Resultados 1 al 49 de 49

Tema: Caja para RL

  1. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214

    Caja para RL

    Buenas, estoy mirando cajas con buena ventilación, pero mirando también para una futura RL. No se si este hilo esta en es subforo correcto, tengo otro abierto con el mismo asunto en el apartado de cajas, pero si la caja debe ser especifica para RL que mejor sitio para postear que en el foro de RL. Dejo un link para el otro hilo por si a caso (si tengo que cerrar alguno de los dos hilos, decirmelo y listo):

    http://www.hard-h2o.com/verpost/896337.html

    He vista pocas cajas con caracteristicas exclusivas para RL y tengo cierta dudas, como por ejemplo, por que se pone la fuente de alimentacion abajo ahora? Es recomendable poner el radiador dentro o mejor dejarlo fuera de la caja? Y lo que mas me interesa, sabes de alguna caja con posibilidad de poner un radiador triple de 140?

    Mi presupuesto, pues con un techo de unos 120-150€ mas o menos.

    Cajas que me molen, lo podeis ver en el otro hilo:

    - la CoolerMaster CM 690 II Advantage, esta creo que se le pueden poner dos dobles:
    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=CHA566

    - Las HAF tiene muy buena pinta, sobretodo la HAF X, la cual puede albergar hasta un radiador triple de 120:
    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=CHA566

    - Las Lian Li que me han sugerido dentro de mi presupuesto son las P60 y P62. De las Lian Li se que son buenas pero no se muy bien por que:
    http://www.pccomponentes.com/LIAN_LI_LA ... NEGRA.html
    http://www.pccomponentes.com/LIAN_LI_LA ... C_K62.html

    - La antec 902: http://www.pccomponentes.com/ANTEC_NINE ... D_TWO.html

    - La CM Storm Sniper: http://www.sabiosdelpc.net/cajas-de-pc/ ... eview.html

    - La Xigmatek Utgard Mesh: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=CHA586

    - Esta Aerocool: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=CHA517

    - La CM Storm Scout y Staker tambien tienen buena pinta, al igual que la CollerMaster Cosmos. Pero creo que la cosmos y la staker son mas caras y la scout nose muy bien que tal esta, pero tienen buena pinta.

    Muchisimas gracias de antemano y perdon por el tochaco...

  2. loquetedije
    loquetedije está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 may, 10
    Mensajes
    168
    A mi me gustan muxo las lian li por su elegancia y gran acabado pero son muy caras

  3. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    La CM 690 II me gusta mucho en relacion calidad/precio y me parece que es una de las cajas de menos de 100€ con mas posibilidades.

    Si es cierto que se pueden poner dos dobles, pero puede que lo tengas algo dificil para colocar la bomba y el deposito.

    La HAF X tiene buena pinta y quizas sea la opcion mas sencilla para poner un triple en el techo, aunque me parece algo cara para lo que es.

    Las Lian Li tienen fama porque su calidad de construccion es la mejor. Tienen una gran atencion a los detalles, acabados y materiales usados.

    Las que tu has puesto, son Lancool, que viene siendo como la serie mas barata que fabrica Lian Li.

    La verdad, ninguna de esas dos son muy recomendables para refrigeracion liquida. De forma interna no hay muchas opciones para colocar el radiador.

    La Antec 902 nunca me ha gustado mucho, tanto por acabados como por distribucion interior.

    Lo mismo te digo para la Sniper.

    La Xigmatek tiene un concepto algo parecido a las Lancool anteriores, pero tiene algunos detalles que me gustan mas, como que todas las bahias son de 5.25" o que tiene mas espacio en el techo.

    La Aerocool es de muy baja calidad. Ya que vas a meter RL deberias invertir tambien en la caja.

    Con todo, la mejor opcion me parece la HAF X.

    Saludos

  4. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    +1 a la HAF X

    esta muy bien, aunque un poco de imaginación y seguro que todo te cabe.

    saludos!

