Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Opiniones RL

  1. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587

    Opiniones RL

    Buenas!
    Estoy planteandome poner refrigeración líquida en el equipo de la firma. Inicialmente solo voy a refrigerar la cpu a la espera de comprar una gráfica nueva más adelante y cuando tenga que hacerle overclock ponerle un bloque.
    El presupuesto es el mínimo para tener algo en condiciones y poco ruidoso, si lo compro, será más por la distracción de montarla y tal que para hacer un gran overclock al procesador, que hasta que no lo encuentre necesario no pienso hacerlo.
    No me gusta la idea de tener un radiador triple fuera la torre, con lo cual me quedaría con uno doble, mejor 280 que 240, no?

    Había pensado en algo así:

    BLOQUE CPU EK EK-SUPREME LT Acetal
    BOMBA EK EK-DCP 4.0
    DEPOSITO XSPC BAY 5.25''

    Radiador.... Su grosor tiene que ser < 35mm

    BLACK ICE GTS 240 45€
    BLACK ICE GTS 240 LITE 39€
    BLACK ICE 240 GTX EXTREME LITE 50€
    BLACK ICE 280 GTS 55€
    ALPHACOOL NEXXXOS PRO II - REV.2 30€

    A ver que os parece

    Saludos y gracias!

  2. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    hola! mi presupuesto:

    -bloque ek supreme hf acetal
    -bomba EK EK-DCP 4.0
    -deposito: te recomendaría este: http://www.ekwaterblocks.com/shop/reser ... p-4-0.html

    -Lo del radiador no me ha quedado claro, 35 mm, pero es el espacio sumando los ventis? o el grosor del radiador?

    Me quedaba con el extreme lite, pero dudo que sea tan flaco, la info de traxtore aveces esta mal.

    saludos!

  3. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Hola ying,

    Gracias por tu respuesta, me podrias comentar las diferencias entre el bloque hf y el lt?
    El grosor es de solo el radiador.

    Donde puedo encontrar el deposito? parece una buna opción acoplarlo a la bomba.
    Y si la bomba fuese una Laing D5? son silenciosas?

    La idea es poner el radiador entre el techo y la placa , y los ventiladores por el otro lado succionando, es una buena opción?

    Lo ventiladores aquí y el radiador por debajo.


  4. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    poniendo el radiador ahi lo veo un poco justo las rejillas el filtro le va costar mas cojer aire en ningun otro sitio te va rendir mejor el radiador que fuera de la caja aparte si tienes radiador fuera sera mas facil de limpiarlo del polvo como evitar la entrada del mismo en la caja


  5. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    En principio la intención es succionar el aire, la rejilla de la caja la cortaré y la parte de plastico también.

    Algo como estos:

    1, 2, 3

    Saludos

  6. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    He seguido informandome de este mundillo y me han salido nuevas dudas y algunas soluciones.

    La diferencia entre el Supreme HF y el LT, el HF da un poco más de rendimiento y es menos restrictivo no? o sea, que si más adelante quiero poner el bloque de la gráfica, mejor me quedo con uno de estos.

    El tema bomba, es necesaria mucha potencia y presión? La Laing D5 sería una buena opción no? con la regulación puedes conseguir un buen equilibrio entre potencia y ruido?

    Tema racores, me parecen más seguros los de rosca pero la mayoria son para 16/11, 16/12 son para tubos bastante gordos y no se si es la mejor opción, son seguros los de espiga?

    Saludos y gracias!

  7. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    -Cógete el hf.

    -Bomba, cógete la d5, no creo que haga tanto ruido como los ventis del radiador, así que si al tienes a tope no importa.

    -Racores te recomiendo los de espiga junto a una abrazadera metálica.

    Aclara tus ideas, porque si es por silencio no te pases a rl, no creo que consigas tanto silencio como el que puedes imaginar. Rendimiento si vas a hacer oc y quieres estar 24/7 quizás si te sirva.

    Para gpu, te ira de perlas, ya que el resultado que puedas conseguir es magnifico y el ruido siempre va ser menor que el venti de stock de las gpu's.

    saludos!

  8. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    No me paso a rl por silencio, pero es algo que quiero tener en cuenta. No me gustaría tener una bomba ruidosa molestando todo el rato.
    Al igual que los ventiladores, me gustaría algunos que a bajas revoluciones no sean molestos, que pueda encontrar un buen equilibrio entre sonoridad y refrigeración pero que cuando sea necesario me puedan bajar unos grados.
    Con el procesador por debajo de 60º me conformo y por el momento no tengo la intenció de ponerlo a 4Ghz

    Montar una RL, es más la gracia que me hace montarlo, testearlo, hacer alguna modificación a la torre que por ruido/rendimiento que pueda conseguir, pero aún así me interesa no hacer una mala compra y cuando más adelante necesite hacer overclock, poder hacerlo sin problemas.

