Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Conexion por cable, con wifi habilitado

  1. superx335
    superx335 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, viviendo en Valencia
    Mensajes
    90

    Conexion por cable, con wifi habilitado

    Buenas! Hoy traigo una duda que no se cómo no me ha surgido antes... tanto diseñar redes de servidores teniendo en cuenta switches, routers, categoria de cables, fibra, potenciales entre edificios, etc. Y hoy me encuentro con el siguiente dilema:

    Mi pc de sobremesa se conecta por wifi al router y a internet, el portatil igual.
    Quería pasar unos 20GB de uno al otro, de manera que los conecto por cable de red, pero no desactivo el wifi (como alguna otra vez habia hecho sin siquiera pensar) porque quería continuar conectado a internet.

    El caso es que se me olvida activar la tarjeta de red del PC de sobremesa (normalmente no lo uso y lo desactivé) y el traspaso de datos se hace muy muy lento, con lo que, al darme cuenta, activo la tarjeta de red y vuelvo a copiarlos, y ya coje unos 10MB/s y todo normal... pero entonces me surge la duda: De aquí deduzco que windows ha tomato "el camino más corto" o el más veloz, no lo sé, pero y si me da la gana de que, aun estando conectados por cable directo, los datos pasen por wifi? Es una tonteria pasar por el router y volver al portatil, encima por un medio mas lento, pero como podria elegir este camino?? En el menú de "red" veo todos los dispositivos conectados, sea por wifi, por cable, o en el caso del portatil por los dos medios (de forma que si desactivara el wifi o la tarjeta de red del portil seguiria viendolo) pero no veo la forma de separar los dispositivos en funcion del medio que utilizan de conexion.

    Alguien me aclara? muchas gracias!

    EDITO: Ambos usan Windows 7

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Pues habilitando una ruta por defecto.
    Es fácil, se haria así:
    Si quieres que el tráfico que destines a tu portátil sea por wifi, y el portatil tiene por ejemplo la ip: 192.168.1.20 deberás abrir el simbolo de sistema y poner este comando:

    route -p add 192.168.1.20 mask 255.255.255.0 xx.yy.xx.yy

    Las XX.YY debes sustituirlas por la IP que tienes tu en la tarjeta wifi, en este caso si es la 192.168.1.22 la cosa completa quedaria asi:
    route -p add 192.168.1.20 mask 255.255.255.0 192.168.1.22

  3. superx335
    superx335 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, viviendo en Valencia
    Mensajes
    90
    Madre mía no tenía ni idea. Muchas gracias worsito, si no se hace nada de esto se toma automáticamente la ruta más corta gracias al protocolo IP?

    Un saludo!

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Deberia tomar la mas corta pero no es del todo cierto. Sino se hace esto, el Protocolo IP lo que hace es calcular la más RAPIDA!! teniendo en cuenta diferentes valores, como la cantidad de saltos ha realizar, la congestión y los tiempos de respuesta de cada ruta