor opcion que la 5850 a la cual supera...

    y el pique es por que la gente no soporta la verdad.

    yo no soy fanatico de ninguna marca, tuve una 5970 y ahora una gtx 480 y mañana cuando saquen la ati 6000 si es mejor me la comprare y punto.

    pero que no me digan que la 5870 es capaz de superar a la gtx 480, por que le han añadido una cutre 9600gt, por que por hay no paso.

    si en algo destaca la seria 400 es por su velocidad en physx superando a la serie anterior, gtx 285 hasta 3.5 veces lo cual se de muestra en muchos test, asi el rendimiento de la 9600 gt en physx es casi ridiculo, acompañada de la 5870...

    si me huvieras dicho gtx 260, pues hablariamos.

    pero haya cada uno con sus ideas, yo tengo claro que no me caso con ningun fabricante y os lo estoy dejando claro con mis cambios ...

    Aqui se trata de gtx 470 vs 5850 precio rendimiento?...

    y esta claro por lo menos por mi parte que para lo que le cuesta la 5850 yo me cogeria la nvidia gtx 470...

    saludos....

  51. Invitado
    Lamentablemente no tengo a mano los resultados de los bench que hicimos para compartirlos acá, pero eso poco me importa, porque me vale madre lo que puedan decir las reviews u otras personas, poque yo opino con lo que experimenté y observé con mis propios ojos, repito una 5870 con una 9600GT vapuleó a una GTX 480, con los juegos que anteriormente cité, incluyendo uno muy famoso por hacer uso del motor PhysX.

    Pero bueno cada quien que piense y opine lo que desee, yo con lo experimentado quede más que claro y me es suficiente para tener claro la nueva adquisición de Gpu que haré.

    Un Saludo.

  52. Invitado
    Tampoco hay tanta diferencia entre una 5870 y una GTX480, aqui teneis unas pruebas con los ultimos drivers (10.5 vs 197.75), las pruebas estan hechas con un equipo a la altura de estas graficas (980x @ 4,2Ghz)

    http://www.chw.net/2010/06/catalyst-10- ... ndimiento/

    En muchos juegos la 5870 la iguala y la supera aveces, sobretodo en resoluciones altas la ATI parece que se comporta mejor y sin tener en cuenta que que en el caso de las ATI la bateria de pruebas se ha hecho forzando el AA (penaliza mas) y en el caso de la Nvidia se ha activado desde el juego.

  53. ZooL
    ZooL está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    40
    Tengo una gran duda aver si alguien me puede ayudar.
    alomojor suena una pregunta tonta pero soy un poco novatillo.
    el caso es que siepre veo en las graficas q pone bus: 128 o 256 o 320 bit. alguien me puede explicar que es eso y para que sirve??? osea me refiero a que si se notaria mucho de una grafica de 128 a una de 256 bit. aver si me podeis ayudar.
    GRACIAS A TODOS Y SALUDOS

  54. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Zool, en resumen, es la cantidad de información en que se comunican el procesador y la memoria. Cuanto más mejor.

    Puedes encontrar mucha información sobre hardware por internet incluso aquí mismo puedes encontrar un diccionario en el que estoy seguro que aparecerá la palabra!

    Saludos

  55. JOSROB536
    JOSROB536 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JOSROB536
    Fecha de ingreso
    11 dic, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    232
    Cita Iniciado por ZooL
    Tengo una gran duda aver si alguien me puede ayudar.
    alomojor suena una pregunta tonta pero soy un poco novatillo.
    el caso es que siepre veo en las graficas q pone bus: 128 o 256 o 320 bit. alguien me puede explicar que es eso y para que sirve??? osea me refiero a que si se notaria mucho de una grafica de 128 a una de 256 bit. aver si me podeis ayudar.
    GRACIAS A TODOS Y SALUDOS
    cuando mas bus tenga, mas ancho de banda obtendras en la memoria y mas rapido comunicara con el procesador y la memoria ... o se a mejor...

    saludos...

