Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Temperaturas en verano

  1. jsesj
    jsesj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 10
    Mensajes
    7

    Temperaturas en verano

    disculpen si este post no corresponde aqui, pero no sabia donde ubicarlo...

    mi problema es las temperaturas del pc. empezare diciento las caracteristicas:

    core 2 duo E6400 , 2GB de memoria Transcent a 667, grafica Asus 9800GT, PB. Asus P5B, HDD Seagate 160GB.

    La caja/gabinete posee 3 ventiladores de 80 ubicados: delante metiendo aire, otro atras sacando, otro en el techo de la caja sacando tb. y poseo tambien uno lateral de 120 metiendo aire a la grafica y a el chipset norte.

    la tengo bien ventilada, hace 5 dias cambie la pasta termica de procesador y grafica por la Xilence, les ahorro preguntar si esta bien puesta, si la puse perfectamente...

    el problema es que a una temperatura ambiente de 15º -- 20º (otoño, invierno, primavera) las temperaturas son perfectas. en estas tres estaciones teniendo la habitacion sobre 15º -- 20º las temp son:

    idle______
    CPU: 37º
    GPU: 42º
    HDD: 30º

    pero ahora en verano mi habiatacion esta a 35º -- 40º aveces llega a 45º = ke en la calle, nunca tube este problema... pero mis temperaturas son exageradas y me da hasta recelo encender el pc...

    en verano mis temp son estas:

    idle______
    CPU: 52º
    GPU: 55º
    HDD: 39º



    alguna solucion? no tengo aire acondicionado en casa, ni en la habiatacion... que me proponen? la caja esta totalmente limpia de polvo pelusas ect... todos los ventiladores estan limpios, y los cables recogidos de forma que existe flujo de aire sin que nada estorbe. Solo que simplemente chupa aire a 38º para refrigerar algo ke esta a 55º... alguna idea?

    PD: haciendo un test con FURMARK, la grafica llego a 84º, lo que he hecho es bajar las frecuncias de la grafica ya que las temp en idle son tremendas...

    gracias por la ayuda.

  2. Invitado
    Pues de momento,el problema parece ser la caja....los ventiladores de 80 son muy,muy antiguos.

    Si puedes, pon un venti de 12 en las bahias de los cd pero no cerca de la rejilla exterior sino cerca de la placa,y el lateral sacando aire.

    Con eso mejoras todos los componentes en general.

  3. jsesj
    jsesj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 10
    Mensajes
    7
    a que te refieres con que son antiguos? quieres decir que ya tienen un tiempo de uso, o que ya se quedaron desfasados?

    no puedo poner un ventilador de 12" ya que las bahias tengo 4 y 3 ocupadas por grabadora, lectora, y lector de targetas, en la parte frontal no puedo cambiar el de 80 por uno de 12" ya que la caja no me permite muxa modificacion, te adjunto una foto de mi caja, el frontal solo:



    *como puedes observar esos dos huecos delanteros es por donde mete aire con un ventilador de 80mm, para adpatarse uno de 120 tengo mucha tarea en esta caja, ya que tengo que "romper" la carcasa delantera mas la chapa que tiene detras...*

    en caso de que la caja no tenga la ventilacion suficiente por el diseño de esta, que caja me recomiendas? no me gusta muxo las cajas estrafalarias, jaja espero tu recomendacion.

  4. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Con la ultima foto te has iluminado. Esas cajoneras para torres son una perdición. El aire que se expulsa no se renueva, y al final va a estar a la misma temperatura que dentro, con lo cual las temperaturas van a ser elevadas siempre. Prueba a ponerlo encima de la mesa, aunque sea un armatoste.

  5. jsesj
    jsesj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 10
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por Hartek
    Con la ultima foto te has iluminado. Esas cajoneras para torres son una perdición. El aire que se expulsa no se renueva, y al final va a estar a la misma temperatura que dentro, con lo cual las temperaturas van a ser elevadas siempre. Prueba a ponerlo encima de la mesa, aunque sea un armatoste.
    si que se renueva totalmente, nunca tube problemas con mi cajonera, es mas como habras podido leer mas arriba, en invierno no tengo problema alguno y esta tb en la cajonera... si fuera por la cajonera me iria todo el año mal, no? por logica. la cajonera esta total mente descubierta por detras y el espacio del lateral es una mano completa en horizontal, a demas de que la mesa esta a unos 40cm de la pared, la mesa no esta pegada ala pared, y la cajonera no esta tapada

    de todas formas segui tu consejo, lo he sacado de la cajonera y estas temp son a las 15:00 estando a un temp ambiente de 30º con la ventana abierta y con la pc en idle:



    sigo con el mismo problema, alguna idea o conejo o explicacion mas? alguien que le pase o pasara lo mismo?

  6. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    La grafica ha bajado casi 5 grados, ya es una pista.

  7. jsesj
    jsesj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 10
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por Hartek
    La grafica ha bajado casi 5 grados, ya es una pista.
    si a bajado 5º xk con el panel de control nvidia e bajado las frecuencias por defecto, y la grafica esta a 1/4 de lo que da... las frecuencias son estas.

    relog central: 400MHZ
    relog memoria: 500MHZ
    relog shaders: 900MHZ

    ese es el motivo de que baje 5º la grafica

  8. jsesj
    jsesj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 10
    Mensajes
    7
    esta vez traigo algo esperanzador para mi. despues de haber probado todo lo anterior que me recomedaron, decidi, quitar la tapa lateral y desmontar el ventilador de 12 de esta tapa, de forma que tengo la torre sin tapa lateral y con el ventilador de 12 un poco variado de posicion con respecto a como se encuentra en la tapa, el ventilador lo he orientado hacia la parte trasera de la grafica ya que e descubierto tocando con el dedo los disipadores... (no me gusta hacer eso, existe peligro de dañar algun componente) descubri que es por dicha parte trasera donde la grafica alcanza mas temperatura, es decir ASUS refrigera bien el chip grafico con su disipador, pero la parte donde se haya physx (creo ke es ahi), solo pusieron un disipador. con orientar el ventilador a esta parte de la grafica y al quitar la tapa, he conseguido esto:



    cabe destacar que aki en esta imagen la grafica no esta "capada" por mi, sus frecuencias estan de fabrica, si capo la grafica consigo 3º menos 43º. el procesador oscila entre 45º y 46º en idle, si enchufo el ventilador de 12 al procesador consigo 43º en idle. todo esto con la temperatura ambiente de 35º, (la ventana abierta).

    yo saque la conclusion de que en el lateran pondre un ventilador de 25" metiendo aire tanto a grafica por completo como a procesador para que de esta foma ayude a refligerar, y para ello tendre que hacer un poco de modding a la caja por el lateral. tb e llegado a la conclusion de que el ventilador de 12 actual que tengo lo adaptare al techo de la caja sacando aire.

    que conclusiones sacan ustedes? alguien me aconseja si mi conclusion es correcta? gracias