Resultados 1 al 13 de 13

Tema: U12P, Mugen2 o Megahalems

  1. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564

    U12P, Mugen2 o Megahalems

    Buenas!
    Estoy buscando un buen disipador para mi cpu, un core i7 920. Hay perspectivas de OC a 3.3-3.5ghz. Que seria mejor:
    -Noctua U12P SE2 56.95
    -Scythe Mugen 2 37.95 €
    -Prolimatech Megahalems 50 €

    La cosa esta en que de todas formas voy a tener que ponerle ventilador al megahalems, asi que no se que me merece mas la pena. Lo mas economico es el mugen 2, pero no se si es una diferencia de rendimiento alta, que cinco grados ya es una cosa importante. Aparte no se si tendria que cambiarle el ventilador de serie.
    Creo que lo mejor seria cojer el megahalems con un gentle typhoon de 1850rpm, pero la broma me sale a 12.50€ el ventilador, lo que hace 62.50€. Es una diferencia extrema respecto al noctua u12p? Que tal el mugen 2 con el gentle typhoon a 1850?

  2. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas!

    A ver, ya que vas a hacer un OC normalillo, yo de primeras te recomendaria el Scythe Mugen II, pero como mucha gente dice que va de perlas, y yo tengo un amigo que tiene su procesador a 50-60ºc de media con dicho disipador, así que estoy un poco indeciso en decir si es bueno o no.

    El Prolimatech lo pintan como la repera, pero para el OC que vas a hacer, lo veo excesivo. Si fueras a ponerlo a 4 ghz o 4,2 todavía.

    Yo me quedaría con el noctua, que te sale a 57€, te vienen los dos ventiladores y pruebas primero con uno, y después pones el segundo a ver qué tal. Otro colega mío, ponía un solo ventilador, manteniendo a 3,8.

    Saludos!

  3. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Yo iria por el Noctua, no solo porque tendras el CPU mas fresquito que con el Scythe Mugen 2 sino porque ademas es mas bonito (yo tengo el mugen 2 y va de perlas eee 38-50ºC) Y supongo que algo del aire que lanzan esos 2 ventiladores ira para los reguladroes de voltage no? nose, yo iria por el Noctua si me tuviera que comprar otro.

  4. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    yo optaria por el NH-D14 , es caro si , pero si piensas que ya te trae 2 ventiladores de calidad , sueltos te vale 20 cada uno casi , y este disipa es el mejor para un i7. aparte que el megahalems le tienes que comprar los ventiladores aparte y eso ya no compensa.

  5. sacre
    sacre está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    389
    hola, yo tengo un mugen 2 y un noctua u12-p se2. Los dos son excelentes disipadores pero al i7 le puse el noctua por que leí esto en una review
    (Unas notas sobre el montaje en socket LGA 1366. Debido a que este tipo de socket usa su propia back plate, el montaje en este caso del Mugen 2 es bastante más complicado y delicado, dado que deberemos desmontar todo el sistema de retención del socket (dejando los pines al aire, algo que me pone francamente nervioso dada su probada fragilidad), quitar la back plate original y sustituirla por la propia de Scythe, todo ello acompañado de una buena cantidad de tornillos y arandelas. A demás, las instrucciones en este caso no son demasiado intuitivas sobre qué va dónde y en qué orden.)

  6. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Por lo que he visto el nh-d14 es el mejor pero... me sale la broma por 66€ y no es plan la verdad.

    No me iria mejor por ese precio un megahalems con un gentle typhoon?

  7. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    haz cuentas , megahalems + 2 nideccs GT cuanto te cuesta?

  8. Invitado
    Y por que no un sencillo y ligero coolermaster hiper 212+.
    venti incluido,a unos 3º,4º del thermal ultra 120 y a 25€.
    Del precio no te fies es una maravilla ademas de que incluye anclajes para otro venti en push and pull lo que mejora temps sin subir ruido.

    El megahalems es una bestia disipadora,que a lo mejor para cpus futuras no estara nada mal,con un venti de 14 debe chuflar ni se sabe,porque en los laterales tiene un monton de disipacion a lo que no llega un venti de 12, a no ser que lo pongas 2x12 a rpm muy altas... y mucho ruido.

    El mugen 2 es para poco ruido,tiene que estar muy bien ventilada la caja y con dos ventis mejora mucho.
    Lo mismo le pasa al coolermaster V8 si le pones enmedio un venti de 14 y en los laterales ventis de 9....mejores temps y menor ruido,teniendo en cuenta que el V8 tiene 4 heatpipes disipados sin venti.

    El noctua gran compra y con dos ventis,aunque no superan las 1300rpm,sin duda esta entre los grandes.

    Si lo necesitara optaria por el coolermaster hiper 212+,(aunque hacer oc a un v8 tiene que molar),poco peso,buen anclaje y gran disipacion muy cercana a los mas grandes.


    En resumen, compra lo que te de la gana porque a temps son todos muy similares,excepto el mega que se compara con el noctua d14 que pesa 1200g y ocupa ni se sabe.

  9. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Un poco tarde... compre el megahalems y hasta ahora ningun problema, con temperaturas impresionantes.

  10. Invitado
    Por si acaso,nunca se sabe y si alguien lo lee pues mejor.

    Y no me extraña,nada mas ver el diseño y el numero de pipes, tela.
    El mega con dos de 14 debe ser la repanocha o con algun venti de disipador de stock,puesto en los laterales.

    Si la caja esta bien refrigerada se notara menos.

  11. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Nos podrias poner las temps en full y idle para ver mas o menos como tira?

  12. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Bueno ahora mismo solo te puedo decir las temperaturas en OC de 3.4ghz (21x160). Dependiendo del core, en idle está entre 37 y 43 grados. En full (10 minutos con el benchmark del everest) me coje unos 55-60 grados. Comparado con el disipador de stock (que ni siquiera aguantaba un OC de 3.2ghz sin colgarse en full) es una gozada.

    De ventiladores le tengo puestos dos xilence de 12 cm, 45cfm y 1300rpm. No son mucho, pero la cuestion economica no daba para mas, y ya tiran mucho por 3 euros que eran cada uno.

  13. Kasyakos
    Kasyakos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ago, 09
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    193
    Sin dudarlo el Noctua.

    SAlu2