  56. JOSROB536
    JOSROB536 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JOSROB536
    Fecha de ingreso
    11 dic, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    232
    Cita Iniciado por Invitado
    Tampoco hay tanta diferencia entre una 5870 y una GTX480, aqui teneis unas pruebas con los ultimos drivers (10.5 vs 197.75), las pruebas estan hechas con un equipo a la altura de estas graficas (980x @ 4,2Ghz)

    http://www.chw.net/2010/06/catalyst-10- ... ndimiento/

    En muchos juegos la 5870 la iguala y la supera aveces, sobretodo en resoluciones altas la ATI parece que se comporta mejor y sin tener en cuenta que que en el caso de las ATI la bateria de pruebas se ha hecho forzando el AA (penaliza mas) y en el caso de la Nvidia se ha activado desde el juego.
    esos drivers de nvidia son una castaña, con los 257.21 las cosas han cambiado mucho.

    como en su dia en ati con los catalyst 10.3..

    y las reviews son solo reviews pero cuando uno hace las pruebas caseras todo cambia .....

    ya me vereis mas adelante cuando lols juegos empiecen a ser exigentes en tesselacion, haber que pasa, mas que nada no es por volver al tema nvidia vs ati ..

    lo que importa no es la marca, sino el diseño de el gpu y esta clarisimo que el diseño de la gtx fermi, esta pensado para dx11, y eso le hace perder algo de terreno en dx9 y dx10....

    pero ya sabeis que el futuro proximo es dx11...

    ahora cuando saquen crysis 2, contrastaremos resultados y opiniones jejejej ..

    saludos ...

  57. indalo
    indalo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jun, 10
    Mensajes
    3
    Hola a todos, entre en el post para ver si me aclaraba ideas sobre qué gráfica comprarme pero veo que que las opiniones están divididas, esta semana voy a renovar toda la torre y el procesador que he elegido es el i7 860 y una fuente Corsair HX620 620W Modular, creeis que le ira bien la GTX470 a ese procesador o se queda corto (por ahora sin hacerle OC), será suficiente la fuente?

    gracias

  58. JOSROB536
    JOSROB536 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JOSROB536
    Fecha de ingreso
    11 dic, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    232
    Cita Iniciado por indalo
    Hola a todos, entre en el post para ver si me aclaraba ideas sobre qué gráfica comprarme pero veo que que las opiniones están divididas, esta semana voy a renovar toda la torre y el procesador que he elegido es el i7 860 y una fuente Corsair HX620 620W Modular, creeis que le ira bien la GTX470 a ese procesador o se queda corto (por ahora sin hacerle OC), será suficiente la fuente?

    gracias
    no especificas si tienes liquida y o muchos discos duros.

    pero yo creo que para ese procesador y grafica con esa funte vas bien , inclusive con oc.

    eso si para la grafica tendras que usar dos railes, pues con uno no le da suficiente voltage..

    en mi opinion si la fuente la tienes ya, tira con ella pues te va aguantar, pero si tienes que comprarla.

    comprate la tx 750w que tiene un rail de 60a y vas a ir mas holgado ....

    la verdad la otra la veo justita, aunque pueda iria casi al limite, hablamos en el caso de hacerle oc..

    saluditos....

  59. sakete
    sakete está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jun, 10
    Mensajes
    10
    Buenas,

    Yo tambien estoy con la duda de que tarjeta adquirir, cada vez me lio mas xD.

    Mi equipo es el siguiente:
    CPU: q6600 @ 3Ghz
    Mother board: GA-EP35C-DS3R
    RAM:4 G ddr2 8000 g.skill extreme
    Fuente: tacens radix III 720w
    Caja:thermaltake element s
    Monitor:Asus pg-191 res:1280x1024

    No tengo pensado cambierme el monitor, eso si me gustaría poder jugar a full a todo un tiempo..

    viendo los comentarios y que ATI rinde mas pero en altas resoluciones, me aconsejais mas una gtx 470 y no solo de benchmark que no es por nada pero las anteriores veces me fie de los benchmark y sali perdiendo.

    un saludo

  60. indalo
    indalo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jun, 10
    Mensajes
    3
    No, no tengo RL, ventiladores de toda la vida, la caja será una Coolermaster Haf 932, y discos duros por ahora cuatro (dos de 1TB, dos de 500MB, todos Seagate 7200).
    La fuente aún la he de comprar, ya que renuevo toda la torre, miraré esa TX750 aunque no sea modular.