  5. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Ok, bueno como habreis leido mi problema son las temps en general y quiero cambiar tanto caja como poner RL pero no hay presupuesto para todo, para pasar el verano y luego ya meter mas dinero que me recomedais que haga primero, caja o RL??

    Gracias a los dos, me habies ayudado en otra cuestion antes y agradezco vuestros aportes. En serio.

    Saludos

    PD: creeis que habira mucho problema en meterle un radiador triple de 140 a la HAF X o no compensa el lio que hay que montar pudiendo poner uno de 120.

  6. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Que caja tienes ahora?

    Yo te diria que primero comprases la caja por dos motivos:

    1º Porque puede que tus temperaturas mejoren

    2º Porque te familiarizaras con ella y veras formas de colocar la liquida que podran hacer que cambies de opinion sobre los componentes que ibas a comprar.

    Saludos

  7. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Tengu una lexa, la antigua de acero. Pongo una review de la edicion de aluminio, pa que te hagas una idea...

    http://www.hard-h2o.com/review/cajas/nzxt-lexa.html

    La verdad es que no esta mal, y me da bastante pena cambiarla cuando esta practicamente nueva, pero el PC se me calienta mucho, en verano demasiado... Y teniendo en cuenta que es la unica epoca en la que puedo jugar agusto...

    En cuanto a la eleccion de componentes e pensado que si no pudiera poner el radiador dentro de la HAF X lo podria poner detras en vertical, atornillandolo al hueco del ventilador trasero que es de esa misma medida, deberia tener algo mas en cuenta??

    Gracias.

  8. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Joder estoy tonto, crei que era de 6 cm de grueso. Queria buscar triples de 140 con 6cm de espesor y unos 80€ y se me a colado este... Pues asi la cosa esta bastante mas clara jeje. Cuento con el Airplex...

  9. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Yo antes tenia una Gigabyte Aurora 570, que tiene una distribucion interior casi igual.

    Si eres un poco mañoso y no necesitas todos los slots de la placa base, puedes poner un triple en el suelo de la caja quitando el rack de los discos duros (remachado).

    En la HAF X no tendras problemas para ponerlo en el techo.

    El Airplex tiene por un lado agujeros para ventiladores de 140 mm y por el otro de 120 mm. Lo atornillas al techo de la HAF por el de 120 mm y por el otro pones los ventiladores de 140 mm.
    Te quedaria un montaje muy limpio.

    Otra opcion con la que tampoco tendras problemas, es poniendolo fuera por detras de la caja. Lo unico, que tendras que usar algun espaciador tipo radbox de Swiftech o Koolance para poder pasar bien los cables de la pantalla en las ranuras PCI.

    Saludos

  10. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Lo del radiador en el suelo supongo que seria en la Lexa no?? Habia pensado hacer algun agujero para poner o bien radiadores o bien ventiladores, pero para un dadiador asi, no tengo ningun problema en dejarlo detras o encima de la caja, y ademas lo puedo sacar al exterior si me apetece ya que lo tengo al lado de la ventana y asi da calor al patio y no a mi cuarto xD... Con que clase de herramientas se pueden hacer ese tipo de agujeros en las cajas...

    En cuanto al montaje de la HAF X, si esa fuera mi eleccion final y ya tuviese la RL no le veo mucho problema a montarla en esa caja u otra aprecida, asi que quue me recomiendas RL o caja??

  11. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Si, me referia a la Lexa.

    Podrias hacer los agujeros para el suelo con una corona de taladro, o en un taller de corte al agua o laser.

    Yo iria primero a por la caja. Asi tomas las medidas que necesites y luego ves si puedes poner donde quieras las partes de RL que escojas.

    El radiador en el techo, estoy suponiendo que no tenga ningun obstaculo a los lados ya que obviamente, es mas ancho que uno de 120 normal.

    Saludos

  12. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Si yo tambien e pensado que no tenga ningun obstaculo tanto a los lados como arriba porque debo separarlo de la chapa donde se alojaria uno de 120 para descubrir toda su superficie...