    Con el tema de la grosor de los radiadores, me parece que los mas flacos son los Black Ice GTS, se notará la diferencia de disipación entre 240 y 280?

    Saludos!

    PD: el tamaño del tubo, cual es el más indicado?

    PD2: es viable succionar el aire?

  9. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Creo que me puedo considerar un novato en la rl, aun todo este tiempo dedicado en este mundo. Mira ahora mismo refrigerando un i7 920 sin oc y una hd4890 con oc, temps con full:

    54 61 58 59

    en gpu:

    36 en el core

    Bueno claro que por lo que obtiene la gente es uan temperatura muy alta por lo que me e llegado a gastar. Yo tengo un triple de los poco gordos y un doble normal. Ventis, usando los scythe gentle typhoon a 1850 rpm provocando unos 30 dba cada uno (total 5).

    Claro que a mi aun me falta pro estudiar mi circuito y probar muchas cosas, pero en épocas de exámenes no tengo tiempo pa nada.

    La bomba ni se oye, con los ventis y el ruido del aire al pasar por el radiador son mucho mas notables que la simple bomba.

    La diferencia sera notable de 240 a 280, ya que la superficie de disipación es mayor.

    Tubos te recomiendo los de 1/2, normalmente 12.9 interior y 19 exterior.

    saludos!

  10. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    bua.. pues no me animas mucho con estos resultados...
    también tener en cuenta que el TDP del i5 750 es de 95w y el i7 920 me parece que es de 125w y la gráfica espero poder comprar una revisión más eficiente de las actuales fermis.

    Si tu con un doble y un triple consigues esas temperaturas sin overclock, yo con solo un doble lo tengo crudo... casi mejor ni empezar... Puede que no tengas el circuito bien montado para sacar el maximo partido?

    Referente al tema tubos, supongo que más estrechos -> más presión, más gruesos -> más caudal no se que debería priorizar, teniendo en cuenta mi bloque es poco restrictivo puede que mejor tubos pequeños y conseguir más presión? tienes puesto algún aclerador al bloque?

    Saludos

  11. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Para un circuito solo CPU la EK DCP 4.0 es mas que suficiente.

    Podrias coger el deposito que se le acopla y asi ahorrarias espacio.

    Sobre el bloque de procesador, la diferencia de rendimiento entre el HF y el LT es bastante grande, y la de precio no tanto.

    Sobre los tubos, si vas justo de espacio yo cogeria el 3/8" ID x 5/8" OD (9.5 mm x 15.9 mm) de Primochill. Tiene una de las paredes mas gruesas, es muy duradero y flexible.

    La diferencia entre el de 3/8" o el de 1/2" es de unas decimas de grado a lo sumo, asi que no te preocupes por ello.

    Sobre lo de caudal o presion, aunque las dos son importantes, ha de priorizar el caudal.

    Al Supreme HF deberas ponerle el acelerador #1 (el mas restrictivo y de mejor rendimiento).
    Aun siendo el mas restrictivo, esta dentro de unos margenes muy aceptables.

    Si necesitas un radiador de menos de 35 mm de grosor y para ventiladores de 120 mm las mejores opciones son el BI GTS 240 o el XSPC RS 240.

    Con el primero necesitaras ventiladores de bastantes RPMs, aunque tambien te dara mas rendimiento. El segundo esta mas orientado al silencio.

    Como ventiladores para el GTS pondria unos S-Flex 1900 RPM, y para el XSPC, los Gentle Typhoon 1450 RPMs.

    En definitiva, cualquiera de los dos radiadores seran suficientes para el 750 a unos 4 GHz.

    Saludos

  12. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Estoy de acuerdo contigo con lo de la bomba, pero si por 20€ más puedo encontrar una D5 mejor no? cuando compre gráfica nueva también le pondré bloque.

    El tema bloque ya tenía bastante claro el HF. Los tubos me parece bien, podré entrarlos a racores de 12 o tengo que comprarlos de 10?

    Se puede sacar más o menos el mismo rendimiento soplando aire al radiador que succionandolo? es bueno dejar una pequeña separacion entre radiador y ventiladores?

    Saludos y gracias por tu respuesta

  13. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Creo que la DCP 4.0 esta infravalorada, pero si no te importa dejarte esos 20€ mas, coge la D5.

    Los tubos podras meterlos en espigas de 1/2" haciendo fuerza y calentandolos un poco.

    Para bajas RPMs suele ser mejor succionar que soplar.