    La duda sobre el procesador era porque alguien me comento que sin hacerle OC al micro haría de cuello de botella tanto a la GTX470 como a una HD5870, y me recomendo una HD 5850 VaporX, pero siempre he tenido nvidia y no se cual escoger, vosotros que opinais.

    Saludos

  61. JOSROB536
    JOSROB536 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JOSROB536
    Fecha de ingreso
    11 dic, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    232
    Cita Iniciado por indalo
    No, no tengo RL, ventiladores de toda la vida, la caja será una Coolermaster Haf 932, y discos duros por ahora cuatro (dos de 1TB, dos de 500MB, todos Seagate 7200).
    La fuente aún la he de comprar, ya que renuevo toda la torre, miraré esa TX750 aunque no sea modular.

    La duda sobre el procesador era porque alguien me comento que sin hacerle OC al micro haría de cuello de botella tanto a la GTX470 como a una HD5870, y me recomendo una HD 5850 VaporX, pero siempre he tenido nvidia y no se cual escoger, vosotros que opinais.

    Saludos
    si no te montas un sli o crossfire, poco cuello va a hacer ese micro, vamos que la diferencia es muy poco, eso si si le haces oc a la grafica tambien te pedira oc al micro.

    vamos que es un pez que se muerde la cola....

    y respecto a la fuente por el precio de la corsair, tienes otros modelos de 750w, que tambien estan muy bien.

    como la thermaltake de 775w http://www.pccomponentes.com/THERMALTAK ... _775W.html

    y esta si es modular y es buena, con un solo rail de 12v de 62amperios tendras de sobra para ese equipo y la fabrica cwt, el mismo que las corsair y otras tantas...

    y sigo pensando que es mejor opcion la gtx 470,que con ese micro te va ir muy bien y si ademas tu ya eres de lo que les gusta nvidia ve a por ella, aunque la ati en ningun momento digo que sea mala opcion, pero es mejor opcion precio-rendimiento la gtx 470 que la 5850 a dia de hoy ...



    saludos.....

  62. Invitado
    La unica verdad JOSROB es que Ati saco mucho antes esta generación con prestaciones nuevas, mejorando aspectos como temperatura consumo y logrando un gran equilibrio tando en rendimiento como precio... la nueva linea de nvidia es buena pero tiene cosas pendientes todavia y viene atrasada en lo suyo... ya que Ati esta trabajando en la nueva generación por delante nuevamente. Por la placa digamos que una 5850 en OC rinde en casos igual que una 5870 y en otros alguito mas tambien (eso claro si saben hacerle el OC adecuado) por eso a mi ver la considero una placa que por calidad y precio es ideal, nuevamente aclaro que ATI hace tiempo ya que lanzo esta generacion y las nuevas de nvidia recien hace poquito que salierón del horno... el rendimiento tambien es muy relativo segun el juego por eso no generalizemos, hay juegos que estan optimizados para una marca y otros no.. ejemplo el Resident Evil 5 para nvidia

    PD: El tema del hardware es asi.. siempre compras algo y cuando te quieres acordar ya ese algo esta viejo porque lo nuevo llego


    Saludos

  63. JOSROB536
    JOSROB536 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JOSROB536
    Fecha de ingreso
    11 dic, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    232
    Cita Iniciado por Pablito
    La unica verdad JOSROB es que Ati saco mucho antes esta generación con prestaciones nuevas, mejorando aspectos como temperatura consumo y logrando un gran equilibrio tando en rendimiento como precio... la nueva linea de nvidia es buena pero tiene cosas pendientes todavia y viene atrasada en lo suyo... ya que Ati esta trabajando en la nueva generación por delante nuevamente. Por la placa digamos que una 5850 en OC rinde en casos igual que una 5870 y en otros alguito mas tambien (eso claro si saben hacerle el OC adecuado) por eso a mi ver la considero una placa que por calidad y precio es ideal, nuevamente aclaro que ATI hace tiempo ya que lanzo esta generacion y las nuevas de nvidia recien hace poquito que salierón del horno... el rendimiento tambien es muy relativo segun el juego por eso no generalizemos, hay juegos que estan optimizados para una marca y otros no.. ejemplo el Resident Evil 5 para nvidia



    PD: El tema del hardware es asi.. siempre compras algo y cuando te quieres acordar ya ese algo esta viejo porque lo nuevo llego


