Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Ayuda, creo que me he cargado la grafica!

  1. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968

    Ayuda, creo que me he cargado la grafica!

    Estoy bastante preocupado. Esta tarde probe a hacerle algo de OC a la sapphire 5970. Puse el nucleo a 850 Mhz y las memorias a 1200 Mhz. El VCore lo subi a 1.075 V (por defecto estaba a 1.049 V). Inicio el Crysis para ver cuanto mejoraba y veo que salen cuadraditos muy pequeños repartidos por toda la pantalla. Pense que eran artifacts y que necesitaba subir el VCore para que desaparecieran. Como no soy nada experto en OC, decidi pasar de hacer eso y restaure los valores originales, 735 en nucleo, 1010 en memoria y 1.049 V de VCore. Pues bien, me siguen saliendo. He probado el Far Cry 2 y pasa lo mismo. No entiendo nada, porque lo he vuelto poner donde estaba.

    Por favor, decidme que tiene solucion!! Por cierto, para hacer el OC he utilizado el Msi Afterburner 1.6.0.

    Saludos y gracias!

  2. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Prueba a darle mediante el catalyst, en ati overdrive-> defaults. La verdad no se, quizás sea que con el msi no te va o algo, pero no creo. Lo que te recomiendo que hagas es mandarla a RMA como cosa mas segura. Yo mande una HD4890 porque solo al inicar el pc, se veían cuadrados y todo (como artifacts).

    saludos!

  3. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Prueba a quitar todo lo referente a catalyst y al programa de msi por si te quedo alguna configuracion guardada.

    Desinstala los dos programas y busca si hay alguna carpeta después de desinstalar, si usas windows 7 que creo que si asegurate que no están estas carpetas.

    Ati catalyst:

    C:\ATI
    C:\Program Files\ATI
    C:\Program Files\ATI Technologies

    Esta otra esta oculta, tendras que activar la opción de ver carpetas ocultas:

    C:\Users\TU USUARIO\AppData\Local\ATI

    Msi:

    Si usas windows 7 de 64 Bits

    C:\Program Files (x86)\MSI Afterburner

    Si usas windows 7 de 32 Bits

    C:\Program Files\MSI Afterburner

    Quita todo eso y reinstala los drivers haber si asi te desaparece el problema.

    Si no pues a tirar de rma y a cruzar los dedos porque no noten nada del oc y no te la cubra la garantía.

    Salu2 y suerte

  4. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Cita Iniciado por _YeReMy_
    Prueba a quitar todo lo referente a catalyst y al programa de msi por si te quedo alguna configuracion guardada.

    Desinstala los dos programas y busca si hay alguna carpeta después de desinstalar, si usas windows 7 que creo que si asegurate que no están estas carpetas.

    Ati catalyst:

    C:\ATI
    C:\Program Files\ATI
    C:\Program Files\ATI Technologies

    Esta otra esta oculta, tendras que activar la opción de ver carpetas ocultas:

    C:\Users\TU USUARIO\AppData\Local\ATI

    Msi:

    Si usas windows 7 de 64 Bits

    C:\Program Files (x86)\MSI Afterburner

    Si usas windows 7 de 32 Bits

    C:\Program Files\MSI Afterburner

    Quita todo eso y reinstala los drivers haber si asi te desaparece el problema.

    Si no pues a tirar de rma y a cruzar los dedos porque no noten nada del oc y no te la cubra la garantía.

    Salu2 y suerte
    Pues vaya, no me gustaria nada enviarla a rma. Supondria quedarme sin grafica unas dos semanas contando que no se den cuenta del OC...
    Hay que ver como se pueden torcer las cosas por tres clicks de nada. En fin, probare a hacer todo eso que me has dicho para ver si se arregla.

    He probado lo que me dice ying del Catalyst y no se ha arreglado.

    Gracias por la ayuda.

  5. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    No entiendo nada, anoche apago el pc con el problema que he comentado y hoy al encenderlo todo normal. No me aparece ningun cuadrado... No he llegado ni a probar lo que me dijo yeremy. Puede ser que al reiniciar se reajustasen los valores? Aun asi es raro porque mirando el Gpu-Z, el voltaje y frecuencias estaban como bien antes de apagarlo...

  6. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Es muy normal lo que te ha pasado, cuando haces oc a las graficas, si llegado a cierto punto se vuelven inestables, muchas veces si no reinicias el ordenador, o el adaptador de pantalla (esto se puede hacer p.e. con el riva tuner), por mucho que hayas restaurado los valores, no se arreglan los problemas que te hayan aparecido.

    Seguramente es lo que te ha pasado, lo unico que necesitabas era un buen reinicio.

  7. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Uf, pues vaya susto me ha dado.

    En cuanto a los valores (850 nucleo, 1200 memoria 1.075 V) estan bien o el voltaje es demasiado bajo?

