Resultados 1 al 7 de 7

Tema: noctua o coolermaster

  1. George
    George está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Mensajes
    39

    noctua o coolermaster

    Para el equipo de mi firma cual disipador os gustaria mas un Noctua NH-U12P SE2 a 57 € o el Coolermaster v8 a 48 €

  2. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Todos te dirán que el noctua, yo sinceramente e probado los 2 y al final e cogido el v8 ya que me da muy buen resultado.

    Te dejo una captura del core temp,

    Temperatura ambiente 26º
    Temperatura interior caja 30º según sonda
    Captura realizada después de estresar el micro a unas horas de sp2004
    Ventilador regulado a unas 1500Rpm (Totalmente inaudible)
    Pasta térmica Zalman stg1




    Como puedes ver en reposo solo subió 7º de la temperatura del interior de la caja DeltaT 7º
    En full solo subio 28º de la temperatura del interior de la caja DeltaT 28º en el núcleo mas caliente

    Para tener el micro oceado a 3.666 son muy buenas temperaturas


    Con el Noctua en reposo tenia una deltaT de unos 11º en reposo y una deltaT de 33º en Full lo que también esta muy bien.

    Sobre el V8

    Pros.

    Compatibilidad con otros sockets
    Silencioso
    Gran capacidad de refrigeracion
    Estética

    Contras

    El ventilador aunque es silencioso la calidad de construccion no me convence
    El montaje es un poco complicado
    La pasta térmica que trae es buena pero poca cantidad

    Sobre el noctua

    Pros

    Compatibilidad con otros sockets
    Gran capacidad de refrigeracion
    Los ventiladores son de mejor construido que e visto en mucho tiempo
    El sistema de anclaje es muy bueno

    Contras

    Para gustos colores, pero a mi personalmente los colores de los ventiladores me parecen muy feos, (cuestión de gustos)
    Problemas con algunas memorias que tengan disipadores altos
    El nivel de pulido de la base es bueno, pero no esta a la altura del resto del producto
    Los ventiladores no se pueden controlar por pwm
    por mi parte creo que cualquiera de los dos son buenos, uno tiene unas cosas y el otro otras, así que yo cajería el que mejor se adapte al resto de tu equipo, tamaño de los disipador de las ram, espacio en la caja, estética etc.. por rendimiento cualquiera de los dos.

    Salu2

  3. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    Yo tengo el noctua y estoy contentisimo con el.

    Yeremy discrepo en lo de "Problemas con algunas memorias que tengan disipadores altos". Yo tengo unas ocz reaper (disipadores bastante altos) y no tengo problema, no choca ni nada, puede haber hasta 1cm de separacion entre el ventilador y las memorias.

    Saludos

  4. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por grevius
    Yo tengo el noctua y estoy contentisimo con el.

    Yeremy discrepo en lo de "Problemas con algunas memorias que tengan disipadores altos". Yo tengo unas ocz reaper (disipadores bastante altos) y no tengo problema, no choca ni nada, puede haber hasta 1cm de separacion entre el ventilador y las memorias.

    Saludos
    No va a ser la misma separacion de ram y disipador en todas las motherboard.

    saludos!

  5. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Cita Iniciado por grevius
    Yo tengo el noctua y estoy contentisimo con el.

    Yeremy discrepo en lo de "Problemas con algunas memorias que tengan disipadores altos". Yo tengo unas ocz reaper (disipadores bastante altos) y no tengo problema, no choca ni nada, puede haber hasta 1cm de separacion entre el ventilador y las memorias.

    Saludos
    Pues puedes tener razon, aunque en algunas rewiems parece lo contrario.




    Viendo esas fotos parece que si que pudiese llegar a pegar sobre todo si ocupas el primer bando para las memorias, pero si tu lo tienes con unas reaper no hay mejor prueba que esa de que si que caben.



    Salu2

  6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    El pulido no es un defecto, es una cosa hecha a propósito, sencillamente es para que la pasta térmica no se vaya fuera del IHS y de la base del disipador.

    SAludos

  7. sacre
    sacre está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    389
    Yo estoy bastante contento con el u12-p, pero si fuera ahora por poco mas pillaría sin pensarlo un nh-d14, más pronto que tarde fijo que cae.