    Saludos

    es que no generalizamos cuando se dice que una es mas rapida que otra .

    es por que se ha probado con 10,15 o 20 juegos claro que en unos gana una y en otros otra pero de hay se saca la media..

    y claro que la gtx 470 con un buen oc tambien se pone a las prestaciones de la gtx 480 en default cosa que para 5850 es inalcanzable jejeje ..

    mira yo vengo de vender una 5970 de asus que con gran facilidad me alcanzaba el ghz. a si que no me va nadie a explicar como funciona la serie 5000 de ati, ni el overclok que alcanza y tengo una gtx 480, asi tampoco me van a explicar como funciona..y te recuerdo que la serie 400 con menos core haze mas operaciones.como el phenom 2 con el i7..

    y a dia de hoy la mejor opcion 5850@ gtx 470 por preco calidad rendimiento es nvidia...

    cuando estaba la 5850 en 225 euros(pues si era la mejr opcion pero ahora no).

    y no entremos en la serie 6000, pues nos estamos adelantado, cuando llegue ya veremos, pero de momento es lo que hay.

    ademas que tu no sabes las estrategias reales de cada empresa.

    tambien intel la cago con el pentium 4 y lugo saco la serie core y recupero el liderazgo.

    pero lo dicho, ami poco me importa quien gane yo solo quiero la grafica mas potente.

    y me da igual que sea ati o nvidia y hasta el año que viene no cacaran las 6000 de alta-gama...

    cuando llegen y pues ya veremos..

    saludos..

  64. cristof1913
    cristof1913 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188
    Para añadir mas leña a la hoguera ATI-NVIDIA yo he de decir que con mi GTX480 he llegado a los 24800P puntos en Vantage que si miras la página de hardware de Futuremark, verás que la 5970 de stock da 24100P osea que fijate tu que cosa que una mono-gpu da más puntuación que una dual-gpu. Evidentemente mi GTX480 no está de stock, pero el potencial que tienen las gráficas que ha sacado NVIDIA es bastante alto.

    Vale que overclokeada una 5970 sube bastante, pero si a alguien le interesa, que mire las 50 primeras posiciones de Hwbot y compare resultados de las GTX480, donde con 1 sola grafica el record está en 37246 marks y las 5970, que son dos gráficas en uno y cuyo record es de 39188 marks.
    El que quiera entender que entienda, ahi están los resultados, y el que no se lo crea que se meta en HWbot y le eche un vistazo.

    Con la GTX470 y la 5870 el asunto está más claro aún hacia la GTX470 puesto que la 5850 no es la rival con la que se mide la GTX470 como ya se ha dicho. Su verdadera rival es la 5870, aunque hay que decir que las impresionantes capacidades de overclocking de la 5870 hacen que la GTX470 se quede por detras en condiciones extermas, pero para un nivel moderado de overclocking que permita sacar unos pocos fps más, la diferencia es muy pequeña entre ambas

  65. JOSROB536
    JOSROB536 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JOSROB536
    Fecha de ingreso
    11 dic, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    232
    y eso que el 3dmark vantage no esta siendo sincero con el rendimiento, pues esta midiendo la velocidad de la grafica en dx10 y las gtx estan mas optimizadas para dx11, ya que es una arquitectura nueva y diseñada para ello.

    en cambio la serie 5000 de ati es mas una optimizacion de la serie 4000 con un aumento considerable de shader y transistores...

    con lo cual cuando saquen el nuevo 3dmark, esperemos ver resultados mas reales..

    saludos....

  66. cristof1913
    cristof1913 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188
    Ciertamente, porque donde se ve mas diferencia es en el Unigine Heaven que es donde la teselación a lo bestia y el DX11 se hacen notar. Lo próximo que hay que pedirle a NVIDIA es que se hagan un poco más "verdes" como los "rojos" de ATI y hagan que esas malas bestias consuman un poco menos y disipen menos calor, que ahí es donde pierden mercado, porque parece ser que a mucha gente le importa bastante el tema del consumo.