    Y crees que con esa caja bajarian las temperaturas lo suficiente como para pasar el verano?? esto es importante porque en septiembre (se que la fecha es ironica) aremos obra en casa y tendre aire acondicionado para años venideros pero este verano lo voy a pasar a pelo...

    De herramientas de corte profesionales no conozco nada por aqui donde me puedan hacer la ñapa, asi que de tirar por hay deberia ser con coronas, que tal acabado dan??

    Gracias

  13. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Se que no iria en este hilo pero como veo que tiene mas segumiento y que Longhorn es un maquina (Gran trabajo con la guia de refrigeracion liquida por cierto) me gustaria preguntar si recomendais algun quick disconnects de esta pagina, que creo que tiene bastantes??

    http://www.performance-pcs.com/catalog/ ... 59_346_203

    Saludos y gracias

  14. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Gracias, dentro de poco actualizare algo la guia tambien.

    Sobre los quick disconnects, si vas a usar tubo de 3/8" x 5/8" tu mejor opcion son este y este (macho y hembra respectivamente)

    Son algo restrictivos, pero si vas a cambiar el circuito a menudo o a usar radiadores externos, se agradeceran mucho.

    Saludos

  15. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Ok, muchas gracias. Pues estare pendiente de la actualizacion de la guia, por que es muy muy util, sobre todo para los novatos...xD

    Si el quick disconnect lo quiero por que el radiador ira fuera y ademas me facilitaria mucho la vida para vacial el circuito. Se que para vaciarlo cada uno tiene una estrategia o truquillo y creo que este es una forma facil y sencilla...

    Muchas gracias otra vez.

  16. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Buenas. Sabeis que puede tener una caja para valer mas de 150€ a parte de que te guste y ya esta?? que conste que si tuviese esa pasta a lo mejor me la gastaba pero veo cajas de 270€ o incluso marcas como Lian Li que no tiene cajas "baratas" digo yo que algo tienen qye tener, y no quiero morir sin saberlo...xD

    Gracias de nuevo.

  17. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Corsair obsidian 800D = 250 euros XD

    Yo la tengo, es una caja perfecta para rl, pero con un airflow muy malo (investigando como mejorarlo). Claro que esta bien porque integra la opcion quitar los discos duros fácilmente. Yo me la compre y aun me duele de lo que costo, porque era grande y podía tener toda mi rl integrado dentro.

    saludos!

  18. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Si, lo digo por cajas de ese estilo. Imagino que el que se gasto esa pasta tiene que estar encantado, por que te digo una cosa: me gasto esa pasta y lo ultimo que me espero es que luego, como dices, tenga mal flujo de aire. Es que es para matar al que la hizo...No crees??

    Saludos...

  19. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Quien se coge una caja grande, no buscara una buena refrigeración por aire XD.

    Claro que esta bastante bien distribuido los ventis, pero solo un venti de 140 metiendo aire, mientras quizás hay 1 sacando y si pones radiata 3 sacando o metiendo...

    Claro que para rl, es perfecta, solo me puedo quejar de mi radiador triple que supongo que sera eso, porque por lo demas veo que mi rl esta bien montada.

    saludos!

  20. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Podrias poner alguan foto o enlace donde tengas fotos?? por que alguien que busque buena refrigeracion por aire no quiere una caja grande?? la HAF X es bastante grande y debe de tener una ventilacion dpm no??

    Gracias y perdonar la ignorancia

  21. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Tienes razon en eso, pero para buena refrigeracion por aire, tienes la antec twelve hundred, que creo que es mas pequeña que la obsidian. A lo que me refiero es quienes compren la obsidian, no la cogeran por su airflow, sino por lo que puede llegar a entrar en esa caja para RL.

    saludos!

  22. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Hay tienes razon...

    Saludos.

  23. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Siempre he pensado que solo te quedas tranquilo de haber pagado lo que has pagado por una Lian Li en el momento en que la desempaquetas y la ves por primera vez.

