Resultados 1 al 11 de 11

Tema: pregunta hydor l30

  1. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293

    pregunta hydor l30

    hola,tengo una hydor l30,montada con 2 triples de 12,bloque ek para cpu.
    soi nuevo en esto de rl,y mi pregunta es la siguiente...cuanto tiempo commo maximo puedo estar con esta bomba encendida continuadamente?hay algun riesgo de quemarla o algo por el estilo?
    y otra cosa,algun cuidado en especial con el liquido de la rl o algo?
    gracias y salu2

  2. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Teóricamente esa bomba puede estar encendida todo el rato, con un limite de vida que ya viene indicado (normalmente la tiras antes de que se rompa).

    Lo que te debería preocupar es lo que pueda a llegar a calentarse la bomba y lo que pueda influir en el liquido.

    Lo del liquido depende de que liquido le tengas puesto. Si es feser o alguno comercial, yo lo cambiaría cada 6 meses aprox.

    saludos!

  3. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    es aconsejambre cambiar la bomba cada x tiempo,antes de k se rompa,para evitar que se jorobe cuando menos te lo esperas?o suele durar años y años?
    respecto al liquido es una duda lo k tengo...tengo mezclado,por cada litro,entre 350-400ml de anticonjelante al 30% con 600ml de agua destilada,es correcta la mezcla?
    por cierto,por el calor,tengo un pequeño ventilador aireando la bomba,para enfriarla en la medida de lo posible...y la tengo fuera de la caja.
    salu2 y gracias

  4. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    La hydor l30 es una bomba típica de pecera, preparada para estar encendida horas y horas sin que se queje lo más mínimo. Así que mientras tengas limpio el líquido del circuito, ella no se va a parar de golpe ni nada por el estilo...

    Como mucho, después de mucho tiempo funcionando, puede que aminore su rendimiento, pero hasta que esto pase pueden pasar años! Como en los ventiladores vamos.

    Sobre el % del refrigerante, tendrías que mantener siempre un % de alcohol(ethilenglicol en el caso del refrigerante de coche) de menos de un 25% para evitar que se coma los materiales acrílicos y que no se vuelva demasiado denso el líquido refrigerante (se vuelve muy vizcoso cuando hay mucha concentración).

    Si tienes un líquido del 30% y metes 400ml de este(por tanto 90ml de ethilenglicol) y lo mezclas con 600ml de agua destilada, la concentración resultante es de un 9%(90ml de ethilenglicol por cada 1000ml de líquido). No veo que sea mala concentración, puesto que con eso ya no se te generarán algas dentro del sistema, ni tienes una concentración peligrosa para ningún material, además de que seguramente mantiene un colorcillo del refrigerante. Si te diera por rellenar, puedes meterle hasta el 15% de concentración sin miedo, pero recuerda que cuanto más alcohol, más denso será el líquido y más le costará a la bomba moverlo.

    Yo tengo esta bomba y he de decir que a pesar de tener un rendimiento decente, me ha decepcionado. He tenido problemas con la junta tórica que soporta la rosca del racor de entrada. He tenido pérdidas varias por no tener una rosca métrica perfecta, cosa que al poner un racor metálico más corto que el original, me obligó a ponerle un montón de teflón para que sellara bien. Además de que vibra que da gusto, se calienta su carcasa llegando hasta los 60ºC, cosa que me ha obligado a ponerle minidisipadores pegados para que no queme al tocarla en verano...

    Y encima, si eres muy maniático de la temperatura, como se calienta tanto, ella sola encendida con equipo y ventiladores apagados solo la bomba, hace que suba la temperatura del líquido hasta 6ºC!!

    Recientemente le he hecho pruebas de presión y he comprobado que con un tubo de 9 milímetros(3/8") de interior no llegó a superar los 2metros de altura de agua, sin ningún bloque conectado y con la bomba sumergida. Cuando le puse el de 12ml (1/2") ya fué ridículo el ver que no pasaba del metro y medio sin ningún bloque ni radiador, solo el tubo!!

