Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema pantalla plana

1. Invitado

Problema pantalla plana

Saludos.

Tengo un problema muy sencillo con mi pantalla plana. Hoy me he quedado dormido por accidente sin apagar el ordenador, y por desgracia he dejado el monitor sin apagar.

Normalmente esto no suele presentar mayores problemas, pero la puta desgracia es que últimamente al ordenador le da por no mostrar el salvapantallas y creo que ha estado así toda la noche. (6 horas).

¿Ha podido quedar parcialmente dañada? ¿Son 6 horas suficientes para que se queme o se queme en parte? ¿Se estropean por igual sin el salvapantallas los monitores CRT y las pantallas planas?

Por favor, no me deis consejos sobre como cuidar mi pantalla de ahora en adelante. Sólo me interesa lo que ha podido pasar esta noche.

Gracias

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    En un principio no va a presentar absolutamente ningún tipo de problema. Te pongo el ejemplo de los cajeros automáticos, estos disponen de dos pantallas, la que ve el cliente que muestra lo necesario para interactuar con el cajero además de imagenes publicitarias, y otra que tienen en la parte trasera que le muestra información al peronal del banco. Las de atrás no tienen ningún tipo de fondo, estan las 24 horas encendidas y con una imagen estática, y ahi estan aguantando... son capaces de durar mas de 4 años, alcanzado un tiempo ya empiezan a dar problemas, pero por 6 horas.... puedes estar tranquilo...
    Lo que puedes hacer es configurar el equipo para que pasados X minutos apague el monitor y listo.

3. Invitado
    Lo siento pero no creo que lo que dices sea válido para una pantalla de casa.

Precisamente porque no se utilizan para otra cosa, no se puede notar que se hayan quemado.

Cuando una pantalla se quema no es que se rompa, sino que queda una especie de "rastro" o algo así que molesta continuamente a la vista (siempre y cuando no pongas la misma imagen que ha estropeado la pantalla). Y la verdad, yo no sé si lo estoy viendo...

Alguina otra opinión?

4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que es igual de valido mi ejemplo que el de cualquiera, la imagen cuando la maquina esta arrancando es totalmente diferente a la que muestra cuando esta en pleno funcionamiento el cajero, y no hay rastro en monitores de menos de 2 años de uso.
    Tengo el mantenimiento de 220 maquinas en la empresa municipal de transportes embarcadas en autobuses con LCDS de 7", encendidos las 24 horas y en 3 años que llevan, he cambiado dos displays por el motivo que comentas.
    Ahora... si lo tuyo ya es un caso especial... no lo se pero te digo que en 6 horas no te cargas un monitor quieras o no quieras.... Vamos que no se rompen ni los CRT en ese tiempo......

5. Invitado
    Vale vale, gracias...

Me quedo más tranquilo y ahora parece más verosímil lo que comentas.

De todos modos, me gustaría escuchar una segunda (o tercera, cuarta, etc.) opinión, si alguien más quiere participar.

Así puedo contrastar más información y/o experiencias, lo cual dará mayor solidez a la conclusión final.

Saludos