    Te aseguro que me paso con mi V2110b, y que ahora me parecen de los euros mejor gastados de mi PC.
    Cuando la ves en persona, los acabados de todas las piezas (por minusculas que sean) y el cuidado que se ha puesto en cada parte, te das cuenta de que ha valido la pena.
    Personalmente solo les encuentro un fallo a las Lian Li (por lo menos a la serie V, que es la unica que he usado y ha sido descatalogada pero esta en camino una nueva): la falta de espacio tras el soporte de la placa base para pasar los cables.

    Una de las cosas que mas me gustan es que no tiene nada innecesario. Me explico, muchas cajas "baratas" tienen un monton de pliegues, pequeños agujeros, salientes en piezas planas y demás cosas que no sirven mas que para estorbar.
    En una Lian Li no veras un solo agujero que no este concebido para algo especifico, lo cual es algo que me encanta ya que asi cada uno puede poner la caja a su gusto y sin imperfecciones.

    Lo que dice ying de que las cajas grandes no son las mejores para refrigeracion por aire, estoy de acuerdo.
    Las cajas grandes suelen estar concebidas para RLs o servidores, con lo que no se suelen centrar en la buena ventilacion.

    Lo importante para tener una buena refrigeracion por aire es tener un flujo de aire definido. Me refiero a que es mucho mas efectivo tener 4 ventiladores con un flujo constante y con las minimas turbulencias posibles hasta llegar al disipador (dos metiendo en el frontal, uno sacando detras y otro arriba por ejemplo) que tener 10 soplando sin ninguna organizacion.
    Esto suele ser mas facil de conseguir en una caja mediana que en una relativamente grande.

    Por cierto, aqui teneis una foto de lo que esta preparando Lian Li para la nueva serie V:



    Saludos

  24. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Acabo de acabar de pegar un repaso profundo a tu worklog porque sabia que tenias una caj como las que estamos hablando y es verdad que entra lo indecible, pero para el tema de radiadores o viene preparada o tienes herramienta fina como el talle de corte por agua que usaste o el acabado no sera muy fino... y teniendo en cuenta que todavia no he hecho ninguna modificacion, quiero una caja que me lo ponga facil jeje.

    Viendo que eres un manitas me asaltan varias preguntas...

    La plata con agua destilada que tal te fue?? es en lo que mas interesado estoy...

    Me he dado cuenta que la parte que mas se calienta de mi caja es donde esta la fuente, hasta el punto de estar alarmantemente caliente, si la fuente va abajo, no deberia emperoar la temperatura interna de la caja.

    Con que herramienta cambias los remache de tu caja??

    Mi fuente es una Xilence de 750w si no recuerdo mal, pero tiene ya dos o tres años y creo que los estandares de alimentacion para las graficas han cambiado alimentandolas con seis cables, eso se puede modificar comprando las piezas y poniendo dos cables mas a cada grafica?? no me he expresado muy bien pero espero que me entiendas.

    Gracias

  25. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Gracias, la verdad es que si quieres un acabado realmente bueno necesitas recurrir a cortes profesionales, y me parecio que esta caja se lo merecia.
    La verdad es que me salio bastante mas barato el corte al agua de esos cuatro agujeros que comprar una corona de 118 mm.

    Para quitar los remaches, tan solo necesitas un taladro. Los que se usan en las cajas suelen ser de 3 mm de diametro (se refiere a la parte interior antes de ser expandida al colocarse, no a la cabeza).

    Personalmente uso una broca de 3 mm para taladrar a traves del agujero del remache. Luego uso una de 5 mm para la cabeza y tras esto simplemente el remache cae dejando intacta la chapa.
    Has de usar una velocidad baja de taladrado y aplicar bastante presion.

    La verdad es que el calor de la fuente no es demasiado notable, y menos si esta cerca de los radiadores.
    En esta caja puedes escoger de que lado quieres que quede el ventilador de la fuente, con lo que si lo pones hacia los radiadores, estara mas que refrigerada.

    Sobre lo de los conectores, supongo que te refieres a que en los tiempos de esa fuente las graficas todavia no se alimentaban o si lo hacian era por molex de 4 pines.
    Si es una fuente buena y que ves que aun tiene para tiempo, deberias usar los adaptadores que hay a la venta.
    Si piensas cambiarla dentro de un tiempo, podrias aprovechar para cambiarla a la vez que coges la caja nueva.
    No creo que el equipo necesite una de mas de 650 W.