    Tambien estaria bien dejar un poco de separacion entre el radiador y los ventiladores, pero este espacio tendria que estar sellado para que el aire no pudiese escapar por los laterales.

    Saludos

  14. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Bien, pues puede que al final me quede con la EK, el deposito acoplado parece una buena opción, pero si tengo que encargarlo por separada me va a salir caro con lo cual supogno que me compraré alguno de bahia 5.25" (por comodidad de instalación) o un phobya balancer.

    Podria este tubo con estos recores verdad? Es que todas estas medidas me tienen un poco liado...

    Gracias por tu ayuda

  15. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Podrias aprovechar y encargar el deposito, bomba y bloque de la pagina de EK y asi ahorras gastos de envio.

    Solo te faltarian el tubo, que esta bien el que pusiste, y las espigas, que me gustan mas estas aunque las otras tambien valen.

    Saludos

  16. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Hola

    Comprando directo de EK el envio es gratuito?
    El bloque me sale 7€ mas caro y la bomba 5€, con lo cual es como si lo pagase. Y radiador, racores y tubo tendré que pedirlos igual a traxtore

    Con espigas de 1/4 hay una buena sujeción del tubo?

    Saludos y gracias por tu ayuda!

  17. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Los gastos de envio los pagas igual, me referia a que igual te salia mejor coger varias cosas de ese sitio ya puestos a comprar el deposito ahi.

    Las espigas para tubo de 1/4" necesitaran tubo de 1/4", el cual es muy pequeño y no da un caudal muy alto comparado con los otros.

    Saludos

  18. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por Strakons
    Hola

    Comprando directo de EK el envio es gratuito?
    El bloque me sale 7€ mas caro y la bomba 5€, con lo cual es como si lo pagase. Y radiador, racores y tubo tendré que pedirlos igual a traxtore

    Con espigas de 1/4 hay una buena sujeción del tubo?

    Saludos y gracias por tu ayuda!
    1/4 es la rosca estándar de la rl y ese tamaño es muy pequeño. Hay de diferentes tamaños, Por el tubo que pusiste yo pondría los racores que te recomendó longhorn junto a una abrazadera metálica.

    saludos!

  19. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Vale, he tenido una pequeña confusión con las medidas, ahora lo veo claro.

    Lo unico que dudo es entre estos dos depositos:
    XSPC BAY 5.25''
    PHOBYA BALANCER 150

    Al final me ha salido un bueno precio, parecen componentes bastante buenos.

    BOMBA EK EK-DCP 4.0 ---> 40,00
    BLOQUE EK EK-SUPREME HF (High Flow)-Acetal ---> 52,50
    RADIADOR XSPC RS240 ---> 30,00
    TUBO PRIMOCHILL PRIMOFLEX PRO LRT 16-10mm. AZUL UV ---> 9,80
    RACOR ESPIGA 10mm. G1/4 CON JUNTA ---> 16,00

    Total 180€ deposito incluido

    Gracias por vuestra ayuda, si no fuese por vosotros estaría muy perdido aún.

    PD: creeis que el phobya irá con tapones?

  20. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Buenas,
    retomo el hilo ya que me ha aparecido una duda. Esta semana he estado bastante liado y no he podido hacer el encargo, espero para finales de esta poder hacer el pedido.

    Creeis que la bomba EK DCP 4.0 podrá con 2 radiadores dobles XSPC RS 240, el Ek Supreme HF y un Bloque para la gráfica?

    Cuando me compre una gráfica nueva, le voy a poner bloque y si las temperaturas no son buenas, otro radiador en el suelo de la caja. No me gustaría que en agregar estos dos componentes se me quedara corta la bomba y tubiera que comprarme otra.

    Supongo que el rendimiento será mejor con 2 radiadores de 240 de 30€ cada uno como estos XSPC (total 60€), que solo uno de estos Black Ice 240 que ya casi valen los 60 no?

    Saludos y gracias por vuestra opinión.

  21. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Aunque no he visto ningun review concretamente de la DCP 4.0, diria que podra perfectamente con los dos radiadores, CPU y GPU.

    Sobre los radiadores, sin duda rendiran mas dos de los dobles XSPC que el Black Ice.
    La ventaja del Black Ice es que es bastante mas gordo, con lo que aumentas la superficie de disipacion tambien, pero creo que no compensa el precio.

    Saludos

  22. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Gracias Longhorn,
    Espero que tengas razón, sino cuando lo tenga con todos los bloques y radiadores si no da suficiente se vende y se compra otra.

    Creo que voy a poner un radiador XSPC con los Gentle Typhoon que parece que son de los que más bien se comportan trabajando en horizontal

    Saludos y otra vez gracias por tu ayuda.