Resultados 1 al 11 de 11

Tema: refrigeracion para core i7

  1. birik
    birik está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 09
    Mensajes
    23

    refrigeracion para core i7

    hola buenas ahora mismo tengo montado un core i7 920 rev c0, el cual lo tengo oceado a 3800 estable con una temperatura en full de 68 grados de mediay me parece excesiva.
    Actualmente su disipacion esta encargada por un kit de R.L que compre para un q6600 que tambiem es compatible con socket 1366 es un kit domino A.L.C y la verdad es que que ahora que llega el verano si sigo asi tendre que bajar el oc y la verdad es que no me mola.

    Por eso quiero pillarme un R.L algo mejor(cosa que no es dificil) e estado leyendo,leyendo y leyendo y no consigo decidirme por nada y tambien tengo alguna dudilla.

    Para empezar me gustaria saber si con un radiador doble me valdria para el i7 espero tenerlo un 24/7 de un 4 Ghz en verano y sin asustarme con las temps, si es asi que opinais de un Radiador Black Ice Extreme Doble el cual me lo oferta un amigo mio por 28 € y una bomba Hydor L30 eso seria el radiador y la bomba.

    En lo que no tengo ni idea de que elegir es el deposito, ni el bloque algun consejo?

    Por cierto lo del radiador doble me interesa tambien puesto que tengo una caja m59 y es compatible con un radiador doble ya que tiene arriva dos rejillas y en la parte trasera dos agujeros para tubos

    y del deposito no se decidirme puesto que no se donde abria que pònerlo Dentro/fuera de la caja

    Bueno ya termino jeje perdon por el toston :roll:

    Pd: el presupuesto que tengo es bastante infimo para la R.L ya se que es mejor gastar ahora y no luego tener problemas pero actualmente no dispongo de mucho (que estamos en crisis xD) tengo alrededor de 120-180

    PD2: algun mod me lo puede mover al subforo de eleccion d ecomponentes
    Perdon por las molestias

  2. cristyjocker
    cristyjocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    485
    Hola birik,

    La bomba es una de las mejores en relación precio/calidad por no decir la única bomba tan potente que encontraras por ahí tan barata y con tanta potencia.
    El problema de las Hydor es que se alimentan a 220V, si quieres que arranque a la vez con el PC le tendrás que poner un rele.
    Los radiadores Black Ice GTX también son muy buenos, pero para que le saques mucho rendimiento a un GTX tienes que poner un ventilador potente. Son radiadores que disipan mucho más si tienen ventiladores potentes (que pase de los 1700 RPM)

    yo creo que con esto montarás un buena RL

    Bloque CPU - EK-Supreme HF Acetal/Nickel - Universal (1156/1366/AM3)

    Depósito Agua - Phobya Balancer 250 Gold Plated

    6 Racores (2 para bloque / 2 para Depósito / 2 para Radiador / La bomba debe llevar los racores incluidos)
    Racor 1/2" (12mm) Black Nickel/Junta tórica - G1/4

    2 Metros
    Tubo 1/2" - Primochill PrimoFlex Pro 19/13 - Transparente

    Estos depósitos quedan muy bien montados en el interior de la caja, o te puedes pillar uno de los que se instalan en la bahía.

    Salu2

  3. birik
    birik está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 09
    Mensajes
    23
    el deposito de agua tiene que ver algo en la eficiencia del sistema o da igual
    el que pongas mayor menor o lo que sea.

    Por que de ser asi me interesaria buscar uno que quepa en una de mis bahias de mi torre ya que tengo todas libres

  4. cristyjocker
    cristyjocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    485

    RL

    El depósito influye muy poco, lo único que tienes que buscar es que en el interior tenga algo para evitar las turbulencias....

    los depósitos de Alphacool tienen un buen interior,
    http://www.alphacool.com/product_info.p ... e-150.html

    los nuevos de EK Waterblocks tambíen,






    Este es de bahía y evita evita las turbulencias,

    Depósito Agua - XSPC Simple 5.25" Plata



    salu2

  5. birik
    birik está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 09
    Mensajes
    23
    la verdad es que los nuevos ek en especial el que esta en la foto me gusta mucho pero el problema lo tengo en que no se como instalarlo ya que me gustaria ponerlo atras pero para hacer eso creo que necesito taladrar la caja y la verdad no me hace gracia ya que aun no tiene ni dos semanas.

    Si sabria que se puede poner sin necesidad de taladras ya mismo tenia elegido el deosito xD

    Ahora mismo lo que ya tengo decidido es:

    La bomba L30
    El radiador black ice extreme
    y mas o menos el deposito que me tirare por alguno de bahia que no tengo que Taladrar xD
    Y los ventiladores que me cojere unos que se habla mucho por aqui muy bien, no se como se llaman ahora lo que se es que se venden en izarmicro y dicen que no son muy ruidosos


    Ahora lo que me falta es el liquido que no tengo ni idea xD
    los tubos y racores que tengo la misma idea que la de el liquido

    Saludos

  6. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Con un i7 en rl nunca e tenido buenas experiencias XD, primero de todo que te recomiendo un triple para el solito. Después que los ventis que quieres comprar son los scythe nidec 1850 rpm, que lo bueno que tienen es la presión, cosa que es muy importante en los radiadores de pc, pero silencioso a tope no lo son mucho. Sino mírate este video:

    http://www.youtube.com/watch?v=Bhudtc2dTG8

    Bueno de bomba yo no te recomiendo para nada la l30, aunque si el presupuesto es bajo no se puede hacer nada. Para bloque el ek hf como te han comentado con el jetplate numero 1.

    Tubos de 1/2 como los primoflex. Liquido agua destilada y una pieza de plata pura.

    Racores de espiga de rosca 1/4 y de exterior 1/2: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0204 y unas abrazaderas metálicas no irían mal.

    Yo teniendo una rl de gama alta las temps que consigo en un i7, no me ilusionan mucho XD, asi que espero que tu tengas mas suerte.

    saludos!

  7. birik
    birik está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 09
    Mensajes
    23
    Pff.. me has desilusionado, que temps tienes?

  8. birik
    birik está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 09
    Mensajes
    23
    aprovecho para un pequeño UP
    y para preguntar si con un radiador triple valdria para el i7

  9. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    si

  10. birik
    birik está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 09
    Mensajes
    23
    Con un radiador black ice iii ,la bomba l30, y el bloke que recomendais es.suficiente?

  11. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por birik
    Con un radiador black ice iii ,la bomba l30, y el bloke que recomendais es.suficiente?
    En teoría la l30 es suficiente, pero tienes que tener en cuenta que la l30 esta diseñada para pecera, es decir que se calienta bastante.

    saludos!