    Saludos

  26. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Pues nose pero mi fuenste fria lo que se dice no esta para nada... nose si ponerla abajo seria contraproducente pero si las cajas de ahroa lo hacen asi por algo sera...

    Lo de los remaches sabia que los quitabas con un taladro pero como los vuelves a poner...

    De la fuente no tengo queja, el diga que cambie de caja o cambie los ventiladores de esta y dejen oir algo mas quizas note el ventilador de la fuente que es toda la base de la misa... Pero de momento esta tirando con un Raid 0, un crossfrie de 3870, y el micro que te comente AMD 9950... quizas vaya algo sobrada pero mejor, asi si le mento una bomba o mas ventis, o por ejemplo le pongo graficas de las nuevas con el adaptador que me comentas pues no se quedara muy justa...

    La plata como biocida la sigues usando?? que tal funciona?? imagino que la pedirias a inglaterra o algo asi no??

    Muchas gracias.

  27. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    No me di cuenta de que preguntabas como ponerlos.
    Se colocan con una remachadora, una herramienta que no te valdra mas de 6 o 7 euros en cualquier ferreteria y muy facil de usar.

    Introduces la vara del remache en ella y presionas hasta que la base se expanda y la vara se suelte.

    Seguramente la tengas visto:



    El adaptador para la fuente es algo como esto.

    Sobre la plata, la verdad es que al final la compre en una joyeria local, pero no la uso.
    Primochill dice que sus tubos tienen propiedades biocidas por un tratamiento, y lo cierto es que pensaba que era puro marketing, pero de momento, despues de seis meses, podrias beberte el agua del circuito.

    Saludos

  28. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    OK. Pues la verdad es que me estais dando un monton de sorpresas, yo crei que eran carisimas las erramientas que usabais pero me informado y hay dremel por entre 15 y 50€ la remachadora esta tirada, asi quizas me anime...xD

    El tubo seria este??

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... f=RL0776-1

    Por que si me ahorro la plata, mas que la plata en si seria el pedirla a UK, que con la tonteria se van uno euros en plata y gastos de envio...

    Alguien sabe la medida exacta de estos conectores??

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0611

    Es para medir mas o menos cual necesito y asi ahorrarme el pedido a UK, o quizas ni los pille y lo haga con dos radores mas y tubo...

    Por cierto, que tal podria quedar una manita de pintura al interior de la caja con este spray?

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=SPR027

    Muchisimas gracias

    PD: Que display recomendais para controlar los yate loon y si pudiese ser otros tres canales. Me gustaria poder ponerle una sonda de temp y de fujo para la RL pero es mas por curiosidad porque nose si me entrera en presupuesto...

  29. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Vaya crei que esta caja era mas cara...

    http://www.coolmod.com/product/3828/0/0 ... -GREEN.htm

    Me acuerdo que cuando la vi con esta estetica me gusto muchisimo (estaba montando mi primer equipo proipo, osea el que tengo ahora) pero no por este precio...

    http://www.coolmod.com/product/5112/0/0 ... RT-MOD.htm

    Que os parece, quizas sea un poco peor que la HAF X pero no lo se, es de aluminio que eso siempre ayida y demas...

    Saludos

    PD: lo comente al principio pero ya se me habia olvidado. Hay cajas preparadas para montarse del revés, quiero decir con la placa a la derecha y la ventana a la izquierda. Esas cajas son especiales o cualquier caja tiene versiones asi?? Es que me ya que me gasto la pasta, si luce mejor pues lo prefiero jeje.

    PD2: Que diferencia hay entre el EK supreme hf con base de cobre y nikel?? lo comento por que en traxtore han bajado de precio y voy a poner a las graficas unos koolance vid-387 que Longhorn me comento que podian dar problemas de corrosion hace tiempo pero he estado investigando y creo que son enteros de cobre (gold plated), quizas sean peores que los EK para las graficas pero no quiero gastarme un € de mas en unas graficas tan viejas... que opinais sobre los bloques de las graficas?? y mi pregunta inicial, el nikel es mas resisitente a la corrosion o se emplea por que trasmite mejor el calor??