    un saludo

  67. JOSROB536
    JOSROB536 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JOSROB536
    Fecha de ingreso
    11 dic, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    232
    Cita Iniciado por cristof1913
    Ciertamente, porque donde se ve mas diferencia es en el Unigine Heaven que es donde la teselación a lo bestia y el DX11 se hacen notar. Lo próximo que hay que pedirle a NVIDIA es que se hagan un poco más "verdes" como los "rojos" de ATI y hagan que esas malas bestias consuman un poco menos y disipen menos calor, que ahí es donde pierden mercado, porque parece ser que a mucha gente le importa bastante el tema del consumo.

    un saludo
    pues si es verdad, consumen mucho, demasiado para mi gusto, es aveces lo que pasa cuando uno busca tener lo ultimo y respecto al calor, es verdad que son muy calientes, pero mas lo eran las gtx 295 y no muchos se quejaban, yo mas bien, pienso que hay gente que se excusa en las temp o el consumo para decir que ati es mejor.

    ya sabes puro fanboy y a mi lo que me importa es el rendimiento, eso si son negar todos los puntos negativos que los hay....

    pero ya veras con crysis 2 y demas juegos que vayan sacando el rendimiento se hara notar con diferencia a la serie 5000.

    aunque yo no me caso con nadie ni nada, cuando la salga la serie 6000 pero las de alta gama, para principios de 2011, si son lo mas potente, cambiare y asi sucesivamente.

    saludos....

  68. cristof1913
    cristof1913 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188
    Ciertamente las 295 eran un horno y nadie se quejaba, pero parece que con el retraso se ha lanzado todo el mundo a decir que NVIDIA ha hecho una caca y que las ATI son dios...

    Como tu dices, lo que hay que hacer es ser realista y asumir las cosas. Como ya he dicho en algún post por aqui, vale que consumen lo que consumen, disipan calor para evitar tener que poner la calefacción en un cuarto en invierno y con la refrigeración de stock hacen mucho ruido. Esto es innegable, pero tan innegable es esto como el rendimiento que dan!!

    Yo seguiré con NVIDIA por ahora a la espera de la 485 porque me interesa mucho el CUDA. Cuando el STREAM de ATI o el OpenCL avancen lo suficiente y se generalicen los compiladores, miraré a ver lo que hay

  69. JOSROB536
    JOSROB536 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JOSROB536
    Fecha de ingreso
    11 dic, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    232
    pero es que encima es que los que se quejan son los que no la tienen y ellos no pueden hablar, solo por lo que dicen unas reviews que se hicieron con unos samples que se calentaban mas que estas comerciales..

    la mia es una POV y con el disipa de estock no pasaba de 80º a 84º eso si con un perfil agresivo con el afterburner..

    ahora tengo un prolimatech mk-13 y no pasa de 80º con oc a 840 unos 86º y casi inaudible, si le doy caña a los ventis no pasa de 70º y aunque le haga oc se mantiene en 74º...

    si eso es para decir que se van a quemar y demas que baje dios y lo vea, pero bueno como siempre se quejan con los que menos pueden hablar.

    yo como he tenido las dos high 5970 y gtx 480 se todos los puntos

    fuertes y debiles de las dos y hablo con conocimiento de causa...

    pero es que no entiendo esa gerra nvidia vs ati ese fanatismo hay que dar el brazo a torcer cuando un producto es mejor o por lo menos mas potente ..

    y lo que le decia al compañero por calidad precio gtx 470 ,5850 la gtx de cajon...

    saludos...

  70. InhoX
    InhoX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    56
    Buenas he abierto un post con el titulo "¿Que os parece esta inversion?" en el que pregunto si seria recomendado comprarse la 470 si va a trabajar con una temperatura ambiente de unos 30 y pico grados, sin oc y con una tacen aeris de 680w.
    Os agradeceria consejo.
    Gracias de antemano, un saludo!

  71. Kenucho
    Kenucho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 10
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    15
    Yo tengo actualmente una GTX 470 y funciona perfectamente bestial. Es una bala. Se come a los juegos más exigentes. De verdad te la recomiendo. Yo he tenido ATI (las primeras tarjetas gráficas que tuve hace largo tiempo atrás) y NVidia tambien y ambas son excelentes opciones. Ambas marcas tienes sus gracias por supuesto y ahi los amigos de más arriba saben perfectamente como recomendarte bien. Definitivamente la GTX470 es ecelente opcion