    Otra cosa que he observado es que cuando desactivo el Ati Overdrive la frecuencia del nucleo esta a 157 y las memorias a 300. Cuando le doy caña suben a los valores normales, mientras que si activo el Ati Overdrive los valores se quedan a 400, 1010 respectivamente y suben cuando juego. Es normal? Creo recordar que con otras versiones del Catalyst se quedaban a 157,300 y luego subian independientemente de tener el Ati Overdrive activado.

    Saludos!!

  8. wanautentico
    wanautentico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Infantes
    Mensajes
    219

    Re: Ayuda, creo que me he cargado la grafica!

    Cita Iniciado por strokes
    Estoy bastante preocupado. Esta tarde probe a hacerle algo de OC a la sapphire 5970. Puse el nucleo a 850 Mhz y las memorias a 1200 Mhz. El VCore lo subi a 1.075 V (por defecto estaba a 1.049 V). Inicio el Crysis para ver cuanto mejoraba y veo que salen cuadraditos muy pequeños repartidos por toda la pantalla. Pense que eran artifacts y que necesitaba subir el VCore para que desaparecieran. Como no soy nada experto en OC, decidi pasar de hacer eso y restaure los valores originales, 735 en nucleo, 1010 en memoria y 1.049 V de VCore. Pues bien, me siguen saliendo. He probado el Far Cry 2 y pasa lo mismo. No entiendo nada, porque lo he vuelto poner donde estaba.

    Por favor, decidme que tiene solucion!! Por cierto, para hacer el OC he utilizado el Msi Afterburner 1.6.0.

    Saludos y gracias!
    Desisntala el driver de Ati junto con sus perfiles y reinicias. Vuelve a instalarlo y debería de funcionar correctamente.

    Y para que quieres hacer Oc a una 5970? Si es la tarjeta mas potente del mercado, no creo que te supere ninguna.

    Saludos.

  9. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968

    Re: Ayuda, creo que me he cargado la grafica!

    Cita Iniciado por wanautentico
    Cita Iniciado por strokes
    Estoy bastante preocupado. Esta tarde probe a hacerle algo de OC a la sapphire 5970. Puse el nucleo a 850 Mhz y las memorias a 1200 Mhz. El VCore lo subi a 1.075 V (por defecto estaba a 1.049 V). Inicio el Crysis para ver cuanto mejoraba y veo que salen cuadraditos muy pequeños repartidos por toda la pantalla. Pense que eran artifacts y que necesitaba subir el VCore para que desaparecieran. Como no soy nada experto en OC, decidi pasar de hacer eso y restaure los valores originales, 735 en nucleo, 1010 en memoria y 1.049 V de VCore. Pues bien, me siguen saliendo. He probado el Far Cry 2 y pasa lo mismo. No entiendo nada, porque lo he vuelto poner donde estaba.

    Por favor, decidme que tiene solucion!! Por cierto, para hacer el OC he utilizado el Msi Afterburner 1.6.0.

    Saludos y gracias!

    Desisntala el driver de Ati junto con sus perfiles y reinicias. Vuelve a instalarlo y debería de funcionar correctamente.

    Y para que quieres hacer Oc a una 5970? Si es la tarjeta mas potente del mercado, no creo que te supere ninguna.

    Saludos.
    Ei! Que ya esta solucionado!je Reiniciando se me ha arreglado.

    Lo he hecho para ver cuanto mejoraba el rendimiento. Nada mas. Pero vamos, casi me sale muy caro el experimento.xD La proxima vez prometo informarme mas y preguntaros.jeje

    Saludos!

  10. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    anda que... lo primero que se hace en un pc cuando no funciona algo es reiniciarlo(eso lo arregla casi todo XD), y tu lo dejas para lo ultimo jaja, cuidadito con los oc a las graficas, yo se lo ize a la mia, y se me quedo la pantalla en negro de gople, y tuve que reiniciar un par de veces, asta que funciono todo correcto.

  11. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    si me llega a pasar a mi con lo que vale esa grafica me da un sincope,de todas maneras lo que te ha dicho _YeReMy_ era lo primero a probar,y se ha currado la explicacion.
    tambien veo innecesario cualquier tipo de OC a esa grafica,ya que su rendimiento es brutal.

  12. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Ya,ya, si he aprendido la leccion. De momento no lo voy a volver a probar por lo que decis de que no es necesario y porque no me la quiero cargar simplemente por experimentar con ella.xD

    Cuando llegue el momento abrire un hilo preguntando.je

    Desde luego, me entro un sudor frio...

    Saludos!

  13. xplo
    xplo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 may, 10
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    25
    Yo no se como te atreves a hacerle OC a ese animal!!! si va sobrada de fabrica para ahora y 100 años mas xD

  14. Reiju
    Reiju está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jun, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8
    Animalico... yo te entiendo, esta en la naturaleza del hombre querer y querer más xDDD

    yo también hubiese mirado hasta donde llega ese nucleo... xD

    P.D: que tal va de temperaturas?