    Gracias

  30. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Creo que definitivament me decanto por el Airplex, el EK Supreme HF de cobre (creo que el niquel tiene menor conductivdad termica y nose que ventajas tiene), tubos primochill (sin plata ni aditivos), sin rehobus ( a no ser que este soporte 3A, cosa que dudo: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=MDD365 )y con el deposito swiftech mcre rev.2 micro (me molan mas los xspc de una bahia 5.25'', pero me recomendaron el swiftech por comodidad aun que quizas lo cambie). Tambien cambio a estos conectores para el crossfire ( http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0611 ). Creo que todo esto me cabra bien en, espero, mi futura caja, casi seguro una HAF X (tampoco he visto mucha mas alternativa, al menos en la que me entre la RL). Todo esto calculo que se me quedará en unos 470€. Alguna critica??

    Muchas gracias

  31. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Esta no esta mal, aun que me sigue gustando mas la HAF X hasta que no la saquen, que creo que es en una semanita o asi...

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ef=CHA373#

    Bueno veo que el hilo esa un poco para, supongo que estareis ocupados asi que no importa, espero con ansia vuestras opiniones xD

    Saludos

  32. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Por cierto he investigado un poco y el EK Supreme HF no es que tenga la base de niquel sino que es de cobre niquelado, vamos con una pequeña capa de niquel, que supongo sera para protegerlo de la corrosión. No se si la diferencia sera significatica pero por 5€ quizas merezca la pena.

    Saludos

  33. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Estos dias estuve ocupado asi que no tuve mucho tiempo de pasar por aqui.

    Sobre lo del lado de la placa base, depende del diseño de la caja, pero hay algunas como esa Cooler Master que si admiten cambiarlo.

    De todas formas, la HAF X me parece bastante mejor para RL que la Antec o la Stacker (que conste que esta me gusta mucho para aire).

    Sobre lo del niquel en los bloques, es puramente estetico.

    El niquel tiene una conductividad termica bastante peor que el cobre, pero como es una capa de unas pocas micras de espesor, casi no se nota.

    Vi el presupuesto en el otro hilo y lo veo todo bien. Lo unico que no se muy bien por que compraste son los espaciadores Bitspower.

    Saludos

  34. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    No es problema, yo mismo estoy de examenes (aunque no lo parece jeje).

    Sobre lo del lado de la placa base no se muy bien que me quieres decir. creo que te refieres a lo de tener la placa en el otro lado e invertida, lo he estado mirando y al parecer puede dar algun problemilla, pero lo que mas me llama la atencion es que no he visto cajas con la ventana al otro lado, no se si te refieres a que la HAF X lo tiene. Seria una gran noticia pero no lo he visto.

    Sobre las cajas, las he mirado por mirar mas obciones, la HAF X no ha salido todavia y no se el precio, y esas he pensado que no estan nada mal, pero como muy bien dices, para RL quizas mejor la HAF, aunque supongo que con esas dos algo se podra hacer jeje.

    Sobre lo del niquiel he llegado a la misma conclusion que tu en cuanto a lo de la conductividad termica, sospechaba que tendria mas resistencia a la corrosion que el cobre. Mas que nada por que con un top de acetal el niquel no se ve apenas y nose que estetica podria dar, pero si me dices que para la corrosion da= me fio. Ademas como ya sabes acabo de pedir los bloques de EK para las 3870, asi que con esos seguro que no tengo ningun prablema de corrosion.

    Si me gustaria saber vuestra opinion sobre la modificacion que le quiero hacer a los bloques, creo que esta en el otro hilo, si no es asi avisar y lo explico. Quisiera saber si pensais que es segura y si es viable limar 5mm de aluminio con una dremel (un amigo tiene una) o si me deberia ir directamente a buscar un taller ocn una fresa...