    De todos modos, si llenaba el tubo de agua y lo ponia en circuito cerrado(sin sumergir la bomba) la bomba conseguia mover el agua hasta poner el circuito a casi 3metros, pero claro, el circuito tenía que estar estanco y lleno antes de encender la bomba, porque sino ni de coña lo consigue llenar y hacer que circule.

    Lo mejor de la bomba es el caudal que mantiene si es que tiene suficiente presión para superar todo el circuito y la altura de este. Vamos, que presión para un pc normal le sobra, más todavía si contamos con que no ha de superar más de 60cm de altura de agua y que al tener estanco el circuito, conectada la bajada a la entrada de la bomba(no solo sumergida) siempre ayuda a que impulse con más fuerza el líquido.

    Bueno, como veis tiene sus ventajas(duración, precio, buena sección de racores para tubo de hasta 1/2", presión suficiente para una rl de pc medio larga...) y sus inconvenientes (vibra, genera mucha temperatura, transmite calor al agua, no es regulable ya que funciona a 220v, roscas de racores no del todo métricas, junta tórica muy fácil de deformar....). Así que no se puede decir que es una mala bomba, pero las hay mucho mejores, aunque está claro que esta, por el precio que tiene, es de lo mejor en prestaciones/rendimiento. Solo por esto la compré y aunque me ha dado problemas, no me arrepiento. Siempre puedes utilizarla para un belén... :lol:

  5. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    ok,muchisimas gracias boskyman,me has aclarado un monton de dudas...esque voi a lan partys y demas y tenia miedo tenerla encendida un dia entero sin apagarla o cosas parecidas...y tambien muchas gracias por la aclaracion del liquido.
    muchas gracias de nuevo y salu2

  6. pataquias
    pataquias está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 09
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    20
    pues a mi me va de fabula.

  7. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por pataquias
    pues a mi me va de fabula.
    A mi también, hasta que dió su primer problemilla de fuga y casi me funde una placa base...

    Cuando salió era una gran bomba, barata, con buen caudal y buena presión para iniciarse en la refrigeración líquida. Una excelente bomba para principiantes, algo grande, pero muy barata.

    A día de hoy tienes una bomba ek(que realmente es una danger den) con casi el mismo precio, la misma presión(2m reales), pero con la ventaja de ir a 12v, llevar roscas para racores g 1/4(más estándar imposible) y sin problemas con juntas tóricas, vibraciones, o tamaños excesivos.

    No es una mala bomba, pero hoy en día hay mejores opciones.

  8. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Yo tengo la L20, y ningun problema, es algo ruidosa, pero no vibra mucho, el unico inconveniente, son los calentones que se pilla, y por cierto un dia tuve un par de horas, el circuito cerrado, bomba radiador bomba y a las 2 horas saque los tuvos y el agua estaba caliente..., por lo tanto almenos la L20 si transmite calor al agua....


    Saludos.

  9. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    yo la monte y todo,y ya he ido a varias lanes con ella...y la verdad es que estoi contentisimo con ella...la he tenido dias seguidos funcionando y ningun problema...puse un par de ventiladores tirando aire hacia ella y no se calienta mucho que digamos....y por presion y flujo no me kejo absolutamente en nada...
    salu2

  10. pataquias
    pataquias está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 09
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    20
    yo igual lopezmod la tengo fuiera con ventis tirandole aire y ahora la he sumergido en el culo de una garrafa estetica 0 .
    pero lo que me importa es la funcionalidad y duracion de la misma.

  11. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Cita Iniciado por pataquias
    yo igual lopezmod la tengo fuiera con ventis tirandole aire y ahora la he sumergido en el culo de una garrafa estetica 0 .
    pero lo que me importa es la funcionalidad y duracion de la misma.
    Buena idea esa XD