Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Elección de pasta térmica???

  1. mjfm
    mjfm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jul, 07
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    189

    Elección de pasta térmica???

    Saludos compis, tengo una duda resulta que en unos dias voy a arrancar por primera vez mi equipo, micro i3, placa asus p7p55d, grafica ati asus de 1g, memoria ram ddr3 a 1600,etccc el problema es que la pasta de serie que trae el disipador no me cuadra y estoy pensando en cambiarla, tengo un bote de artic silver 5 y quisiera ponerle esa, seria buena opción??? podria ponersela encima de que la trae el disipador de serie??? gracias saludos. :?

  2. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Mi consejo: tira ese disipador de serie, es una mierda literalmente. Mejor comprate alguno otro.

    Si quieres conservarlo, efectivamente tendrás que sacar la pasta que lleva de serie y aplicar la nueva en la cpu, pero poca cantidad, y esparcirla bien con el dedo, hasta que quede una fina capa regular.

    saludos!

  3. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Cada uno lo hace como quiere, pero te recomiendo que no lo hagas con el dedo, a no ser que te lo limpies muy bien, mejor con una tarjetilla de plastico o algo asi, asegurandote que no "ensucies" la pasta y asegurando algo mas uniforme, pero ya te digo, esto va a gustos

  4. mjfm
    mjfm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jul, 07
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    189
    Ok compi te hare caso, a mi en un principio no me cuadraba, pero me tengo que esperar no esta la cosa como para tirar cohetes, lo cambiare con el tiempo, pero ahora me tengo que apañar con este que trae de serie para mi i3, entonces que hago¿¿¿ por mi ignorancia en el tema lo que hice es lo siguiente como no me cuadraba puse una capa fina al micro de artic silver 5 y ahora tengo la pasta de serie y esta pasta, es correcto osea mezclada :? como he dicho anteriormente sobre el jueves o asi me llegara la grafica y la memoria, tengo que hacer necesariamente desmontarlo otra vez y limpiar micro y disipador y poner nueva pasta (artic silver 5)???? :? gracias por vuestro consejos y respuesta rapida, saludos. :?

  5. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Ni se te ocurra mezclar las dos pastas!! La composición es completamente diferente y el calor no se intercambiará correctamente. Pon solamente la arctic silver 5, la de serie es una mi**** y la arctic silver 5 es una de muy buena calidad.

    Respecto a como aplicarla, yo me lavo bien las manos, aplico una gota encima del procesador, y con el dedo húmedo la extiendo (como lo tengas seco se te va a quedar la mitad en el dedo).

  6. sacre
    sacre está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    389
    Yo la semana pasada estuve haciendo pruebas con 3 pastas térmicas. Noctua nt-h1, artic silver 5 y artic colin mx-3. De las tres me quedo con la artic coling mx-3.
    Un saludo.

  7. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    @ sacre ,

    Te gusto mas la mx-3 , pero , por que es aplicar y usar haciendo OC de inmediato ?

    Por que mejora las temps mas que las otras dos ?

    Por que es mas barata ?

    Explica un poco los motivos y asi puedo elegir para la proxima si me convence.

    He probado la Noctua y la Artic Silver 5 y me quedo con la del Noctua por que se puede hacer Overclock recien puesta.

  8. mjfm
    mjfm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jul, 07
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    189
    Ok gracias compis por vuestro interes y paciencia conmigo con respecto a aplicar la pasta termica (artic silver 5 la serie la quito) el problema es por mi ignorancia puse en el micro la artic silver 5 y deje la del disipador de serie que trae, entonces lo que hago es lo siguiente limpio tanto el disipador como el micro y dices que con el dedo humedo aplico en el micro no??? es correcto¿¿¿ lo dicho gracias.

  9. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por mjfm
    Ok gracias compis por vuestro interes y paciencia conmigo con respecto a aplicar la pasta termica (artic silver 5 la serie la quito) el problema es por mi ignorancia puse en el micro la artic silver 5 y deje la del disipador de serie que trae, entonces lo que hago es lo siguiente limpio tanto el disipador como el micro y dices que con el dedo humedo aplico en el micro no??? es correcto¿¿¿ lo dicho gracias.
    Mas que con el dedo húmedo, con el dedo limpio.

    saludos!

  10. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Si, es correcto. Con un paño que no deje restos (hilos, pelusas, etc), tipo trapo de tela o así, y humedecido con alcohol, quitas toda la pasta que tenga puesta, tanto la de serie como los restos de la arctic silver 5 (hay que hacerlo de nuevo estando todo limpio) y aplicas la nueva capa como te dije.


    @Ying: No me refiero al dedo húmedo tipo chorreando agua obviamente, porqeu la pasta se diluiría y no es bueno que se diga, pero si darle al dedo un lametazo (es una guarrada pero es lo que hago xd) y con el extender la pasta. Aunque este limpio, en el dedo se te quedaría gran parte de la pasta pegada, mientras que si está húmedo es como cuando extiendes silicona, resbala sobre ella.

  11. mjfm
    mjfm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jul, 07
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    189
    Ok compis aclarado, pero todavia tengo dudas en como aplicar la pasta,etccc por favor algun tuto,etccc¿¿¿ gracias. Soy muy novato en esto.

  12. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Un tuto que me gusta bastante:
    http://traficantesdehardware.com/Aprend ... sador.html
    Al aplicar dicen que uses un trozo de bolsa plástica, lo cual no se me había ocurrido y me parece una grandisima idea, ya qeu te evitas manchar la pasta con cualquier cosa que pudieras tener aún en el dedo (aun limpio siempre queda algo) y además te ahorras el manchurrón.

  13. mjfm
    mjfm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jul, 07
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    189
    Ok gracias compi, eso hare utilizar una bolsita como los guantes que hay en la gasolineras lo dicho gracias por vuestra atención y paciencia de un supernovato chao cuidaros.

  14. sacre
    sacre está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    389
    Cita Iniciado por Ximi
    @ sacre ,

    Te gusto mas la mx-3 , pero , por que es aplicar y usar haciendo OC de inmediato ?

    Por que mejora las temps mas que las otras dos ?

    Por que es mas barata ?

    Explica un poco los motivos y asi puedo elegir para la proxima si me convence.

    He probado la Noctua y la Artic Silver 5 y me quedo con la del Noctua por que se puede hacer Overclock recien puesta.
    Pues después de probar las tres la conclusión que llegue es que la noctua y la artic silver 5 rinden muy parecido, aunque la artic silver 5 debe mejorar algo por que necesita unas 200 horas para estar al 100x100. con la artic coling mx-3 tenía unos 3º grados menos y aparte no es conductora de electricidad cono la nº5.
    Un saludo

  15. mjfm
    mjfm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jul, 07
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    189
    Ostras compi no me asustes, el artic silver 5 es conductora de electricidad??? entonces como me salga un poco podria tener muchos problemas y serios no¿¿¿ gracias saludos.

  16. Invitado
    Yo la mx-3 no se como va pero probe thermalrigth zalman y artic silver 5 y me quedo con esta ultima, respecto a lo de hacer un contacto, no te preocupes por q es muy dificil q te vaya a pasar aplicando pasta termica, tendrias q hechar una burrada y la cuestion es q apliques la menor pasta posible y lo mas uniforme que puedas, aparte de todo esto, hice una vez un contacto en la placa al colocar mal el backplate del disipa y no paso nada, resetee la placa y fuera, ahora las placas estan preparadas por si hicieras un corto.
    Un saludo

  17. mjfm
    mjfm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jul, 07
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    189
    Ok gracias compis, me quedo mas tranquilo aunque seme ha acabado la pasta de as5, cuando necesite mas comprare el mx3 ese por probar, una cosa es cierto que necesita 200h el as5??? para ser efectivo??? gracias saludos.

  18. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por sacre
    Cita Iniciado por Ximi
    @ sacre ,

    Te gusto mas la mx-3 , pero , por que es aplicar y usar haciendo OC de inmediato ?

    Por que mejora las temps mas que las otras dos ?

    Por que es mas barata ?

    Explica un poco los motivos y asi puedo elegir para la proxima si me convence.

    He probado la Noctua y la Artic Silver 5 y me quedo con la del Noctua por que se puede hacer Overclock recien puesta.
    Pues después de probar las tres la conclusión que llegue es que la noctua y la artic silver 5 rinden muy parecido, aunque la artic silver 5 debe mejorar algo por que necesita unas 200 horas para estar al 100x100. con la artic coling mx-3 tenía unos 3º grados menos y aparte no es conductora de electricidad cono la nº5.
    Un saludo
    Gracias sacre !! :wink:

    Entre la Artic Silver 5 y la TH-N1 , me quedo con esta ultima por que se puede hacer OC de inmediato y son parecidas en cuanto a temps.

    Cuando tenga ocasion , probare la mx-3.

    Saludos