    Los espaciadores son por si las espigas chocasen con la PCB de la grafica, como no se si ocurrira o no, me sale mas barato asegurar ahora que realizar otro pedido despues. Tengo que decir que hare alguna modificacion al presupuesto en funcion de lo que me vais diciendo, por ejemplo el bloque de CPU quizas sea el de cobre y no el de niquel, los conectores SLI quizas me coja estos ( http://www.performance-pcs.com/catalog/ ... s_id=24980 ) para poder modificar la separacion en funcion de si la modificacion la hago y sale bien o no,por el mismo motivo que los espaciadores. El deposito me sigue gustando mas uno para la bahia pero no lo veo claro. El display quizas tenga que esperar...

    Perdonar el tocho y muchisimas gracias por la ayuda.

  35. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Me refiero a eso, si, si esta en formato ATX normal o invertido. Algunas cajas como las Stacker permiten sacar todo el soporte de la placa base (incluyendo la parte de los PCI) y cambiar la orientacion.

    En otras, lo puede hacer uno mismo siendo cuidadoso.

    Aqui tienes por ejemplo, una TJ-07 de un autentico maestro con la placa base invertida:



    La HAF la verdad, dudo que lo tenga. La Stacker puede ser una opcion pasable, pero por ese precio, te conviene mucho mas la ATCS 840.

    El cobre no tendra problemas de corrosion. Lo unico que quede algo sucio de la humedad y de las huellas, pero no afecta para nada al rendimiento.

    Sobre lo de limar el bloque, siendo aluminio no creo que tengas problemas para hacerlo con una Dremel o incluso a mano.

    Las espigas, tranquilo que no van a chocar con el bloque de la grafica (por experiencia). Con las de compresion si podria haber algun problema, pero con esas iras bien.

    Lo curioso de esos espaciadores, es que no son compatibles con las espigas de su propia marca ya que estas tienen una rosca demasiado corta.

    El bloque de CPU, si la unica parte de metal va a ser la base, que practicamente no se ve, yo cogeria el de cobre.

    Esos conectores SLI son una buena opcion para lo que cuestan y ademas incluyen los 3 tamaños.

    Saludos

  36. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    He visto las silverton que pones y la que me recomiendas y no lo veo del todo claro, debo de estar espeso por el estido, perdon. Creo que me dices que puedo sacar todo el soporte de MB con las ranuras de las PCI traseras y darle la vuelta no? Pero la ventana y todo lo demas? La verdad es que me hubiera gustado por que tengo el PC a mano izq y al lado de una pared, no es por otra cosa. Pero si no le ponene la ventana al otro lado de que sirve darle la vuelta a la MB? y otra duda, es verdad que las MB refrigeradas por heatpipe y demas si les das la vuelta no funcionan bien?

    Buena sabiendo que la diferencia entre bloque y niquel es putramente estetica, ya puedo decidir con claridad. Seguramente caera el de cobre, porque no se ve nada mas que el top (es el EK Supreme HF)...

    Mi primera opcion era limarlo a mano pero medio centimetro pense que quizas era demasiado pero con una dremel espero conseguirlo. Muchas gracias.

    Si no hacen falta espaciadores mejor que mejor, porque pa lo canijos que son cuestan un huevo, y si encima me iban a dar problemas, gracias por avisar. No hay nada como la experiencia.

    Mi interes en esos conectores y no los phobya es que incluyen los tres tamaños y si no puedo o no queda bien la modificacion que le quiero hacer al puente que va a los VRM le quito el puente, le dejo el disipa de stock a los VRM y lo unico que no podre poner tan cerca las dos graficas, pero como tengo los 3 tamaños es cambia uno por otro y listo...

    Otro tocho mas, nose como lo hago pero es ponerme ha escribir y no paro xD

    Gracias.

  37. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Ya he hecho mi pedido, teneis todo en el otro hilo:

    http://www.hard-h2o.com/verpost/898352.html

    Se agradecen las opiniones, muchas gracias por adelantado.

    La caja queda pendiente de que salga y ahorre jeje

    Saludos.

  38. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Por fin se empieza a ver a la HAF X en tiendas:

    http://www.pccomponentes.com/cooler_master_haf_x.html

    http://www.pixmania-pro.com/es/es/87015 ... haf-x.html

    Esta un poco cara pero si espero a que la traigan en mas tiendas y tengan stock seguro que baja...

    Aun asi he seguido investigando (pero poco) y he visto mas cosillas, aun que es un poco mas cara, en cuanto a estetica no tiene nada que ver, pero me parecio interesante por que es de aluminio y tiene algunos detalles como la bandeja extraible y demas.

    http://www.bit-tech.net/hardware/cases/ ... c-review/1

    Es otra opcion, aun que creo que me convence mas la HAF.

    Si veo algo mas seguire informando...

    Saludos

  39. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Caja muy pintona con buenas posibilidades y 130€

    http://www.ibertronica.es/Silverstone/products-rv02.htm

    Que os parece??

    Saludos

  40. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    http://www.coolmod.com/list.aspx?search=spedo

    Yo me pillé esta y te caben haciendo un poco de DREMEL uno triple, uno doble y uno sencillo. Si quieres que te mande fotos dímelo

    Un saludo

  41. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Pues si no es mucha molestia un enlace ha algunas fotillos estaria muy bien. Muchas gracias. Los radiadores son de 140??

    Hoy me han llegado todas las piezas (si todas en cuestion de 2h, ni aposta). Salvo por que los de Performance-pc me han mandado los ventis sin enfundar los cables y que el tubo que me han mandado en traxtore es otro modelo, diametro y algo menos de longitud, todo lo demas esta bien.

    Asi que hoy he provado a hacer un rebaje en alumunio de una superficie de 5mmx50mm mas o menos y esta un poco mas crudo de lo que creia, tendre que ir a comprar mini radiales, por que es de un amigo y es lo unico que he visto que come medianamente algo de aluminio... Pero la verdad es que me ha animado, quizas me compre una para hacer modificaciones y demas...

    Muchas gracias a todos.

  42. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680

  43. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Madre mia la que tienes liada... jajaja tu ya estas hecho un crack con esto de la dremel porlo que veo. Yo espero no tener que tirar tan seriamente de dremel, al menos no la primera vez. Aun que asi da gusto, tienes la caja justo tal y como quieres...

    La verdad es que por tamaño y precio esa caja es interesante. Pero no es muy de mi estilo. Aun que si algun dia tengo alguna duda sobre dremel por favor echame un cable, de hecho, que cabezal usarias para limar aluminio?? por que las radiales (mini) se las come...

    Muchas gracias y muy conseguida la caja.

    Saludos

  44. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Efectivamente hay cajas más bonitas pero esta se adapta a lo que yo quería y como soy más practico que estilista me la compré y estoy encantando.....el trabajo que hice de DREMEL en 1 hora ventilado siempre que tengas claro el esquema.

  45. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    En una hora?? es de aluminio o acero?? que herramienta usas para cortar??

    Saludos

  46. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Joer una dremel...la caja tiene panel de abeja y solo tienes que cortar las tirillas que unen el panel de abeja.....el plastico se corta con nada....eres de Madrid...si es así te puedo enseñar como lo hice...

  47. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    A que es rejilla y plástico. Es que yo las voy a pasar canutas para hacer un rebaje en aluminio con una dremel, me voy a comer mazo de radiales de esas chiquitillas...

    Pues soy de Madrid, si algún día tengo un problema ya se a quien llamar!!! xD

    saludos

  48. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Pues si tienes alguna duda me lo dices y te enseño mi caja....si quieres hacer DREMEL hay que subirse a Valdemorillo que es dónde la tiene mi cuñado.jajajajajajaja

  49. picm33
    picm33 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 10
    Ubicación
    fuenlabrada
    Mensajes
    10

    caja rl

    a mi me gusta mucho por estilo nox myth y ademas viene preparada para rl.
    espero ayudarte
    http://www.hard-h2o.com/review/cajas/nox-myth.html :roll: